Volver al foro
carlos.vilaboa.novas
carlos.vilaboa.novas
24/06/2010 07:06

Incidencias Comunes

¿Cómo reportar incidencias comunes en la comunidad?

9.099 lecturas | 57 respuestas

Buenas,

He creado este nuevo foro para ir listando todas aquellas incidencias que nos pueden afectar a todos en común.  Por ejemplo, mal funcionamiento de la puerta de garaje, las luces del ascensor, etc.

No se tomará como incidencia común aquello que quede dentro de su vivienda y trastero.  Si hay alguna incidencia en su garaje, deberá ver si sólo le afecta a él o a más vecinos.

Con todo esto,  haremos un documento que se lo pasaremos a Hijes para su revisión y arreglo.  Es  una forma de recopilar todo la información y facilitarles el trabajo.  Estamos comprobando que están siendo muy formales arreglando los defectos de las viviendas y terminando detalles en zonas comunes (como pintar por sengunda vez las paredes, puertas, etc.).

NOTA: Estos son meros ejemplos, que nadie crea que funciona mal la puerta del garaje).

 
qadv
qadv
21/11/2015 10:50
Buenos días. Mi pregunta a todos los vecinos es acerca dla insonorización dlas viviendas. Soy propietario d un piso en un barrio de Madrid y estoy pensando en vender mi piso xqno aguantamos más. Colindan con nosotros muxos vecinos y se oye todo. Y tengo unos arriba qdjan mucho q dsear. Ando buscando ático pero los precios son elevados y tb estoy barajando la opción dl alquiler. Me da miedo meterme en un piso intermedio dspués dlo que estoy pasando aquí. Gracias a todos
 
carlos.vilaboa.novas
carlos.vilaboa.novas
19/03/2011 17:58

Amancio, muchas gracias de nuevo...

 
amancio68
amancio68
19/03/2011 17:02

La puerta la arregle yo, despues de hablar con el vigilante de la obra, ya que llevaba así dos semanas y con los acontecimientos en el barrio de la Dehesa con los pisos de protección y su posible desalojo se estaban viendo movimientos extraños de coches y personas, así como que el otro dia unos extraños estaban en uno de los locales exteriores de la fase 2 diciendo que eran trabajadores de la obra, pero al ir a identificarlos se dierón a la huida.

HAY QUE TENER CUIDADO DE DEJARSE LA PUERTA ABIERTA Y DE LA ENTRADA AL GARAJE.

 
PESCAOR
PESCAOR
18/03/2011 22:51

Yo creo que se ha roto porque la abran dado una patada o algo asi porque si abre la puerta de una manera normal no se rompe pero bueno tiene que haber de todo en este mundo..

 
carlos.vilaboa.novas
carlos.vilaboa.novas
18/03/2011 22:08

justo esta tarde han arreglado la puerta de entrada... De todas formas, me cuesta entender por qué se ha roto.

 
amancio68
amancio68
08/03/2011 23:08

Habreis comprobado que la puerta de entrada a la urbanización se ha roto, y lleva varios dias así. Habra que dar parte a la constructora para ver si quiere arreglarla, ya que eso es mas por mal uso de la puerta que por averia, y la constructora no esta obligada a arreglarla.

Si esto ocurre tendremos que arreglarla los vecinos que actualmente vivimos en la urbanización, ya que alguno de nosotros parece mas bien un animal abriendo la puerta a coces.

 
carlos.vilaboa.novas
carlos.vilaboa.novas
30/01/2011 22:05

Debido a que la puerta está averiada (bien no se cierra o se atranca), se agradecería que se dejara abierta hasta su arreglo. Además se ruega que devuelvan los tacos de la puerta del garaje y del trastero para uso de los vecinos en determinadas ocasiones.

A pesar que existe un truco para abrirla cuando se atranca, comentar que no siempre funciona.

Gracias.
 

PD: esta incidencia se comunicará a Hijes para su resolución.


Editado por carlos.vilaboa.novas 30/01/2011 22:10
 
carlos.vilaboa.novas
carlos.vilaboa.novas
17/12/2010 17:37

Mi email es carlos.vilaboa.novas@gmail.com.

 
D
david_nuevo
17/12/2010 08:24

 

Gracias a todos por vuestra información, me sois de gran ayuda.

La verdad, es que sigo muy interesado. Si todo va bien, y arreglo los ultimos asuntillos pendientes, es posible que sea un vecino mas. La que os espera!!!! jaja

Me gustaria poder haceros alguna pregunta en privado. ¿seria posible me mandarais un email a mi correo? (Lo digo por si no quereis poner en publico vuestro email)

Gracias de nuevo. Un saludo. 

david201136@ozu.es

 

 

 

 
carlos.vilaboa.novas
carlos.vilaboa.novas
16/12/2010 21:59

Buenas,

Estoy de acuerdo con Amancio.  Aquí os dejo un link con pros y contras:

http://www.nuevosvecinos.com/lasterrazasdelpinar/2934406_comunidad.html/5

 
amancio68
amancio68
16/12/2010 00:26

David, La urbanización en un principio ha de quedar muy bien cuando este acabada, de momento las contras son que siguen construyendo las siguientes fases y esta el tipico barullo de la obra.

De momento una cosa buena es que al ser pocos vecinos, mas o menos nos llevamos bien he incluso hemos creado amistades.

Si sigues interesado en el piso puedes pasarte por la urbanización y hablar con nosotros y darte mas información que la que te pueden dar en la caseta de obras.

 
D
david_nuevo
02/11/2010 19:23

Hola!!

Estoy buscando piso, y me he fijado en vuestra promoción, he ido a verla y me ha gustado. Pero me gustaria que gente como vosotros, que ya estais viviendo alli, me dijeseis vuestra opinion, pros y contras.

El piso me gusta, pero me da que pensar el tema de la nueva zona, y que aun estan contruyendo el resto de los bloques.

Agradezco vuestro consejo. Si no quereis comertarlo en publico podeis hacerlo a mi email: david201136@ozu.es

Muchas gracias a todos!!!

 
carlos.vilaboa.novas
carlos.vilaboa.novas
28/09/2010 21:55

fichero de incidencias de la urbanización actualizado y subido en la sección de descargas.... también el de incidencias ya cerradas.

 
I
Isazul
10/09/2010 21:16

Hola Carlos, me hubiera gustado poder estar este viernes con los que hayais estado con Eugenia para tratar los temas y hacer fuerza, pero no llegaba a esa hora, ya nos contarás a través del foro que tal ha ido.Si haceis la barbacoa este finde yo no podré estar,pasarlo bien.nos vemos para la proxima. saludos.

 
carlos.vilaboa.novas
carlos.vilaboa.novas
08/09/2010 22:51

puede que quede con Eugenia este viernes por la tarde para la entrega de los estintores y la llave del garaje, sobre las 4,30 ó 5. ¿alguien se apunta? Es una forma de presionar si tenéis algo pendiente

 
carlos.vilaboa.novas
carlos.vilaboa.novas
08/09/2010 22:51

Justo hoy me ha llamado Eugenia (jefa de Montse) de Hijes. Ante todo, comentaros que estuvo muy correcta y predispuesta a arreglar todo lo que estaba pendiente, y si viéramos algo más, que se lo informáramos.

- Filtraciones en el garaje y en algunos trasteros
Hoy han estado revisando y no pudieron ver nada. Ha pedido que hagamos fotos en la próxima vez para ellos saber donde revisarlo. No opinan que sea porque estén atascadas las tuberías.

 - La rejilla del garaje junto a la puerta de entrada/salida no es capaz de evacuar el agua acumulada.
Lo están arreglando.

- No disponibilidad del agua caliente sanitaria de los colectores solares térmicos
Alguién debío urgar desconfigurando el sistema. Hoy han estado revisándolo,tendiendo que purgar el aire que tenía el sistema. Ha pedido que les confirmemos si ya hay agua caliente (no ha dicho nada de pagar esa agua).

- Disponer de la llave que abre la puerta del garaje de forma manual
Nos ceden la llave mientras no haya comunidad. Pero tenemos que firmar un papel donde indiquemos que nos hacemos responsables de ella. Nos la podrían dar el viernes por la tarde.

- Disponibilidad de los extintores
Los extintores los pusieron para obtener la cédula de habitabilidad. Lo quitaron para que no lo roben. Nos lo ponen, pero tenemos que firmar un papel donde indiquemos que nos hacemos responsables de ella. Nos la podrían dar el viernes por la tarde.

- Puerta forzada de sala del centro de comunicaciones
La van a arreglar.

- Comportamiento extraño de la puerta del garaje
Ya arreglada.

- Plano de la vivienda
Los tienen pero sin actualizar las tuberías del agua.

- Plano de la urbanización
No los tiene.

 
carlos.vilaboa.novas
carlos.vilaboa.novas
03/09/2010 01:34

PESCAOR, ¿tu también perteneces al portal 2?.  Es para saber a quiénes nos está afectando esto.

Justo hoy nos ha pasado lo mismo (portal 2), pero ya no es la primera vez.  Pensábamos que se había arreglado, porque ha estado funcionando bien.  Creo que tiene ver con la posición de una pestaña que está en la cerradura, que dependiendo de la posición que esté, permite abrir la puerta sólo empujando, sólo con llave, etc.

Por otro lado, a nosotros creo que sólo nos afectaba a la puerta del edificio, no la urbanización.


Editado por carlos.vilaboa.novas 03/09/2010 2:10
 
PESCAOR
PESCAOR
02/09/2010 22:25

Hola buenas,yo en  toda la semana no he sido capaz que saliera agua caliente,la verdad que me ha extrañado un poco a alguien más le pasa.

Otra cosa más quería comentaros,no se si os pasará a los demás,dede el telefonillo no consigo abrir la puerta del portal ni la de la entrada a la urbanización tengo que bajar a abajo para abrir.

Un saludo.

 
carlos.vilaboa.novas
carlos.vilaboa.novas
31/08/2010 22:49

He vuelto a enviar a Hijes la lista de incidencias revisada con vuestros comentarios (también estará disponible en la pestaña de descargas con fecha 2010.08.31).  

Mañana también llamaré a Montse (responsable de las incidencias), pues ya vuelve de las vacaciones.  De todas formas, vosotros también seguir llamando y presionando para que vayan resolviendo.

Duda, ¿alguien tiene agua caliente?

 
carlos.vilaboa.novas
carlos.vilaboa.novas
25/08/2010 15:59

flashback, gracias por la información.

Pues tendremos que ver cómo moverlo.  Lo malo hasta que formemos la comunidad no tendremos mucho peso para presionar.

 

PD: bueno, ¿vamos preparando otra quedada?

 
flashback
flashback
21/08/2010 17:17

Hola, soy del residencial Mirasierra, también de Hijes, y deciros que nosotros tambien tenemos goteras en los garajes e Hijes pasa olimpicamente del tema hasta tal punto que hemos tenido que contratar un perito para hacer una demanda de todos los desperfectos.

 

Espero que a vosotros os lo arreglen bien

 

un saludo

 
SCALEOP
SCALEOP
21/08/2010 14:53

ayer estuve hablando con el que esta haciendo las vacaciones de montse, me dijo que se lo comentaria a la jefa pero que seguro que no iban a hacer nada xq estaban todos de vacas, mi respuesta fue que me daba igual pero que como volviera a llover y se inundaran otra vez lo trasteros y el garaje a lo mejor tendrian noticias nuestras de otra forma.

Al menos mia.

 
amancio68
amancio68
21/08/2010 14:16

Héctor, pudes pasarte por los otros apartados del foro y darte a conocer, ya que los pocos que actualmente vivimos aquí quedamos para hablar  e irnos conociendo.

Esperamos que os unais al grupo.

Saludos.

 
amancio68
amancio68
21/08/2010 14:04

Saludos Héctor y bienvenido al foro. Yo tambíen soy del portal 1 (tu vecino de arriba).

El pasado dia 18 de Agosto cayo por la tarde una tormenta y pudimos comprobar que hay filtraciones en garaje así como en alguno de los trasteros, por lo cúal sugerimos que los que estén cerrados, que los propietarios los visitén y vean si tiene humedad.

Las filtraciones que se observarón en el garaje provenian de los sumideros de los paatios de los pisos bajos, así como de la rejilla que existe frente a la entrada del portal 1.

También comprobamos que se formaba un gran charco junto a la rejilla del interior del garaje. Pudimos ver que esta rejilla está un poco más elevada que el suelo del garaje y el agua ha de acumularse para poder saltar a la rejilla y ser evacuada. Esto con una pequeña tormenta, si este invierno viene como el pasado con constantes lluvias y nevadas, puede que tengamos una piscina cubierta en los garajes.

Todo esto lo cumunicaremos cuendo vuelvan de vacaciones el personal de la constructora.

 
H
hector.mat
20/08/2010 17:58

Buenas tardes,  somos unos vecinos del portal 1 y acabamos de descubrir este foro. Tenemos el piso desde mayo pero no vivimos alli de momento todavia, aunque solemos ir todas las semanas.

Bueno como es el apartado de incidencias, comentaros que he notado estos ultimos dias que la puerta del garaje baja a trompicones al final del recorrido haciendo un fuerte ruido. Y por otro lado, como habeis comentado la puerta de la urbanizacion en ocasiones no abre o va excesivamente dura.  Como en septiembre llamaremos a Montse para comentarle algun otro desperfecto del piso se lo diremos tambien (creo que ahora estan de vacaciones).

De momento no se nos ocurren otras anomalias a parte de las ya comentadas por vosotros.

Pues nada mas, un saludo y ya nos iremos conociendo.

 
I
Isazul
15/08/2010 19:03

Hola chicos, he estado estos días por la urba, y he visto que sigue sin funcionar el pulsador al salir de la urba, al final tienes que abrir con la llave, lo digo porque como he visto unos partes, según se entra a los trasteros como que estaba arreglado ese tema, pues se ha debido de estropear otra vez, y he visto también que al salir o entrar al garaje, al inicio de la rampa se ha levantado parte de la pasta gris del suelo y se ve un cable blanco, debe de ser que se ha lenvantado por el paso de los vehículos pero claro han de repararlo porque si se ha levantado ahora con tan poco transito imaginaros más adelante. 

Chicos esto lo comunico a través del foro porque como he visto que habéis creado una lista de incidencias comúnes, me imagino que será para centralizarlo todo a través del foro y comentárselo a la constructora y que lo vayan reparando. Este mes es un poco complicado para que arreglen esto pero bueno para que se tenga en cuenta y se les comunique.Cualquier consulta me lo comunicáis por el foro. xao y feliz semana. 

 
carlos.vilaboa.novas
carlos.vilaboa.novas
29/07/2010 00:30

SCALEOP gracias por el teléfono.

 

¿Por cierto, en el arranque de la caldera os comentaron la promoción de los 3 años de mantenimiento y garantía de la caldera, revisión y piezas por 180 euros?  Me dijeron que si no me interesa sólo cubre medio año y cada revisión, que es anual, son 100 euros aprox.

 
carlos.vilaboa.novas
carlos.vilaboa.novas
29/07/2010 00:28

Os comento lo siguiente de las incidencias

- "Desconocimiento de la apertura manual de la puerta del garaje (para cuando se vaya la electricidad) --> 

Hijes tienen una llave para abrir la puerta manualmente. En principio la entregarían cuando se forme la comunidad. ¿La pedimos antes?  ¿Responder?

 

- Si la caldera está encendida, esta no tira del agua acumulada arriba por los paneles solares-->

Según el que me ha echo el arranque de la caldera, eso no es cierto.  Esa función es automática. y sólo tira del agua de arriba si NO ve necesario encender la caldera.  Me explico, si el agua del acumulador está a 40grados, pero nosotros queremos tener el agua a 50grados, la caldera se encenderá y calentará el agua por su cuenta.

 

- El ruido que se escucha cada pocos minutos  -->

es cierto que nosotros lo oímos, pero de vez en cuando.  Tampoco sé de qué es.

 

- La caldera tiene dos tubos, mientras en otras urbanizaciones tienen 2, ¿por qué?

El tubo pequeño orientado al exterior es para capturar aire para la combustión, mientras que el otro va al interior, va a la chimenea común para la expulsión del dióxido de carbono.

 

 

 
carlos.vilaboa.novas
carlos.vilaboa.novas
29/07/2010 00:18

Acabo de subir en descargas los ficheros con la lista de incidencias (uno con las incidencias pendientes y otras ya cerradas o a revisar entre nosotros).

 
amancio68
amancio68
22/07/2010 11:48

mi e-mail es amancio_paredes@hotmail. com.

Tienes razón con la puerta de la calle, funciona cuando quiere, el otro dia mi sobrina no podia salir del recinto por que el botón de apertura no iba.

Yo ya he echo una revisión de los radiadores de mi piso así como del resto de fontaneria que esta al descubierto, ya que soy fontanero aunque no ejerzo de forma profesional, pero quiero que la revisen los que lo han echo para ver que escusa me ponen de dejar tuercas algo flojas.

Si teneis alguna duda ó algún problema en el que se pueda echar una mano, aquí estamos.

A ver si nos vemos.

 
SCALEOP
SCALEOP
21/07/2010 19:55

para lo de la pisci contar jejeje que estoy desewando lo que pasa que tendran q habilitar la zona no? ya que hay nenes pequeños y no deberian estar x ahi.

 
SCALEOP
SCALEOP
21/07/2010 19:53

El telefono de la caldera  es este 916797665 la empresa se llama ariservis (de ariston) jejeje no hagais caso del que pone en los papeles ya que es tipo centralita y te dan este numero para que llames xq ellos llevan esta zona, al menos fue al que llame yo y de momento todo bien.

 
carlos.vilaboa.novas
carlos.vilaboa.novas
20/07/2010 01:20

Antes de leer el foro, me vuelto a recodarle a Montse los defectos a nivel de comunidad.  He incluido uno nuevo, sobre la puerta del garaje, que últimamente se queda entrancada al cerra haciendo ruido.

 

Amancio, pásame tu email para ponerte en copia de los emails a Montse (si kieres).  De todas formas, la lista de defectos los subo en la sección de descargas.

 
carlos.vilaboa.novas
carlos.vilaboa.novas
20/07/2010 01:16

Os comento: 

- el interruptor que permite abrir la puerta de acceso a la urbanización desde la calle sigue sin funcionar (unos días funcionó)

- ruido como de una bomba de agua o tuberias de agua: no lo oigo (pondré más atención)

- incidencia con los radiadores: estaré atento (eso te lo tienen que ver cuando te revisan la caldera, no?)

 

PD: SCALEOP tienes el tfno. de la gente que tiene que revisar la caldera??

 
amancio68
amancio68
19/07/2010 02:05

Este domingo he sufrido un percance con la calefacción del pìso  eso que no esta enchufada la caldera:

De repente a empezado a salir agua a presión por uno de los radiadores del salón sin saber por que y a medio inundado el salón. He conseguido cortar esa "fuente interior" apretando una de las tuercas de conexión con el radiador.

He pasado la incidencia via email a Monste, para que vengan a revisar la instalación.

Revisar las juntas por si hay alguna que pierda una sola gota de agua, no vaya a ser que os ocurra lo mismo, y como no esteis en casa podeis llegar a tener una piscina techada.

 
SCALEOP
SCALEOP
10/07/2010 21:11

otra cosa que se me habia olvidado y creo, bueno afirmo que es de gran importancia, jejeje...

primeero me gustaria saber si vosotros escuchais un ruido como de una bomba de agua o tuberias de agua, suena como a bomba y luego deja correr agua, bueno a lo que voy, es que se escucha sobre todo por las noches cada 10 o 15 minutos +- aunque no es todas las noches ya que esta noche pasada no se ha escuchado o estabamos muy cansados que podria ser otra opcion.

Me gustaria que estuvierais atentos por si somo slos unicos tontos con mala suerte que lo escuchamos o somos todos, por favor contestarme lo antes posible, ya que si esto sigue asi lo pondre como incidencia comun o hablare directamente con ellos, xq no estamos dispuestos a estar con ese ruido todos lo dias.

 
SCALEOP
SCALEOP
10/07/2010 21:05

no te preocupes los canales han vuelto solos es que se me habia olvidado decirtelo lo siento.

 
amancio68
amancio68
10/07/2010 02:13

Lo de las goteras del garaje fue al darme el enganche de Canal de Isabel II que no apreto el operario la tuerca de ensamblaje del racord con el contador.

El señor que vino a ver lo sucedido me comento que podria a volver a suceder, ya que los que vienen a dar el enganche van a toda prisa y creen que si aprietan fuerte las tuercas se van a romper los contadores.

Esperemos que no vuelva a suceder.

 
carlos.vilaboa.novas
carlos.vilaboa.novas
09/07/2010 14:09

- YA funciona el interruptor que permite abrir la puerta de acceso a la urbanización desde la calle.  A mediados de esta semana ya lo arreglaron.

 

Fin del hilo
58  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento