Volver al foro
A
alida
20/09/2006 19:36

Os habeis comprado un piso de proteccion????

854 lecturas | 11 respuestas
No se como habeis podido hacerlo, no os habeis dado cuenta de que es una autentica estafa???, Que pasa, que lo de la cooperativa os ha sonado bien??? o es que no os lo han dicho??? Haciendo cuentas, te sale igual que comprar uno libre, pero con la diferencia de que estas pillado durante 15 años, y que no lo puedes vender. Yo no se si es que me mintieron a mi cuando me llamaron para venderme el piso o es que os han mentido a vosotros.
 
A
alida
27/09/2006 12:36
Hola niretxea, lo único es que el piso que yo me he comprado es de segunda mano, no es nuevo, asi que si lo que estas buscando es uno nuevo, mucho no te voy a poner ayudar. Pero bueno, te lo cuento por si decides comprar uno de segunda mano. El mio es seminuevo (7años), es de dos habitaciones, un baño, y tendedero en terraza, tiene zonas comunes con piscina, y son unos 60 metros utiles, con una cocina bastante hermosa y una habitacion principal tambien bastante grande. Esta en pleno centro del pueblo, cerca de la avd. de Andalucia, y me costo 34 millones. Que para como están los precios de segunda mano aqui en Valdemoro, esta muy bien. No se si habras mirado de segunda mano, pero pisos, incluso con veintitantos años, estan por las nubes, asi que me considero bastante afortunada.
Espero que te sirva de ayuda la información, y que te decidas por hacer una buena compra de tu futura casa.
Suerte!!!
 
N
niretxea
27/09/2006 09:44
hola Alida!! donde te has comprado el piso? cuanto te ha costado? que si sale mejor, que los de las terrazas del sur y quedan libres, allá que vamos...
 
A
alida
22/09/2006 17:44
10.LA COMUNIDAD DE MADRID ABRE EXPEDIENTE A UN PROMOTOR IMPLICADO EN LA "TRAMA DE MADRID".


Los servicios técnicos de la comunidad de Madrid han abierto expediente a uno de los promotores implicados en el la conocida como "trama de Madrid" este empresario ha sido recientemente denunciado ante la comunidad por vender vivienda de protección oficial a precio de vivienda libre.


Se trata de Manuel Hermo Patiño. Un antiguo socio de los hermanos Bravo y Vázquez. Hermo ya fue acusado en 2003 por la fiscalía de Madrid, junto a cargos populares del municipio de Alcorcón, de presuntos delitos de prevaricación, manejo de información privilegiada y cohecho. Un expediente que sigue abierto en los juzgados.

Hace pocas semanas un grupo de propietarios de Ciempozuelos denunciaron a este promotor ante el instituto madrileño de la vivienda acusándole de venderles casas a precio de vivienda libre cuando estas estaban calificadas como de protección oficial. Denuncian también que se les obligó a contratar reformas para sus viviendas elevando aún más el precio y haciéndolo además con una empresa perteneciente al mismo promotor. Se enteraron de que sus casas eran protegidas -dicen- al tramitar el préstamo en sus bancos.

Una de las afectadas asegura que cuando fueron a "solicitar las hipotecas", les dijeron que era una VPO (Vivienda de Protección Oficial). Asegura que después en el IVIMA (Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid) efectivamente le "habían vendido una vivienda de VPO". Y asegura desconsolada no entender "cómo a ese señor le siguen dejando vender las viviendas y construyendo… que siga haciendo la misma faena a la gente y encima nadie haga nada". La consejería de ordenación de territorio de la Comunidad de Madrid ha abierto expediente informativo, tras el cual podría iniciarse en pocos días la correspondiente sanción.
 
A
alida
22/09/2006 17:39
No es por incordiaros, me alegro muchisimo de que tengais un piso, yo iba a coger tambien una VPP de esta promoción, pero con todos los chanchullos que estaban haciendo me eché para atrás, y me alegro, porque ahora tengo un piso super majo y antes que este. Pero..... sabías que Estudio 5 tiene un expediente abierto en la Comunidad de Madrid por vender casas en Ciempozuelos de VPP a precio de libre??? Imaginaos esa gente cuando fue a pedir la hipoteca y le tasaron el piso por el valor de una VPP...... denunciaron aquello, pero todavía esta pendiente. No creeis que quien la hace una la hace cien???
 
J
jklllydtsss
22/09/2006 16:22
yo creo que lo del dinero si no vais a pedir mas no tendria que preocuparos la constructora si lo vende es por que sabe que el dinero os lo van a dar. a ellos no les interesa quedarse con el piso, y si no tienes banco te tienen que devolver la pasta
 
E
elacicuecano
22/09/2006 13:05
Nosotros hemos ido un par de veces a hablar con la Cam, la primera vez que fuimos tuvimos la misma impresion que tu de inseguridad, luego fuimos a hablar con el promotor y volvimos a ir a hablar con la cam y la verdad es que nos dió mas seguridad, esta claro que no se sabe que va a pasar en mayo pero ni aquí ni en ningun sitio puesto que no sabes que va a pasar con las hipotecas, lo que si nos dijo que si las cosas seguian como hasta ahora no habría problemas. Nosotros conocemos a personas que tienen este tipo de hipotecas con la cam, es decir, hipoteca concedida mas alta que el valor de tasacion y no ha habido ningun problema.
Es complicado y te entiendo bastante porque nosotros hemos dudado tambien mucho sobre si cogerlo o no, pero ahí esta tu decisión....
 
P
patmozo
22/09/2006 12:10
Hola a tod@s!!!, chic@s no quiero ser motivo de discusion, okis?

Puedo hacerte una pregunta elacicuecano?? Cuando nosotros fuimos a la CAM a preguntar por lo de la tasacion de las VPP, nos dijeron que en la "actualidad" (a dia de hoy) me podian asegurar que me tasarian la casa de VPP como vivienda libre, pero que NO me podian asegurar que en mayo lo pudieran/fueran a hacer.
Es decir, que si en mayo no me tasan la vivienda por la razon X que sea, como una vivienda libre y una VPP en valdemoro (me he bajado un excel de la pagina de la comunidad de madrid) de unos 75m2 no llega a 100.000€, no se como podria pagar los otros ciento y pico mil euros que me quedarian fuera de la hipoteca.
Si tienes una solucion a esto por favor dimela, asumo que no tienes ese dinero en la cuenta corriente del banco, porque sino no te estarias comprando una VPP.
Esta es mi mayor duda y por la que estoy dudando en comprar o no esta vivienda.

Salu2
 
E
elacicuecano
21/09/2006 18:15
Hola Alida. Vamos a ver, por partes. Antes de comprar el piso y creo que ya lo he hablado en el foro en otra ocasion ya dije en su dia pues, que un encargado del departamento juridico de allí me dijo que si, que no deberia ser así, no llega a ser ilegal porque tu no das dinero negro ni nada de nada, y además me dijo que el lo estaba viendo de primera mano con su hija ya que fué a Vallecas a una promocion de VPP y le pidieron mas dinero del que era, y por mucho que dijo que trabajaba en la comunidad y en el departamento de VPP y sabiendo que era ilegal, no le vendieron el piso mas barato. Palabras textuales son: "Esto es lo que hay". Y como no se puede luchar con esto, ni con la venta de pisos libres que tienes que pagar muchisimo dinero, estoy muy contento porque mi piso no tiene nada de ilegal, de todo el dinero me voy a desgrabar y cuando lo venda, si lo vendo tendré que pedir dinero en B pero el problema no es para mí sino para el que viene y crea una nueva hipoteca.
Lo de la CAM, te digo que es la caja que lleva la mayoria, por no decir todo lo de las viviendas de proteccion, por tanto si lo apoya la comunidad de madrid y si me da una hipoteca de más de lo que en realidad vale mi piso pues eso .......
Bueno siento haberme extendido tanto un saludo a los vecinos jejejeje ya os queda poquito, a nosotros un poquito mas pero poquito jejejejeje y no puedo ir a la quedada, ya me gustaria.....
 
A
alida
21/09/2006 13:08
Espero que os hayais informado muy bien sobre lo que estais haciendo. Yo no quiero ofender ni desanimar a nadie, pero hacerme un favor, llamar al 012 que es el telefono de información de la Comunidad de Madrid, y preguntar si lo que estan haciendo es legal, porque a mi me dijeron que por ninguna razon, ni por hacer cooperativas ni por nada, podian vender un piso de VPP por encima del precio que estipula la Comunidad de Madrid, y si os meteis en su pagina web www.madrid.org/oficinavivienda, podeis ver alli las tablas de los precios de las viviendas de protección. Tambien os diran que lo que hace la Caja del Mediterraneo es ilegal, porque ningun banco puede tasar un piso de la Comunidad de Madrid a su antojo. También podeis preguntarlo en cualquier otro banco.
Yo era una de las que estaba muy interesada en estos pisos, ademas me gustaba muchisimo la situacion de estos, pero en cuanto me empezaron a decir todas estas cosas, empece a pensarmelo mucho. Claro que cada cual es libre de hacer lo que quieran, pero no me gustaria que la gente fuera estafada, porque estan jugando con el dinero y con la ilusion de las personas.
 
E
elacicuecano
21/09/2006 09:29
Hola! Esta claro que meterse o no en un piso de vpp es decision de cada uno, nosotros si nos hemos metido, por supuesto sabemos y somos conscientes que el valor que pagamos por este piso es superior al precio de un vpp pero tambien sabemos que es inferior a un libre ahora mismo.
El tema de la cooperativa, lo que se hace es formar un comunidad entre los 31 vecinos de viviendas vpp para la construccion de esas viviendas, el dinero que dás son aportaciones de capital a esa comunidad. No obstante, decir que si vais a estudio5 a informaros os dan una copia de toda la documentacion sobre la comunidad que se formaria y de todo lo que tendrías que firmar. De todas formas patmozo® cualquier duda .... aqui nos tienes...

Saludoss
 
P
patmozo
21/09/2006 08:11
Hola chic@s!!!

Alida, Gerger, y todo aquel que sepa, conozca o este enterado de todo lo concerniente a las viviendas de proteccion, por favor, contadme todo lo que sepais.
La semana pasada fuimos a hablar con la promotora (a nosotros no nos contaron nada de una cooperativa) y nos lo pinto super bonito, lo mejor para nosotros era la forma de pago hasta la entrega de llaves. Inicialmente dejamos apalabrada la reserva, pero despues de leer todos los post que encuentro en este foro sobre las VPP, ya no me parece tan bonito. Asi que por favor, pido que me informeis de todo lo que podais saber.

Muchisimas gracias.

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento