Volver al foro
M
MARTIN62
16/10/2006 21:01

duda

786 lecturas | 13 respuestas
hola!!

creo que todo lo que poneis no es tan grave,los desperfectos de la comunidad y las viviendas son problema de la constructoora que debe solucionar, pero en vez de retrasarlas debeis arreglarlas vosotros y solicitar el coste a la constructora.

el pato de la limpieza y el ayuntamiento es que pecais de ser la primera promocion en instalaros alli y pasara tiempo en arrelarlo.

no creeis??

todo es tan graves??
 
M
MARTIN62
20/10/2006 10:32
Gracias por aclararme todo, espero todo se solucione con la mayor armonia posible.

No creo q ferrovial no actue, sabiendo que aun les queda por vender varias promociones alrededor y podeis actuar en su contra.

Mandarle una carta al director general. Yo conozco un caso similar en el cual los propietarios sacaron pancartas en las terrazas atacando a la promotora- constructora e hizo efecto,

un saludo cordial
 
M
mariaxs
18/10/2006 21:26
...hey!!!, que yo comparto pasillo con mapasevilla y me parece una persona muy razonable!!!, -por alusiones-, ...y por quitar un poquito de hierro a todo esto...
Dando una vueltecilla por el foro despues de trabajo...
Un saludo a todos.
 
M
mapasevilla1974
18/10/2006 18:03
hola!!

creo que todo lo que poneis no es tan grave,los desperfectos de la comunidad y las viviendas son problema de la constructoora que debe solucionar, pero en vez de retrasarlas debeis arreglarlas vosotros y solicitar el coste a la constructora.

el pato de la limpieza y el ayuntamiento es que pecais de ser la primera promocion en instalaros alli y pasara tiempo en arrelarlo.

no creeis??

todo es tan graves??
me refería a este comentario, creo que es una opinión y a eso me refería, entendía que calificabas la situación como no tan grave y seguí contestandote que efectivamente no era tanto grave como incomodo, de todas formas javidbast te lo ha explicado perfectamente y espero que te sirva para conocer la situación de la primera fase, no significa que vaya a ser igual en las siguientes, porque además tengo entendido que la segunda por ejemplo, la construye directamente ferrovial no hay subcontrata, sobre la puerta, no lo se, la verdad. Para cuando entreguen fases posteriores supongo que lo de los servicios municipales esté solucionado.
por otro lado y sin querer insistir más en el tema, a qué viene lo de compadecerte de mi vecino? no entiendo la reacción que has tenido y eso que aún no te han entregado el piso, entonces si que entendería la mala uva, pero bueno... cada uno es cada uno...
 
J
javidbast
18/10/2006 17:06
Vaya tela como está el patio.
En fin, Martín, yo soy una vecina de Las Terrazas, los problemas que hemos tenido han sido muchos, en mi caso, (no todos hemos tenido los mismos) no son tan graves, todo ha tenido o esta teniendo arreglo. Te cuento:
Mi piso se encuentra en la primera fase, de las terrazas es decir, los que entregaban el 30 de Abril, la obra fue muy avanzada desde el principio, o por lo menos desde mi punto de vista, y en todo momento nos dijeron que entregaban en la fecha prevista, pero te estoy hablando que el 29 de Abril yo llamaba y me decían que se entregaban en fecha, y veíamos que las zonas comunes no estaban acabadas, el caso es que no entregaron en Abril, sino en Julio, junto con los de la 2ª fase que si los entregaron en su fecha, pero al final no terminaron bien, las cosas y entregaron sin acabar, por lo visto la primera fase tenían intención de entregarla sin que las zonas comunes estuviesen acabadas, pero el ayuntamiento no les daba la orden de primera ocupación viendo que se acaba el plazo de 90 días que tenían para retrasar la entrega de la primera fase, “acabarón” con prisas y mal.
Cuando firmamos, no podíamos contratar ni agua, ni luz, ni gas, no estaban las cosas preparadas, los pisos estaban sucios los de la segunda fase mas que los de la primera y los bajos más que los áticos, en el foro, hay un montón de comentarios sobre este tema, mi piso en particular no estaba muy sucio. Estuvimos sin ascensor hasta septiembre. Los portales, escaleras y garajes estaban muy sucios y hasta hace muy poco no hemos tenido limpios los edificios, el garaje sigue sucio y sin pintar, a día de hoy. Las zonas comunes aún no las hemos podido utilizar, ni piscina, ni pista de padel, la rampa de acceso al parking es demasiado pronunciada y a muchos nos dan los bajos del coche, aun sigue sin arreglar, así que si llevamos la compra, solo puede ir una persona (la que conduce) dentro del coche las demás nos tenemos que bajar. Otra cosa que me he dado cuenta con las lluvias, en que no hay arquetas para que entre el agua al final de la rampa, así que cuando llueva mas que ahora, el agua llegará hasta dentro del parking, las puertas tardan muchísimo en abrirse y cerrarse, los bombines de las cerraduras de acceso desde los portales están rotos, han tenido que cambiar el césped de la piscina, había fugas de agua de está a la pista de padel, las puertas de atrás tienen la cerradura rota etc...
Luego cada vecino en su piso, tenían desperfectos, algunos generalizados, para los áticos, que es mi caso, escalones de 25 cm., para salir a la terraza, termo en una posición distinta a los planos, marcos de las puertas de distinto color a las puertas (esto en todos los pisos), tapaderas de los botes sifónicos de los baños oxidadas, baldosas picadas, y algunas de distinto color (en unos pisos más que en otros), suelos sin pulir en algunos casos y sin abrillantar en otros, aires acondicionados que no funcionan, video portero que tampoco.
Pero a día de hoy se han reparado muchas cosas, la mayoría, pero otras siguen igual, no tenemos servicio de correos, hay que ir a la oficina a por las cartas, ni recogida de basura, vienen de ferrovial, cuando les parece a llevársela.
Confiamos en que todo se solucione, la urbanización es muy bonita, y los pisos están bien, a mi el mío me encanta, aunque tenga unas cuantas baldosas picadas, y los marcos de las puertas no tengan el mismo color que las mismas, aun barnizados por ferrovial, se nota, menos pero se nota, y para el escalón de salir a la terraza… ya me inventaré algo, la solución ferrovial poner otro escalón intermedio para que no sea tan alto pero a mi no me gusta la solución, no creo que vaya a quedar bien, por cierto a los hermanosdelático, que creo que os lo han hecho, como queda?
Espero haberte ayudado, pero lleva razón tu vecina de urbanización si dedicas una tarde a leer todo lo que hay en el foro, algunas cosas te serán de utilidad, y otras no, acabarás con las dudas que te queden.
Se me olvidaba, hay vecinos a los que no los informaron de que teníamos que compartir las zonas comunes con Vallehermoso, y están muy enfadados, a mí si me lo dijeron desde el primer día, tienen intención de demandar a ferrovial, porque nos vendían una urbanización cerrada y no será así, no creo que podamos hacer nada, los de Vallehermoso han comprado sus viviendas, y también su parte de las zonas comunes.
Un saludo y muchísima paciencia y no te agobies demasiado, nosotros hemos sido los conejillos de indias, imagino que vuestras promociones las hagan bien hechas de verdad.
Mercedes y Javi.
 
M
MARTIN62
18/10/2006 09:45
Yo no he opinado e pedido opinion, mapasevilla, lo que estoy haciendo es informarme, si hay alguien educado y con paciencia se lo agradeceria. por otro lado te comento esto es un foro y es de libre expresion. y por ultimo, que pena la persona que comparta puerta con usted.

sigo esperando alguna noticia.
 
P
piflosa
18/10/2006 08:50
mapasevilla1974, creo que has interpretado mal el mensaje de martin62 porque en ningún momento ha opinado, sólo ha preguntado si alguien le puede informar de los problemas que estais teniendo ya que se ha comprado un piso en otra promoción de Ferrovial y estará interesado en conocer la situación para prevenir futuros problemas. Lo digo porque mi situación es la misma, me entregan ahora (espero) un piso en Las Brisas y, al igual que algunos vecinos de mi promoción, entro asiduamente en ambos foros para ver cómo van las cosas. Aunque no lo creas ayuda mucho y anima (cuando las cosas se van arreglando)o nos enseña con quien se supone que vamos a tener que "lidiar" cuando nos entregen los pisos. De la misma forma, si hay que apoyaros en algún momento también lo haré.
A martin62 decirle que lo mejor que puede hacer es echar una tarde leyendo el foro porque intentar resumirlo sería una locura con todos los avatares que están ocurriendo.
Un saludo y ánimo!
 
D
desevilla
17/10/2006 21:43
jajajajaja
ya lo que me faltaba por leer el primer mensaje de kiko66empezaba asi:
Buenas noches.
Es la primera vez que escribo, pero hoy he leído algo que me ha hecho registrarme: el tema de la vigilancia.
Tengo experiencia con el tema de los porteros y puedo aseguraros que SIEMPRE es mejor contratar a una empresa que a una persona concreta

sin comentarios este hombre es un crack o un.....¿friky?
 
D
desevilla
17/10/2006 21:18
de verdad yo flipo con la peña , que tienes experiencia en el mundo judicial ,vale, pero ¿de que? ¿de limpiadora?

trabajar en el mundo por ejemplo de la construccion no quiere decir que seas el perito, puede ser el aprendiz de peon eso por un lao

por otro si no asistes a ciertas "reuniones" que organizan los vecinos lo mismo no te enteras de ná ya que en una de esas se dijo por mayoria aplazar el tema de salir con pancartas si su señoria tiene otro sistema que no sea la justicia ordinaria (mu lenta) dila que me imagino que ni vives en la zona
sobre el tema de delinquir es donde se nota que eres la chacha del "mundo judicial" o esque ¿no sabes que en la constitucion aparece el derecho a manifestarse?
logicamente se iba ha hacer con la autorización de las autoridades competentes no en plan kale borroka
¿de verdad piensas que tus vecinos son delinquentes, ignorantes, vehementes,estupidos y no se que coño mas?
otra duda mia no se cuantos voluntarios pa presi se presentan mañana pero ¿por que no se presenta "su señoria"? es mu facil insultar criticar etc... y esconderse en casita ,echale huevos y presentate seria un honor tener de presidente a una ¿persona? con experiencia en "elmundo judicial"
 
M
mapasevilla1974
17/10/2006 20:45
si ni siquiera has comprado en nuestra promoción, como puedes saber si lo que pasa es grave o no? si no lo conoces, no deberías opinar
 
M
MARTIN62
17/10/2006 20:08
Nose, no conozco la gravedad del asunto, si alguien pudiera explicarme que es lo que sucede se lo agradeceria.

Me he comprado una vivienda en la puerta de mairena, aunque aun queda por q nos la entreguen.

un saludo
 
K
kiko66
17/10/2006 12:04
Martín, creo que sólo has escrito 2 veces, y en ambas ocasiones has salido a favor de FERROVIAL... Yo no trabajo en una promotora, ni tengo ningún contacto con este mundo, pero sí tengo experiencia en el mundo judicial. Te aseguro que en el caso que nos ocupa la culpa está repartida 60%/20%/20% entre Ferrovial, Ayuntamiento y vecinos:
Ferrovial no da la información como debiera ni cumple con sus obligaciones (pulir el suelo, reparar con diligencia y celeridad, pagar sueldos, etc.).
El Ayuntamiento concedió licencia sin tener que hacerlo y no ejerce presión suficiente sobre Ferrovial para que termine lo que dejó a medio hacer (no creo que influya el partido que gobierne, en materia urbanística todos son iguales).
Los vecinos estamos excesivamente "excitados", dando importancia a lo que no lo tiene y dejándonos influir por personas que, como salta a la vista por sus comentarios, no tienen formación ni experiencia alguna (¿cortar el tráfico, sacar pancartas...? NO EN MINOBRE. Quien quiera delinquir que lo haga de forma individual).
Afortunadamente, mañana podemos cambiar al presidente y esperemos que el elegido se preocupe por todos sin rozar la vehemencia y, en ocasiones, estupidez de algunos que escriben en este foro.
 
M
MARTIN62
17/10/2006 11:42
YO TRABAJO EN UNA PROMOTORA, Y TODAS FUNCIONAN IGUAL. FERROVIAL ES DE LO MAS FIABLE QUE EXISTE, Y UNICAMENTE TENEIS PEQUEÑOS DETALLES EN LA CONSTRUCCION, ERRORES HUMANOS SOLUCIONABLES.

EL MAYOR PROBLEMA ES EL DEL AYUNTAMIENTO, ¿ QUE PARTIDO GOBIERNA?DEBERIAIS QUEJAROS AL DEFENSOR DEL PUEBLO. HAY QUE TENERR PACIENCIA Y HACER LAS COSAS CON CALME Y BIEN ECHA.

 
M
mapasevilla1974
17/10/2006 01:05
más que grave es incomodo y a veces desagradable, porque salir de mi casa y encontrarte esa montaña de cartones no es que me guste mucho...
aunque seamos la primera urbanización habitada lo cierto es que nos han dado licencia de primera ocupación y eso creo que incluye servicios públicos, no? y no los tenemos, por eso protestamos.
yo lo que creo que pretenden es que nos aburramos (táctica que parece que suele funcionar) es decir que desistamos de la idea de meter a más obreros en casa una vez instalados en ella, lo de arreglarlo uno y repetir contra ferrovial, es una opción, pero me temo que por las buenas no van a pagar... todavía hay unos vecinos que esperan que les paguen una factura de fontanería por mover un termo a pesar de las buenas palabras aún no han cobrado, pero eso sí, tienen el termo donde querían!!! quizás sea una buena opcíon y no más dolores de cabeza
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento