Volver al foro
A
Alicia Quevedo
11/08/2006 09:37

construcciones en los bajos

¿Están permitidas las obras en el bajo de la esquina de frente a los pisos de Vallermoso?

1.146 lecturas | 10 respuestas
Esta es la primera vez que escribo, pero es que esta mañana he visto una cosa en nuestra urba que me ha preocupado muchísimo. El bajo de la esquina de frente a los pisos de Vallermoso, está levantando todo el suelo del jardín y parece que va hacer unas obras increíbles!!!!
He repasado los estatutos de la comunidad y pone bien clarito que está PROHIBIDO TERMINANTEMENTE!!!!
A mí no me importa mucho, la verdad, pero se empieza por una cosa y se termina haciendo cada uno lo que le da la gana... un caos, vamos.
 
M
marisayjavi
27/08/2006 13:16
Marta, es lo más sensato que he oido referente a este tema en todas las intervenciones que se ha hecho. Te aplaudo por ello y a ver si se calman un poco las aguas si no me imagino la primerea reunión de comunidad a la gente tirandose los tiestos a la cabeza unos a otros.
Un saludo a todos.
 
M
mapasevilla1974
24/08/2006 15:29
estoy muy sorprendida por el mal talante que estais tomando algunos en este hilo del foro... sobre el tema construcciones en los bajos, no me parece bien que la gente tome iniciativas que puedan afectar a otros propietarios o a la comunidad en general, pero tampoco comprendo la actitud tan agresiva de algunos de vosotros cuando ni siquiera se ha celebrado una reunión de comunidad, es posible que algunas personas no estén acostumbradas a vivir en comunidad y por eso lleven a cabo obras sin contar con la debida autorización del resto de los propietarios, pero la forma de amenazar de algunos de los que habeis escrito también me parece que favorece muy poco una buena convivencia, relajaos un poco y esperad.
 
S
srdeleiras
24/08/2006 13:03
Completamente de acuerdo, yo vivo en el 1ºA del bloque 9 y me parece impresentable que vecinos estén tomando esas iniciativas sin esperar siquiera a que se constituya la comunidad.
 
A
Alicia Quevedo
24/08/2006 10:39
jmpr, yo tengo un 2º, pero si estás dispuesto a denunciar, yo me sumo a tu ofrecimiento. De todas formas, mejor esperamos a hablarlo en la reunión de comunidad por si se resuelve de forma "amistosa" sin necesidad de llegar a los juzgados.
Por cierto, los estatutos también lo prohiben y, aunque no tengo copia del PGOU de Mairena, llamé a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento y me confirmaron que las construcciones descritas no están autorizadas. Me dijeron además que no había licencia de obras solicitadas y que, en caso de denuncia formal, enviarían a su inspector junto a la Policía Local para paralizar las obras en curso e iniciar el expediente administrativo de derribo. Aún no he denunciado, pero sería una medida a tener en cuenta en caso de no llegar a un acuerdo en la reunión de la comunidad.
 
J
jmpr
24/08/2006 08:37
Hola vecinos,

Respecto a este tema, como futuro propietario de un 1º, lo tengo muy claro. Estoy comprobando con el abogado la legalidad de construcciones en el jardín de los bajos y por ahora, sin estatutos en la mano aún, me comenta que en un 95% de las situaciones está prohibido por ley o por el PGOU local, y dudo que este caso escape. Incluso en el caso de las pérgolas se deben cumplir determinadas condiciones de distancia a los pisos superiores y adyacentes.

Si finalmente me confirma la ilegalidad del asunto no voy a dudar en denunciar al vecino que tenga debajo si emprende alguna construcción que me perjudique.

Para el resto de vecinos del 1º (y no digo el resto de pisos porque desgraciadamente en esta sociedad cada vez miramos menos por los derechos de los demás) os digo que quien se quiera sumar a esa denuncia estará invitado.

Es obvio que ya no son problemas estéticos sino de seguridad. Y estoy seguro que todos estareis de acuerdo en que tal y como está el panorama, cualquiera descuida la seguridad con tanto robo violento.
 
M
mapasevilla1974
20/08/2006 23:49
tienes toda la razón, yo tengo tambien un bajo y aunque no pienso hacer nada de momento, sí tengo claro que por seguridad de mis dos niños si hace falta pondré una pergola porque no quiero que estén jugando y les caiga una maceta de algún piso de arriba, yo creo que lo más razonable es lo que tu has dicho, que si se pone algo que sea igual para todos los pisos... y como ya dije antes, mejor una pergola de madera que una de plástico
 
C
carmenjuan
20/08/2006 20:10
Es cierto que esto no está claro si se puede hacer sin que esté toda la comunidad (o la mayoría no lo sé)de acuerdo aunque entiendo que la gente de los bajos quiera poner pérgolas y estas cosas al igual que habrá gente que querrá poner toldos y no se le va a impedir, pero lo ideal es que se acuerde un modelo común para toda la comunidad.

Cuando se constituya la comunidad se debería hablar este tema para llegar a un acuerdo sobre en estas cosas.
 
C
canujia
18/08/2006 23:31
Pues como el asunto siga asi cada uno pondra los toldos del color que mas le guste y todavia habra algun vecino que solo le falte poner bombillas y farolillos
 
A
Alicia Quevedo
18/08/2006 13:54
La cosa sigue de mal en peor: el bajo exterior ha aumentado el salón unos 2 metros, comiéndose espacio del jardín y otro bajo, interior, está construyendo una pérgola de madera que queda a la altura del desagüe del primero. ¡Eso sí que no!
Aquí que pasa, ¿que cada uno puede hacer lo que quiera? Pues yo voy a cerrar la terraza de mi segundo, con un cierre de madera y cristalitos de colores, a ver qué le parece a los vecinos.
Si consigo contactar con Álvaro, porque no responde, le pediré que tome cartas en el asunto como presidente nuestro que es. Si no, me pasaré por la Policía Local para enterarme de qué solución tomar a este descontrol.
 
A
Alicia Quevedo
17/08/2006 12:47
Veo que el tema de las construcciones en los bajos no interesa al foro, porque ha sido muy leído por todos y no ha respondido nadie...
Yo sigo preocupada, porque el bajo de esquina exterior casi ha terminado la obra y resulta que ha hecho una especie de cuartillo de ladrillos, que no son del mismo tono pero se parecen.
Digo yo que los del primer piso de encima no les hará ninguna gracia que un ladrón se salte a su casa por ahí...
Otras construcciones que he visto son de aluminio, pero ya ha empezado lo que yo decía: cada uno hace y desace a su antojo, sin tener en cuenta los estatutos ni a los vecinos.
Hablaré con el presidente (Álvaro), para ver si puede detener estas obras hasta que se lleve el tema a una reunión de comunidad.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento