Volver al foro
R
rickyforever
06/09/2006 11:59

Entrega de comunidad

¿Qué medidas tomar ante el estado de las zonas comunes y el garaje en la próxima reunión con Ferrovial?

494 lecturas | 2 respuestas
En la próxima reunión con Ferrovial en la que van a querer entregarnos la comunidad. ¿Que pensais que debemos hacer?
Las zonas comunes están quizás en peor estado que cuando nos entregaron las casas.
El portal, el estuco no está arreglado correctamente, lo que han hecho ha sido barnizarlo. Eso es una chapuza.
¿y que os parece el Garaje? INDIGNANTE como está. No están pintado, pintadas de ´PUTA BETIS´ en la entrada, los techos ...... ¿Alquien se ha fijado en ellos?
Hay que solucionar lo de los topes de las puertas de entrada (golpean en todos los bajos de los coches). Con las puertas tan hermosas que tenemos, tenemos que entrar por el ladito, ya que sino, nos podemos quedar si carter. Y los mandos del garaje ¿A que distancia tengo que estar pulsando durante 10 minutos el botón? ¿a 10cm? o ¿20?

Yo sigo indignado y no pienso pagar un duro de la comunidad hasta que no me la entreguen en condiciones.
 
G
Gabri74
07/09/2006 12:55
En otro hilo del foro (creo que se llama "después de la reunion") puse de manifiesto la necesidad de que tomáramos la comunidad. Sé que es un marronazo para el que se constituya como presidente y los vocales de cada bloque, pero si no es así, individualmetne van a pasar de nosotros.
Esto lo primero. Y lo segundo es que debemos empezar a tomar decisiones sobre muchos temas (mapasevilla comenta muchos de ellos).

Además hay un asunto que me preocupa y que propongo tb como pregunta porque es un tema que realmente desconozco: Desde el momento en que Ferrovial da por finalizada la obra y comenzamos a firmar nuestras hipotecas, los gastos que genera la comunidad repercuten sobre los propietarios, no?. Si esto no es así, no hay problema e incluso me llevaría una alegría, pero si es así, estamos acumulando una deuda que crece día a día. Si esta deuda existiese, cuanto antes constituyamos la comunidad y empecems a abonar nuestras cuotas menor deuda tendremos que saldar.

Independientemente de este último apunte de la deuda que estemos contrayendo, la vedad, desde mi punto de vista, veo fundamental y prioritario que tomemos la comunidad para poder tomar decisiones y luchar por lo que nos pertenece y hemos pagado.
 
M
mapasevilla1974
06/09/2006 12:53
coincidimos en que las zonas comunes están hechas una pena, pero por otro lado eso es independiente de que recibamos la comunidad, no supone aceptación del estado en que se encuentra, igual que cuando compramos los pisos, cualquier desperfecto se comunica y tienen que repararlo la constructora, pero es mejor hacerlo con la fuerza de los vecinos constituídos en comunidad.
Para que os hagais una idea, el otro día, di parte de una incidencia que había en el garaje y en nuestro portal, y me dijeron que eso lo teníamos que hacer colectivamente, no cada propietario individualmente, que ese es el trámite de ferrovial, así que sólo para eso sería necesario que nos constituyeramos en comunidad. Además hay muchas decisiones que tomar en común y someter a votación, administrador, seguros, empresas de mantenimiento, el régimen de la piscina y la pista de padel, los toldos... muchas cosas que no se pueden demorar, con independencia de que reclamemos a ferrovial, las zonas comunes son nuestras ya desde qeu compramos la vivienda, en el correspondiente porcentaje, así que lo único que falta es que formalmente exista la comunidad y se nombre a un representante.
espero que no se extienda la idea de que recibir la comunidad nos perjudica, porque no es así para nada, no creo que a ferrovial le importe un bledo que no nos constituyamos en comunidad, la verdad, ellos van a su ritmo y ahora mismo no se encargan más que de las obras que tengan que hacer y punto. Lo que es verdad es que el mismo día que se constituya hay que empezar a reclamar de ferrovial que actúe.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento