Volver al foro
N
nippon
10/10/2003 12:32

Noticias de esta mañana

¿Cuándo se espera la calificación definitiva de las viviendas?

321 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos!!! No quiero desnimaros, pero me han comentado esta mañana, que aún no tienen la calificación definitiva de las viviendas, y por el tono de la voz, no creo que esté para la semana que viene. Esta calificación es la que necesitan para empezar a tramitar la licencia de primera ocupación. Sin eso no podemos escriturar, porque es fundamental para contratar los servicios de agua y luz. Os comento los pasos a seguir son:
1º Calificación definitiva
2º Preparación de toda la documentación (certificado final de obra, contrato de extinción de incendios, certificados de arquitectos, aparejadores, de instalaciones, y un largo etc.
3º Si todo está completo y no se les ocurre pedir ningún papel más enviarán a un arquitecto técnico o aparejador a inspeccionar el edificio y ver si cumple la normativa.
4º El técnico del ayuntamiento emitirá un informe favorable para el pleno municipal
5º Se aprueba en pleno del ayuntamiento y se emite la licencia
6º La promotora debe pagar lo que cuesta la licencia de 1ª ocupación
7º Proceden a la entrega.

Esto es lo habitual, aunque cada ayuntamiento tiene su "puntito". Si todo va sobre ruedas y no influyen las elecciones y son rápidos, mi cálculo es de un mes mínimo. Pero ánimo eso está a la vuelta de la esquina y así podemos ahorrar un poco más.
Ah! Jot no te preocupes por lo de si eres mayor o no. Siempre dicen que los maduritos son los más interesantes, ja,ja,ja
 
Z
ZOLTAR
12/10/2003 11:00
Tranquis, vecinos, que todo llega. Nippon, sólo añadir que a todos los pasos que has enumerado, hay que añadir previamente el OK del IVIMA. No soy gafe, pero sigo confiando hacia Finales de Noviembre. Además, somo muestra, fijaros que parón ha habido enlas obras, sobre todo en los remates de fuera. Además, miradlo por el lado positivo, si nos tardan un mesa mas (eso si, solo uno), ahoramos el dinero de una letra, je,je,je.

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento