Volver al foro
G
GREG_2003
28/07/2005 11:11

Tema Hipoteca

¿Cuáles son las condiciones actuales de la hipoteca de Bancaja?

657 lecturas | 7 respuestas
Viendo el mensaje de la hipoteca naranja, me acabo de acordar de algo que hemos ido relegando día a día al ver que la obra no acababa. Ahora que parece ser que está más cerca su final me he dado cuenta de lo descuidado que lo teníamos (me refiero al tema hipoteca).

Nosotros tuvimos una entrevista en su momento (hace ya más de 6 meses) con la gente de Bancaja, para explicarnos las condiciones de la hipoteca y hacernos cálculos de cuánto necesitábamos y cuánto supondría en cuanto a cuotas a pagar mensualmente.

Pensando que ya llega el momento de formalizarlo, me pregunto si alguien ha hablado últimamente con la gente de Bancaja, por saber las condiciones que están ofreciendo actualmente, qué intereses ofrecen, etc... Alguién ha negociado algo? Ha obtenido alguna rebaja? Es por saber si merece la pena apretarles o si realmente no tiene sentido...

Saludos
 
S
sonhya
06/11/2005 11:41
Hola, a una amiga mia le han ofrecido una vivienda de esta promoción y me gustaría saber como van las cosas ¿alguien puede decirme como son los bajos, si son luminosos, muy bajos?. En cuanto a lo de la hipoteca, en teoría es ilegal que obligen a los compradores de una vivienda a subrogarse al préstamo concedido a la promotora. Os obligan a cancelar hipoteca a vosotros?, no sería la promotora la encargada de cancelar ese préstamo?. Miradlo bien

Un saludo
 
G
GREG_2003
22/08/2005 14:08
Hola ivaj,

Lo de domiciliar la nómina y lo de las tarjetas creo que no es obligatorio, lo que pasa es que al abrir una cuenta con ellos te intentarán colar las tarjetas.

Lo que si es seguro es lo de hacerte el seguro de vida, es obligatorio tener uno, además como mínimo por el importe de la cantidad que les adeudas, no sea que te pase algo y ellos se queden sin cobrar. Eso nunca!!! Lo que no estoy seguro es que tenga que ser con ellos...

Saludos,
 
I
ivaj
22/08/2005 12:17
Hola free
Respecto a las condiciones que me han ofertado, todavia no lo tengo cerrado, pero me aconsejaron domiciliar la nomina (en teoria no estoy obligado) y me comentaron lo del seguro de hogar como implicito a la hipoteca. Respecto a lo de las tarjetas, no he sido obligado a sacar ninguna tarjeta de credito. Del seguro de vida no soy consciente de que este obligado a ello. Cuando conozca las exigencias finales te lo hago saber.
La persona que me lo gestiono fue el director de la sucursal de Bravo Murillo 209.
 
F
Free
22/08/2005 09:32
Hola a todos...
Gracias ivaj por ser claro en las condiciones ofrecidas por Bancaja. A mi me han ofertado lo mismo (euribor + 0,65) pero me obligan a domiciliar nómina, suscribir una póliza de seguro de vida, contratar el seguro del hogar con ellos y además emitir al menos una tarjeta de crédito.
Lo cierto es que no son ni de lejos las mejores condiciones del mercado, pero coincido contigo en que económicamente es mejor firmar la hipoteca con Bancaja y posteriormente hacer una subrogación activa con cualquier otra entidad financiera porque a estos no quiero verlos ni en pintura.
Saludos,
 
A
artico
19/08/2005 16:47
Hola Ivaj, una pregunta ¿las condiciones de EURIBOR+0,65 te las ha dado Bancaja, pero quien, Beatriz Laguarta de los servicios centrales o una oficina? y por otro lado, esas condiciones son domiciliando nomina y todo eso? porque a nosotros no nos han movido nada de las condiciones originales.
Un saludo
 
I
ivaj
10/08/2005 10:10
Hola Gregog
Estoy en proceso del estudio en Bancaja. Las condiciones finales que me han ofrecido es euribor + 0,65. Despues de mirar en muchos sitios, lo que es mas economico es subrogarte en la hipoteca de bancaja. En caso de que en un futuro te quieras cambiar, existe lo que es el trapaso de hipotecas ente bancos. En este caso tienes que sopesar si el 1% de cancelacion te comensa con los gastos derivados del traspaso. Al hacer el traspaso, te ahorras lo que es la apertura en el otro lado. Desde luego que lo que es la peor opcion es cancelar la hipoteca de bancaja y abrir una en otro banco, tienes mas gastos. Asi que si estabas pensando cogerla con otro banco, asesorate en el otro banco pero hasta ellos mismos te aconsejaran que haciendo el traspaso es lo que mas te conviene
 
A
artico
01/08/2005 10:58
Hola Greg, yo hablé con ellos como en abril o mayo y nos hicieron llevar las nominas, rentas y demás para hacer el estudio. Luego llamaron para decir que iban a retasar gratuitamente la vivienda en verano, es decir, algo que beneficia si se pide más del 80% del valor, ya que hay unos costes que no se aplicarían. El caso es que las condiciones son las estandar pero para el caso de domiciliar la hipoteca en tu banco, es decir, ellos no te obligan a hacerte cliente de Bancaja, tú pagas tu recibo domiciliandolo en tu banco de siempre, el caso es que si te llevas la nomina, los recibos y la hipoteca a una oficina suya, lo lógico según me comentaron es que pudieran bajar el tipo aplicado. No sé si esto es es algo que podríamos hacer conjuntamente o que cada uno plantee su caso, de todas formas, a la vuelta de las vacaciones, yo me pasaré por la oficina de Bancaja de Bravo Murillo a ver que me cuentan.
Buen verano a tod@s
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento