Volver al foro
A
artico
27/10/2005 19:52

cuanto queda...

¿Cómo afectará la constitución de dos comunidades a los propietarios del bloque pequeño sin garaje?

515 lecturas | 4 respuestas
Hola a tod@s de nuevo, tras los ultimos mails sobre el tema de la junta de comunidad, hay una cosa que no sé si está cerrado. Según tengo entendido, procasa hablaba de que se constituirian dos comunidades, una por cada bloque, y que posiblemente ello incida en temas como, yo que soy del bloque pequeño no tendré acceso a la piscina y encima que tampoco tengo garaje no sé si he de costear los gastos generales de los mismos, ya que están en el otro bloque. ¿Alguien sabe algo sobre estos temas? ¿si una o dos comunidades y si los garajes afectan de una forma u otra?.
Por otro lado, se supone que el 17 de octubre había una reunión para fijar fechas de entrega, pero desde entonces no he tenido nuevas noticias, ¿alguien tiene?.

un saludo
 
A
artico
04/11/2005 09:46
Hola web y demás. Lo que comentas es ciertamente lo que todos pensamos que es lógico, pero muchas veces la lógica no impera. Pero bueno, si en este caso es así, mejor. Además para la piscina, a la que ya alguien llamó "charca", yo la veo pequeña hasta para dar solo servicio a los vecinos del bloque pequeño (que somos los que no la usaremos) pero que los del bloque grande parecereis sardinas allí dentro.
En mi última conversación con Procasa, me comentaron lo mismo que a sandres®, y que pensaban que no se retrasaría más de este mes de noviembre.

Un saludo
 
W
web
02/11/2005 18:51
Hola jgonlab, respecto a lo de si vas a poder usar la piscina, me parece que es que no, ya que se pagan varias comunidades independientes, por un lado los sotanos (pagan los que tengas plazas), por otro los portales, zonas comunes y piscina de bloque grande, se paga entre todas las viviendas de dicho bloque, y portales y zonas comunes de bloque pequeño, lo pagan las viviendas de dicho bloque. Lo que paga cada propietario corresponde a un x% del total del edificio o de garaje. Esto viene detallado en la division horizontal.
 
S
sandres
28/10/2005 12:55
Buenos días a todos!

Acerca del estado de la promoción, acabo de hablar con Procasa, así que os cuento qué me han dicho.

Me comentan que están terminando con la urbanización de la promoción, y que ha habido algún problema con el Ayuntamiento con algunos elementos de ésta (según ellos ejecutados conforme a proyecto), y que han tenido que rehacer. También que están intentando que se inspeccionen los pisos por parte del ayuntamiento durante la ejecución de las obras con el fin de acelerar la entrega de los mismos (la cédula de habitabilidad estaría sólo condicionada por acabar y que se aprobara la urbanización, ahorrándose el tiempo de la inspección posterior).

En definitiva, que si hay suerte que en el próximo mes. Claro que algo parecido oí en septiembre y en octubre no ha habido suerte.

Saludos a tod@s
 
J
jgonlab
28/10/2005 10:24
Hola a todos!
La verdad es que yo también he estado pensando en lo que dices. Efectivamente creo que lo que se iba a hacer eran dos comunidades independientes. Si no tienes nada que ver con la otra comunidad, yo creo que la cosa está clara: nada pagas y nada tienes de la otra comunidad. Pero yo por ejemplo SI que tengo una plaza de garaje, por lo que tendré que pagar la comunidad, y entonces, la pregunta del millón: ¿puedo yo, por ejemplo, usar la piscina?.

Por otra parte, yo no se nada de ninguna reunión para decir la fecha de entrega.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento