Volver al foro
W
web
11/11/2005 12:54

Alguna Noticia

1.793 lecturas | 28 respuestas
Hola a tod@!
Alguien sabe algo de fecha de entregas o alguna novedad, ya que estamos a 11 de noviembre y no hay noticias de entrega.
Un saludo
 
J
jomer
04/12/2005 14:07
Hola vecinos,el dia 30 hable con procasa y me dijeron,de muy malas formas por cierto,que les falta una documentacion por entregar que les ha requerido el tecnico del ayuntamiento,y que creen que se escriturara a finales de diciembre.Debe ser que no tienen ni idea que documentacion se necesita para la cedula y la cabeza pensante de le empresa que intenta agilizarlo se esta estrellando a cada paso.
No se si alguno de vosotros cuando fuimos a ver los pisos se pudo colar en los trasteros,yo si y que sepais que es denunciable,tienen unas humedades de 1 1/2 mts,y ademas no valen ni para guardar una maleta,son excesivamente pequeños,concretamente el 5 es ridiculo y alguno mas que no me acuerdo.
Saludos
 
B
belicoso
29/11/2005 16:38
Hola a tod@s,

Por si alguien le sirve de ayuda, por si esta en el mismo caso, os cuento el mio.

Para poder deducirme del máximo, como con las letras que dabamos a procasa no me llegaba, reabri mi cuenta vivienda, ya que es compatible la deduccion por cuenta vivienda y la deduccion por aportaciones a promotora para vivienda en construccion.

Y dio reabri, pq en su momento tenia cuenta vivienda pero la cerre cuando firmamos la compra-venta del piso. Luego, como os comento, para llegar a deducirme del maximo volvi a abrir una. Sumando lo que le daba a proca con lo que aportaba a la cuenta vivienda llegaba al maximo. Esto es posible, pero la fecha de apertura de la cuenta vivienda es la de la primera cuenta, por lo que el dinero tiene que ser invertido antes de cuatro años desde esa fecha.

En mi caso me cuadraban las cosas. Igual hay alguien q tb le vaya bien esta formula, lo digo pq asi podrias deduciros del maximo este año, ya que podeis hacer aportaciones a la cuenta vivienda hasta 31 de diciembre de 2005......y esto siempre sera mejor q adelantar dinero a procasa no????

saludos a tod@s
 
A
artico
28/11/2005 10:35
Buenas de nuevo, como ya dije en otro mensaje y dice sandres, sin duda para la denuncia, lo mejor es esperar a tener las llaves y entonces podemos valorar todo, y el tema de las desgravaciones a irpf es algo que debemos añadir, porque lo que no desgravamos hoy, no lo compensamos hasta que acabe la vida del préstamo...
 
S
sandres
27/11/2005 13:00
Buenas a todos de nuevo:

Ojalá escriturásemos antes de final de año. En cualquier caso, yo ya hasta que no lo vea no lo creeré.

Respecto a la denuncia, creo que es mejor esperar a después de la entrega, porque además así se puede delimitar la fecha y, por tanto, la cuantía a demandar.

Saludos y hasta pronto...
 
J
jarpozar
25/11/2005 20:23
Hola de nuevo futuros vecinos, en la obra ya han acabado con el asfaltado de todas las calles y tambien están terminando con las aceras, faltaba el trocito próximo a la calle Panizo y Ricardo Gutierrez entera. Asi que esto sigue adelante.
Respecto al tema denuncia y viendo que esto va tomando cuerpo, creeis que sería oportuno reunirnos para poner puntos en común sobre la denuncia ?? y se me ocurre otra idea, aunque os parezca algo loca ; y si vamos todos a Procasa a "charlar" con Luis "el rey del eskakeo" para que nos de la información que creo nos merecemos???
 
R
rutest
25/11/2005 19:35
Hola artico, jejejeje si 2005 en que estaria pensando jajajaja.

Dijo el sabio que "de ilusiones..... vive el tonto de los cojones" jajajajajaj

Luis (Procasa) es un crack comercial ya me gustaria tenerlo en mi empresa de comercial.....estariamos forrados. jejejeje.

Angel (de Bancaja) que les iba fatal pasar de año pq tendran que provisionar toda la pasta de los prestamos que esperaban liberar y comercialmente tb mal pq todos los nuevos clientes y demas se van a 2006.

Por otro lado he leido tb que nos vamos al nuevo Euribor, lo cual me temo que ya es inevitable ; para mi el peor perjuicio sera la desgravacion que si no aportamos nada mas este año solo desgravamos por enero y febrero.

Alguien se plantea entregar pasta a cuenta a "Los Procasa"?

Y lo ultimo: os cuento lo que se sobre los metros utiles: las viviendas se compraron bajo la figura de CUERPO CIERTO que significa (y lo dice el contrato) que el comprador adquiere una vivienda de X metros construidos compuesta por Cocina, X Baños, X Dormitorios, Salon, etc.... de modo que si la estimacion de metros utiles inicial no difiere en +ó-5% las partes no podran reclamar.... lo que no se es si los que teneis diferencias de metros utiles pasais de ese 5% de no ser asi me temo que legalmente hay poco que hacer.

Salu2,
 
A
artico
25/11/2005 09:19
hola a todos, por cierto rutest, ¡¡ ojalá escriturasemos en febrero 2005!! jejeje, llevaríamos meses disfrutando nuestras casas. yo conseguí hablar hace un par de dias con Luis, me contó lo que todos sabemos, que el tecnico de vivienda ya ha pasado (y saben extraoficialmente que las viviendas están ok) y que faltaba para estos días el tecnico de urbanización, si este da el ok, al estar ya el otro ok q se supone va despues, ya estaría todo. Empezarán a mandar las cartas de aviso y fijaran 3 semanas para dar las citas con el notario.

un saludo
 
P
PGS73
24/11/2005 21:33
Hola vecinos,

A mí hoy también me han dicho que la semana pasada fue un técnico del Ayuntamiento a ver las viviendas y que la semana que viene va otro a ver la urbanización. Prevén la escritura para la segunda quincena de diciembre. Creo que el banco está presionando a Procasa para que se escriture a fin de año.
Por cierto, contad conmigo para la demanda, guardaré los recibos de alquiler desde mayo 2005. Además no dan explicaciones técnicas sobre el menor tamaño de mi vivienda, dicen que el contrato indicaba sólo los metros construidos, pero como todos los demás cuando compramos nos entregaron un papel con el precio, los metros útiles y construidos, participación en la comunidad de propietarios.
Saludos a todos,
 
R
rutest
24/11/2005 20:53
Hola a todos!!

Hoy hemos hablado con "Los Procasa" y hemos sacado poco...

Por ahi alguien comenta que el inspector del ayuntamiento habia ido la semana pasada y a nosotros nos han dicho que ira la que viene y que esperan escriturar en la 2ª de diciembre.... ASI QUE VECINOS NOS VAMOS A FEBRERO 2005.

Por supuesto Luis se ha desentendido de todos los temas y ya solo podemos hablar con las otras chicas.

Respecto a la demanda.... contad con nosotros, tenemos un buen amigo abogado y le preguntaremos sobre el tema, ya os contaremos su opinion.

Animo a tod@s!! esperemos que falte poco ya.
 
B
belicoso
22/11/2005 16:22
Buenas jarpozar,

Gracias por la información. ¡Por fin una buena noticia! De todas formas creo que se podían haber puesto las pilas hace rato y que la denuncia, aunque sea sólo a consumo, se la tienen ganada.

Saludos a tod@s y hasta pronto
 
J
jarpozar
22/11/2005 16:14
Hola a todos, sólo escribo para comentaros que parece que la obra va avanzando a marchas forzadas. Paso todos los días por delante y de un tiempo a esta parte parece que se han puesto las pilas. Este sábado pasado han estado currando y hoy han asfaltado la rotonda de arriba y el resto de calles. No se como estarán las viviendas por dentro, pero lo que es la urbanización externa está casi casi acabada. No echemos las campanas al vuelo pero por fin parece que esto marcha, y si no a denunciar. Un saludo y animo a todos que parece que ya acaba la espera
 
S
SARA MARTIN
21/11/2005 13:58
Gracias Sandres por tu consejo.
Lo pensaremos, aunque como bien dices, me toca las narices tener que darle dinero a esta gente.

Otro saludo para ti,
Sara
 
S
sandres
21/11/2005 09:02
Hola Sara Martin

Lo único que se me ocurre para solucionar vuestro problema, si tanto afecta a la declaración el no hacer ningún pago este año, es pactar con Procasa darles dinero en 2005 para repartir los pagos y que no se acumulen todos para 2006.

En realidad, desde el punto de vista de desgravación, de hecho es bastante recomendable si no nos entregan la vivienda, ya que en caso contrario el año 2006 acumularía muchos pagos por los que no nos podríamos desgravar.

Otra cosa es que te queden ganas de ir a anticiparles dinero a esta gente, claro.

Saludos
 
S
SARA MARTIN
18/11/2005 10:40
Hola a todos,

soy una vecina más que llevo sufriendo el retraso en la entrega de la vivienda y, la verdad, estamos empezando a cabreanos con el temita.
No se si existe alguna de manera de poder ejercer algún tipo de presión legal. Como decís, lo suyo sería que fuera una queja conjunta, pero veo bastante complicado organizarnos todos porque no nos conocemos y no tenemos datos de muchos de los vecinos.
La verdad es que nosotros tenemos un serio problema porque vendimos nuestra anterior casa con bastante antelación y como no invierta ese dinero antes de fin de año, no quiero ni pensar el palo que nos va a meter Hacienda. Vamos, que la cosa tiene guasa.
Eso por no hablar de la compra de muebles...Ya no se si arriesgarme a comprar nada sin saber cuando vamos a tener las llaves.
En fin, que estamos en una situación de total impotencia.

Saludos
 
A
artico
16/11/2005 16:10
Hola, en cuanto a lo de la luz y el agua, a mi me cometaron en tiempos, que ellos dejaban pagado un tiempo luz y agua de obra, es decir que cambiamos la titularidad una vez cogido el piso, pero que podríamos tener "agua y luz un poco de tiempo gratis", otra cosa supongo que será el gas, pero vamos que eso nos lo informarán ellos, o también lo podemos ir preguntando ya para anticiparnos a tiempos de espera con las compañías de luz, agua y gas.

un saludo
 
S
sandres
16/11/2005 11:42
Buenas de nuevo:

Hemos llamado a Procasa y nos han contado la misma película que a jarpozar. Además, nos han dicho que estaban preparando una carta informativa, pero que ahora lo oficial es que se escriturará en diciembre. Todos sabemos lo activo que suele estar el Ayuntamiento en Navidad para dar las LPOs.

Por otro lado, sobre lo de firmar y pagar antes de tener la LPO no tengo claro que sea muy beneficioso. ¿Tendríamos luz, agua y gas? Creo que los piden para darse de alta. Para pagar la hipoteca yo y no vivir mejor que la pague Procasa, ¿no?

Un saludo...
 
S
sandres
16/11/2005 11:03
Hola a todos:

He encontrado alguna referencia en http://www.hispacoop.es/reclamaciones/contenido/?n=1.1.3.1 a hacer una reclamación a consumo, aunque no tengo claro qué se obtendría con ello (quizá que estos señores reciban alguna inspección). El tema es que en el contrato figura una cláusula de fin de obra de "antes de mayo" creo recordar (no lo tengo delante) y una prórroga de seis meses que habría vencido finales de octubre. No sé si se podría reclamar daños y perjuicios (por ejemplo, alquileres) desde mayo, o sólo desde noviembre. La verdad es que es un poco vergonzoso que esté tan poco regulado este mercado.

En cualquier caso esperemos que la entrega sea lo antes posible.

Saludos
 
W
web
16/11/2005 08:07
Si es cierto que ya nos han dado el visto bueno eso significa que tardan aproximadamente entre mes y mes y medio en darles la licencia de primera ocupacion (L.P.O). Impresindible para firmar con los bancos. Hay veces que antes de la LPO te dan el informe favorable con el cual pueden ir entregando dependidendo de el banco.
A ver si es cierto lo que te han dicho jarpoza y para primeros de enero estamos alli.
 
J
jarpozar
15/11/2005 19:20
Hola vecinos, hemos hablado con Procasa a ver si se dignaban a informarnos de algo. La chica que nos ha atendido nos ha comentado que el técnico del ayuntamiento había estado hoy en las viviendas y que ya tenían el visto bueno (supongo que eso no quiere decir que tengan ya la licencia, aunque no entiendo mucho del tema....)pero que faltaba por terminar la urbanización y que la constructura había dicho que si dejaba de llover (será porque no han tenido tiempo!!) la tendrían terminada la semana que viene. En definitiva, según esta chica esperan que podamos escriturar para diciembre, pero vamos, yo ya no me fio de nada.....
De cualquier manera estoy de acuerdo con que deberíamos hacer algo al respecto, esto ya pasa de castaño oscuro, ¿alguien sabe qué exactamente podríamos hacer?
Saludos a todos
 
A
artico
15/11/2005 11:15
Buenas, lo que comentais de que la fecha de entrega es febrero, es porque os lo han comentado o son suposiciones.
Por otro lado, lo que decís de los metros, es cierto que ellos siempre se escudan en que hablan de superficie real y no de metros, pero eso también me parece ilegal o al menos poco real porque en mi caso me han cambiado diseño de la casa y me han metido columnas que no estaban en plano. En definitiva, que les ponemos freno o seguirán abusando de nosotros.

un saludo
 
P
PGS73
15/11/2005 09:47
Hola web,

Discrepo contigo, lo de las persianas debería ponerlo la promotora, pues en muchas promociones así es, y aunque lo tengan que poner interiormente se encargan ellos. Además el hecho de hacerlo así les permite tener más metros cuadrados útiles. Y si lo hicieran sí les darían las licencias.
Saludos,
 
W
web
15/11/2005 08:04
Lo que descis de que los miradores no tienen persianas el motivo es muy simple la normativa no permite poner persianas por el exterior (como en las ventanas) en los miradores. Se pueden colocar dentro de la vivienda pero es muy cutre ya que desde dentro primero tendrias la persiana y despues la ventana. Y si la ventana es abatible tienes que tener las ventanas cerradas o abrir del todo las persianas para poder abrir las ventanas. Es una normativa un tanto absurda, ya que luego los propietarios a posteriori le ponen las persianas. Pero es que ellos no pueden ya que no les darian las licencias.
Un saludo
 
A
arual
14/11/2005 17:13
Hola! Estoy de acuerdo con todos vosotros, me parece que esto ya esta siendo un poco cachondeo. Antes del verano, nos dijeron que en Octubre, luego que en Noviembre y ahora hasta Febrero, es un pitorreo. Yo he pasado hace poco por la casa y la verdad, según están las calles, parece que todavía les queda para rato, a no ser que se pongan a trabajar como locos.
Estaría bien informarse sobre ello, como comentáis.
Por otra parte, me he fijado que están poniendo cortinas en los miradores, y no se si alguien sabrá si la calle Ricardo Gutierrez que es la de atrás, que antes era peatonal, ahora van a poder circular los coches, porque tiene toda la pinta, lo que no se si será de subida o bajada.
Y por último, no he visto que hayan puesto ninguna rampa para minusválidos o a lo mejor desde hace 2 meses que hicimos la visita, las han puesto.
 
P
PGS73
14/11/2005 15:37
Hola,

Me parece genial tu propuesta, creo que deberiamos demandar el conjunto de vecinos. Además en muchas viviendas nos han reducido tamaño y sin dar ninguna explacación técnica. A mí sólo me han querido responder por burofax, no querían atender ni al teléfono. Son unos impresentables.
Una de las cosas que objetan es que en contrato no figuraban metros útiles, cuando a todos los vecinos cuando compramos las viviendas nos dieron por escrito todas las medidas, útiles y construidos, y eso tiene fuerza legal, como cualquier otra publicidad.
Deberíamos hacerlo todos en la COMUNIDAD DE VECINOS.
Además lo de las persianas de los miradores es un auténtico timo.
Saludos,
 
B
belicoso
14/11/2005 13:01
Hola a todos:

Yo creo que sí es posible hacer algo, y me estoy informando al respecto. De hecho, hay bastante información en Internet sobre indemnizaciones por retrasos. Como muestra se puede ver:

http://www.lexureditorial.com/noticias/0409/21162112.htm

Yo no me creo que el contrato esté blindado, así que me estoy informando al respecto. Que ya van 6 meses y lo que nos espera.

A mí en el trabajo me echan si no cumplo mis compromisos. No creo que las promotoras / constructoras puedan campar a sus anchas sólo porque son las estrellas del crecimiento del PIB de este país.

Saludos...
 
A
artico
14/11/2005 10:51
Buenos días de nuevo. Oye web, ¿no crees que deberíamos informarnos de compensaciones por el retraso? ya lo hemos hablado en anteriores ocasiones, pero por mucha letra que ponga en el contrato, éste no puede vulnerar la legislación aplicable. Yo no estoy puesto en el tema, pero supongo que todo es consultable en la Junta Municipal o en Consumo, y a lo mejor nos interesa, no por el dinero, pero si por meter más presión, denunciar los retrasos ante alguna instancia.

Que pensais?
 
W
web
13/11/2005 17:08
Al final termine llamando y me dijeron que esperan que vaya el técnico del ayuntamiento para la semana que viene, lo que no se es si para la urbanizacion o para las viviendas ya que lo pregunte y no lo sabian. Con lo cual como muy pero que muy pronto estariamos hablando de finales de diciembre y yo creo que al final firmaremos para principios o por ahi de febrero. Ya que si todo lo pasan correctamente la licencia tarda aproximadamente mes y medio en concederse, lo que nos colocaria en primeros de enero sin contar la navidades que por supuesto hay que contar por eso yo creo que finales de enero o comienzos de febrero. Pero esto me parece un autentico cachondeo.
 
A
artico
11/11/2005 19:02
Web, desde que hablé hace dos semanas con ellos yo no tengo novedades. Luis parece no estar disponible y las comerciales dicen que esperan que sea para noviembre, pero si habeis visto como está aquello, me parece que no se garantizaría mucho la seguridad de los vecinos dando la cedula de habitabilidad ya.... solo nos queda paciencia, porque me da que de noviembre nada.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento