ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Alguna Noticia

Actualizado 04/12/2005
853 lecturas acumuladas
29  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
7 mens.
Usuario Circunstancial
18/11/2005 10:40
Hola a todos,

soy una vecina más que llevo sufriendo el retraso en la entrega de la vivienda y, la verdad, estamos empezando a cabreanos con el temita.
No se si existe alguna de manera de poder ejercer algún tipo de presión legal. Como decís, lo suyo sería que fuera una queja conjunta, pero veo bastante complicado organizarnos todos porque no nos conocemos y no tenemos datos de muchos de los vecinos.
La verdad es que nosotros tenemos un serio problema porque vendimos nuestra anterior casa con bastante antelación y como no invierta ese dinero antes de fin de año, no quiero ni pensar el palo que nos va a meter Hacienda. Vamos, que la cosa tiene guasa.
Eso por no hablar de la compra de muebles...Ya no se si arriesgarme a comprar nada sin saber cuando vamos a tener las llaves.
En fin, que estamos en una situación de total impotencia.

Saludos
jul.-2005
71 mens.
Usuario Habitual
21/11/2005 09:02
Hola Sara Martin

Lo único que se me ocurre para solucionar vuestro problema, si tanto afecta a la declaración el no hacer ningún pago este año, es pactar con Procasa darles dinero en 2005 para repartir los pagos y que no se acumulen todos para 2006.

En realidad, desde el punto de vista de desgravación, de hecho es bastante recomendable si no nos entregan la vivienda, ya que en caso contrario el año 2006 acumularía muchos pagos por los que no nos podríamos desgravar.

Otra cosa es que te queden ganas de ir a anticiparles dinero a esta gente, claro.

Saludos
nov.-2005
7 mens.
Usuario Circunstancial
21/11/2005 13:58
Gracias Sandres por tu consejo.
Lo pensaremos, aunque como bien dices, me toca las narices tener que darle dinero a esta gente.

Otro saludo para ti,
Sara
jun.-2005
16 mens.
Usuario Circunstancial
22/11/2005 16:14
Hola a todos, sólo escribo para comentaros que parece que la obra va avanzando a marchas forzadas. Paso todos los días por delante y de un tiempo a esta parte parece que se han puesto las pilas. Este sábado pasado han estado currando y hoy han asfaltado la rotonda de arriba y el resto de calles. No se como estarán las viviendas por dentro, pero lo que es la urbanización externa está casi casi acabada. No echemos las campanas al vuelo pero por fin parece que esto marcha, y si no a denunciar. Un saludo y animo a todos que parece que ya acaba la espera
nov.-2005
7 mens.
Usuario Circunstancial
22/11/2005 16:22
Buenas jarpozar,

Gracias por la información. ¡Por fin una buena noticia! De todas formas creo que se podían haber puesto las pilas hace rato y que la denuncia, aunque sea sólo a consumo, se la tienen ganada.

Saludos a tod@s y hasta pronto
feb.-2005
28 mens.
Usuario Ocasional
24/11/2005 20:53
Hola a todos!!

Hoy hemos hablado con "Los Procasa" y hemos sacado poco...

Por ahi alguien comenta que el inspector del ayuntamiento habia ido la semana pasada y a nosotros nos han dicho que ira la que viene y que esperan escriturar en la 2ª de diciembre.... ASI QUE VECINOS NOS VAMOS A FEBRERO 2005.

Por supuesto Luis se ha desentendido de todos los temas y ya solo podemos hablar con las otras chicas.

Respecto a la demanda.... contad con nosotros, tenemos un buen amigo abogado y le preguntaremos sobre el tema, ya os contaremos su opinion.

Animo a tod@s!! esperemos que falte poco ya.
ago.-2004
18 mens.
Usuario Circunstancial
  PGS73
24/11/2005 21:33
Hola vecinos,

A mí hoy también me han dicho que la semana pasada fue un técnico del Ayuntamiento a ver las viviendas y que la semana que viene va otro a ver la urbanización. Prevén la escritura para la segunda quincena de diciembre. Creo que el banco está presionando a Procasa para que se escriture a fin de año.
Por cierto, contad conmigo para la demanda, guardaré los recibos de alquiler desde mayo 2005. Además no dan explicaciones técnicas sobre el menor tamaño de mi vivienda, dicen que el contrato indicaba sólo los metros construidos, pero como todos los demás cuando compramos nos entregaron un papel con el precio, los metros útiles y construidos, participación en la comunidad de propietarios.
Saludos a todos,
may.-2004
110 mens.
Usuario Habitual
25/11/2005 09:19
hola a todos, por cierto rutest, ¡¡ ojalá escriturasemos en febrero 2005!! jejeje, llevaríamos meses disfrutando nuestras casas. yo conseguí hablar hace un par de dias con Luis, me contó lo que todos sabemos, que el tecnico de vivienda ya ha pasado (y saben extraoficialmente que las viviendas están ok) y que faltaba para estos días el tecnico de urbanización, si este da el ok, al estar ya el otro ok q se supone va despues, ya estaría todo. Empezarán a mandar las cartas de aviso y fijaran 3 semanas para dar las citas con el notario.

un saludo
feb.-2005
28 mens.
Usuario Ocasional
25/11/2005 19:35
Hola artico, jejejeje si 2005 en que estaria pensando jajajaja.

Dijo el sabio que "de ilusiones..... vive el tonto de los cojones" jajajajajaj

Luis (Procasa) es un crack comercial ya me gustaria tenerlo en mi empresa de comercial.....estariamos forrados. jejejeje.

Angel (de Bancaja) que les iba fatal pasar de año pq tendran que provisionar toda la pasta de los prestamos que esperaban liberar y comercialmente tb mal pq todos los nuevos clientes y demas se van a 2006.

Por otro lado he leido tb que nos vamos al nuevo Euribor, lo cual me temo que ya es inevitable ; para mi el peor perjuicio sera la desgravacion que si no aportamos nada mas este año solo desgravamos por enero y febrero.

Alguien se plantea entregar pasta a cuenta a "Los Procasa"?

Y lo ultimo: os cuento lo que se sobre los metros utiles: las viviendas se compraron bajo la figura de CUERPO CIERTO que significa (y lo dice el contrato) que el comprador adquiere una vivienda de X metros construidos compuesta por Cocina, X Baños, X Dormitorios, Salon, etc.... de modo que si la estimacion de metros utiles inicial no difiere en +ó-5% las partes no podran reclamar.... lo que no se es si los que teneis diferencias de metros utiles pasais de ese 5% de no ser asi me temo que legalmente hay poco que hacer.

Salu2,
jun.-2005
16 mens.
Usuario Circunstancial
25/11/2005 20:23
Hola de nuevo futuros vecinos, en la obra ya han acabado con el asfaltado de todas las calles y tambien están terminando con las aceras, faltaba el trocito próximo a la calle Panizo y Ricardo Gutierrez entera. Asi que esto sigue adelante.
Respecto al tema denuncia y viendo que esto va tomando cuerpo, creeis que sería oportuno reunirnos para poner puntos en común sobre la denuncia ?? y se me ocurre otra idea, aunque os parezca algo loca ; y si vamos todos a Procasa a "charlar" con Luis "el rey del eskakeo" para que nos de la información que creo nos merecemos???
jul.-2005
71 mens.
Usuario Habitual
27/11/2005 13:00
Buenas a todos de nuevo:

Ojalá escriturásemos antes de final de año. En cualquier caso, yo ya hasta que no lo vea no lo creeré.

Respecto a la denuncia, creo que es mejor esperar a después de la entrega, porque además así se puede delimitar la fecha y, por tanto, la cuantía a demandar.

Saludos y hasta pronto...
may.-2004
110 mens.
Usuario Habitual
28/11/2005 10:35
Buenas de nuevo, como ya dije en otro mensaje y dice sandres, sin duda para la denuncia, lo mejor es esperar a tener las llaves y entonces podemos valorar todo, y el tema de las desgravaciones a irpf es algo que debemos añadir, porque lo que no desgravamos hoy, no lo compensamos hasta que acabe la vida del préstamo...
nov.-2005
7 mens.
Usuario Circunstancial
29/11/2005 16:38
Hola a tod@s,

Por si alguien le sirve de ayuda, por si esta en el mismo caso, os cuento el mio.

Para poder deducirme del máximo, como con las letras que dabamos a procasa no me llegaba, reabri mi cuenta vivienda, ya que es compatible la deduccion por cuenta vivienda y la deduccion por aportaciones a promotora para vivienda en construccion.

Y dio reabri, pq en su momento tenia cuenta vivienda pero la cerre cuando firmamos la compra-venta del piso. Luego, como os comento, para llegar a deducirme del maximo volvi a abrir una. Sumando lo que le daba a proca con lo que aportaba a la cuenta vivienda llegaba al maximo. Esto es posible, pero la fecha de apertura de la cuenta vivienda es la de la primera cuenta, por lo que el dinero tiene que ser invertido antes de cuatro años desde esa fecha.

En mi caso me cuadraban las cosas. Igual hay alguien q tb le vaya bien esta formula, lo digo pq asi podrias deduciros del maximo este año, ya que podeis hacer aportaciones a la cuenta vivienda hasta 31 de diciembre de 2005......y esto siempre sera mejor q adelantar dinero a procasa no????

saludos a tod@s
dic.-2005
15 mens.
Usuario Circunstancial
  jomer
04/12/2005 14:07
Hola vecinos,el dia 30 hable con procasa y me dijeron,de muy malas formas por cierto,que les falta una documentacion por entregar que les ha requerido el tecnico del ayuntamiento,y que creen que se escriturara a finales de diciembre.Debe ser que no tienen ni idea que documentacion se necesita para la cedula y la cabeza pensante de le empresa que intenta agilizarlo se esta estrellando a cada paso.
No se si alguno de vosotros cuando fuimos a ver los pisos se pudo colar en los trasteros,yo si y que sepais que es denunciable,tienen unas humedades de 1 1/2 mts,y ademas no valen ni para guardar una maleta,son excesivamente pequeños,concretamente el 5 es ridiculo y alguno mas que no me acuerdo.
Saludos
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Alguna Noticia" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+