Volver al foro
M
maria1
05/12/2005 17:54

Ultimas noticias de Luis

¿Cuál es la situación actual de la promoción de Procasa?

2.302 lecturas | 23 respuestas
buenas tardes a todos,

Despues de pagar el pasado viernes 103.000 Euros en negro a la especuladora que compró el piso del que ahora soy propietario yo (por cierto, eso es lo que podreis sacar si vendeis ahora vuestro piso aprox.), tengo alguna noticia fresca de Procasa, ya que firmé el contrato allí y estuve hablando largo y tendido con Luis (como se enrolla eh? En Argentina dirían que es un auténtico chanta o vendedor).
Bueno, el caso es que me dijo que por culpa de la medida de 2 garajes (que no coincidían con la de los planos) la promoción no ha pasado la última licencia de urbanización por parte del ayuntamiento, y tienen que comenzar de nuevo una vez hayan solucionado este problema. Me dijo que como pronto hasta el 16 de Enero no se escrituraría ningún piso, aunque yo creo que hasta Febrero como poco no empezarán.
Además me terminó admitiendo que el retraso es imputable a Procasa, por lo que aquellos que tengan claúsulas en su contrato privado de compraventa al respecto, podreis sacar tajada.
 
C
Cpastor
22/01/2006 20:18
gracias por tu rspuesta.
¿Y sabes algo de lo de la plusvalía? hay que pagarla?
Perdona, pero entonces el cheque de los que leevan pagado lo puedo meter como hipoteca también no?

Gracias
 
M
marcos martin
22/01/2006 18:57
hola.los 82.000 euros en B es lo que le sacan al piso.luego aparte tendras que dar un cheque nominativo con la cantidad que hayan pagado a la promotora y el resto en hipoteca o lo que sea.yo he comprado uno asi en ese m ismo edificio.
 
C
Cpastor
21/01/2006 01:56
Hola,

me han ofecido un piso ático de 45 m utiles -55 construidos- sin garaje en Las Terrazas de Tetuán. Me han pedido unos 82.000 euros en B, creo y me han dicho que lo van a entregar enseguida, pero después de leer este chat me quedo alucinada y no sé si merece la pena.

Además, es el primer piso que quiero comprar y me gustaría saber si alguien me puede explicar este dinero en B antes de escriturar por qué es indispensable?

Es el dinero que llevan ya pagado o lo que quieren sacarle al piso?
Al guien tiene idea de como va esto
Mil gracias y de todas formas, ¿creéis que merece la pena comprar el piso?
carmen
 
S
sandres
13/01/2006 13:04
Hola a tod@s:

Hemos intentado esta mañana y ayer por la tarde hablar repetidamente con PROCASA, pero no se nos ha pasado con la señorita Ana, que estaba reunida en un par de ocasiones y comunicando en otro par de ellas. Una señorita en recepción me ha indicado que no se sabía nada del Ayuntamiento ni de la LPO.

Saludos...
 
A
artico
13/01/2006 09:31
Pues yo no sé si ser pesimista, porque se supone que el inspector ya fue y que solo tenía que pronunciarse, con lo que si ha vuelto no es por nada bueno. Otra opción es que una vez más nos mintieran con lo de que ya había ido y solo estaba pendiente de pronunciarse. Y otra opción es que sea alguien que no tenga nada ver con el ayuntamiento y que no suponga entonces ninguna alteración.
Se supone que esta semana el ayuntamiento da respuesta...

saludos
 
J
jarpozar
12/01/2006 11:30
Hola a todos, tengo buebas y frescas noticias ; Esta mañana, al pasar por delante de nuestras deseadas viviendas, he visto un grupo de hombres y una mujer, que carpeta en mano y acompàñados por un obrero de fercaber, estaban dando una vuelta al edificio grande. No se si alegrarme por que las cosas empiezan a moverse o echarme a temblar porque los inspectores del ayto. encuentren nuevas o viejas irregularidades. Curzaremos los dedos y a ver si tenemos suerte y en muy poquito tiempo nos vemos las caras en una (aunque parezca raro decirlo) DESEADA reunión de vecinos.
 
A
artico
12/01/2006 09:33
Hola LeLe, entiendo tu postura, pero creo que tienes que separar conceptos. Por lo que cuentas, quien te lo vende es una agencia que nada tiene que ver con Procasa, ellos no quieren escriturar, es estúpido pagar gastos para luego vender, por lo general quien compra sobre plano para vender, lo hace antes de escritura. Por otro lado, no puedes entrar en la casa, porque la promotora no deja, es más, si consigues entrar, avisanoslo, porque yo lo he pedido en varias ocasiones y no lo permiten (salvo el día que hicimos la visita de fallos).
Yo que tú, presionaba un poco y negociaba, porque lo más seguro es que quieran soltarla antes de escritura y se les acaba el plazo.
Y una cosa que te pido, puedes dar el nombre de la agencia que lo vende, lo digo para saber de quien desconfiar, porque desde luego, no parecen muy profesionales en su trabajo.

Un saludo
 
L
LeLe
11/01/2006 22:55
Hola buenas tardes , hoy mi familia y yo fuimos a comprar un piso en las terrazas , para mpezar la tia de la inmobiliaria llega tarde , prque no era procasa , a nosotros nos lo vendia un tio que solo a pagado 38.000 y queria ese direno en un cheque y despues lo 20 kilos restantes en negro , no nos enseña la casa , y el caso es que x telefono decia que nos la enseñaba , pero la prepotente de la comercial nos dice que no , nos dice que la tenemos que dar 20 millones de pesetas en negro ( y si desaparecen con ello???) y que no nos enseñaba en piso que si la deciamos que si , nos le enseñaba , pero que si no solo veiamos el planito , como comprendereis sin ver una casa no compras un piso , pero parece ser que no lo entendia la señorita , y ese no es el problema , nos dice que la casa (el bajo)tenia mirador , eso estando en la esquina de la calle y x telefono y luego en el plano no venia ningun mirador ni nada pero bueno...............eran ventanas , lo que ocurre es que ellos estan intentando vender una casa y lo unico que yo creo que quieren es tener esas casas paradas el más tiempo posible , hasta que la escrituren xa luego ya venderlas más caras , yo lo siento por todos lo que estais esperando para entrar , pero yo no meto en un sitio donde se niegan a enseñarme la casa que voy a comprar y tengo el portal delante de mis narices ( que si todavia estubiese sin construir vale)
saludos
 
A
artico
09/01/2006 18:13
Buenas, yo en mi conversación de hoy mismo me han dicho que están a la espera, que esta semana preguntarán en gerencia y que esperan que esta sea la respuesta definitiva. De ahí, a citar por teléfono y a escriturar. Yo espero que sea este mes sin falta, porque más excusas no caben.
Por cierto, al hilo del problema de los garajes, según tengo entendido, no es que hicieran más garajes como creo que alguien comentó, sino que dos de los que hicieron no cumplian mínimos para el inspector (que también manda cojones, ni que fuera él a aparcar) por lo que tuvieron que recalcular las superficies y distribuciones para sacar dos plazas por otro lado.
Saludos
 
S
sandres
09/01/2006 09:12
Buenas vecinos y feliz año a todos
Respecto a lo que comenta jorner de que llamen por teléfono, yo creo que sería mejor que, tal y como creo recordar que pone en el contrato, nos manden una carta certificada. De esta manera, además de que nos enviarían una comunicación oficial (creo que sería la tercera junto con el comienzo de las obras y la de junio del año pasado), tendríamos otro documento en nuestro poder para reclamar daños y perjuicios. Entiendo que con la fecha de tramitación de la LPO en el Ayuntamiento ya valdría pero por si acaso. Si se retrasa una semana más, que no creo porque el correo certificado funciona muy rápido, tampoco creo que pase nada después de tres años. ¿Qué opináis?
Bueno, esperemos que sea febrero. Saludos y hasta pronto...
 
A
arual
08/01/2006 14:14
Es increible, estamos casí a mediados de Enero y nada, ni una noticia, es desesperante, y por lo que cuentas, menuda caradura, y dormiran agusto por las noches.
Además vas a ver la obra y es que está terminada o eso parece y te entra más mala leche todavía, porque dices "pero que pasara" y como no te dan respuestas claras.
En fin, creo que ya nos vamos a Febrero, como ya dijo alguien en su día.
Saludos
 
J
jomer
06/01/2006 14:40
Hola a todos:
El dia 29 hablé con el tecnico del ayuntamiento que tiene que tramitar la licencia y me dijo que llevaba 1 semana esperando que procasa les dijera que estaba subsanados los errores y que el se pasaria por la obra en cuanto le avisran,si llamas a procasa te dicen que estan esperando que el ayuntamiento conceda la licencia (son un poco absurdos,no?),pero el tecnico me dijo que tardaria entre 7 y 10 dias en tramitar la licencia,pero claro si no le citan los de procasa para ir a la puñetera obra,el no chequea y no tramita la licencia,llame a procasa de nuevo y me dijo la srta.Ana de muy malos modos que:ELLOS NO TIENEN PORQUE DAR EXPLICACIONES,para flipar¡¡¡¡¡
He solicitado a procasa tambien que suelten ya al Sr Martell que esta "el pobre" siempre reunido,pero es imposible,es un inutil muy ocupado.Y por cierto procasa dice que lo estan AGILIZANDO y que a lo mejor en vez de carta certificada nos llaman por telefono,venga va¡¡¡ quien les cree,si cada vez que agilizan algo se retrasa 3 meses mas.
Saludos
 
A
artico
29/12/2005 10:21
Hola de nuevo, completamente de acuerdo en lo que dices y me repito una vez más, me da igual que sea por defectos en los pisos o en la urbanización o en los garajes o en el cuarto de baño de las oficinas de procasa, el caso es que las viviendas no están en fecha y la responsable es la promotora, además tenemos otra cosa, y es que cuando no se cumplió las fechas de entrega notificaron por carta certificada el retraso, por tanto como se recogía en el contrato hay una prorroga de 6 meses que tampoco se ha cumplido, pero no han hecho ninguna notificación al respecto y cada día nos cuentan una cosa, supongo que esto es algo que también podemos sumar a la denuncia, y es el hecho de no haber hecho en forma las comunicaciones oportunas a las que entiendo tenemos derecho.

Feliz año a todos
 
J
jarpozar
28/12/2005 14:04
Hola a todos, antes de nada, Felices Fiestas a todos!!!

Hoy he hablado con Procasa ( con una comercial porque Luis está de vacaciones despues de haber hecho "tan bien" su trabajo este año ) y me han dicho que esperan que para Enero, el ayuntamiento, les de la licencia, que el retraso se ha debido a que el ayto, en principio dió el visto bueno al proyecto de urbanización, pero que luego les han sacado defectillos que han tenido que subsanar, pero que las viviendas, ya tenian el visto bueno. En fin no se si se creeran que somos tontos , epro a mi me han tocado ya mucho las narices y voy a ir a saco a por ellos, aver si les puedo sacar mucha pasta por incopetentes. Un saludito y Feliz Año Nuevo
 
B
belicoso
21/12/2005 16:53
No, si no es por desanimar, pero parece que tienen un historial importante para su tan corta vida, porque mirad lo que dicen de su promoción en Benidorm:

http://www.benidormciudad.net/foros/msj_ver.asp?p_msj=15288&p_foro=2

En fin, que lo mismo hasta tenemos que dar gracias porque nos lleguen a entregar la vivienda en medianamente buen estado.
 
A
artico
21/12/2005 15:55
Hola a todos, sobre lo que dices Ivaj, creo que no hay, a primera vista, ningún motivo lógico para hacer esto, ten en cuenta que a ellos casi les interesa entregar cuento antes, antes cobran, antes pagan, menos costes, etc. Ten en cuenta que tampoco son tan reputados, apenas han hecho tres promociones, una en pozuelo y dos en alicante, además, el edificio paris que está al final del paseo de la habana lleva un retraso por temas de diseño arquitectónico de dos años y aun les queda para entregar, es decir, este año 2005 apenas van a tener ingresos, y eso no beneficia a una empresa, porque si acumulan esos ingresos al año que viene y suman la otra promoción, en 2006 tendrían mucho ingreso y poco gasto, no compensa mucho. La verdad, que desde mi punto de vista y trabajo en una promotora, es que simplemente el retraso se debe a que tienen un director comercial de la hostia (Luis vende lo que sea) y una dirección técnica bastante mala, amén de que fercaber está acostumbrada a las promociones de VPO (eso es bueno porque tienen criterios de calidad buenos, calidad, no lujo) pero no saben que es trabajar contra reloj. Además, que lógica tiene exponerse a demandas y pagar intereses.
Al hilo de otros mensajes dejados estos días deciros que, me da igual que la culpa sea de uno o de otro, si el ayuntamiento no da la licencia porque no se cumplen las normas, en definitiva la culpa es de procasa y si la culpa es del ayuntamiento, ellos tampoco están a salvo de una denuncia.

Buenas navidades para todos
 
I
ivaj
19/12/2005 13:51
Hola
Ya he observado por lo que comentais que el problema del retraso es que las plazas de garage no cumplen la normativa, por tanto, el responsable del retraso no es otro que PROCASA.
Para lo que voy a decir a continuacion no me baso en nada, y no me gustan los rumores, pero es algo que se me ha pasado por la cabeza tras hablar con una amiga respecto a las promotoras. Y no sera que a procasa le puede interesar por sus cuentas fiscales, balance de cuentas o vete tu a saber por que, que la entrega no se haga en 2005 y si en 2006? ; es decir, que salen beneficiados por algun motivo con el retraso, porque no tiene mucho sentido con todo el margen de tiempo con el que han contado y la experiencia que tienen, y lo que puede perjudicar su imagen este retraso.
Tenia que decirlo por si a alguno mas se le habia ocurrido algo similar

Saludos
 
A
artico
13/12/2005 18:10
Hola de nuevo, por cierto, al hilo de lo que comenta sandres, deciros que en su momento, hace varias semanas, en una conversación con Luis, me dijo que cuando avisaran, lo harían por carta certificada y que fijarían firmas con notario durante tres semanas, con lo que es posible que tras el día en que manden las cartas, para una semana después puedan estar cerrando citas e incluso que si algún comprador no podía en esas tres semanas, ellos "no tendrían problemas" en retrasar la fecha.

un saludo
 
S
sandres
13/12/2005 16:52
Hola,

Pues si que lo tienen poco claro, a cada uno una cosa distitinta nos cuentan.

En fin, ayer conseguimos que nos dieran el numero de expediente con el que supuestamente han solicitado la Licencia de Primera Ocupación. Hoy no da servicio el departamento de licencias del ayuntamiento, pero mañana podremos confirmar si efectivamente la LPO esta pedida y en que fase está.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta q nos tienen que avisar mediante carta 15 dias antes de la firma, y dada la fecha a la que estamos, es imposible, creemos, firmar en diciembre.

Mañana os contamos lo que hayamos averiguado.

Saludos.
 
A
artico
13/12/2005 14:04
Buenas, yo he hablado esta misma mañana con ellos y a mi me dicen que no saben nada, que con las fiestas y eso el Ayto anda liado y que lo mismo diciembre (no muy seguro) o enero... si es que en el fondo no han decidido ni la respuesta tipo que darnos, según cuando llames y con quien hables, te dicen una cosa.

un saludo
 
S
sandres
12/12/2005 11:12
Hola a todos:

No os perdáis la última de PROCASA. Hoy hemos llamado de nuevo para preguntarles si van a entregar las viviendas antes de fin de año para tomar las correspondientes medidas fiscales. Para nuestra sorpresa nos han comentado que han solicitado la licencia de ocupación, que todo estaba aprobado y que lo mismo entregaban antes de final de mes.

Estamos intentando confirmar con el Ayuntamiento si efectivamente se ha solicitado la LPO. Ya os contaremos...
 
J
jomer
08/12/2005 14:04
Hola a todos:
El ayuntamiento ya me dijo a mi que era muy raro,primero que tardaran tanto en hacer 88 viviendas y segundo que en el 99% de las veces no tiene la culpa el ayuntamiento y que las constructoras lo que hacen es no ceñirs a los planos y por eso el ayuntamiento tira para atras los proyectos,porque procasa HA VENDIDO MAS PLAZAS DE GARAGE DE LAS QUE HABIA EN EL PLANO ORIGINAL.Y por lo tanto es imputable a procasa el retraso y por lo tanto los trasteros por los que nos han cobrado 2400 €,son mas pequeños de lo que pone en los planos.Yo he intentado que me vuelvan a enseñar el piso y se niegan,segun la ley no se estipula el numero de veces que te tienen que enseñar el piso,pero tampoco se pueden negar a enseñarlo.
Saludos
 
A
artico
05/12/2005 19:13
Pues que bien... como parece muy claro que tenemos más que motivos para denunciar todo esto, yo voy a ir tanteando a Consumo de la Junta Municipal, que me asesoren en que se puede hacer con todo esto, les llevaré el contrato de compra-venta para que me informen de si hay clausulas abusivas y de nuestros derechos de reclamación.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2005)
  • 5 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento