Volver al foro
E
ECP
24/03/2006 10:50

Reflexión

¿Cómo podemos mejorar la limpieza y orden en nuestra urbanización?

842 lecturas | 11 respuestas
Estimados vecinos,

A la vista de todos los correos que se vienen escribiendo en esta web me gustaría hacer un comentario:

Es evidente que todos estamos teniendo bastantes problemas en la puesta en marcha de nuestra casa. Te arreglan un a cosa y, cuando vas a pasar a la siguiente, también se estropea. Pero me gustaría que todos reflexionásemos sebre el asunto de la limpieza y orden de nuestra urbanización.
-No entiendo como la geste deja los cartones de los electrodomésticos, etc. en el recinto de la urbanización, cuando a todos nos cuesta lo mismo ir al contenedor.
- No entiendo como se sigue tirando basura en el palé que hay delante de Ricardo Gutiérrez 1.
- No entiendo porque se deja basura y cartones en los cuartos de basura de los portales, cuando no hay ningún onserje ni portero que la vaya a retirar.

y, como las anteriores, muchas cosas más.

En definitiva, estos temas no se van a resolver hasta que no se produzca la primera junta y se decida si se va a poner conserje, empresa de limpieza, etc. Pero creo que hoy por hoy debemos colaborar todos y cada uno de nosotros en no convertir la urbanización en un estercolero, que es lo que se está haciendo. Vivimos allí, lo importante no es de la puerta de nuestra casa hacia dentro, sino que lo es todo. Parece mentira que una cosa nueva esté tan descuidada, me parece vergonzoso.

Por favor, colaboramos todos en ello.
Gracias
 
A
artico
30/03/2006 16:25
SOLUCIÓN = denunciar y esperar....

Desgraciadamente, el civismo no parece ser tónica de algunos vecinos.

Fui el primer propietario que escrituró, pero hasta hace dos días no me he mudado a vivir. Llevo mes y medio llevando cosas, muebles, electrodomésticos, etc. y todas las latas, bolsas de basuras, embalajes, trastos viejos y demás, han ido directamente al contenedor, sin hacer escala en el descansillo, ni en el portal, ni en medio de la calle. Desgraciadamente, la persona que deja su basura tirada por medio, con una nota no se da por aludida. Pero insisto en que yo he venido a esta casa a vivir y disfrutar, por lo que no dudaré un minuto en denunciar lo que sea denunciable por incívico.

Por cierto, si alguien se ha dado cuenta, hay una persona (supongo que no es de la urbanización) que rebusca en los contenedores de basura con un perro suelto, dicho perro es un American Staffordshire Terrier, considerado como perro peligroso. Lo aviso, porque a mi que me encantan los perros, tengo uno y cumplo con las normas al respecto, pero quiero avisar a los demás sobre este caso para evitar sustos.

Un saludo
 
R
rutest
30/03/2006 13:14
Hola Vecin@s, me sumo a la repulsa de la basura, esto ya es increible lo de los escombros podriamos incluso llegar a entenderlo pq quiero pensar que los recogeran pero lo de la basura (pizza, latas, etc...) no tiene nombre.

Mal empezamos, pq este tipo de historias solo tienen un nombre EGOISMO (yo hago lo que quiero y el resto que se joda) y me acojona pensar que en temas leves como es llevar una P*** bolsa a un contenedor a 30m la gente sea tan.... Asi que imaginaros lo que tendremos cuando haya que ponerse de acuerdo en otros temas mas importantes.
 
W
web
30/03/2006 10:34
que estaba sacando el escombro le dijo que lo iban a retirar a las 3 de la tarde de ayer (sacos pequeños) Pero yo pase por la noche y alli seguian. Sin mentar que hay gente que tira basura dentro de la finca en la entrada a los vestuarios de piscina.
 
W
web
30/03/2006 10:32
Me parece correcto, a mi hoy me vuelven a llevar mas electrodomesticos y los muebles de cocina y no se por donde lo van a pasar. Ayer a mi madre el hombre
 
E
ECP
30/03/2006 09:45
hola web:

Esta mañana me he acercado por la casa y he visto lo de los sacos que comentabas ayer. Dentro del Portal 3 me he encontrado con unos albañiles, lo que me hace pensar que alguien del portal 3 está haciendo obras en su cas y dejan los sacos con la "basula en la calle", porque lo que tienen los sacos dentro son trozos de escayola fundamentalmente.

No entiendo como la gente puede ser tan irrespetuosa (por no decir otra cosa).

Además en el palé que hay en la calle (sobre el que tú ya has dado parte a la policía) cada día hay más basura, y frente a la piscina cada día hay más cartones.

Es evidente que todos no estamos accediendo a esta web y estamos leyendo estos correos, aunque considero que se trata de una cuestión de disciplina.

Considero que, por lo anterior, tal vez deberíamos poner un escrito en el portal pidiendo "por favor" que la gente lleve la basura a los contenedores.

Me limito a hablar de lo que veo en el portal 3, pero lo que se ve desde la calle de dentro del portal 1 (Ricardo Gutierrez 3) aún es peor.

¿Qué opinas sobre lo de escribir una nota?.

Un saludo.
 
E
ECP
29/03/2006 17:43
Muchas gracias.

Por cierto ¿que quieres decir con lo de que había 15 sacos mas pequeños? No lo entiendo, salvo que sea porque la gente sigue dejando las cosas en la calle y en los portales en lugar de llevarlas a los contenedores.
 
W
web
29/03/2006 16:39
ya he llamado yo esta mañana si en diez dias no lo han retirado me han dado un numero de expediente y que les vuelva a llamar. Por cierto esta mañana habia 15 sacos mas (pequeños)
 
E
ECP
29/03/2006 10:22
Muchas gracias por tus palabras.

Por favor, dime a través de la web si vas a hacer tú lo de llamar a la policía (yo no sabía que ese tema funcionaba así), o me dices cómo se debe hacer para que lo haga yo.

Muchas gracias
 
W
web
28/03/2006 23:23
Desde aqui mostrar mi apoyo a las palabras de Esme tienes toda la razon. Lo del saco de escombro es llamar a la policia y como hay basura es un peligro y multan a la persona que tiene a su nombre el saco y lo retiran. Con tanto lio no he tenido ni un momento para llamar.
Un saludo
 
A
artico
27/03/2006 09:58
Buenos días Esme, acabo de leer tus dos mensajes y estoy completamente de acuerdo contigo, aunque he de decir que creo que en el edificio pequeño tenemos algo más de suerte, porque amablemente uno de los vecinos del bajo se ha fregado todo el portal y el ascensor, lo cual es de agradecer públicamente, el problema de la suciedad es menor para nosotros, y aunque sean 20 viviendas en este bloque, aun hay poca gente viviendo, pero hago también un llamamiento para que seamos limpios, que intentemos recoger la publicidad que pasan por debajo de la puerta del portal y tirarla, así como la que dejan encima de los buzones. Por otro lado, alguien haciendo la mudanza ha roto un trozo de moldura en el comienzo de las escaleras, que espero sea reconicido y arreglado en su momento.

Un saludo
 
E
ECP
24/03/2006 14:59
Estimados,

Sigo comprobando que se sigue con las mismas preocupaciones. Nadie es capaz de comentar nada al respecto de mi reflexión.

Muchas gracias por la compresión.

Esme.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2006)
  • 5 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento