Volver al foro
F
Fervan
28/01/2012 16:41

Hola vecinos,

Después de leer lo de Solvia, llamé a mi comercial. Me aseguró que las obras se iniciarían ya porque la licencia tiene un plazo de 6 meses de caducidad y que la fecha que da Solvia está equivocada.

De la caseta no me dijo nada pero yo tampoco pregunté, supongo que es la típica caseta de información  y venta.

 
T
Tresde
23/01/2012 09:32

¿La caseta? supongo que para irnos turnando y vivir 10 días cada vecino en ella, poco más..

 
C
Caratonto
23/01/2012 08:02

<p>Yo entiendo que sera la fecha en la que esten terminados los pisos, pero bueno no es mas q un anuncio q pueden cambiar cuando quieran. Lo q pasa q como no nos dicen nada pues ya miras todo a ver si te enteras de algo nuevo.</p><p>Tendrian q ser mas claros ya q no sirve de nada mentir en las fechas, primero por q te puedes cansar y buscar otra cosa y segundo por q cuandon llegue el momento de firmar tendran q dar una fecha de entrega , y si esa fecha no se corresponde con lo q han ido diciendo o por lo q sea no puedes o no quieres esperar no firmas. </p><p>Por lo menos antes podias preguntar a tu comercial , ahora te dicen q es cosa de solvia, y yo no se donde preguntar a solvia...</p><p>Parezco el mas pesimista del foro jeje, pero no , no es pesimismo , yo tengo intencion de esperar ( de momento ) , es q la falta de informacion te lleva a especular y ya sabeis la de cosas q se pasan por la cabeza...</p><p>Lo mas parecido a una fecha q tengo yo es " para febrero se pone la caseta" , pues esperare a febrero y volvere a preguntar .</p><p>Vosotros sabeis q caseta es esa y para q nos sirve esa caseta?</p>

 
Davichoysheska
Davichoysheska
22/01/2012 01:17

No había visto la web de solvia hasta que habéis hablado de ella. En la web, cuandos e consulta la ficha de alguna de las viviendas pone "año de construción 2013"; ¿eso significa que van a empezar a construir en 2013? Porque un retraso de 6 meses en empezar pase, pero de más de 18 me parece demasiado

 
T
Tresde
21/01/2012 15:12

Lo que tiene pinta que ocurre, es que Solvia (sabadell), aun tiene viviendas sin vender en otras promociones en Torrejón, como Soto de Aldovea, y hasta que no venda esas viviendas no creo que se quieran meter en otras viviendas con dificultades de venta.. por eso creo que estan viniendo todos los retrasos..

 
C
Caratonto
21/01/2012 09:25

Si a mi tambien me llamo la atencion lo de las 53 viviendas disponibles ya que cuando yo reserve no habia tantas, quiza sea por eso los contantes retrasos de la firma, por que por lo menos yo aun no tengo claro el porque de esos retrasos y no creo que sea por la licencia ...

 
T
Tresde
20/01/2012 12:57

Hola vecinos,


Efectivamente, no hay movimiento por el terreno.

 

Sobre lo que comentáis de Solvia, me llamó la atención que en la web de Solvia figuran 53 viviendas disponibles para nuestra promoción, lo que quiere decir que se habrían reservado 36 de las 89 que son en total..

 

Tiempo al tiempo....

 
C
Caratonto
20/01/2012 08:07

Hola a todos.

Lo primero presentarme.Tengo un papel que me asegura que tengo un piso reservado en esta promocion ( por el momento , es lo unico que nos han dado, aparte de patas fritas y coca- cola en un cocktel) , no recuerdo que portal ni que vivienda...hace tanto que lo reserve...

Mi uauario/nick "caratonto" viene porque esta es la cara que se me queda cada vez que hablo con mi comercial.

Bueno y ahora a lo que interesa.

Paso todos los dias por el solar que ojala alguna vez sea nuestra casa y no , no hay maquinas, primeras piedras , casetas ni movimiento alguno a excepcion de un buen hombre y su perro buscando setas. No sereis alguno de vosotros que ha decidido hacer uso de nuestras amplias zonas verdes?

Hable con mi comercial por ultima vez este pasado lunes, al ver que de nuevo no era cierto eso de que se pondria la primera piedra y se empezaria a firmar en la semana del 9 al 15 de enero.

Me comento que se habian enviado los contratos a solvia ( inmobiliaria del banco sabadell) y que estaba esperando a que le dijeran algo y a que solvia nos llame para la firna. O sea nada.

Y como no otra fecha aproximada ( 6 meses arriba o abajo) de que se pondria la caseta en febrero.

Esto es todo lo que os puedo aportar.

Tanbien por curiosidad entre en la web de solvia y vi nuestra promocion , que se anuncia la fecha de construccion en el 2013, espero que sea la fecha de la finalizacion de la construccion.

Un saludo a todos y paciencia vecinos.

 
Davichoysheska
Davichoysheska
19/01/2012 21:15

Hola Tresde, por casualidad has vuelto por la zona?? Supongo que el hecho de que no hayas escrito nada aquí significa que las obras siguen sin comenzar.

 

Gracias

 
P
pisoterrazas
09/01/2012 23:10

jajajja,venga vaaaaa una quedada en el terreno ,y si nos dicen algo decimos que lo tenemos señalizado y estamos en las zonas verdes de la urbanizacion jejeje....propiedad privada..

 
T
Tresde
09/01/2012 22:12

Hola Vecinos,

 

Feliz año para vosotros también.

 

Se supone que hoy se ponía la primera piedra.. pues ni primera piedra ni máquinas en el terreno, a este paso vivir no sé, pero nos vamos hacer unos botellones en el terreno de lujo :D

 
Davichoysheska
Davichoysheska
07/01/2012 01:03

Yo llamé el 22 de dieciembre para preguntar y justio me dijeron lo mismo: que habían recibidoi ese mismo día la licebncia y que se pondráin en contacto con nosotros en breve para la firmad e los contratos, pero desde entonces nada. Supongo que lkas fechas de navidad no son las mejores, para agilizar nada.

Por otro lado, en su día me informaron de que en cuanto se recibiera la licencia en 48 horas empezaba la obra, y  que desde que empieza soin 18 meses hasta la entrega de llaves, y que no suelen retrasarse. Por tanto, si es cierto que empiezan el 9 de enero, debería acabar en julio de 2013.

Además he visto un par de obras en el centro de Madrid de la constructora que parece que va a hacer las Terrazas (Avintia), y un edificio de oficinas que estñan remodelando en plena GranVia tiene fecha de finalizaciòn para enero 2012, y parece que lo tienen acabado.

Saludos, y feliz año a todos

David y Fransheska

portal 1, ático

 
T
Tresde
06/01/2012 11:50

cvjr dijo:

Hola, Felicdes Fiestas a todos, espero que estos dias hayan sido estupendos para todos vosotros..

Una preguntilla, teneis alguna noticia de vuestros comerciales?os han llamado otra vez?se sabe cuando tendremos que firmar el contrato?

 

Hola cvjr, felices fiestas para ti tambien!

Al menos por mi parte, no tengo noticia alguna.. lo último que supimos es que las obras comenzaban el 9 de Enero (no hay máquinas en el terreno a dia de hoy), y que nos llamarían para firmar los contratos hace dos semanas..

¿alguien sabe algo diferente?

 
C
cvjr
04/01/2012 19:08

Hola, Felicdes Fiestas a todos, espero que estos dias hayan sido estupendos para todos vosotros..

Una preguntilla, teneis alguna noticia de vuestros comerciales?os han llamado otra vez?se sabe cuando tendremos que firmar el contrato?

 
T
Tresde
26/12/2011 16:26

En serio? vaya, una buena noticia.

No tenía ni idea, pero igualmente, a ver si van arreglando los papeles..

Gracias!!

 
P
pjtorrejon
26/12/2011 14:01

Tresde,  al final no hay tanta prisa ya que Rajoy ha confirmado que va a continuar con el 4% de iva el año que viene, por lo que en Enero nos seguimos beneficiendo del IVA al 4%.

Además, yo prefiero esperar a que tengan TODOS los papeles en regla antes de dar un duro...

Saludos y felices fiestas a todos!!

 
T
Tresde
26/12/2011 11:32

Feliz Navidad vecinos!

Se supone que teníamos que firmar antes del día 31 para beneficiarnos del IVA al 4%, de ser así, ya vamos un poco justos de tiempo, no creeis..?

 
T
Tresde
22/12/2011 00:16

cvjr dijo:

joer pues yo he llamado esta mañana y me han dicho q no la tenian concedida, es cierto q en la pagina de facebook lo pone con fecha de 19/12/11 pero en el ayuntamiento me han dicho q no!

 

 

Hola vecinos,

No sé, tal vez seamos tantos los que hemos llamado al ayuntamiento para preguntar que por defecto dicen que no algunos funcionarios.. no lo sé.

En el foro de la web http://www.inmoferrocarril.com/foro/viewtopic.php?f=13&t=984 también aparece la notificación.

 
C
cvjr
21/12/2011 19:37

joer pues yo he llamado esta mañana y me han dicho q no la tenian concedida, es cierto q en la pagina de facebook lo pone con fecha de 19/12/11 pero en el ayuntamiento me han dicho q no!

 
P
pisoterrazas
21/12/2011 07:38

Perdón por teneros en vilo, lo vi publicado en la página de Inmoferrocarril de facebook  y luego llame al ayuntamiento para verificarlo :)

 
T
Tresde
20/12/2011 18:35

Gracias por la info pisoterrazas! pero dinos más información que nos tienes en ascuas :)

 
P
pjtorrejon
20/12/2011 16:41

¿En serio? ¿Lo has preguntado en el ayuntamiento o te lo ha dicho algún comercial?

¡No me lo puedo creer! ¡Por fin!

 
P
pisoterrazas
20/12/2011 13:33

hola a todos!

¡¡¡¡  ya tenemos la licencia  !!!!!!

 
P
pisoterrazas
19/12/2011 10:25

pjtorrejon, supongo que será viable las 2 opciones hablalo con ellos, dar mas cántidad que reste dinero a la hipoteca, o esa cantidad que te diminuya las 24 mensualidades.

Yo le comente a mi comercial la posibilidad entregar cierta cantidad de dinero en una fecha proxima a la entrega de llaves para tener menos hipoteca y me dijo que no habia problema, que se haria un anexo al contrato y en él  aparecerian las cantidades entregadas.

 
P
pjtorrejon
16/12/2011 09:01

Buenos días vecinos!

A mi mi comercial me escribió ayer y me comentó que la licencia NO la tienen todavía pero que estiman que este mes la tendrán.

Además ya han adjudicado la obra a la empresa Avintia (si alguien la conoce que nos comente...) .

cvjr el banco es el Banco Sabadel, no sé el tfno pero está en la Av. Constitución 90 (en el Centro Comercial El Círculo). Yo ya tengo el aval, aunqué sí que tardaron en dármelo, me dijeron 15 días y me lo dieron pasado el mes y medio. Lo del aval lo llevan directamente los del banco (para que vayas y te den la charla para que abras cuenta con ellos y demás...), así que si puedes mejor pásate a hablar con ellos.

Por cierto, lo de que puedes adelantar dinero este mes, ¿significa pagar menos de cuota mensual en estos dos años o seguir pagando la misma cuota y lo que te quitas ahora es parte de hipoteca? 

Gracias por vuestra información!

 
C
cvjr
15/12/2011 18:27

Exactamente, el 4% sólo hasta el 31 de Dic, salvo que el gobierno amplie, sino sería aplicable el 8%.

A mi tambien me llamaron esta mañana, y mi comercial me aseguró que ya tenían la licencia y por eso nos reclamaban el dinero, acto seguido llamé al Ayuntamiento, y a día de hoy no esta dada porque se les ha solicitado algún tipo de documentación.

yo desde luego no voy a soltar ni un duro hasta que tengan la licencia aunque eso signifique tener que aplicar un iva mas alto, porque no me fio nada de los comerciales.

Otra cuestión, habeis tenido problemas para que os den el aval?yo a día de hoy no lo tengo, se lo he reclamado a mi comercial y me ha dicho que yo me ponga en contacto con el banco y a mi nadie me ocge el telefono, no se si tengo mal el telefono o yo que sé. ¿a alguien le ha pasado lo mismo?¿alquien me podría facilitar el telefono o la entidad bancaria a la que tengo que llamar?

Gracias!

 
P
pisoterrazas
15/12/2011 14:20

A mi tambien me han llamado, y la he dicho que sin la licencia de obra yo no firmaba ni pagaba nada, me ha dicho que seguro que se la dan la semana que viene y la firma seria para la siguiente semana que sin la licencia no se podia firmar el contrato porque es ilegal, y ahora estoy en un mar de dudas porque daria mas para beneficiarme del IVA pero tambien me da miedo ...

Tresde el 4% solo es de las cantidades aportadas antes del 31 de diciembre, por lo menos hasta ahora, salvo que el Gobierno actual amplie en plazo.

 
T
Tresde
15/12/2011 11:01

Hola a todos!

Acaba de llamarme mi comercial para indicarme que este mes se firmarán los contratos, nos enviarán una carta para indicar el importe a abonar via transferencia bancaria (aplicando un 4% de IVA).

Si queremos podemos aportar más dinero para beneficiarnos del 4% de IVA actual, y me surje una duda, ¿no se mantiene el 4% en el importe total de la vivienda..?

Pues eso, hay movimiento :)

Un saludito

 
C
cvjr
28/11/2011 18:45

Hola de nuevo a todos,

pues yo no tengo tan buenas noticias, he llamado esta mañana al ayuntamiento y a dia de hoy no esta concedida la licencia. Supongo que estará dentro del plazo razonable de concesión de una licencia, si no estoy equivocada tardan de 2 a 3 meses, en el peor de los casos 6 meses.

A ver, supongo q estamos dentro de los plazos normales y q esperan "poner la primera piedra" el 9 de enero, yo tambien lo espero..pero la realidad esq hasta q no tengan la licencia no pueden poner ninguna "piedra"

yo sinceramente, ando un poco "mosca" porque no tengo ningún tipo de información por parte de mi comercial.

Si me entero de algo más, os contaré.

Un saludo a todos y muchas gracias por toda la información que aportais, es de gran ayuda.

 
T
Tresde
28/11/2011 12:39

Hola a todos! Bienvenidos a los nuevos vecinos :)

Menos mal que empezamos a tener noticias, porque estaba empezándome a pensar muy seriamente dejar la promoción.. he contactado con mi comercial para ver si coincidía con la versión que le han dado a Fervan, y efectivamente, me dicen que la primera piedra se colocará el día 9 de Enero, Lunes.

Por otro lado, nos avisarán sobre esas fechas para la firma de contratos.

Un abrazo.


Editado por Tresde 28/11/2011 12:44
 
F
Fervan
27/11/2011 15:25

¡Hola a todos!

Os sigo desde hace tiempo pero nunca antes me he decidido a escribir nada hasta ahora.

La semana pasada escribí un correo a mi comercial y me ha dicho que comenzarán las obras el 9 de enero. Ya tienen adjudicada la constructura que será AVINTIA. La entrega de llaves está prevista para el segundo semenstre de 2013.

Un saludo a todos.

 
C
cvjr
22/11/2011 19:28

Hola a todos,

alguien sabe como está el tema de la licencia?lo ultimo que sé, es que se solicitó el 14 de septiembre sino recuerdo mal...alguna novedad más?sabés si ya se ha concedido?

Muchas gracias y un saludo a todos

 
P
pisoterrazas
10/10/2011 09:28

Sí estuvimos, y nos enseñaron los azulejos nuevos, los que ha colgado las fotos pjtorrejon (por cierto, gracias), los muebles de la cocina que se pueden modificar pagando la diferencia. De firmar hablaron que para enero nos llamarian y que las obras comenzarian en DICIEMBREEEEEEE!.

 
P
pjtorrejon
29/09/2011 21:56

Hola vecinos! 

He colgado las infografías de las calidades de las 3 opciones, me las ha pasado esta tarde mi comercial. Tardan un poco en subirlas pero supongo que mañana ya estarán visibles.

Saludos!

 
P
pjtorrejon
22/09/2011 09:33

Sí, a mí también me llegó ayer!

¿Sabeis qué es eso de la elección de las cocinas?  Pensaba que sólo se elegía entre las 3 opciones de calidades que están en Rivas.

 
P
pisoterrazas
21/09/2011 22:54

Confirmado me ha llegado una carta invitandonos al coctel el 28 septiembre a las 18.30 en Rivas, supongo que a vosotros tambien ¿no?

 
Davichoysheska
Davichoysheska
19/09/2011 01:09

Hola, tengo las mismas noticias. Concretamente me han dicho que lo quieren hacer el 28 de septiembre. Saludos a todos

 
T
Tresde
14/09/2011 10:48

pjtorrejon dijo:

Hola vecinos, estuve hablando con un comercial de Rivas y me comentó que a finales de este mes sería por fín el cocktel, con la presentación de las calidades, y que posiblemente firmemos a principios de Octubre! Parece que va teniendo buena pinta...

 

Hola vecinos!

Eso mismo me comentaron ayer en Rivas, las calidades la verdad es que nos gustaron bastante.. todo de muy buena calidad (porcelanosa, últimos modelos), los baños y cocinas con diferentes opciones (cocina en gresite, con brillo, muy moderno).. 

La "mala noticia" es que estiman la entrega para finales de 2013, principios de 2014... y siempre y cuando hagan el cocktel ya.. se van a quedar los canapes tiesos!!

 
P
pjtorrejon
14/09/2011 08:26

Hola vecinos, estuve hablando con un comercial de Rivas y me comentó que a finales de este mes sería por fín el cocktel, con la presentación de las calidades, y que posiblemente firmemos a principios de Octubre! Parece que va teniendo buena pinta...

 
R
raquel_y_alberto
03/09/2011 16:04

hombre sinceramente a mi mucho no me gustan, los de la cocinan las tres opciones son azulejos blancos solo cambia la cenefa la hay roja, negra y como color mostaza. y los muebles son o blancos o rojos o madera clarita. Respecto a los baños hay de todo

 

Fin del hilo
371  mensajes<12 ... 78910>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento