Volver al foro
D
daniyruth
11/09/2008 14:44

ERROR EN LAS ESCRITURAS -- FALTAN CALLE Y Nº

¿Cómo solucionar el problema de escrituras sin calle ni número de parcela correctos?

1.283 lecturas | 10 respuestas
Hola, hemos detectado un problema en nuestras escrituras y tenemos constancia de que le ha pasado al menos a 2 personas más. El error consiste en que no aparece la calle ni tampoco el nº, aparece una parcela que según el catastro no corresponde con la nuestra. He consultado a un familiar abogado y en principio parece que ambos datos son de obligada inclusión, máxime cuando aparecen especificados en el contrato de compra-venta y sobre todo porque la parcela que hemos esctriturado no es la nuestra. Esto puede conllevar a una serie de problemas y gastos para los propietarios, además de que con la escritura he ido a empadronarme y no he podido por faltar estos datos y porque la parcela no es correcta. Revisar vuestras escrituras, si aparecen calle y nº están correctas, si no aparece, podéis tener un problema. En el ayuntamiento de Parla si lleváis las escrituras os informan del error al intentar empadronarte. He hablado con el notario, con la gestoría, con Edifica Madrid y con Edifica Valencia y se pasan la pelota unos a otros pero nadie soluciona nada. Por recomendación del abogado tendré que mandar un burofax para que lo subsanen o bien tomar acciones legales. Sólo lo comento en el foro para que todos sepáis que existe este problema y podáis confirmarlo con vuestras escrituras. Un saludo
 
F
fereva2
18/09/2008 10:15
Buenos días,

Ayer revisé todo nuevamente y en nuestro caso, el único papel que está mal es el 901, el del catastro, que sale Avd de los Planetas 53.

Si es lo que dice vitorre4, me deja más tranquilo.

Un saludo
 
V
Vitorre4
17/09/2008 19:40
Buenas tardes vecinos, yo llame a la gestoria de Valencia, que viene el telefono en las escrituras, y me explicaron mas o menos lo siguiente, perdonarme porque no me entere bien del todo pero mas o menos.
El catastro da una direccion de referencia a la constructora, en el proceso del papeleo, que no necesariamente es la direccion definitiva, lo que pasa que mientas ellos rellenan el impreso este el 901, todavia no esta la definitiva. Pero que esto se regulariza mas adelante y que nosotros no tenemos que hacer nada, que ya el ibi vendra con la direccion correcta. A mi no me quedo muy claro del todo la explicacion ni me convencio pero bueno esto fue lo que me dijo, probar alguno mas a llamar y haber si os dicen lo mismo, yo esque aun estoy con la empanada de las vacaciones. Un saludito a todos
 
F
fereva2
17/09/2008 18:41
Buenos días,

Sólo quería comentarios, que ayer revisé las escrituras y en nuestro caso la dirección aparece correctamente (en la página 4 o 5 de las escrituras, no recuerdo bien). Somos de la torre 1, no se si esto tendrá algo que ver.

En cuanto a lo que comenta verdemelon, de los impresos 901N y 601 lo miraré esta noche, porque no los tengo a mano.

Me extraña por tanto que el error sea porque antiguamente fuera "Av de los Planetas 53"... supongo que entonces tendríamos todos las escrituras mal, pero es una opinión mía, no tengo ni idea al respecto. Es cierto que para el dinero que hemos pagado ya lo podían haber echo una comprobación antes de redactar las escrituras.

Bueno, miro esta noche eso y os cuento.
Un saludo
 
D
daniyruth
17/09/2008 12:55
Hola a todos, no os he informado de nada más porque no tengo más información ; al encontrarnos solos en este tema y dado que nadie nos da soluciones sólo nos queda la opción de reclamar judicialmente con los gastos que ello conlleva y que nosotros ahora mismo no nos podemos permitir, pero estoy totalmente deacuerdo en que nos han cobrado 1700 euros por hacer un trabajo MAL HECHO. Si se decide reclamar en conjunto nosotros estamos dispuestos a hacerlo, pero habría que coordinarse de algún modo.
 
V
verdemelon
16/09/2008 18:30
Veo cosas demasiado estrañas.

1º En las escrituras no aparece la direcciñon completa...

2º En la declaración Catastral (impreso 901N) sellado y pagado, aparece mi nombre y una dirección Avda de los planetas 53 10º C.

3º En el impreso del Impuesto de transmisiones patrimoniales y actos juridicos documentados (modelo 601) aparece Avda de los planetas 50 7º C.

Nos han cobrado 1700 y pico euros por hacer MAL un trabajo. Creo que seria bueno que en este y otros casos nos juntaramos para hacer más presión.

A alguien más le ha pasado esto de que le pongas dos, tres o más direcciones en impresos diferentes?

UN saludo a todos

;)

 
K
kirogos
15/09/2008 16:01
Hola, alguien tiene alguna novedad sobre este tema?, mas que nada por que los problemas pueden venir más adelante.

¿Debemos esperar a algo o hacer algo?, todos los que presentamos la copia simple de escrituras para empadronarnos creo que como a mí me las cogieron y no pusieron inconveniente, pero realmente estamos ya empadronados?, por que a dia de hoy no he recibido ninguna carta que me lo notifique.
 
K
kuma
12/09/2008 12:36
Hola Daniyruth,
Cuando dices que con el tiempo se solucionarán los pufillos, a cuanto tiempo te refieres mas o menos? porque tenemos hasta el 31 de diciembre para solicitar el abono del 50% del ibi y además necesitamos el número de catastro correcto para poder desgravarnos la vivienda el año que viene en la declaración de la renta. Sé que hasta diciembre todavía queda mucho pero como estas cosas suelen ir bastante depacio es por saber si te han dicho algo orientativo.
Un saludo
 
D
daniyruth
11/09/2008 21:57
Hola, a eso me refería, pero he hablado con el registro de la propiedad nº 2 de Parla y me han tranqulizado ya que según parece eso es un problema normal en Parla Este y me ha dicho que tengamos paciencia que se solucionará con el tiempo y que para lo del Ibi, esperemos a que Edifica reciba el documento del mismo ; de`pués deberemos hacer la transmisión de dominio y luego solictar el recibo del Ibi a nuestro nombre. Me han dicho que llevan un retraso en el tema de calles y que probablemente dentro de un tiempo si pedimos una nota simple, aparecerá lo mismo que ahora, y después pondrá algo así como "hoy Avda. de los Planetas, nº.. Lamento haberos alarmado, pero tras mi conversación con el notario no quedé muy convencido y el hecho es que no están perfectas, pero bueno, con el tiempo se solucionarán los pufillos que haya.
 
X
Xisu
11/09/2008 21:04
Hola a todos,
he recibido hoy las escrituras y me pasa lo mismo que a Kuma, en la declaración catastral aparece Avda. de los Planetas nº 53??? Yo no he tenido problema para empadronarme porque aporté un recibo de luz, pero supongo que este tema puede generar problemas más adelante. ¿A quién habría que mandar el burofax? Si se repite el error en más escrituras, quizás sería conveniente solicitar la subsanación del error a través de la propia comunidad de propietarios, para hacer más fuerza. Un saludo.
 
K
kuma
11/09/2008 17:59
Hola,
A mi me llegaron ayer las escrituras y no se muy bien donde dices que tiene que aparecer la calle y el número pero lo que si me he dado cuenta es que en la hoja 56 (no se si serán todas las escrituras iguales) que es la declaración catastral, la dirección que me pone es avenida de los planetas 53 y un número de catastro asociado. Me he metido en internet y al meter ese número de catastro me aparece una finca que está todavía sin edificar. Es a eso a lo que te refieres cuando dices que estan mal las escrituras?
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento