Volver al foro
Mariafernan
Mariafernan
03/02/2010 17:06

¿Conviene abrir una cuenta-vivienda?

¿Merece la pena abrir una cuenta-vivienda antes de que desaparezcan las ventajas fiscales?

1.271 lecturas | 11 respuestas

Según me han explicado las ventajas de una cuenta-vivienda desaparecerán a partir del año que viene poque cambian las condiciones fiscales. Total que, si se abre ahora, solo nos valdrá para lo metido este año...¿Merece la pena abrirla? ¿Se podría disponer de ese dinero para afrontar los pagos aplazados del año que viene o tiene que ser para soltar las perras justo antes de firmar la hipoteca? ¿Vosotros tenéis cuenta-vivienda? ¿Qué entidad es más ventajosa?

 
5NLJ2B
5NLJ2B
17/02/2010 13:18
Hola a todos,

Informaros a todos aquellos que tenéis cuenta vivienda y tenéis que demostrar los pago del pasado año 2009, la promotora os tiene que enviar la factura de que nos han hecho esos pagos para demostrar que ha ido a una vivienda.

EL lunes estuvimos allí y según comentan nos lo habían enviado a todos, tanto por correo ordianrio como electrónico.
En mi caso era incierto, no había recibido nada y a otros compañeros tampoco.

Por lo que pedí que me lo mandaran y lo han hecho ahora.
Ir a pedirlo a todos aquellos que lo necesitéis por que ellos piensan que nos lo han enviado.

Un saludo.
 
5NLJ2B
5NLJ2B
11/02/2010 13:33
Hola!

Mi situación es:
Tengo una Cuenca Vivienda en CCM y hago trasferencias a la cuenta de Caja Madrid que es de donde la constructora CHM hace los cargos que nos van cogiendo cada equis tiempo (y la futura hipoteca).

Realmente da igual como se haga, luego eso se puede demostrar y declarar hacienda que el dinero ha sido destinado a una vivienda.

Espero haber resulto alguna duda.
Un saludo.
 
T
toletunense
10/02/2010 23:53
yo me estuve informando esta mañana y me han dicho que los unicos pagos que se pueden domicilar en una cuenta ahorro vivienda son los destinados a los pagos para la reserva y compra de vivienda. Con lo cual no habria ningun problema en domiciliarlos, asique nosotros la abriremos y lo haremos asi. Que es mas comodo desde nuestro punto de vista.
 
buhardilla07
buhardilla07
10/02/2010 22:17
hola vecinos, a ver si alguien nos puede responder...¿los pagos semestrales de nuestra futura casa se pueden domiciliar en la cuenta vivienda?
Lo digo por que nosotros tenemos una cuenta vivienda y los pagos los hemos domicialiado en otra cuenta, pero lo que hacemos es sacar el dinero de la cuenta vivienda y meterlo en la cuenta domiciliada para pagos.

 Supongo que guardando las facturas queda demostrado que el dinero que sacamos de la cuenta vivienda era para pagar las letras de la casa, aunque éstas se paguen desde otra cuenta...
A ver qué me decís.
 
5NLJ2B
5NLJ2B
09/02/2010 00:29
En mi caso me abrí una cuenta vivienda en CCM hace un par de años para degrabarme (hasta 9000€/año), más que nada poque siempre me tocaba pagar bastante hacienda.

A día de hoy ese dinero va destinado a esta vivienda...si no se hiciera así en 4 años tendrías que pagar hacienda.

Como dice un forero, cada uno tendrá que echar sus calculos si le conviene, pero lo mejor es ir al banco y que te lo expliquen.
 
T
toletunense
07/02/2010 20:20
Todo lo que se meta en una cuenta ahorro vivienda hasta la formalizacion de la hipoteca te va a desgravar. Ahora.. cada uno que se haga sus cuentas y vea lo que es mas rentable.
 
T
toletunense
07/02/2010 20:11
Holaa. La cuenta ahorro vivienda te desgrava la abras donde la abras siempre y cuando el dinero que metas a esa cuenta se destine a tu vivienda. Si sacas el dinero para otras cosas tendras que devolver lo que te ahorras gracias a ella en la declaracion. Por eso guardad bien las facturas que nos vayan dando. Nosotros la abriremos. Al menos que nos desgrave hasta que nos entreguen la vivienda.
Otra cosa es el tema de las ayudas. Si quieres las ayudas no hay mas opcion que coger la hipoteca en Caja Madrid por el tema de la subrrogacion. Si la haces con otra entidad pierdes el derecho a las ayudas.
Esperamos haber ayudado un poquin vecinos jeje.

 
Josean75
Josean75
07/02/2010 20:04
Hola Harry. ¿Cómo dices?

Que si no te abres la cuenta con CajaMadrid y la utilizas para desgravar en la declaración de la renta...¿no tienes derecho a las ayudas de la junta? No lo entiendo, no me cuadra eso...


 
E
el_harry
03/02/2010 23:36
am i me dijeron ke si no lo hacias kon caja madrid q lo pregunte en ccm no tenias derecho a las ayudas si te hacias la cuenta vivienda me estuvieron contando los de ccm asique me quede en caja madrid
 
9
983
03/02/2010 22:49
me parece que no te merece la pena acerte una cuenta vivienda ya,si la haces debes de saber que a efectos fiscales empezaría a contar desde el 31 de diciembre con lo cual ahora no vale para nada.
aunque te hagas una cuenta vivienda si te vas a desgrabar de la declaración,pero eso es para cuando no tienes vivienda que te desgrabe , ahora ya te vas a desgrabar con lo pagos que vallas haciendo.Además que sepas que solo te puedes desgrabar de un máximo de 9000€ anuales.Espero que te sirva.
saludos a todos
 
13primerob
13primerob
03/02/2010 20:23
nosotros tenemos una cuenta vivienda en la CCM y los pagos nos los quitan de esa cuenta, esta bien porque asi tu cuenta no la tocan y esa cuenta a la hora de hacer la declaracion te degraba
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento