Volver al foro
L
laurayangel
26/03/2010 15:23

inundaciones en urbanizacion cercana

¿Hay riesgo de inundaciones en nuestra urbanización debido a un río subterráneo?

4.630 lecturas | 20 respuestas

hola a todos somos dos futuras vecinas vuestras, no es por ausustar pero hemos escuchado q en la urbanizacion que hay justo al lado de la nuestra estan teniendo problemas con inundaciones en los pisos garajes y demas xq han descubierto que pasa un rio x debajo y esta subiendo l agua. esperemos q nosotros no tengamos problemas, si os enterais de algo mas x favor informar en el foro.

 
meibel
meibel
14/07/2010 08:41

perdón si alguien se ha sentido ofendido!!! las risas eran de felicidad y tranquilidad no de burla!!!   nosotros tenemos unas ganas de ver llos tabiques interiores para ver la sensación que dan!!!!!!! Por cierto que pasamos hace un par de noche y ya hay luz de obra encendida en los portales abajo.

Por cierto le comente a mi madre que tiene como pasatiempo favorito ir a ver la obra que si en alguna ocasión había visto una maguera en la obra y me dijo que no, que una vez habían visto una manguera de la obra de mas arriba, los que son dos edificios formado un V, que cruzaba la carretera y echaba el agua hacia nuestra urba y que buscaron a los obreros para decirles que se habían dejado algo abierto pero no encontraron a nadie, pero esto fue en época de lluvias hace ya tiempo.


Editado por meibel 14/07/2010 8:50
 
D_Galan
D_Galan
12/07/2010 14:32

jajaja que le cambien el nombre a la empresa en vez de poner bombeos que pongan hormigones albacete jajajaja

venga que ya nos queda menos pa poder colarnos y ver los interiores jeje

saludos

 
V
vecinicos10
10/07/2010 11:51

Totalmente de acuerdo, nosotros tambien lo hemos visto. y si el bloque 3 crece mas lentamente es porque sino, no llegarian bien a los pisos que hay entre el 2 y el 3. Que bien va todo, es genial!

 
meibel
meibel
10/07/2010 10:24

jajajajaja!!!!! primero busque la manguera y no la encontre, por las nuevas informaciones busque el camión de bombeos albacete y si lo encontre!!! es amarillo y rojo y es   UN CHUPETE DE OBRA PARA EL HORMIGÓN!!!!! se utiliza para su poner el hormigón en los pisos elevados y no es para el agua ni mucho menos!!!

Vamos lo mas normal del mundo!!!

 
Mariafernan
Mariafernan
01/07/2010 00:24

El sábado cuando tomé las fotos estaba delante de la urbanización el camión ese de bomberos de Albacete.Lo que no sé es que tienen que hacer los bomberos en la obra...

 
meibel
meibel
30/06/2010 13:20

visito con michico las obras cada semana y de verdad que hemos buscado durante meses la santa manguera y no la hemos visto y lo mismo le ha pasado a otras 3 parejas que conozco que vamos a ser vecinos.  que cada uno la busque y saque sus propias conclusiones.

 
D_Galan
D_Galan
10/06/2010 14:18

Buenas a todos con respecto a este tema de las inundaciones ayer pasaba por la urbanizacion y vi enfrente de los edificios aparcado un camion de bombeos albacete no se si tendra algo que ver pero bueno si pasa algo por lo menos esk algun remedio estan intentando poner saludos

 
kadoc00
kadoc00
24/05/2010 13:07

Buenas Marijuani: No creo que nadie piense que sea mentira lo que tu comentas, y menos lo que este ocurriendo en otras urbanizaciones (yo de ahi no puedo opinar).  Yo he comentado lo que he visto y la experiencia que tengo con este tipo de cosas por que lo he vivido de cerca.

De todas maneras me pasare a la conserjeria de vivienda a ver que me comentan. Intentare ver mapas hidrograficos de la zona para saber a ciencia cierta que esta ocurriendo.

Un saludo y gracias por tu información.

Edito: he estado mirando en el foro de uno de tus ejemplos: Jardines de Benquerancia, y no aparece absolutamente nada sobre inundaciones de ningun tipo... no se


Editado por kadoc00 24/05/2010 13:28
 
M
marijuani
24/05/2010 10:21

Hola a tod@s. Os respondo. Lo que ocurre en nuestra urbanización no es mentira, no es un bulo, SI EXISTEN ESAS AGUAS, al menos en la nuestra, justo en frente, de hecho hemos tenido que contratar a unos peritos para valorar los daños que ya ha sufrido la urbanización. La manguera si ha estado puesta, no solo yo la he visto, otros vecinos tambien, y en nuestra reunión se dijo si tenia algo que ver. Y la furgonetas de impermebilización si han estado, y es algo bueno, muy bueno. No pretende asustaros, nada mas lejos de mi intención, sino que sepais lo que ocurre, pero no solo en la nuestra, Fuente el Moro 2 (vitra), sino tambien en Los Jardienes de Benquerencia (Vitra), Vecope, Residencial los Mayores,en los adosados de arriba que tiene un circulo amarillo en la pared, han denunciado ya a la constructora x las aguas, que inundan sus garajes, luego esto de bulo tiene poco.

Un saludo.

 
meibel
meibel
21/05/2010 18:56

Yo también pregunté y me dijeron lo mismo, busque la manguera y na de na. Estoy tranquila. La verdad, quizás en otras urbanizaciones sea cierto, que no lo tengo yo tan claro, pero en la nuestra parece un bulo para que la gente no compre o algo así.

 
losdel4B
losdel4B
21/05/2010 11:14

Corroboro lo que dice Mariafernan xq estaba delante en el momento q lo pregunto.

 
kadoc00
kadoc00
20/05/2010 11:18

Cual es la urbanización que tiene problemas??, cual es el nombre?.

 
kadoc00
kadoc00
20/05/2010 11:17

Hola a todos:

Efectivamente como dice el comentario anterior, nosotros también fuimos a firmar la modificación del contrato y ademas aprovechar para saber que es de cierto eran los rumores sobre las aguas subterraneas.

Nos comentaron lo mismo que no existía ningún tipo de aguas o filtraciones por ningún tipo de rio o deposito subterraneo.

Como no me fiaba estuve dando un paseo por alrededor de la obra para ver si existia algun tipo de mangera o bomba de extracción de agua, el resultado fue negativo.

Yo he visto en la realidad cuando una obra se inunda por agua subterranea y no habría desaparecido tan facilmente (he visto meses y meses ver como se bombea el agua para que salga).

lo de las furgonetas de impermeabilización tampoco he visto ningún tipo de esta clase de obreros por alli.

 

Un saludo a todos/as

 
Mariafernan
Mariafernan
19/05/2010 22:07

A ver. Se lo he preguntado a Lorena esta tarde. Y en ese momento entraba en la caseta el Jefe de Obra. Me dijo: "Mira, aprovecha y pregúntaselo a él..."

Respuesta del Jefe de Obra:

"No hay ningún río subterráneo por vuestros pisos, los que pasen por debajo de otras urbanizaciones, de eso no tengo idea"

"Efectivamente con una manguera sacamos agua. Era el agua de las lluvias de estos días y de ningún modo corresponde a aguas subterráneas porque, como te digo, no hay aguas subterráneas por la zona de la urbanización"...

Bueno, eso es lo que hay. Ahora ya es creerles o no. Yo no le puse,  para que me contestara , el polígrafo aquel de la tele...laugh

 
meibel
meibel
14/05/2010 22:18

Muchas gracias por toda la info, alguien sabe dónde está esa manguera???? es que me gustaría verla, por hacerme una idea de la magnitud del problema. Gracias

 
M
marijuani
14/05/2010 12:15

Hola vivo en  la urbanización que tiene problemas de filtraciones de agua. La cosa es seria. SI (desgraciadamente) HAY AGUAS SUBTERRANEAS que se filtran,es un problema que esta surgiendo en casi todas las urbanizaciones de la zona, vitra, los mayores, vecope, y x lo que hemos observado vosostr@s tambien, hay una mangera que salen de la obra para terminar en una alcantarilla, hemos visto (afortunadamente para vosotr@s) como han llegado furgonetas de imperabilizaciones,  es algo que teneis q "vigilar"  que os imperabilicen todo, no regateis en eso, si teneis que recortar hacedlo en otra cosa, pero no en eso. Os deseo  suerte.

 
meibel
meibel
06/04/2010 19:53
uf!!! que alivio!!!! gracias por la info!!!
 
kadoc00
kadoc00
04/04/2010 17:03
Isabel:

Gracias por tu comentario asi todos los vecinos estaremos mas tranquilos.

Un saludo a todos/as


 
I
IsabelToledo
04/04/2010 14:46
Hola vecinos.
Le he consultado a mi hermana ( que es Tecnico Superior de Medio Ambiente en la Junta en Toledo) y ha mirado los mapas de la zona y me dice que el arroyo (no un río) más cercano no está debajo de nuestros pisos, sino que está bastante lejos como para que nos afecte a nosotros.
Seguramente si ha habido algunos problemas de agua serán provocados por la propia obra..
Yo de momento estoy tranquila.


Editado por IsabelToledo 04/04/2010 14:48
 
Mariafernan
Mariafernan
29/03/2010 10:32


Tenéis razón. No es algo tan gordo como que pase un río por debajo, pero sí hay un arroyo subterráneo que les inunda la caja de los ascensores y cada poco tienen que achicar el agua. Van a encargar un estudio geomorfológico para ver si pueden emprender alguna acción contra la constructora...
No sé en qué medida esto nos afectará, ni que dirección toma el arroyo pero esperemos que no sea como para extender la caña y pescar desde la ventana...

En fin...empieza el penar de ser propietarios

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento