Volver al foro
P
patricioclaveria
27/02/2011 22:58

Dos dudas : adelanto de la ayuda de Cajamadrid y Fecha de Entrega

¿La junta ha confirmado si Cajamadrid adelantará las ayudas como en 2010 y ampliará el acuerdo para 2011? ¿Cuál es la fecha de terminación de la obra?

1.480 lecturas | 10 respuestas

Hola buenas, chicos
Me gustaria saber, si teneis confirmado a los que nos han concedido las ayudas, la junta, lo va adelantar Cajamadrid, como ha hecho en el año 2010. He leido un artículo que ampliado el acuerdo para el año 2011.
Pero no estoy seguro.

Y por otro lado, sabeis mas o menos la Fecha de terminación de la obra.
 

Un saludo y gracias de antemano

 
Josean75
Josean75
02/03/2011 17:35

Hola.

Estuve la semana pasada preguntando y me dijeron que a la hora de conceder una hipoteca 'da más puntos' para concederla que lleves cierto tiempo ingresando ya la nómina en una de sus cuentas que si la ingresas justo en el momento de solicitar la hipoteca. Me dijeron que no habia gastos de gestión de cuenta pero sí de tarjetas y la verdad es que poco más supieron decirme. Yo esperaré unos meses más antes de ingresar la nómina.

He mandado colgar en el foro un documento que tienen en la oficina de CHM sobre las condiciones del préstamo hipotecario para que lo veais todo el mundo pero de momento no lo ha colgado el administrador de la web, no se si lo estarán censurando..

 
jcarlos80
jcarlos80
02/03/2011 15:33

Ok, entonces esperaré a que un poco a abrir la cuenta, porque si como dices no aporta nada nuevo tenerla de antes, pues nada... sobre que aparte de la nomina te revisan mas cosas, pues no se, que miren lo que quieran, Caja Madrid lo que quiere sobre todo es que les entre pasta, como a todos los bancos... de todas maneras ahora mismo apenas prestan nada por muy buenas condiciones que aportes, y antes concedían hipotecas hasta para el que vivia debajo de un puente y al 120%, increible...

Sobre la concesión de ayudas o no, no depende totalmente de estar en Caja Madrid, tienes que formalizar la hipoteca con una entidad que se encuentre dentro del Plan de Vivienda (sea Caja Madrid o la que sea, al menos funciona asi en el Plan 2009-2012, en el 2005-2008 no se como va...), el problema de "cambiar" de banco la hipoteca es el precio que conlleva hacerlo, que es otro pico y no se pierden ayudas (segun lo que he visto hasta ahora...).

Si te quieres subrogar la hipoteca en otro banco entiendo que es por todo el importe, no por una parte nada mas, eso dependerá de las condiciones de cada banco...

Gracias y Saludoss!!... ¿Alguien puede aportar algo mas?...

 
SpsagT
SpsagT
02/03/2011 13:03

Yo me hice la cuenta hace un año,cuando fui me dijeron que la abriese lo antes posible por el tema de concesion de la hipotecas.Al hacerse una hipoteca como todo el mundo sabe,no solo te miran lo que ganas de nomina,sino muchos otros valores,y lo mas importante si vas a poderla hacer frente..etc.Yo no tuve ninguna ventaja ni nada si es lo que quieres saber.No creo que en Cajamadrid pongan muchas pegas a la hora de formalizar la hipoteca,o subrogarse a ella,mas que nada porque esta financiada por ellos,por lo tanto es como si dijesemos "SUYA".A mi me dijo Lorena( la chica que nos vende los pisos) creo que me dijio que sino estabamos en CajaMadrid que no nos concderian las ayudas aunque eso creo que es mentira.Lo unico que veo bien es que si te quedas con ellos es continuar una hipoteca,no se si m explico.en cambio si te vas a otro banco lo que te quede por pagar no te darian el 100% sino el 80% de lo que estes pidiendo..Si me equivoco corrigeme.Saludos

 
jcarlos80
jcarlos80
02/03/2011 11:31

Hola a todos!!, soy un vecino de la promoción de GV que está levantándose a continuación de la vuestra, justo pegado al barrio avanzado... os escribo porque nosotros tambien tendremos las hipotecas con Caja Madrid y tambien nos han ido llamando de la sucursal para ir abriendo cuenta y demas...

¿Os han especificado ya que ventajas y condiciones habrá para los que os habráis la cuenta ya? ¿Sobre las hipotecas os han especificado algo mas?

Yo todavia no me he decidido a hacer nada con Caja Madrid porque no veo muy claro que hayas mas o menos ventajas si se hace ahora o si se hace mas tarde, y estar pagando comisiones cada mes por una cuenta que todavia no pienso usar me parece absurdo.

Gracias de antemano y Saludos!!.

 
somosdelsegundoA
somosdelsegundoA
01/03/2011 09:49

Yo espero que para septiembre este todo listo,y empecemos a formalizar las hipotecas..que ganas.....ya va quedando poquito.

 
neba74
neba74
28/02/2011 21:31

Hola, he estado esta mañana en la consejeria y me han dicho que si que hay acuerdo con Caja Madrid pero que son reacios a adelantar dinero...como todos los bancos, y que hasta que no falten uno o dos meses antes de la firma no nos dirán mucho.

 
Josean75
Josean75
28/02/2011 16:39

meibel dijo:

 por cierto que también me dijo que los pisos estaban muy bien hechos!!!

 

Mola saber esa opinión del obrero smiley

 
meibel
meibel
28/02/2011 11:20

Yo pregunt é tamibién a un obrero que resultó ser enyesador, es decir, que no tenía ni idea de plazos, pero aun así insistí y me dijo que a él le parecía que iba rápido, que ellos estaban de trabajo a tope y que por su experiencia personal en el verano se acababa. Sé que no es relevante pero ...  por cierto que también me dijo que los pisos estaban muy bien hechos!!!

 
SpsagT
SpsagT
28/02/2011 09:32

Yo hace poco me pase por la obra,y pregunte a un obrero que tal iba la cosa,y me dijo que en junio tenian pensado quitar las gruas,y empezar a cerrar la urbanizacion.Si van bien terminaran para esa fecha.Y esperemos que en septiembre empizen los papeleos..

 
Josean75
Josean75
28/02/2011 09:05

Hace ya tiempo Lorena dijo que en septiembre tienen que tener la obra terminada y apartir de ésta fecha comienzan todos los papeleos para permisos de habitabilidad,etc. (inicialmente debía ser en Mayo que esa era la fecha prevista cuando firmamos en el 2009).

Hace un par de meses intenté hablar con un técnico de la Delegación de Vivienda que 'lleva el control de nuestros pisos' (un tal Miguel si no recuerdo mal) para que me confirmara que la obra va bien en plazos y que me dijera si se tiene que terminar en esa fecha y que pasaría si la constructora se retrasara, pero no logré contactar con él. Aprovecho para preguntar si alguien sabe algo más de 'este tema'. smiley

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento