Volver al foro
meibel
meibel
10/05/2011 11:57

Avances en las obras

13.538 lecturas | 90 respuestas

Hace tiempo que no paso por la obra por razones de trabajo, ¿alguien sería tan amable de ponerme al día?

Por cierto, alos que firmamos en el 2009 ¿cuando nos toca el próximo pago?

 
somosdelsegundoA
somosdelsegundoA
09/11/2011 07:13

Queria aclarar varios temas que han salido y que a opinion mia creo que no estais en lo cierto,(siempre con respeto y sin meterme con nadie,lo dejo claro).

1ºBuhardilla,las vallas de 1,50 no pueden ponerlas mas altas,lo primero por ser una medida estandar,y lo segundo porque son pisos VPO,y no una vivienda libre como pudiera ser un chalet que pones un muro de 3 metros y punto pelota.Aun asi pueden entrar a robar,si es a eso a lo que vas.

2º El tema de las puertas.Cierto es que parecen muy pequeñas.Lo normal es que por ahi entre gente de estatura normal,ya si tienes amigos tan altos...no te puedo decir,y no se si me equivoco pero lo normal seria que la puerta estuviese a 2 metros por lo tanto tu amigo entraria.

3º El parque-puede que sea pequeño pero es el unico espacio donde no hay pisos,y por lo tanto donde pueden hacer un parquecillo,y date con un canto que hay pisos antiguos que ni tienen..

4º La pendiente de tierra,,,hombre se supone que no tiene que pasar nada pero como bien dices...a mi tampoco me gusta un pelo pero.....

Josean tienes razon pero alguien dice en un comentario de la foto que es por el desnivel que hay,si por ejemplo ponen la digamos "valla" como la del garaje en la puerta de entrada quedaria ridiculo.Deberian haberlo hecho pienso yo "una valla que hubiera ido desde el garaje hasta la puerta".como bien dices,pero me imagino que ellos "entenderan mas" y lo han visto mas conveniente dejarlo asi.(Chapuza igualmente)

Lo de saltarse,bueno espero que no roben nada.Digo yo que los pisos estaran cerrados pero....todo puede pasar.Seguridad como dices.....0.

Espero haber solucionado algunas cosillas..que quede claro que es sin ofender y sin meterme con nadie.

 
NABOSA
NABOSA
07/11/2011 23:37

Ella me ha dicho que su jefe esta llamando continuamente al ayuntamiento para ver cuando se va a pasar el tecnico pero que no le dicen nada en concreto.

 
somosdelsegundoA
somosdelsegundoA
07/11/2011 10:44

Esto es un cachondeo de verdad.Yo no entiendo nada.Puertas pequeñas,gente saltando la valla...y lo que no veremos.A ti Nabosa te acaba de decir que ya esta todo a falta de que venga el tecnico del ayuntamiento?.Y no te a dicho para cuando mas o menos?.Parece que no le importa mucho a Lorena que tarde el tecnico,sino no me digas que desde que se lleva acabando la obra...que ahora vengan los apretaculos.Ellos sabran les quedan menos de 2 meses para que acabe el año...y prisa se ve que ninguna.

 
NABOSA
NABOSA
07/11/2011 10:33

Buenos días, acabo de hablar con Lorena y me confirma que tienen confirmada la licencia de calificación definitiva desde la semana pasada, solo falta la del ayuntamiento, me comenta que aun no se ha pasado el técnico del ayuntamiento por la obra....

 
Josean75
Josean75
07/11/2011 08:50

Otra cosa: Vigilancia y Seguridad en la obra CERO PATATERO. Espero que no estén robando nada.

Ayer ví como una pareja incluido su perro!! saltaban la valla. Lo mismo eran uno de los vecinos pero ...ummm, no se, no lo creo.

 
Josean75
Josean75
07/11/2011 08:47

Hombre el parque no esta mal, además al lado del parquecillo hay otro más grande (ya fuera de la urbanización) y el montón de tierra ese que dices no tiene porque caer al pasillo cuando llueva. Lo que tienen que hacer es plantar árboles y  plantitas ya! para que agarren la tierra y no se vaya desplazando hacia abajo poco a poco.

Lo que personalmente veo feo y chapucero, es la valla de entrada donde han están los carteles con el nombre de la calle y los números. Es que no hay ni un tramo a la misma altura...parece como si hubieran encajado distintas vallas que les sobraran...

 
buhardilla07
buhardilla07
05/11/2011 18:14

Buenas tardes vecinos y vecinas.

Ya queda poco para que nos den nuestras casas.

Teniamos ilusión porque terminaran la urbanización, y más viendo la buena pinta que tenía la urbanización construida por CHM en la rotonda de los patos.

Desde nuestro punto de vista los remates de las zonas comunes han sido nefastos.

1. Una valla de protección de metro y medio, es decir, cualquiera podrá saltar y meterse en la urbanización.

2. Unas puertas enanas.. ¿entrará mi colega de 1,90? ¿y yo con un paraguas? También nos parecen muy poco consistentes... (nada que ver con la urbanización de enfrente).

3. Parque diminuto, si tenemos en cuenta las posibilidades espaciales que da el terreno.

4. Gran pendiente de tierra que cuando llueva, irá a parar al famoso pasillo que se inundó entre los bloques 1y 2.

Los porteros automáticos solo tienen 12 botones, aunque supongo que serán numéricos del 0 al 9, y que nuestra  vivienda será la 232...

Espero que al menos los pisos de todos y cada uno de nosotros estén bien terminados.

Salud y república.

 
W
wenhel
03/11/2011 21:11

Hola a todos. Compré el piso en abril y os he estado leyendo desde entonces, pero me acabo de registrar.

Hoy he ido al banco con la documentación y he preguntado si sabían algo de como iban los papeles, si estaban mandados y eso...me han dicho que han llamado a un tal Victor(de la constructora) y que los papeles no están mandados porque aun no están acabados los pisos, que están con remates y que hasta que no esté todo terminado no puedes mover nada.

Que por su impresión personal(el señor del banco) tendremos nuestras casas antes de que acabe el año.

No es que quiera contradecir a nadie, solo os informo de lo que me han dicho, igual si que están mandados ya y el banco aun no se ha enterado! espero que sea así...

 
Josean75
Josean75
02/11/2011 09:47

Gracias por haber preguntado! Son buenas noticias!

 
somosdelsegundoA
somosdelsegundoA
31/10/2011 19:40

Bueno alguna noticia buena tenia que llegar.Veremos aver que pasa en estos dias.Esperemos que todo se solucione pronto y que podamos firmar prontito.

 
V
valdeva
31/10/2011 13:41

Muchas gracias. Muy buenas noticias. .)))

 
E
el_harry
29/10/2011 12:56

Buenos días vecinos a continuación os pongo lo que me ha comentado el Concejal de Vivienda del Ayuntamiento que he hablado con el:

este miércoles se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local un modificado del proyecto inicial (señal que estamos en el final de la licencia)...la documentación está presentada y por tanto solo queda la inspección municipal..espero que la licencia de primera utilización, si todo está correcto, la concedamos en las próximas semanas. Un abrazo

 

esa es la contestación que me ha dado asique la documentación ya esta presentada esperemos que todo este bien cuando vayan a revisar, un saludo vecinos espero que os haya servido de algo

 
13primerob
13primerob
27/10/2011 12:43

Hola a todos, e llamado al 925267050 que es el telefono del tecnico de la delegacion que lleva nuestro caso, un tal Miguel Angel.

Me ha dicho que ellos en un par de semanas tienen todo su trabajo terminado y entregado en el ayuntamiento y ya son los tecnicos del ayuntamiento los que tienen que terminarlo todo y que eso no me puede decir cuanto van a tardar.

Le e preguntado que si los tendremos a final de año y me a dicho que cree que si pero que no me puede dar mas informacion.

Si encuentro el telefono de los tecnicos del ayuntamiento llamare haber si solo por pesada me dicen algo mas!

 
E
el_harry
27/10/2011 12:07

BUENOS DIAS EL TELEFONO DE LA DELEGACIÓN ES 925 26 70 70 Y QUE OS PASEN CON ROSA, YO LLAME YA HACE DOS SEMANAS Y NO TENIAN NOTICIAS DE LA CONSTRUCTORA PERO QUE SABIAN Q ESTABAN TERMINANDO YA LA OBRA NO ME COMENTO NADA MAS SALUDOS

 
13primerob
13primerob
27/10/2011 09:38

Yo por trabajo tampoco me puedo acercar en persona pero me gustaria llamar por telefono como ya comente.

Si alguien sabe donde tenemos que llamar que ponga el telefono porque yo quiero saber algo ya!

Si este retraso es por culpa de la constructora me parece muy fuerte!

Hoy voy a volver a llamar a Lorena haber que es lo que me dice esta vez, buf,...

Luego os digo.

 
Josean75
Josean75
27/10/2011 09:20

Totalmente de acuerdo con lo que dice javielito, eso es lo que estuve intentando hacer hace semanas para informarme antes de cabrearme  (estuve llamando a un tfno. de la delegación de vivienda donde no me lo cogían nunca). Como me es complicado a mí también por las mañanas ausentarme del trabajo:

 - Alguien dijo que habló con una tal Rosa que 'llevaba' nuestra promoción. ¿Donde podemos hablar con ella? ¿Delegación de vivienda en la estación de buses? ¿Sabes el tfno?

- También en el foro alguien comentó que conocía a unos amigos que por retraso en entrega de vivienda reclamaron y consiguieron una indemnización, ¿podeis mandar más información de los pasos que siguieron para reclamar, con que organismo hablaron, etc.?

Saludos!

 
J
javielito2323
26/10/2011 21:32

Ya está bien de quejas en "petit comite" y pasar a la acción. Deberíamos ir tomando ya medidas, propongo las siguientes:

- Ir llamando telefónicamente o presentarse en persona en la Consejería de Vivienda y conocer los plazos de entrega legales y obligatorios de nuestras viviendas. Preguntar en dicha delegación qué medidas legales se pueden tomar desde ya en el caso de no cumplir con los plazos. 

- Ponerse en contacto con consumo e ir pidiendo información para que conozcan nuestra situación y nos ofrezcan ayuda en  los pasos y medidas que deberíamos ir tomando.

Por horario laboral me es imposible acercarme personalmente pero mañana intentaré ponerme en contacto vía telefónica con ambos organismos.  

 
SpsagT
SpsagT
26/10/2011 20:39

Buenas vecinos,aqui os dejo unos "MINIMOS AVANCES" de las obras.Tenemos porteros automaticos y antena de television..Cada avance de estos en un mes....con un poco de suerte tendremos los pisos de aqui a un añito mas o menos.QUE PENA DE EMPRESA.!!!!!

 
E
el_harry
26/10/2011 13:14

Buenos dias vecinos, nada comentaros algunos asuntos que me han comentado en BANKIA que estado esta mañana alli para informarme de las condiciones que ponen despues de concederme la hipoteca:

seguro del hogar (obligatorio siempre)

seguro de vida (obligatorio el primer año, apartir del segundo puedes cancelarlo)

despúes me ha estado comentando que hoy han estado los TECNICOS DE LA JUNTA en los pisos para ver si están terminados, ya que no sabían nada de CHM para ver si empiezan con los papeles de finalización de obra, según me han comentado en BANKIA que ven que la constructora no se está dando ninguna prisa ya que lo comparan con otras promociones que han tenido que iban los jefes de obra al banco para meterlos prisa pero estos no llevan prisa se conocen, y me han dicho que calculan que para diciembre no creen q esten debido a esto de que no ven movimiento por parte de la constructora, bueno es una noticia que pensado que deberías de saber un saludo.

 
somosdelsegundoA
somosdelsegundoA
24/10/2011 18:42

Zlovt pero lo que dices tu es con prorroga de 6 meses incluida o no?,gracias por la aclaracion.Porque si es sin prorraga tienen hasta Dieciembre.

 
13primerob
13primerob
24/10/2011 17:57

Hola a tod@s, haber los permisos que supuestamente esta esperando CHM para poder entregar los pisos los tiene que dar la conserjeria de vivienda? si es asi, alguien sabe el numero o quien es la persona encargado de nuestra promocion? Si alguien lo sabe que me lo diga porfa, porque ya estoy cansada de dimes y diretes, a cada uno nos dicen una cosa, Lorena no dice nada "seguro" (como dice cuando la preguntas algo) y yo necesito saber ya algo!!! Estoy cansada de engaños y mentiras, vamos que veo que me caso y no tengo piso!!!

 Otra cosa que dudo muchisimo, aunque Lorena se lo dijo asi a mi novio es que ya tengan todos los papeles en la conserjeria porque se supone que los permisos se empiezan a dar cuando los pisos estan construidos totalmente!! vamos para entrar a vivir, y no creo que los nuestros estan para entrar a vivir ya y menos aun cuando leo que se estan levantando baldosas y mas historias!!!
Editado por 13primerob 24/10/2011 18:00
 
somosdelsegundoA
somosdelsegundoA
24/10/2011 10:42

Buhardilla no estoy de acuerdo en esto que dices.Hay muchos vecinos que dependen de este piso,ya que estan en alquiler,tambien vecinos que han puesto todo lo que tenian para comprarse un piso,mucha ilusion y esperanza.Date cuenta que el 100% te lo devolveran siempre y cuando como dices tu,no te den la hipoteca y a parte vendan tu piso,creo recordar que un plazo de 24 meses.Si a ti te merece la pena esperar ese tiempo,es cosa tuya.Hay mucha gente que no esta para esperar.La fecha de entrega segun este foro y segun Lorena, 2º Semestre de 2011,por lo tanto y aunque nos joda a todos tienen hasta el 31 de Diciembre.Eso si,a mi me dan el piso a partir del 1 de Enero,y como bien dicen muchos vecinos,a la constructora me la llevo por delante,por incumplimiento de contrato.Ellos veran.

 
buhardilla07
buhardilla07
23/10/2011 22:38

Buenas noches a todos. Nosotros lo tenemos claro, no pensamos llevar ningun papel mas al banco. Pensad que cuando el banco te dice que te concede la hipoteca ya no podeis echaros para atrás, ya que en el contrato pone que si te conceden la hipoteca y te echas para atras, no te devuelven el dinero que has dado, mientras que si el banco no te la concede te devuelven el 100% de lo dado.

No os dejeis llevar por la ilusión de vuestra casa (que de eso se aprovechan) que esto se puede convertir en una pesadilla: baldosas levantadas, que por cierto cuando llueva el pasillo entre bloque 1 y 2 se va a poner hasta arriba de agua,  retraso en la entrega con lo que eso supone (IVA), la ayuda de la junta que "adelanta" el banco en forma de prestamo...

Por cierto Lorena, cuando querías vender los pisos eras muy simpática, que te pasa ahora??

Resumiendo, mientras no den fecha de entrega no voy a llevar ningun papel al banco.

 

 
J
javielito2323
22/10/2011 17:31

Increible, los plazos están para cumplirlos, como que un aplazamiento, como que pueden tardan varios meses en dar la licencia... lo que es cierto que es que estos señores llevan meses de retraso, que incumplen su palabra cuando dicen (a mi en concreto) que la obra estaría terminada como mucho a finales de septiembre, que ya está todo terminado. No sólo me juego la rebaja del IVA, no se si han pensado que habrá personas que vivimos de alquiler a la espera de que nos entreguen la vivienda. Creo que deberíamos denuciar ( en la urbanización de unos amigos tras la demora en la entrega de las viviendas  denunciaron y el dinero conseguido les permitió estar sin  pagar comunidad durante mas de dos años )

 
M
Mocata
22/10/2011 16:48

Una aclaración sobre las ayudas. La ayuda estatal, que yo sepa, la sigue adelantando la constructora en forma de rebaja de la cantidad que hay que pagar a la entrega de las llaves. El banco te adelanta opcionalmente la ayuda de la Junta en forma de préstamo a devolver al cabo de un tiempo -pongamos 2 años- si la Junta no se lo abona en dicho plazo (según me dijeron en el banco, los intereses del préstamo corren a cargo de la Junta y, por tanto, no supone coste adicional alguno para los beneficiarios). Si alguien tiene otra información al respecto, que la exponga y a ver si así salimos de dudas. 

 
Saenma
Saenma
22/10/2011 16:29

Hola Meibel. ¿No se supone que nos adelantan dos ayudas? El banco la ayuda de la Junta y la constructora la Estatal, según dice la tercera página del contrato y según me comento ayer Lorena, no?

 
SpsagT
SpsagT
22/10/2011 14:06

Vaya tela,asi que andamos con estas?.Me parecia a mi raro que lo dieran este año.Ellos sabran,a mi no se me caen los anillos a la hora de denunciar.Porque para reirse de mi,me rio yo primero de ellos.Que se atengan a las consecuencias,si me dan el piso a partir de enero,aunque me tenga que gastar un dineral en juicios y abogados.Si os digo una cosa,ya lo del rebaje del IVA,("esta en segundo plano"),pero que ahora digan que no se entreguen este año,y que encima han pedido prorroga de otros 6 meses....me parece el colmo.Con lo que cuesta ganar dinero,y que te concedan una Hipoteca,viene la constructora y te dice esto.Ya lo del tema del adelanto de ayuda,me ha rematao,INCREIBLE!!!!!.sI lo cumplen tampoco,me da igual,yo lo tengo en el contrato,si no se da,denuncia,y asi,aver por donde revienta todo.

 
meibel
meibel
22/10/2011 13:36

Nosotros fuimos la semana pasada y la verdad que fatal, palabras textuales de Lorena, queremos darlo en diciembre pero lo mismo es para enero que para febrero que para marzo... que ellos no tenían la culpa, que lo papeles ya estaban mandados y los pisos terminados. Luego me entero de que los papeles no están mandados, mentira.Es evidente que los pisos no están terminados, o alguien firmaría por un piso que no tiene los porteros de la calle??? las baldosas de entre los edificios 1 y 2 se han levantado la mitad, si eso ha pasado un mes después de ponerlas no me puede imaginar como estarán el año que viene, encima que dicen el jefe de obra que estaba trabajando mucho para llegar a diciembre, pues llegas ya 6 meses tarde, la demora sí es tu culpa, eres tú el que no ha cumplido y yo no te cuento lo que trabajo o lo que no, no es tu problema, luego dicen que han pedido un permiso para alargar la obra ???6 meses mas, si es verdad o no a mí no me interesa porque desde luego a los compradores ni se les han pedido ese permiso ni se les ha informado de tal cambio. Luego me encuentro con un obrero, no diré de qué para que no les echen la bronca encima que el pobre habla con nosotros, y le han dicho que el arregle y haga lo que mas se vea que lo otro ya se verá... bueno ni que decir tiene que la iluminación de la urba está sin hacer, ni farolas ni focos, ni nada y eso qué esa es la parte que mas se vé. De verdad que es un gran descontento después de tanto esperar. Desde luego yo tomaré las medidas legales oportunas, que esto es una vivienda, no una chuchería. Se me olvidaba y lo de el adelanto de las ayudas, jajaja!!! cuando nos decidimos por estas viviendas fue en parte porque se nos afirmo que la promotora nos adelantaría la ayuda de la entrada, la estatal (los 10000) sin ningún tipo de riesgo, ni interés y sin nada que ver con el banco, ahora nos quieren vender la mula de que nos adelantan no la estatal sino la de la junta, que no la adelanta la promotora sino el banco y que encima es por un crédito con su correspondiente interés y que si la junta deja de pagar nosotros somos los responsables de ese crédito, vamos que te pones de avalista de la junta que como va tan bien de dinero... Todo un despropósito y una tomadura de pelo.

 
N
naiki
22/10/2011 05:39
Hola vecinos, la semana pasada pasé por la obra y vi un grupo de mujeres que eran de una empresa de limpieza que salían de los pisos. Imagino que estarán ya limpiandolos y si es así es que estarán todos acabados
 
Saenma
Saenma
21/10/2011 20:48

ya han quitado las dos casetas

 
somosdelsegundoA
somosdelsegundoA
20/10/2011 10:38

Bueno,vamos haber,no vendamos la piel de cordero antes de cazarla.Demos un voto de confianza.Yo tambien he hablado con ella,y me dijo que la semana pasada envio papeles (no me acuerdo cuales exactamente),y que en esta semana enviaba los que le quedaban.Cierto es que dijo que para Septiembre estaria la obra liquidada,y no ha sido asi.Yo hable con un obrero y me dijo que en un mes (este mes exactamente) se terminaria.Me pasado esta semana y por lo que se ve,quedan remates,poner unos cuantos arboles,y la acera,eso que se aprecie,otra cosa es lo que no veamos.Lo que tengo claro es que si se pasa de plazo.me jodere y no tendremos rebaje del IVA vale,pero tomare las medidas oportunas,y si tengo que demandar lo hare.

 
J
javielito2323
19/10/2011 20:38

!Vergonzoso! fue el primer día de septiembre a preguntar a Lorena si nos podriamos beneficiar de la rebaja del IVA, ella aseguró (parecía molesta, debe ser que en el momento todo el mundo preguntaba lo mismo) que los pisos estarían como muy tarde a finales de septiembre, aún los pisos no están terminados. Si las ayudas no llegan será responsabilidad de CHM que no está cumpliendo y no está poniendo los medios para poder beneficianos de la rebaja, los pisos deberían estar terminados hace un mes.

 
SpsagT
SpsagT
19/10/2011 13:18

Largas,largas y mas largas,esto es increible,a cada uno les dice una cosa.Que pasa que nos estan vacilando¿?.Quiero pensar que no.Nada,tambien ire yo a preguntar a ver que me dicen.Como se nota que ellos no han coprado un piso,y que ya tienen el suyo.Me parece increible.Si ya decia el vecino "somosdelsegundoA" que le pregunto a un obrero,y dijo que quedaba 1 mes,mejor que ellos no lo sabe nadie.Y el jefe de obra no tiene ni idea.Increible vamos.Ya ni me hago ilusiones para este año,(ojala me equivoque).Pero para pedir dinero si que son puntuales.....

 
Josean75
Josean75
19/10/2011 12:48

Anda! que es una tal Rosa la que 'lleva nuestra obra'. A mí me dijeron que hablara con un tal Miguel Ángel ...

Pues vaya tela con lo que cuentas de que aún no han recibido la petición por parte de CHM.

 
E
el_harry
19/10/2011 11:45

benos días vecinos nos están dando largas claramente porque ayer hable con Rosa que es la que lleva nuestra obra de la Delegación de Territotio y vivienda y me comento que no habían recibido los ultimos permisos pero que sabían que les quedaba poco para terminarlos, asique yo creo que será para después de enero, xq estamos a últimos de octubre y no creo q en mes y medio nos lo entreteguen sinceramente

 
13primerob
13primerob
19/10/2011 09:43

Que iban a mandar los permisos esta semana??? Pero si le dijo a mi novio que ya estaban mandado que ya estaba todo en manos de la junta!!!!

Que pasa que nos estan dando largas y punto! Que nos lo entregaran cuando quieran y nos joderemos sin el dto del IVA!

Buff que mal!!!

 
Josean75
Josean75
19/10/2011 08:47

El día 10 13primerob puso en un post que Lorena le había dicho que la pelota estaba en manos de la junta y ayer nos dice virgiysergio que Lorena le ha dicho que esta semana mandan los permisos...¿Ummm? ¿Están dándonos largas?

 

Por mi parte me he tirado semana y media llamándo al Técnico de la Delegación de Fomento que lleva nuestra obra para que me informase de lo que supiese (estado de la obra, si habían recibido los permisos, etc.) y no hubo manera, no me cogían el tfno.

 

 
SpsagT
SpsagT
19/10/2011 08:05

Que la entrega sea a finales!,o principios de año!!!!!,Joder.No haran todo lo posible cuando te ha dicho eso.Si quisieran ya estarian a punto de darlos,no que ahora vienen las prisas.Si al final no podremos quitarnos lo del IVA.Desde Septiembre que dijo que la obra estaria acabada,no se porque dice algo que luego no es verdad. 

 
V
virgiysergio
18/10/2011 14:09

wenas somos del portal 1 , 1ºA.   Acabo de llamar a Lorena y me ha dicho que los pisos estan todos terminados, que estan haciendo las calles(  supongo que seran los cableados o algunas tuberias), que esta semana iban a mandar todos los permisos al ayuntamiento y a la Junta, y me ha ducho que lo que tarde la junta en contestarles, que pueden ser semanas incluso meses, y tambien me ha ducho que estan haciendo todo lo posible para que la entrega sea a finales de año o como muy tarde me ha dicho que para primeros.

Un saludo vecinos!!!!

 

Fin del hilo
91  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento