Volver al foro
S
sevilla5
18/12/2011 16:11

salimos en la prensa !!!!!

¿Vecinos logran detener construcción en Toledo?

986 lecturas | 1 respuestas

en la reunion del viernes algunos vecinos llamaron a la prensa , y para todo aquel que no lo sepa en el periodico del dia de toledo (sabado) y en primer plano tenemos un titular ...y  en paginas interiores casi una pagina al completo con la foto que nos hicimos en el cartel informativo de la constructura ,explicado la situacion, tambien claro esta, en el periodico digital, aparece dicha notica...  a si se hace vecinos!!!!!!!                                                    

 
Josean75
Josean75
20/12/2011 10:58

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Local/20111220/adjudicatarios/chm/tendran/vivienda/antes/1/enero/6E4606AB-CED9-F998-DF28E322719DC15C

 

Los adjudicatarios de CHM tendrán su vivienda antes del 1 de enero

Compradores y promotora llegaron ayer a un acuerdo para firmar las escrituras y que se pueda aplicar un IVA del 4% en todos los casos

VICTOR BALLESTEROS
J. Monroy / Toledo
Adjudicatarios de la promoción de viviendas ‘Las Tres Culturas de Toledo’ y la promotora alicantina CHM llegaron ayer por la tarde a un acuerdo que permitirá a los nuevos vecinos entrar en sus viviendas antes del 1 de enero. Al final, se ha conseguido un acuerdo in extremis, en lo que amenazaba con ser un nuevo escándalo en la Fase III del Polígono, tras lo ocurrido con ‘Los Mayores’, ‘Acovi Benquerencia’ o Vecope. Hoy mismo se van a iniciar los llamamientos para la firma de las escrituras.
‘Las Tres Culturas de Toledo’, es una promoción de 272 viviendas de protección edificadas por CHM entre la avenida de Boladiez y Río Valdehuesa del Polígono. Su adjudicatarios se llevaron la pasada semana una desagradable sorpresa, cuando conocieron que sólo treinta de ellos iban a firmar las escrituras antes de esta fecha. Esto podía suponer que el resto perdiera la reducción del IVA que se está aplicando este año, y tener que pagar un ocho por ciento de la misma (12.800 euros en los inmuebles mayores), en lugar del cuatro (6.400 euros).
Su enfado llegó a los responsables de la empresa, que el pasado viernes acudieron a Toledo en busca de una solución, que no convenció a los compradores, algunos de los cuales estaban dispuestos a acudir a los tribunales. La promotora explicó que en principio quería que firmaran el contrato aquellos adjudicatarios que ya tenían concedida la ayuda de la Junta y la podrían perder. Eso no convenció a los compradores, que pudieron saber que eran 97, y no treinta, quienes ya tenían esas ayudas.
Entonces CHM se mostró dispuesta a firmar las escrituras de aquellos adjudicatarios que consiguieran el dinero de las ayudas. Algunos compradores recordaban que si precisamente habían elegido esta promoción por delante de otras por el Polígono era porque la constructora se había comprometido a adelantar ella las ayudas estatales, algo que veían que ahora no hacía. Además advirtieron que la fecha inicial de entrega era de marzo de este año, y la licencia de primera ocupación estaba concedida desde el 23 de noviembre.
Unos empezaron a recurrir a ahorros, créditos personales o ayudas familiares. Pero otros no podían conseguir el dinero de ninguna forma, y se negaban a perder el dinero del IVA. Además, advertían que si pedían el dinero prestado a la familia, legalmente tendrán que pagar un impuesto por ello. En consecuencia, algunos adjudicatarios ya estaban buscando un abogado para que, en el caso de que perdieran el dinero de la reducción del IVA, tuviera que pagarlo CHM por no cumplir con sus promesas. Su idea era denunciar a la constructora y a la Junta, por su responsabilidad en la situación.

La solución. Finalmente, CHM ha accedido a adelantar el dinero de las ayudas estatales, para que todos los adjudicatarios puedan firmar este año. Los que lo deseen, pueden pedir un préstamo a interés cero y costes cero en Bankia por valor de esta ayuda. Los compradores se mostraban ayer especialmente agradecidos a la Asociación de Vecinos ‘El Tajo’, que los estuvo asesorando, y a la coordinadora de Vivienda de la Junta, que medió ayer entre ambas partes.
Y en la asamblea de la tarde CHM y los compradores pactaron un calendario de firmas. Virgilio Orozco, director financiero de la promotora, explicaba que esta, como empresa, es la primera interesada en escriturar y formalizar la compraventa, para cobrar y quitarse la garantía hipotecaria en el banco.
En cualquier caso, Orozco advirtió que la rebaja del IVA al cuatro por ciento se va a mantener, en vista de lo que aseguró ayer Mariano Rajoy en el discurso de investidura. Esto es algo que siempre ha defendido la empresa, pero en lo que los adjudicatarios no han querido confiar, hasta que se confirmara. El responsable financiero de CHM anunció incluso, a tenor de lo escuchado en el Congreso de los Diputados, que retrasar algo la firma puede ser bueno, porque aquellos que lo habían perdido durante 2011, podrían recuperar la desgravación de la hipoteca en el IRPF.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento