Volver al foro
M
margolis
21/12/2011 13:11

de acuerdo completamente con Silfox...si a principio de diciembre o esta misma semana todavía se estaban tramitando hipotecas, papeleo y demás, no podemos pedirle peras al olmo, sabiendo que la burocracia  va lentisima....

hay gente que aún no llamándola del banco, se puso manos a la obra para agilizar el papeleo...

no obstante, me uno a darles las gracias a todas las personas que más se han movilizado porque sé que gracias a ellas en vez de 30, se van a firmar muchas más escrituras.

 
S
silfox
21/12/2011 12:48

vamos a ver,, no me extraña que haya ratificaciones e historias varias sin firmaro sin terminar, lo digo porque yo ayer me pasé por el banco para hacer unas consultas, y habia un chico firmando ahora los seguros de vida, hogar etc etc, cuando yo eso lo firme hace 1 mes por  lo menos, entonces que queremos¿¿¿¿¿¿???? habrá gente que no será su caso pero otros, no me jodas y lo mismo son los que luego chillan más en las reuniones o por el foro!!!!!

 
W
wenhel
21/12/2011 12:41

En la junta me acaban de decir que todas están  concedidas y en orden, que ayer estaban solo pendientes de firma, y las mandaban al banco, que seguro que esta semana llegan todas. Están dando prioridad a la promoción.

Por otro lado me han comentado que legalmente no se puede firmar hasta que no tengamos la ratificación, que otra cosa es que luego se hagan cosas que no se deberían hacer, como poner nosotros el dinero...que hasta que el Ministerio no ratifique eso no deberiamos poder firmar!

 
neba74
neba74
21/12/2011 11:56

He hablado con Bankia, no han llegado más ratificaciones de momento. Que pregunte a última hora de hoy o mañana, que ellos las esperan esta semana.

 
W
wenhel
21/12/2011 10:31

AAhh otra cosa que me ha dicho Victor!!que las ratificaciones que faltan le han confirmado en Fomento que están aprobadas, que solo faltaba la firma. Que por eso me esperase...evidentemente ya no me fio de nada de lo que digan..supongo que como todos...pero yo os traslado lo que se hasta el momento. El que vaya teniendo noticias o novedades que lo comente por favor!

 
W
wenhel
21/12/2011 09:47

Os cuento lo que se..He ido al banco. Dicen que las ratificaciones que se mandaron el día 2 no han llegado, que esperan que lleguen esta semana, pero que no entienden porque hay gente que puede firmar poniendo ellos el dinero y no les han dado fecha...

Con las mismas he ido a hablar con Victor, me dice que me espere hasta el jueves o el viernes a ver si llega, para que no tenga que poner el dinero yo. De todas formas que me apuntaba para firmar el dia 27, me ha dado los papeles de lo que tendría que ingresar si llega y si no llega la ratificación y la cuenta donde hay que ingresar los 100 euros de la comunidad.

Me dice que Lorena se iba a poner a elaborar los listados del resto de los dias e ir llamando a la gente, pero que no les ha dado tiempo porque no hace mas que atender el teléfono y a gente que nos pasamos por alli. 

Asi que seguid llamando a ver si han elaborado ya el calendario! y si os llaman ponedlo aqui porque si no lo hacen hoy, seguimos con más mentiras!!Y¡

Yo desde luego no me creo que vaya a firmar el dia 27, mañana vuelvo a ir a que me digan si estoy en alguna lista y que me confirmen eso y volveré al banco a preguntar por la dichosa ratificación!

Por cierto! el dinero de la ayuda una vez llegada la ratificación, nos llega a nuestra cuenta,no? o se lo pasan a ellos por transferencia..es que ya me da hasta miedo poner el dinero de mi bolsillo en la firma y que luego encima cuando cobre la ayuda la cobren ellos y tenga más problemas!!en fin...todo son dudas, con lo bien que están actuando...

 
13primerob
13primerob
21/12/2011 09:04

Yo no puedo subir a la junta porque vivo y trabajo fuera de Toledo pero voy a llamar por telefono haber que explicaciones me dan!

Esto no podia ser tan bonito de un dia para otro!

Que desilusion!!

 
neba74
neba74
21/12/2011 08:59

Yo voy a subir a la junta a esa de la una, vecinodetoledo, pediré permiso en el trabajo, si me dejas el teléfono te llamo con lo que me digan.

mi email es neba74@hotmail.com

Un saludo

 

 
5
5BRE
21/12/2011 08:56

Hola a todos.

Yo si que tengo fecha para firmar pero podeis contar conmigo si haceis una reunión para solucionar esto, ya que es vergonzoso que se nos engañe así como lo están haciendo. Solo vinieron a quitarse el muerto de encima y a contarnos cualquier cosa para solucionar la metida de pata del viernes.

Un saludo y ya sabeis avisar por aqui si haceis alguna reunión.

 
C
COPITONIEVE
21/12/2011 08:07

Hola vecinos, yo tampoco tengo fecha para firmar las escrituras.

 
somosdelsegundoA
somosdelsegundoA
21/12/2011 07:29

Contad tambien conmigo para alguna reunion que querais hacer.Que manera de engañarnos.Todo muy bonito y luego...sin palabras.Lo dicho,si quereis nueva reunion ponerla por aqui y se va a lo que haga falta.Mucha suerte.

 
S
sevilla5
21/12/2011 00:21

vecinos creo que tengo la suficiente educacion como para no dar voces , cuando me refieron a que me van a oir  , es a que les voy a decir 4 verdades , ante todo el respeto si yo lo pierdo me lo pierden y de eso no se trata....mañana hablamos ....

 
A
alliali
21/12/2011 00:13

Yo estoy Super desilusionad a, y ayer antes de saberlo de hoy, lo dije, q

Era todo una mentira q no podían cambiar tanto . Cuando he ido hoy a bankia y me han dicho a ellos no sabían nada de un contrato privado ni nada , se me ha quedado la cara muerta .luego me he ido a Chm y me han contado otra película de las buenas , q si firmo ese contrato q tiene q se aprobado por la junta , me encanta. Como ocultan todo y como nos pusieron ayer el caramelo en la

Boca .. En fin, felicidades a aquellos

Q

Habéis firmado, tenéis a estar contentos después de lo a estamos

Pasando , y a los q aun nos queda , cruzaremos los dedos, pero dan ganas ...de lo q

Dan ganas , mandar a todos a la mierda ,porque han jugado y siguen jugando !

Bueno un saludo a todos, y espero q podamos conseguirlo pronto, pero lo

De ayer fue un poco de estafa!

 
kiraycia
kiraycia
20/12/2011 23:11

buenas noches vecinos, yo tambien tengo fecha de escrituracion, pero estoy leyendo ahora esto y veo que otra vez nos la han jugado nos contentan a la mayoria y a los que quedan que les den, digo lo mismo que gemaynacho el objetivo era firmar todos a si que contar conmigo si haceis alguna reunion o hay que ir a protestar a algun sitio ¡¡¡¡¡¡ todos antes del 31!!!!!! o poner quejas o lo que sea, mantenernos informados si hay que hacer algo, un saludo

 
iwi83
iwi83
20/12/2011 22:57

Buenas!!

Chicos haced caso a vecino de toledo!! (todos sabemos ya como se las gasta esta gente) de nada os va servir ir a dar voces a CHM porque esos están ya a prueba de bombas, la única esperanza que tenemos sigue siendo la buena fe de las instituciones y el apoyo de la Confederación de vecinos y los medios de comunicación (ya que algún día querrán vender las viviendas que les quedan), mañana hay que subir a la junta y de buenas formas intentar que os aceleren el visado del contrato hablando con Araceli o Estrella, pero subir!! que no crean que somos 3 o 4 y con lo que saquemos de allí, seguir hablando con la Confederación de vecinos. Es la única esperanza para que todo el mundo se suba al barco, incluso si alguien puede aportar algún apoyo político que lo haga.

Saludos 

 
G
gemaynacho
20/12/2011 22:26

yo si tengo fecha de firma pero podies contar con mi ayuda, si hay una runión yo ire a hacer presión!! TENEMOS QUE FIRMAR TODOS!!!!


Editado por gemaynacho 20/12/2011 22:45
 
J
javielito2323
20/12/2011 21:54

Hola buenas noches, vecinicodetoledo está en lo cierto. Aún hay problemas y debemos continuar con las medidas que ha propuesto frente a estos problemas que están surgiendo con el contrato con CHM.

Lo de preguntar en la Junta de Comunidades  se debe hacer cuanto antes (sie es mañana mejor) Como ya se ha mencionado, se debe preguntar si han articulado alguna de las cosas que nos comentaron:

- Solicitud de rapidez en el trámite de las ratificaciones de Bankia

- Presión a CHM para que firmen todos.

Además si el nuevo contrato tiene que ser ratificado por la Junta y no incluido en como clausula privada entre el comprador y el vendedor tenemos que clarificarlo con ellos.

 
V
vecinicodetoledo
20/12/2011 21:52

2aarr dijo:

buenas tardes:

A mi me han dicho  hoy que no podre firmar este año,

yo solo tengo la ayuda estatal y no esta reatificada, entonces he hablado con chm para poder hacer el contrato privado del que se habló en la reunión para que chm nos adelante la ayuda para escriturar.

Chm me dice que el contrato se puede hacer pero que tiene que ser visado y sellado por la junta, entonces tardaria 1 o dos meses, osea que ya estariamos en el 2012 y con ello en riesgo de tener que pagar un 8% de iva.

 

Es importante que alguien pueda subir a la Junta y plantearles este tema. Habría que ir a la Delegación de Vivienda que está encima de la Estación de Autobuses (por detrás subiendo la escalera). Allí hay que dirigirse a Araceli (creo que en la parte jurídica, pasillo de la derecha, al final en la ultima ventanilla de la derecha) y consultarle este asunto. Con la información que os den entrad en contacto con nosotros para poder informar a la Asociación de Vecinos.

Con esta información podremos dirigirnos a la Coordinadora Provincial y apelar a su ayuda para acelerar el proceso de visado de estos contratos. Además de contarle que nos quieren chotear de nuevo.

Si alguien va a subir puedo darle mi teléfono por privado para que me mantenga informado y pueda echarle una mano.

 
buhardilla07
buhardilla07
20/12/2011 20:57

Los que no tenemos la ayuda ratificada, me podeis decir cuando firmasteis la declaracion jurada?? yo estuve hablando con un vecino que la firmó el 30 de noviembre y ya la tenia ratificada...

Estos son unos listos!!!

 
E
evvvigo
20/12/2011 20:52

Yo tengo fecha de escrituración, pero si hay que presentarse allí o hacer una reunión nuevamente de todos los vecinos para hacer presión, allí estaremos.

Lo dije ayer y lo digo hoy, todos tenemos que firmar. Así que tenemos que hacer presión todos.

Avisadnos

 
S
sevilla5
20/12/2011 20:10

claro que uno solo no hace fuerza , pero estos me oyen!!! yo hace un rato he hablado con ellos (chm victor) y me ha dicho que mañana me confirmaba la nueva lista...y si no es asi pues volveremos a reunirnos por la tarde y asi hasta  que nos den fecha al resto que quedamos...tambien llamare al banco, vecinos estamos en contacto....

 
J
jdea
20/12/2011 19:51

Acabo de hablar con CHM y todavía no tienen confeccionado el calendario del resto de los vecinos que no tenemos fecha para escriturar. Me dicen que se sentaran mañana a confeccionarlo. Que a partir de entonces ya lo sabremos ¿miércoles?

 
W
wenhel
20/12/2011 19:19

Estoy de acuerdo, individualmente no vamos a conseguir nada, y ya no somos tantos los que quedamos por obtener fecha. Yo mañana me voy al banco a primera hora, si no tengo ratificada la ayuda, me voy a CHM, con lo que me digan informo y organizamos una reunión para presentarnos alli y que nos den fecha!hay que hacer algo. Han conseguido lo que querian, contentar a la mayoria. Ahora tenemos que seguir moviéndonos el resto!

 
V
vecinicodetoledo
20/12/2011 19:15

Mejor que liarla uno sólo, es mejor que nos organicemos entre todos. Si mañana nadie tiene fecha para escriturar de los que aún quedáis pendientes lo mejor es que volvamos a subir a hablar con la Junta, con CHM y con Bankia, unidos como grupo de vecinos y contando con el apoyo de la Confederación de Asociaciones de Vecinos.

 
S
sevilla5
20/12/2011 19:06

pues valla jaleo !!! yo hable con victor y le dije que no tenia ratificada la ayuda estatal , pero que la podia pagar de mi bolsillo me hizo poner en un folio mi nombre piso y dni diciendo que yo no tenia la dichosa ayuda ratificada pero que ese dinero lo pondria yo de mi bolsillo y lo firme , el la hoja de pagos que tenemos por hacer me puso la fecha del dia 27 y que hoy o mañana me confirmaria si mañana no tengo una respuesta la lio alli mismo....

 
V
vecinicodetoledo
20/12/2011 19:04

Buenas tardes,

Necesitamos seguir con la presión institucional y mediática. Esta misma tarde voy a hablar con la Confederación de Asociaciones de Castilla la Mancha, para trasladarles el tema de los contratos internos y que están volviendo a mencionar el mismo planteamiento que el viernes para los vecinos que aún no han firmado. Necesito el listado de los vecinos que no firmaron para poder enviárselo. Además mañana deberíamos preguntar en la Junta de Comunidades si han articulado alguna de las cosas que nos comentaron:

- Solicitud de rapidez en el trámite de las ratificaciones de Bankia

- Presión a CHM para que firmen todos.

Además si el nuevo contrato tiene que ser ratificado por la Junta y no incluido en como clausula privada entre el comprador y el vendedor tenemos que clarificarlo con ellos.

Ellos no dan soluciones y no podemos pararnos nosotros. Por favor, haced saber a todos los vecinos que aún seguimos con este problema, es tiempo de mantenernos unidos.

Abrazos

 
J
jdea
20/12/2011 19:01

Yo tampoco tengo fecha para escriturar y por lo que leo y me dicen no llevan prisas para darmela.

Esta mañana, en la oficina, me aseguran que lo que dijeron en la reunión es lo cierto que TODOS escrituramos antes del 31 y ahora por la tarde donde dije digo digo Diego, Lo de siempre.

Qué ganas de perder de vista a esta "gente" de CHM.

Han jodido todas las ilusiones de tener piso.

 

 
W
wenhel
20/12/2011 18:20

No podía ser todo tan bonito..ellos han salido ganando. Han callado 133 bocas, que mas o menos es la gente que tiene fecha. El resto, una minoria que no les supone amenaza... pensarán que ya no vamos a protestar, la mayoria tiene lo que quería, los que quedamos por mucho que protestemos no vamos a conseguir nada

 
2
2aarr
20/12/2011 18:16

ami lo que me han dicho es que solo podre firmar en  caso que me llegue  la reatificacion, porque lo del contrato para que nos adelanten la ayuda me dice que llevaria mas tiempo del que nos queda de año, cuando en la reunion entendi que no habia problema hoy si lo hay. 

 
W
wenhel
20/12/2011 18:11

Me han cogido el teléfono en CHM. Le pregunto si estoy incluida para firmar y me dice que solo tiene fechas hasta el 26, que hasta que no les manden más ratificaciones del banco que no se harán más. A lo que yo le digo lo que se dijo ayer era que, se va a incluir a todo el mundo, que si es que para poder firmar hay que tener la ratificación.

Contestación: aayy perdón, que no me he explicado bien..estareis todos incluidos, todo el que quiera firmar, pero según nos van llegando os vamos avisando, pero si,si quieres firmas porque hay gente que prefiere dejarlo para enero por el tema del IRPF...pero os avisaremos por teléfono o mail cuando tengamos más listas.

Conclusión, la misma. No han hecho más calendarios porque solo van a incluir en diciembre a los que tengan la ayuda ratificada!

 
W
wenhel
20/12/2011 18:03

Pues eso, lo que digo. Los que no tenemos fecha es porque no hay ratificación, y si no la hay no se firma. Lo que ellos querían!! esto es alucinante!!! mañana me voy al banco a primera hora y luego a CHM  a ver que me dicen porque he vuelto a llamar esta tarde y no me cogen el teléfono.

 
2
2aarr
20/12/2011 17:27

buenas tardes:

A mi me han dicho  hoy que no podre firmar este año,

yo solo tengo la ayuda estatal y no esta reatificada, entonces he hablado con chm para poder hacer el contrato privado del que se habló en la reunión para que chm nos adelante la ayuda para escriturar.

Chm me dice que el contrato se puede hacer pero que tiene que ser visado y sellado por la junta, entonces tardaria 1 o dos meses, osea que ya estariamos en el 2012 y con ello en riesgo de tener que pagar un 8% de iva.

 
mipisoenelpoligono
mipisoenelpoligono
20/12/2011 16:18

Yo tampoco tengo fecha o por lo menos ayer no me nombraron, he llamado tres veces al banco y siempre me decían lo mismo que Blanca que era la persona que llebaba lo nuestro estaba ocupada y que llamara en diez minutos pero al final me cansado, mañana lo intentare otra vez y CHM directamente no cogen el teléfono. Por eso me gustaría saber quien tiene ya fecha para el martes 27 en adelante, que significara que ya tienen el resto de la lista y por ultimo me gustaría saber tambien la gente que ya ha ido escriturando en estos días nos diga como ha ido la cosa, papeles que se necesiten y si todo va viento en popa y que no nos pille nada de sorpresa. Un saludo vecinos!

 
W
wenhel
20/12/2011 13:53

A mi me han dicho lo mismo. Aun no tienen más fechas, que llame mañana...Me da la sensación que los que todavia no tenemos fecha es porque no ha llegado la ratificación al banco...la mia al menos no estaba ayer. Mañana me pasaré por el banco de todas formas. Espero que el jueves a lo más tardar tenga fecha de escrituración!

 
neba74
neba74
20/12/2011 10:26

Buenos días vecinos, acabo de hablar con CHM.

Yo aún no tengo fecha de firma, y me han dicho que llame mañana.

Un saludo

 

 
G
gemaynacho
20/12/2011 09:14

yo si tengo fecha para escriturar pero como no todos los vecinos escrituramos esta semana seguiré preguntando por mis vecinos que ayer no obtuvieron fecha... Si se empieza hoy y espero que todo vaya ok!

En principio CHM dijo ayer que no hay problema en que todos los vecinos que lo "deseen" firmen antes de que termine el año.

Un saludo a todos y estamos vigilantes ante los vecinos que no tienen fecha aun!!!!

 
Josean75
Josean75
20/12/2011 09:05

Hola.

Ayer no fuí a la reunión ¿Podeis hacer un pequeño resumen?

Vamos, que por lo que tengo entendido se dio un papelito con fecha de escritura y cantidad a ingresar.

 -¿Sabeis si estamos todos los vecinos para escriturar?

- ¿Hay algún problema por parte de CHM con algunos que no sepan si van a poder?

- ¿Se empieza hoy a escriturar?

Gracias por la info!

 
13primerob
13primerob
20/12/2011 09:01

Nosotros aun no tenemos fecha de entrega.

Haber si con un poco de suerte vamos teniendo todos fecha de entrega.

 
CAMEL29
CAMEL29
20/12/2011 07:52

Yo soy de uno de los que aun no tengo fecha confirmada...en principio me han dicho que seria probable que firmara el jueves pero me lo tienen que confirmar hoy. Si mi situacion cambia, a lo largo del dia y me confirman esa fecha os lo comunico para ser uno menos al que hacer seguimiento.

Saludos

 

Fin del hilo
119  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento