Volver al foro
minoentender
minoentender
25/03/2013 09:34

El vecino molesto.

¿Cómo denunciar el ruido excesivo de mi vecino de manera legal?

1.971 lecturas | 10 respuestas

Hoy a las 8:00 de la mañana el vecino de siempre del portal 1 nos ha levantado a todos de la cama dando muestras de su buen civismo. Cuando no es el taladro es el martillo, pero lo de hoy es exagerado... ¿Sabéis que cauces legales hay que seguir para poder conseguir un poco de tranquilidad? No quiero que os equivoquéis pensando que soy una persona intolerante, ya que se ha tirado días con el taladro y no he dicho nada, pero como repito, esto ya es inadmisible. ¿Se puede denunciar en el Ayuntamiento o directamente en la Policía municipal para que puedan hacer las comprobaciones pertinentes y ver si se ajusta al marco legal (si tiene su licencia de obra, horarios, etc)? Gracias por vuestras respuestas, y enhorabuena a éste vecino molesto, ¡un saludo!

 
CapitanSalami
CapitanSalami
13/06/2013 11:59

Estoy de acuerdo con que aqui quizas somos muy señoritos y cualquier cosita nos molesta, pero de eso a que yo en mi casa hago ruido cuando quiera va un trecho.

Si sabes que estas molestando a tu vecino y aun asi te da lo mismo porque de 8 a 24 puedes hacer lo que quieras el intorelante y el incivico eres tu.

¿segun tu cual es una jornada de trabajo normal?, porque tengo vecinos que trabajan de mañana, de tarde y de noche y todos tienen el mismo derecho al descanso.

Ya que tanto hablas de dar la cara te invito a que asistas a la proxima junta y nos digas estas mismas cosas a todos a la cara y des ejemplo de como se debe de hacer.

 
RodrigoDRZ
RodrigoDRZ
12/06/2013 21:34

KikaST dijo:

..... Estos comentarios denotan que tu tampoco eres muy tolerante con los demás, y que no pintas nada metiendo "gresca" por aquí.

ja,ja,ja... me parto.

Solo puedo añadir una cosa:

 
K
KikaST
12/06/2013 17:45

No se a que viene esto ahora cuando las dos partes se han pedido disculpas mutuamente (y espero que lo solucionasen en persona que es como se deben hacer estas cosas).

Pero, que no es la mejor forma de solucionar esta cosas escribiéndolas en un fofo, pues sí. Que hay que ser un poco más tolerante todos en general, pues también. 

VecinoOgaanch dijo:

Yo soy vecino vuestro, de la calle río mesa1, y no he conocido a gente tan señorito como ustedes, al de las acciones legales decirle q a partir de las ocho asta las 12 hay barra libre de corcheas y q haré ruido en mi kelo cuando quiera....

 

Pero que digas que vives en la C/ Río Mesa y luego digas que "en tu kelo harás ruido cuando quieras" pues no sé, pero...

Estos comentarios denotan que tu tampoco eres muy tolerante con los demás, y que no pintas nada metiendo "gresca" por aquí.

 
V
VecinoOgaanch
12/06/2013 16:13

Yo soy vecino vuestro, de la calle río mesa1, y no he conocido a gente tan señorito como ustedes, al de las acciones legales decirle q a partir de las ocho asta las 12 hay barra libre de corcheas y q haré ruido en mi kelo cuando quiera, hay gente no tan acomodada como ustedes q n tienen tiempo pa to. Al de la siesta de las 3:15 de los sábados, día q yo curro casi siempre,decirle q si no ha tenido niños o críos debajo de su casa nunca, q esto no son los Ángeles de sán Rafael, me parece q los q dan x cul0 son ustedes, no los q trabajan en su jornada de trabajo q ustedes quieren modificar, imponiendo la suya como normal, ni los domingueros q taladran por simple ocurrencia un día a las tres, creo q los de la intolerancia son ustedes, aqui se quejan y cara a cara nadita,q yo sepa dan más por cul0 los dos bares y la terraza de uno en concreto

 
minoentender
minoentender
11/04/2013 15:12

Os pido disculpas por el tono empleado, yo también entiendo la necesidad de hacer obras en la casas, pero como efectivamente apuntan otros vecinos se podían respetar ciertas horas para lograr una convivencia tranquila ya que hay gente que trabaja a turnos y si los martillazos empiezan a las 8:00 y no cesan hasta las 20:00 o 21:00 ya me dirás que margen de horas dejas para el descanso.

 
A
alucinavecina1
08/04/2013 16:14

Buenas tardes

No he hablado hasta ahora, porque consideró que es absolutamente normal que haya ruidos con motivo de las obras en los pisos. Pero no puede ser que haya pasado casi un mes desde que los estamos oyendo y sigan sin respetar los horarios de descanso.

Rowainy, imagino que serán las obras su piso. No dudo que haya hablado con los obreros, pero le aseguro que no le han hecho caso.

Soy vecino del 2B y he subido hace un rato a hablar con los obreros (15:20), que muy educadamente me han dicho que su horario comienza a las 15:00 y que lo sienten mucho.

En mi casa hay gente todo el día y los martillazos solo se oyen sobre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde. Imagino que el reparto de las tareas para la obra se podrá hacer de otra manera. Pero sólo lo imagino, porque según el obrero es imposible.

Vuelvo a decir que entiendo lo de las obras, pero es cuestión de sentido común y de respetar unas normas de convivencia.

Espero que lo solucione porque no puede ser que los obreros nos respeten ni las normas de la persona que las contrata.

Un saludo

 
Rowainy
Rowainy
25/03/2013 19:08

Hemos hablado con los obreros, y les hemos pedido que si tienen que seguir picando o si tienen que hacer ruidos mas gordos, que avancen con otra cosa, y que empiecen con ese tipo de tareas mas tarde, para evitar molestias.

De todas formas, nos han dicho que la parte mas ruidosa, en principio la han terminado, asi que aunque ellos esten trabajando alli, no seran necesarios muchos mas martillazos.

 
Rowainy
Rowainy
25/03/2013 15:24

Perdon, que queria decir que soy vecina del portal uno, no del primero

 
Rowainy
Rowainy
25/03/2013 15:23

Buenas tardes:

Soy vecina del primero, y es cierto que nosotros hemos comenzado una reforma el pasado viernes. De antemano les pedimos a los obreros que no trabajasen a horas en las que pudiesen molestar, que no empezasen muy temprano, ni en horas de siesta. Ni que decir tiene que ni trabajaron el fin de semana ni lo harán( ni los próximos festivos )

Entiendo que somos los causantes del problema, y lamentamos de verdad y pedimos disculpas a los vecinos. El viernes intentamos hablar con los vecinos que pensábamos que más iba a afectar ( los de la misma planta, arriba, abajo, etc ), pero sólo dimos con uno de ellos .

Si es necesario que hablemos con los albañiles, no hay problema, entendemos que una obra en casa de un vecino es una faena, pero no nos ha sido posible hacerlo antes, cuando había menos vecinos.

Si que tenemos el permiso de obra, y como he dicho antes, lamentamos de verdad las molestias causadas.

 
Y
yomaria
25/03/2013 15:05

Hola, yo no se quien es ese molesto vecino, pero yo tengo otro que no entiende de horarios al cojer el taladro, a mi me toco el sabado a las 3,45 de la tarde, cuando lo hace a otras horas no digo nada pero un sabado a pa hora de la siesta me parece una pasada.

Comprendo que aun hay gente mudandose y colocando las casas por lo que los ruidod no se pueden evitar, pero hay horas y horas.

Somos una comunidad y antes de comprar las casas ya sabiamos donde nos metiamos. Si nos respetamos unos a otros todo ira mejor, si no esto va a ser una gerra que no es necesaria.

Un saludo a todos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento