Volver al foro
J
jagan
11/01/2004 11:58

Nuevos en la comunidad. Dudas y demás

¿Qué gastos conlleva la comunidad de vecinos y quién paga el impuesto de plusvalía?

500 lecturas | 2 respuestas
Hola futuros vecinos, me animo a darme de alta y plantearos ciertas preguntas que quizá podais aclararme, esperando que entre todos podamos aumentar la información disponible.
Me ha parecido leer por ahí que alguien tenía dudas sobre
la escala del plano, es 1:50, pero podeis confirmarlo llamando a la caseta.
Respecto a los gastos de comunidad, creo que lo de 300 euros debe ser erróneo, ¿no será una provisión de fondos inicial por vecino o algo así? De lo contrario es absurdo, qué gastos conllevan un total de 33.000 euros mensuales!!!! (para el caso de los madroños que son 110 vecinos por 300 eur).

Os planteo mis dudas:

Echando un vistazo a otros foros, veo que el impuesto sobre la plusvalía se lo han hecho firmar a cargo de los compradores (ojo que es un dinerito), en nuestro caso según la promesa bilateral que hemos firmado entiendo que no es así. Estaís de acuerdo conmigo?. Alguien sabe algo del tema?
 
C
Charlye
12/01/2004 23:09
Hola vecinos, respecto a vuestras dudas, entiendo que la parte vendedora correra con los gastos de la plus valia (Ayuntamiento), así como los gastos notariales de la escritura de declaracion de obra nueva y de la de division horizontal, también con los gastos del registro de la propiedad respecto de referidas escrituras, e igualmente con la parte correspondiente del IBI, como se recoge en el punto septimo del contrato de compraventa. < < quedando a cargo del comprador el resto de los impuestos y gastos,por ejemplo: resto del IBI,actos juridicos documentados, gastos por comision de subrogacion (banco), gastos de la compraventa (notaria,registro,gestoria),gastos de hipoteca (notaria, registro, gestoria) Seguro continente (obligatorio), espero que no haya ninguno más.
saludos
 
G
granvinus
12/01/2004 21:24
HOLA VECINOS
AYER MISMO ESTUBE LEYENDO EL CONTRATO PQ TENIA DUDAS SOBRE LO Q TENIAMOS Q PAGAR A PARTE DE LA ENTRADA Y EL IVA.
EN LE PUNTO SEPTIMO PONE Q LOS GASTOS DE PLUSVALIA LOS TIENE Q PAGAR LA PARTE VENDEDORA.
A MI LO Q ME CREA DUDA ES Q EN MI CONTRATO PONE Q LOS HONORARIOS DE NOTARIA Q SE DERIVAN DE LA COMPRAVENTA LOS TIENE Q PAGAR TAMBIEN LA PARTE VENDEDORA. YO CREIA QUE CORRIAN A CUENTA DE LA PARTE COMPRADORA, APARTE NO ENTIENDO PQ ENTONCES EN EL PUNTO NOVENO PONE Q LA PARTE COMPRADORA TIENE LIBERTAD D ELEGIR EL NOTARIO.
Q OPINAIS?? VUESTRO CONTRATO PONE LO MISMO??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento