Volver al foro
C
CJM
24/08/2004 19:44

ULTIMA HORA TENDEDEROS Y OTRAS CHAPUZAS

¿Cómo reclamar si el tendedero de mi vivienda no coincide con lo mostrado en la maqueta?

798 lecturas | 4 respuestas
Hola a tod@s:

Este mensaje es para animaros un poco con el tema de los tendederos (entre otros), para que no caiga el desanimo al pensar que solo nos queda la rabieta y el pataleo, al pensar que aunque nos quejemos no hay nada que hacer y tenemos que comernos que esta chapuza deribada de una reducción de calidades (esta es en mi opinión es la razón el por qué queda para otro mensaje).

Como imagino que hicisteis muchos, a la hora de comprar la vivienda, además de ver el plano de la misma, os fijasteis en la maqueta, esta a nosotros personalmente nos gusto mucho y nos convenció de comprar una vivienda de esta promoción.

Si recordais la maqueta, si nó, aún podeis verla y si lo consigo descargaré alguna foto de la misma, se puede ver que el tendedero el realmente tupido. Además, no se si os habeis pasado ultimamente por la obra si es así habreis observado la entrada de los portales de la fase dos (los de la fase uno no se aprecian desde la calle) y como esta no se corresponde con lo mostrado en la maqueta, y alguna diferencia más.

El caso es que esta maqueta es vinculante en cuanto a la ejecución de los elementos que en ella se observan. Esto no lo inndica ninguna ley pero hay jurisprudencia respecto a denuncias por este tema. (hay famosas inmobiliarias que incluso han optado por no enseñarlas a los clientes pues han perdido multiples denuncias sobre el tema).

Otra forma de reclamar esto es consultar el proyecto básico y si existe el de ejecución que se hayan entregado en el ayuntamiento. En él es muy posible que existan alzados a escala y detalles de carpintería exterior a escala deforma que si lo que nos han instalado no coincide con ello tenemos derecho a reclamar.

A esto le podemos sumar el ya mencionado articulo de las normas urbanísticas que indica que las lamas deben de impedir la visibilidad desde la calle.

Me han recomendado que me informe mejor en la OCU, ya que ellos está muy al tanto de este tipo de denuncias, y nos pueden aconsejar.

A quien se le estén poniendo los pelos de punta pensando que vamos a meternos en juicios y esas cosas tranquilizarles un poco pues se puede resolver a través de la OCU llegando a un acuerdo las dos partes.

Eso si habria que hacerlo antes de que la constructora retire a sus trabajadores de la obra, pues como luego le supone un mayor coste es más dificil llegar a un acuerdo.

Yo por mi parte voy a ver si me asesoro bien pues una vivienda no vale dos pesetas y no creo que debamos conformarnos con lo que nos dén si como es el caso estamos en nuestro derecho de que nos entreguen la vivienda en condiciones.

Si alguien conoce algo más sobre este tema que lo comunique.

Unn saludo a to@s.

 
P
Pedro y Mayte
26/08/2004 22:09
Pues yo estoy contigo al 100% CJM®, y mucho más después de leer el mensaje de pererac®, del cual solo saco tres conclusiones 1ª o le sobra el dinero, 2ª solo le preocupan sus cuestiones (que le entregen el piso en fecha para poder entregar la suya)3ª que pertenezca a grupo lar.
A mi el piso me ha costado 49 millones de pesetas de las de antes, como solo he visto mi piso desde fuera, solo me puedo quejar de lo que he visto, y de momento ha sido el tendedero, que para mí no es por estética, pues ya me dirás cuando cuelges la ropa o pongas un mueble o la lavadora y te entre el agua, adiós mueble y adiós lavadora ; y los portales, que según la maqueta y los planos tenían que llevar un techado y no lo tienen, así que cuando entre en el piso y rezo para que no sea así y vea más chapuzas me quejare tambien de ellas, porque la constructora no pierde dinero, solo que no obtiene tantos beneficios como ella pensaba, y te garantizo pererac® que como lo del tendedero esté fuera de la legalidad el arreglo no va ha salir de mi bolsillo.
y para CJM®, darte muchisimas gracias por informarte de todo y cominicarnoslo, ya que nos abres una nueva puerta para solucionar nuestros problemas que si que lo son, aunque algunos no lo crean así, de desagradecidos está el mundo lleno, (y espero no ofender a nadie)porque nosotros por nuestra parte, la semana que viene vamos ha ir al OCU a poner una denuncia contra grupo Lar, ya que primero te ofrecierón unas calidades que no te van ha dar y luego han cambiado lo que ha ellos le ha dado la gana ; sin comentar lo del vecino del 3º, el que ha pintado una habitación de cada color y al parecer ha hecho dentro del su piso lo que le ha dado la gana y sin embargo voy ha decir que casi todos los vecino han pedido cambiar alguna cosa y no les han dejado.
Yo ya he ido a serrano a quejarme de estas cuestiones, he enviado un fax a atención al cliente y un e-mail al arquitecto, y hasta el momento nadie me ha contestado, en una oalabra les dá igual, y como a mí el dinero no me sobra y yo he comprado mi vivienda mediante la maqueta y los planos, la quiero exactamente igual,así que a partir del lunes voy agotar todas la vias posibles para haber si de una vez por todas grupo lar no nos ignora y cumple como tiene que ser, y tranquilo pererac® que eso no va ha significar que tengan que paralizar las obras.
Un saludo a todos y el pesame a pererac® por su atleti .
 
P
Pererac
25/08/2004 13:19
SIENTO HABERTE OFENDIDO CJM. PUNTUALIZARTE QUE LO DE "LISTILLO" NO VA DIRIGIDO A TI. QUIZAS LA RESPUESTA LA TENDRIA QUE HABER INCLUIDO EN LAS OTRAS CUESTIONES QUE SOBRE EL TENDEDERO HAY EN EL FORO, Y NO EN LA TUYA.

EN EFECTO AGRADEZCO TU INTERES PARA ASESORARTE Y QUE NOS TRANSMITAS TUS AVERIGUACIONES, Y DE VERDAD SI SE PUEDE HACER ALGO CUENTA CON MI APOYO.

LO QUE HE QUERIDO TRANSMITIR ES QUE CREO QUE HAY COSAS MAS INTERESANTES EN LAS QUE FIJARSE Y NO EN LOS TENDEDEROS, QUE SIGO CONSIDERANDO QUE ES UN TEMA PURAMENTE ESTETICO. POR PONERTE UN EJEMPLO, ES COMO CUANDO ALGUIEN EN EL FORO INCLUYO UNA CUESTION SOBRE QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE PREPARAR SU BODA.!!!!

ESPERO HABER LIMADO ASPEREZAS, QUE COMO YA HE DICHO VARIAS VECES YA TENDREMOS OPORTUNIDAD DE PEGARNOS EN LAS REUNIONES DE VECINOS.

UN SALUDO A TODOS Y SEGUIMOS HABLANDO EN EL FORO.

PIDO OTRA VEZ DISCULPAS.

AUPA ATLETI
 
C
CJM
25/08/2004 12:14
Me parece muy bien que la estética para ti no sea tan importante, pero si en esto ha reducido calidades... que otras cosas no habrán echo para reducir costes. De acuerdo que esto es menos importante que si por ejemplo hubieran dimensionado mal la potencia de los radiadores, pero esto no quita de que esté mal. Si empiezas a ceder en cosas al final acaban colándote más.

Y pues sí, me ofende la palabra LISTILLO pues lo único que pretendo es comunicar lo que he averiguado al preocuparme por descubrir si tienen solución o no nuestras quejas y de paso comunicárselo a gente que a lo mejor no tiene gente cercana a quien consultar. Pensé que este foro era un medio entre otras cosas, para poner en común las dudas y preocupaciones que nos asaltan a todos y poder encontrar respuestas a estas preguntas.

Yo por mi parte voy a ir a ASESORARME en la OCU, para comprobar si lo que me han explicado es como escribí, qué pasos hay que dar, cómo y cuándo darlos (entre otras cosas para evitar el temido retraso). Si como es normal hay gente que le preocupa mucho la posibilidad de que se produzca un retraso, en vez de temer hacer nada por si acaso es así, ¿por qué no se informa de si se puede reclamar antes sin perjuicio en la entrega?

Lo dicho y quizás a mi lo me parece PATÉTICO es no intentar, al menos, conocer cuales son nuestros derechos. Luego una vez que lo sepamos, ya buscaremos la forma de hacerlos valer de la manera mas eficaz.
 
P
Pererac
25/08/2004 09:21
PATETICO. DE VERDAD ME PARECE PATETICO.

OPINO IGUAL QUE VOSOTROS, QUE LO DEL TENDEDERO ES UNA CHAPUZA. PERO POR FAVOR, PREOCUPAROS DE OTRAS COSAS QUE CREO QUE SON MAS IMPORTANTES Y NO MERAMENTE ESTETICAS COMO ES EL CASO DEL CIERRE DEL TENDEDERO.
UNA VEZ QUE NOS ENTREGUEN LAS VIVIENDAS, QUE A MI ES LO QUE ME PREOCUPA YA QUE TENGO QUE ENTREGAR EN LA QUE VIVO ACTUALMENTE, YA NOS ORGANIZAREMOS Y RECLAMAREMOS. QUE YO LO QUE QUIERO ES QUE ME DEN MI CASA, PUES COMO BIEN COMENTAIS, CUESTA MUCHO DINERO Y QUIERO DISFRUTARLA CUANTO ANTES. SI SE RECLAMA ANTES, ES MUY PROBABLE QUE SE RETRASEN EN LA ENTREGA. Y QUIEN NO ENTIENDA ESTO............................................
QUE NO PASA NADA POR QUE LOS OBREROS SE MARCHEN, YA QUE DURANTE UN TIEMPO TIENEN QUE DEJAR A ALGUIEN DE LA CONSTRUCTORA EN LA PROMOCION PARA RESOLVER CUESTIONES QUE VAYAN APARECIENDO. Y SI NO, YA HAREMOS PORQUE VAYAN A SOLUCIONARLO, SI ES QUE TIENE SOLUCION PUES A MI ME DA QUE AQUI HAY MUCHO LISTILLO (Y PERDONAR LA EXPRESION PERO ES QUE NO SE ME OCURRE OTRA).
EN FIN, DE VERDAD, NO DEJEMOS EL TEMA, PERO PARA CUANDO NOS ENTREGUEN LAS CASAS, QUE SE PUEDE SOLUCIONAR DESPUES.

UN SALUDO A TODOS. ESPERO NO HABER MOLESTADO A NADIE PERO DE VERDAD PREOCUPAROS DE OTRAS COSAS, NO DE LA ESTETICA, QUE AUNQUE IMPORTANTE, YO CREO QUE ES SECUNDARIO.

UN SALUDO Y AUPA ATLETI. (manque pierda)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2004)
  • 12 (2005)
  • 10 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento