Volver al foro
C
CJM
21/10/2004 14:58

PARECE SER QUE YA EMPIEZAN LOS RETRASOS

¿La solución adoptada por el Grupo Lar implica un cristal fijo en el tendedero?

1.612 lecturas | 19 respuestas
El Grupo Lar ya han dado señales de vida, pero qué señales, ni una fecha de eferencia para hacernos a la idea de cuanto tiempo puede suponer el retraso. Eso si explicaciones todas.

¿Alguno sabe si la solución del tendedero que han adoptado implica que el cristal es fijo?
Si es así:

1. ¿Vamos a tener que contratar entonces si es así una grua para limpiarlos cada mes?

2. ¿Cómo, si según dicen se ha reunido tanta gente para solucionarlo a ninguno de esos lumbreras se les ha ocurrido este inconveniente?

 
Etiquetas
Grupo Lar
L
La vecina del 1
26/10/2004 17:23
A mí si los tendederos se pueden desmontar, aunque sea con tornillos, no me importa. No creo que sea un elemento que haya que limpiar con demasiada frecuencia. El día que haya que hacerlo, destornillador y listos. ¿Por qué con el cristal no cumple la normativa? Si yo hubiera tenido que elegir mi propia solución al problema de los tendederos habría hecho algo parecido. Además quita frío a la cocina.

Lo de reclamar los fallos comunes a la vez que comuniquemos los fallos particulares de nuestras casas, lo veo muy positivo, la unión hace la fuerza y lo de los tendederos lo arreglaron gracias a las múltiples protestas que recibieron.

En cualquier caso, y aunque en el futuro en algunos temas los vecinos discrepemos unos con otros, nunca hay que faltarse al respeto (esto va por nuestros vecinos de promotora).

Saludos a todos.


 
C
CJM
25/10/2004 17:29
Pues si quereis seguir anotando fallos añadid que falta una escalera que aparecia en la maqueta y que comunicaba el paseo que menciona Cochran con los soportales de esa zona. SUMA Y SIGUE
 
V
victoor
25/10/2004 17:07
cochran, perdona pero creo que lo que estan haciendo es hacer mas grandes las ventanas de las escaleras que parece ser que es uno de los fallos que urbanismo habia detectado, en cuanto a la furgoneta del aluminio, yo lo que vi el domingo fue que descargaban las ventanas o como las queramos llamar de los tendederos que por cierto ya han colocado muchas.

saludos
 
J
JUANKAR
25/10/2004 16:45
Estoy totalmente deacuerdo contigo "pedro y mayte®", lo mejor es que entreguen y todas estas indicendias las hagan cuando estemos viviendo alli que no afecta para nada, es decir, que pongan el puto marmol, las putas bisagras en las ventanas, los videoporteros (si es que no están, etc). Sinceramente, no voy a asumir el coste de las chapuzas que hace esta gente para ahorrarse costes ni de sus variaciones de presupuestos, me da igual, si no he denunciado es porque quiero la casa ya... Lo que tengo claro es q van a cumplir tanto la memoria de calidades como con urbanismo...que les quede claro

Siento el tono, pero de de verdad, estoy cansado de esta gente.

Un saludo y gracias,
 
C
Cochran
25/10/2004 16:18

Hola vecinos!!

Otra de las cosas que me parece una chapuza es como van a dejar la pared de la zona del caminito de piedras que están poniendo.... En hormigon??? Pero pandilla de chapuceros!!! Pintarlo aunque sea de blanco!!!

Estoy seguro que esperan que la hierba crezca y alcance la altura de la pared...

Podíamos empezar a contabilizar los fallos que están teniendo y pasarles una nota...

Por cierto, están achicando las ventanas. Lo he comprobado. Y trabajan incluso en domingo porque estaba la furgoneta de los del aluminio en la puerta....

Saludos.
 
P
Pedro y Mayte
25/10/2004 13:29
A mí personalmente no me parece nada logico, la solución que han tomado con los tendederos, y como dice JUANKAR® es normal que ha estas alturas queramos ser positivos, pero una cosa es ser positivo y otra muy distinta la de ser realistas, cuando tengamos que desatornillar el cristal para limpiarlo, (que sobre todo en invierno seran muchas veces), a la cuarta vez que desatornilles y vuelvas atornillar dichos cristales, seguro que los tornillos se pasan o se hacen holguras y dentro de unos cuantos meses dejaran los cristales de ser fijos.
JUANKAR® te voy a contestar respecto a si los portales son de marmol, hace unos veinte dias, estuve dentro del recinto, estuve viendo la piscina, entre dentro de los portales que estaban todos abiertos, y el marmol se lo debe haber llevado alguien porque ni siquiera los rodapies son de marmol, los portales están pintados en pintura plástica cada uno de un color distinto, los colores son los mismos que las torres del mirador (uno azul, el otro rosa, el otro amarillo etc)los buzones no están empotrados en la pared sino que están colgados, sobresalen de la pared medio metro aproximadamente,el suelo tampoco es de marmol es no sé como describirtelo, como los suelos que ponian antes en las casa que imitan a piedra, bueno no sé como contartelo ya lo verás. Después de ver los portales llamé por teléfono para que me dijeran por que no tenían marmol, y me dijeros que empezaron poniendo el marmol en el primer portal, pero que después hicieron la respectivas cuentas y se les iba de presupuesto, así que cuando veais los portales os dareis cuenta de que no solo quedan feisimos sino que tambien el edificio pierde mucho.
Yo ya estaba dispuesto ha denunciar lo de los tendederos, un tejadillo que debian haber puesto en todos los portales, lo del trato de favor que han tenido para con el vecino del tercero y con nosotros no, y otra serie de circunstancias, entonces se pusieron en contacto conmigo los de grupo Lar, me dijeron que estaban buscando soluciones a los problemas que les había planteado, entoces lo que hice fue anular la cita que tenía en la OCU a la espera de ver si se resolvian las cosas, pero los de grupo Lar se deben de creer que somos tontos, porque si eso es una buena solución que venga Dios y lo vea, así que yo voy ha seguir en mis trece y ahora voy ha incluir en la denuncia lo de los portales, y con más fuerza que antes, lo del tendedero, que me lo acaban de poner a guevo, ya que si antes para mi no cumplia la normativa, ahora mucho menos, ya que el tendedero tiene que ser igual a la maqueta y ahora con el cristal si que no cumple las normativas. Espero que nadie se alarme por lo de la denuncia, ya que eso no significa de que se vaya a paralizar la entrega de pisos, ya que haré efectiva dicha denuncia cuando nos lo entregen y después de hablar con la mayoría de vosotros para ver si entre todos buscamos la mejor solución, solo deciros que tengamos paciencia, que tratemos de resolver estas cosas entre todos y con un buén consenso y no terminar como la gente de los madroños, espero que seamos más consecuentes que ellos.
 
M
MFP
25/10/2004 11:10
Por favor, he entrado en el foro de Los Madroños y me he quedado muerta!!!!!!!!!
 
J
JUANKAR
25/10/2004 09:34
Hola buenas, Mayus, entiendo que queramos ser positivos a estas alturas pero de verdad te parece normal que tengamos que quitar unos tornillos para limpiar unos cristales???. Esta gente ha cometido un error por ahorrarse unos euros en las láminas. Pues bien, a mi me enseñaron que los errores y mas por ser tan "gañanes" se pagan, y lo suyo era quitar esas láminas que no cumplen con la ley de urbanismo y poner otras....
En fin, espero que podamos buscar después una solución porque lo de esta gente es impresionante. Por cierto, sabéis algo de los portales "de marmol"?

 
S
Sion
25/10/2004 09:14
Hola,
Me alegro que podamos tener puntos de vista positivos de algunas de las cosas que están pasando. Esto lo digo por que he echado un vistazo al foro de los Madroños y espero sinceramente que por muchas dificultades que se nos presenten nunca lleguemos a ese extremo. Es de vergüenza.
Aunque un poco más de lo que pensábamos ya nos queda poco.
Saludos.
Sion .
 
M
Mayus
25/10/2004 09:06
Hola!!
Este fin de semana me pasé por los pisos y puede ver como están montando los cristales en los tendederos. Los están montando con unos tornillos y ya está.
Esto parece que está bien ya que si queremos limpiarlos únicamente tendríamos que desatornillarlos y listos. Está claro que no es lo mismo que unas ventanas correderas pero lo que quiero decir que si se necesita limpiar se puede.
Saludos
 
P
Pch
24/10/2004 23:34
Saludos, soy un vecino de Los Madroños, y como he visto que teneis problemas con el tema del tendedero, siplemente queria comentarios que en nuestra promocion, han puesto un tipo de tendero con cristal (muy bonito a juicio de algunos) que es imposible de limpiar.

Si aun esta en vuestra mano, evitadlo, porque luego no hay solución (dicen que si proyecto ..)

Un saludo
Pch
 
S
Sion
22/10/2004 12:16
Hola.
Ayer despues de recibir la poco esperanzadora carta que nos enviaron nos pasamos por la obra para ver como llevaban la chapuza de las ventanas y comprobamos que en algunos portales han ampliado las ventanas de las escaleras a lo largo (mucha mas luz no creo que entre con este arreglo), todavía quedan algunos y poner el aluninio de todas las ventanas.
Ya han puesto los cristales fijos en algunos tendederos del portal A. La limpieza exterior parece imposible.

Lo único agradable fueron los nuevos arbustillos que han puesto el la parte de atras de la urbanización, entre el camino de piedra y la pared de los trasteros.
Tambien han puesto una especie de forro vegetal en esa parte de la valla de la urbanización. No sirve de mucho porque la valla está a un nivel mas bajo que el camino.

Un saludo.



 
C
CJM
22/10/2004 09:00
No es que sean inspectores distintos con criterios distintos, cada uno se ocupa de un tema diferente ; el primero será arquitecto y habrá revisado que la edificación cumpla con la normativa urbanística y el segundo será un ingeniero industrial que ha revisado la ejecución de las instalaciones para detectar los errores en la misma, algunos de los cuales pueden afectar a la seguridad de las personas que alli vamos a vivir.
Lo que hay que esperar es que estos fallos sean subsanados adecuadamente y en su segunda visita los inspectores certifiquen que se han corregido las deficiencias y todo está conforme y asi nos den la ansiada LPO.
 
G
granvinus
21/10/2004 16:50
Nosotros tambien nos ha llegado la carta. Si os fijais, para haceros una idea de la 1ª inspección a la 2ªpasaron casi un mes y medio. Espero que nos sea así con la siguiente. Y que no venga otro inspector distinto con criterios distintos y lo retrase más. Ya que es lo que entiendo que ha pasado esta vez.
De todos modos paciencia y animo cada vez nos queda menos.
 
V
victoor
21/10/2004 16:02
EFECTIVAMENTE, HE LLAMADO A MI CASA, YO TAMBIEN TENGO LA CARTA PERO NO ACLARA NADA, ME TEMO QUE SI HAY SUERTE NOS VAMOS A DICIEMBRE CON LA FIRMA.ESTE ES UN RESUMEN:
- HAN TENIDO PROBLEMAS CON LA INSPECCION, VENTANAS DE LA ESCALERA Y GARAJE, DICEN QUE LO ESTAN ARREGLANDO, LAS VENTANAS SI, LO VI EL FIN DE SEMANA.
-CONFIAN EN PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN LOS PROXIMOS DIAS.
-

 
C
CJM
21/10/2004 15:53
En la siguiente dirección podreis ver en que estado se encuentra el proceso.

http://www.urbanismo.munimadrid.es/Expedientes/IniciaAplicacion.do?tipoCon=PU

Por si a caso lo copio debajo

Datos del Expediente
Nº Expediente 714/2002/04816
Nº Registro 20020000033027
Fecha de Registro 03/07/2002
Origen GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO
Sección Iniciadora 71420900 DIP2 Secc. Licencias 1
Sección Actual 71540500 DDU Secc. Primera Ocupación
Emplazamiento (acceso principal) CALLE OBOLO 19
Asunto Licencias - Obras de Nueva Planta
Situación Administrativa INFORME TÉCNICO
Acto Administrativo Principal CONCEDER LICENCIA
Expediente Antecedente
Fecha Apertura 05/07/2002

Fecha de Resolución 22/11/2002
Plan General 1997
Ámbito UZI.00.10 - CARABANCHEL
Superficie de la Parcela (m²) 9419
Uso Característico GPD RVCL
Superficie Construida (m²) 7797.5 20362.91
Nº de Viviendas 0 163
Nº de Locales 0 9


 
C
CJM
21/10/2004 15:42
Sí, nos ha llegado una carta este medio dia. Imagino que estará en el buzón de todos, porque se que no hemos sido los únicos en recibirla.
 
V
victoor
21/10/2004 15:35
PERDONAR, QUERIA DECIR EN EL TEMA DE LOS TENDEDEROS...
 
V
victoor
21/10/2004 15:33
EN LE TEMA DELOS TENDEREROS MIRIAN ME DIJO QUE ERAN FIJOS, YA LO COMENTE LA SEMANA PASADA, ¿HAS RECIBIDO ALGUNA CARTA?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento