Volver al foro
L
lra
25/10/2004 23:06

ADEMAS DEL TENDEDERO-MIRADOR

¿Qué problemas encontramos en nuestra urbanización?

1.320 lecturas | 12 respuestas
23:06 25/10/2004Hola vecinos:
Saludos a todos, es la primera vez que escribo en este foro puesto que lo he descubierto hace poco. Viendo como esta el tema del tendedero, el caminito... me ha animado a ponerme a buscar pegas en los pisos (no por cirticar sino por ver si podemos hacer algo entre todos). En algunos aspectos tampoco se si llevo razon ni donde me puedo informar por lo que tambien agradecería tanto vuestros comentarios como vuestra opinion. Y empiezo:
-Entrada garaje de arriba (hotel): No hay valla?!?!?subes el murete como de 1 metro, donde esta el semaforo y ya estas en la urbanizacion??!!
-Valla con Pryncosa: Como nos podemos enterar si es de Pryconsa o medianera?. No tendra mucha importancia pero puede que algun dia tengamos problemas con ellos sin necesidad, por ejemplo que nos pidan dinero para pintarla si se considera medianera. Que la queramos pintar nosotros y no podamos porque sea suya. Que sea suya y nos obliguen a quitar el trozo de brezo que nos han puesto... cosas asi de tontas que nos enfrenten por no tener las cosas claras.
-Vertido de aguas a fincas colindantes: Yo creo que no tenemos ningun derecho a verter aguas ni a Pryconsa ni a la de abajo, y anda que hay poco desnivel como para intentar contenerlas. Creo que debería haber una canalizacion. Sobre todo abajo, ademas de contener las aguas como vamos a contener la tierra? si hay 1 metro de terraplen en el caminito famoso...
-En la fachada, si os poneis a buscar ladrillos rotos (no hablo de los mal puestos) o llagas mal rematadas vais a encontrar gran cantidad. Pero fijaros en las vallitas que hay entre las chimeneas en todos los aticos. No hay niguno que se libre, llagas sin dar, ladrillos rotos, partidos... es posible que esto hasta afecte en humedades en los quintos.
-Respiraderos de los garajes en ladrillo y sin rematar, sobre todo en los portales de abajo.
-Paredes de cemento sin pintar ni limpiar en los trasteros sobre el jardincito de los arbustillos.
-EL falso techo de los soportales ya se está levantando, o es que se ha quedado sin rematar por los bordes.
-Algunas vallas de terrazas ya estan oxidadas. Fijaros sobre todo en las de esos mini valconcitos sobre los trasteros que hablaba antes. Entre ellos hay una pieza de esta piedra clara y ya tiene los chorretones del oxido.
-No se si es obligado o recomendado, ni donde se puede enterar uno pero yo creo que la puerta principal debería tener vado. Me extraña que hayan ido inspectores y no hayan dicho nada, pero si no hay vado por donde pasan las urgencias? y si un dia hay un incendio en los bloques del fondo? como pasa el camion de bomberos? y no siendo tan dramatico, como se acerca un camion de mudanzas a esos bloques?
-Hablando de vados a quien se le ocurre poner una alcantarilla en el vado del garaje de abajo?. Si os fijais perdemos como medio metro de paso con lo que al final mucha entrada pero por la acera no pasan dos coches. Si sorteas la alcantarilla luego no te puedes acercar a la cerradura sin bajar del coche. Ademas no se si muchos conoceis alcantarillas que acostumbren a subir coches pues os aseguro que es cuetion de meses que terminen rotas y con un aglomerado encima para que nadie se caiga, pero ¿y los coches?.
-Hablando de garajes. Ya veis las cerraduras (son todas asi de aspecto)pero unas no hay mas que arrancarlas y conectar los cables para abrir la puerta. Luego está la opcion de usar una cerradura cifrada, o algo asi, que por mucho que conectes no abre pues lo que tienes que pasar es una determinada frecuencia que produce la llave. Como os podeis imaginar este último sistema es mucho mas caro y visto lo visto... Como podremos saber si tiene esta seguridad adicional?
-¿tendrá apertura manual la puerta para fallos de corriente?
-Lo del callejon para que la gente mee cuando le venga el apreton es la pera. Fue verlo y entrarme ganas de mear.
-La vallita que hay sobre este garaje de chiste, pero bueno... como en el otro garaje no hay ni valla quien va a saltar por aquí?.
-Los voladizos que hay sobre los locales tienen el gotero (el surquito que se pone cerca del borde para que el agua no escurra por toda la fachada...) tapado por el propio
listoncito que se supone lo iba a conformar, debia ser mucho trabajo estar tirando de el para sacarlo...

Hay cosas peores unas que otras pero seguro que nos toca sufrir con mas de una.
Yo no tengo ninguna prisa en firmar (si ganas) pero entiendo que muchos de vosotros tengais prisa, incluso necesidad. Por eso creo que aunque estemos casi firmando es importante presionar todos para conseguir resultados, si no se aprovecharán de las ganas por firmar, acomodarnos, los arreglos de cada vivienda.... y evitarán todo lo que puedan los de las zonas comunes donde será mas dificil ponerse de acuerdo.
Si me podeis informar de algo que sepais, de donde informarse, donde reclamar... os lo agradezco y si no tambien por haber llegado a leer hasta aqui....


PD Ya veo que me repito mas que un tonto porque la mitad de lo que digo ya lo comenta alguien mas, cosa que por otro lado me alegra, pero es que ya tenia escrito este
testamento. Tengo muchas fotos de todo esto a ver si hago un pequeño resumen y las pongo en las imagenes o en las descargas, si alguien quiera una copia con mas calidad...
 
P
perillan
27/10/2004 12:50
Acabo de enviar al webmaster un documento con una lista de desperfectos a partir del mensaje de Ira para que la podais descargar.

Seguro que veremos más. La idea podría ser que publiquemos en el foro lo que cada uno vea e ir actualizando la lista cada cierto tiempo, de manera que en el momento de decir los desperfectos todos podamos tener la misma lista.

No se trata de discutir lo que para uno es defecto y lo que para otro no lo es. Añadimos en la lista todo lo que veamos y que cada uno apunto los desperfectos que crea conveniente en su momento.

¿Que os parece?

Salu2,
 
L
LAGORAS
27/10/2004 11:58
Las fotos se salen, al detalle y sin rodeos. Estoy de acuerdo con todo lo que se esta comentado sobre hacer una lista con todos los defectos de las zonas comunes, espero que las viviendas interiormente esten mejor.
 
C
Cochran
27/10/2004 10:23

FELICIDADES AL QUE HAYA COLGADO LAS FOTOS!!!!

SON COJONUDAS!!! OS LO HABEIS CURRADO.


Saludos.
 
G
granvinus
26/10/2004 23:58
HOLA VECINOS
UNAS FOTOS COJONUDASSS!!
CONTAD CON NUESTRO APOYO.
NO ENTIENDO COMO EN LA VISITA DEL INSPECTOR NO SE DAN CUENTA DEL PROBLEMA DE LAS VALLAS Y LO FACIL QUE ES COLARSE A LA URBANIZACION, Y SE DAN CUENTA Q UNAS VENTANAS SON UN POCO PEQUEÑAS. PENSAMOS QUE NO SE VALORAN BIEN LOS DESPERFECTOS.
PARA MI LO DE LAS VALLAS LO VEO HASTA MAS IMPORTANTE Q LO DE LOS TENDEDEROS.
SALUDOS
 
J
jagan
26/10/2004 19:41
Hola vecinos. Estoy flipando con el mensaje de ira, pues yo no me había fijado en todas esas cosas (en algunas sí, por lo obvio, como lo de los garajes y las vallas ridículas o la ausencia de las mismas), pero en la chapuza de los ladrillos no me había fijado. Por supuesto que estoy de acuerdo con vosotros en lo de la lista global, y yo por mi parte les voy a freir ya mismo con un fax y un correo electrónico con la lista provisional.
Supongo que este foro lo leer más gente de los 35 registrados, así que animo a los que estén en ese caso a que también participen en esta iniciativa, pq a fin de cuentas es en beneficio de todos.

Salu2
 
C
Cochran
26/10/2004 18:38

Hola vecinos!!!

Estoy totalmente de acuerdo con la lista común y colgada en el foro.

De esta manera es más facil para nosotros y más facil para ellos...

Contar conmigo para lo que querais.
Saludos.
 
P
perillan
26/10/2004 17:59
Yo acabo de enviar una reclamación con todos los temas que han ido surgiendo.

Respecto a la lista, podemos partir de la propuesta por Ira e ir añadiendo lo que cada uno veamos a través del foro.

Alguién podría encargarse de ir actualizando la lista y colgarla de Descargas.

Mañana intentaré escribir una lista y escanearla. Así ya tendríamos la primera.

Lo que veo es que sólo somos 35 vecinos de 163 los que estamos registrados en el foro, pero creo que si al menos los 35 hacemos una lista común de desperfectos de las zonas comunes, hará abstante ruido. Fijaros en los tendederos.

Salu2,
 
V
victoor
26/10/2004 17:04
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en elaborar una lista con todos los desperfectos y dudas que estamos viendo en nuestras visitas a la obra.

Acabo de hablar con Angeles Mayo, ella me ha aconsejado que lo hagamos, muros medianeros, marmol portal, desperfectos fachada, muros sin pintar etc, me comenta que con esto les ayudamos a mejorar el servicio,me ha confirmado el mail de atencion al cliente que como bien dicen Pedro y Maite es si.madrid@grupolar.com
En cuanto a la fecha de entrega seguimos sin saber nada solo me ha comentado que este viernes tienen que ir al ayuntamiento o a urbanismo no se bien a cual de los dos sitios.

En cuanto a la visita de cortesia me ha reiterado que es cierto, no asi el tema de las goteras, dice no tener constancia ninguna.

Creo que si estais de acuerdo podriamos vernos este fin de semana y concretar un poco esta lista de preguntas al grupo lar, si no viene bien por las fechas tambien lo podemos hacer por medio del foro con un mensaje, yo particularmente me vale cualquier dia del fin de semana.


saludos
 
P
Pedro y Mayte
26/10/2004 12:21
Yo lra® te puedo dar un nº de fax y una dirección de correo electronico dónde puedes enviarles una carta con todas las quejas, así lo hice yo y no tardarón mucho en contestarme, el nº de fax es el: 91 436 04 38, y la dirección de correo electronico: si.madrid@grupolar.com, te aconsejo tanto a tí como a los demás que lo hagais, pues de esta forma presionaremos mucho más (si puedes envíalo a los dos sitios), cuantos más seamos los que les enviamos quejas mucho mejor, que vean que no tenemos un pelo de tontos, y sabemos de que estamos hablando, un saludo y bién venido/a. Espero que tu carta de quejas la cuelges en descargas, pues nos va venir muy bién ya que hay cosas que tú has visto que yo ni siquiera me había fijado. Lo dicho bién venido/a y gracias.
 
M
MFP
26/10/2004 10:58
La idea me parece estupenda, pero yo prefiero no dejar de manos de la constructora el que me proporcionen la lista.
Si os parece buena idea, podíamos colgar en el apartado de descargas el listado de desperfectos comunes, y cuando hagamos la visita de "cortesía" poder llevarla todos y adjuntarla a los desperfectos que veamos en las viviendas.
Me he quedado alucinada con el mensaje de "ira", pq en muchas de las cosas ni me había fijado, aunq este finde iré a la obra e intentaré fijarme en lo que dices.
Gracias
 
L
leven
26/10/2004 10:19
Propongo hacer una lista común con todos los desaguisados que estamos viendo enlas zonas comunes. Luego, cada uno en su visita reclamará dicha lista como desperfectos encontrados. Así a ninguno se nos olvidarán y tendrán 163 veces reflejado cada desperfecto.

Un saludo.

Leven.
 
K
Karmel
26/10/2004 09:35
Hola Ira,

Cuanto + se acerca el dia de la entrega + me desilusiona esta promotora y las chapuzas que hacen. A nosotros nos pasa como a ti, por un lado queremos el piso cuanto antes, pero tb consideramos que después de tenerlo firmado + dificil será reclamar todas las "mierdas" que han dejado.

Sinceramente, espero que los funcionarios que chequean la promoción vean los mismos fallos que hemos detectado y se los hagan correguir antes de darles la licencia.¿ no habría alguna forma de hacerles llegar tus Fotos o informe ? (en estos temas, de que se puede o que no se puede hacer, no tengo N.P.I.)

Creo que es importante que el día de la visita, a parte de reflejar los desperfectos de las casas individualmente reflejemos todos, los desperfectos de las zonas comunes que apreciemos ; eso si nos dejan ( pq un compañero del foro comentó que seria una visita de cortesía ) ... que coño cortesía!! en la mayoría los pisos que conozco te llaman para ver desperfectos hasta 2 veces y con meses de antelación a ala fecha de entrega.

Cada vez me indigna + esta gente y que vayan de que son una promotora de calidad.

Pedimos lo que estamos pagando!, encima nos toman por subnormales jugando con nuestras ganas irnos al piso.

Cuenta con nuestro apoyo ante cualquier reclamación o acción que se pueda proponer para la resolución de éstos y otros problemas.


Saludos y Bienvenido al foro.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento