Volver al foro
M
MartAlber
18/12/2004 14:17

YA HAY GENTE MUDANDOSE

¿Qué ha pasado con la cláusula de la memoria de calidades y los garajes en la urbanización donde ya están viviendo?

888 lecturas | 6 respuestas
Hoy hemos pasado por la urbanizacion y hemos visto gente dentro de las casas y camiones de mudanzas.
Parece ser que ya estan comenzando a vivir en ellas, asi que en esta semana ya hay gente que ha tenido que firmar.
Supongo que esta gente no mira el foro y por eso no se ha dicho nada.
Alguien que ya haya firmado podria decirnos en que ha quedado finalmente la famosa clausula de la memoria de calidades y los garajes???
 
M
martini
21/12/2004 21:36
Te contesto. Ellos han hecho una lista de fallos por piso (diferentes a los que yo envíe por fax).

Si parece que todos los fallos han sido solucionados, te dan la llave que tiene el portero para que tu puedas subir cosas, y nadie pueda entrar a llevarselas. Si no te corre prisa, y quieres que te arreglen los fallos con el formulario que te dan en la escritura, pues nada, ellos se quedan la llave y te los arreglarán, eso si, no te aseguran cuando.

Se me olvidó decir, que en la escritura te piden los Avales del Sabadell para cancelarlos. Yo no los lleve porque nadie de GLar me lo dijo. No pasa nada, se los envías por correo.

Un saludo. Martini
 
C
CJM
21/12/2004 10:05
A fecha de miercoles de la semana pasada los obreros estaban aún trabajando en el garaje y este se encontraba lleno de suciedad, tanto que las lineas del suelo parecían viegas, imagino que tendrán que limpiarlo.

Al menos los trasteros del portal D tenian humedades. Se habia producido una rotura de una bajante a la altura del trastero D10 o D11, no os puedo asegurar el trastero en cuestíón.

Martini, hay algo que no entiendo, ¿cómo que suben con una lista de fallos y que si están arreglados te dan la llave?, ¿que lista de fallos?.
 
J
japortugal
21/12/2004 09:53
Buenos días GranVirus!

- REspecto a tu duda del notario y el AJD, decirte que esa condición es un beneficio especial que se concedió alos primeros que reservaron piso en Las Villas. No te sabría concertar hasta qué número de reserva ha sido extendido pero consataba de los siguiente: el Grupo Lar se comprometía a pagar la notaría de la Escritura, así como los gastos relativos al AJD de la escritura de compraventa.

- Por otro lado, en referencia al 1% en caso de no subrogarte al Banco Sabadell... tengo entendido que era al revés, es decir quien sí se subrogue debe pagar al Grupo Lar un 1% en concepto de tramitación o algo parecido. Os pediría que si alguien conoce este tema con certeza que nos lo confirme, ya que a mi modo de ver los que no se subroguen a Banco Sabadell están exentos de ese 1%.

Un abrazo a todos,
 
M
mmvtorre5
21/12/2004 08:48
Hola a todos. Soy de la promoción "El Mirador" y me he permitido entrar aquí a ver como os va la cosa, para ver si es extrapolable a nosotros. Lo primero daros la enhorabuena a todos porque ya estáis firmando y recibiendo vuestras casitas.
Lo segundo es preguntar acerca de algo que me ha llamado la atención: ¿qué es eso del trato preferencial de no pagar notario y AJD?. ¿Es un caso raro?. ¿De qué se trata?.
Gracias por vuestra ayuda y enhorabuena!.
 
G
granvinus
21/12/2004 00:19
HOLA VECINOS:

MUCHAS GRACIAS POR LAS INFORMACIONES.

UNAS PREGUNTILLAS:

ALGUNOS DE LOS VECINOS QUE HABEIS FIRMADO TENEIS EL TRATO REFERENCIAL DE NO PAGAR NOTARIO Y AJD?? HABEIS TENIDO ALGUN PROBLEMA ES ESTE ASPECTO?? LAR NO SE HA QUERIDO ESCAQUEAR??

Y LOS QUE HABEIS FIRMADO Y NO OS HABEIS SUBRROGADO CON EL SABADELL, HABEIS TENIDO ALGUN PROBLEMA CON RESPECTO AL 1% Q EN UN PRINCIPIO NOS DIGERON QUE TENIAMOS QUE PAGAR??

GRACIAS Y ENHORABUENA A LOS QUE HABEIS FIRMADO.

 
M
martini
20/12/2004 23:08
Hola,
Yo he firmado hoy. No he tenido problemas de escrituras ni prestamo (habia gente que no coincidía lo que había solicitado de plazo de prestamo ni el importe).
La famosa clausula sigue existiendo, haciendo mención solo a la vivienda (no garaje ni trastero). Hemos dicho que no nos gustaba y que había que quitarla. No hemos podido hacerlo, y como andamos muy pillados de tiempo por nuestro piso, hemos firmado. Insistían que, con el segundo parrafo, nos cubriamos de cualquier fallo o desperfecto. El notario nos ha indicado que por ley estamos cubiertos.

Te dan una cajita verde con:

- las llaves (4 puerta principal,2 buzón, 1 magnética, 1 portal que abre la de entrada). Al revisarlas, nos hemos dado cuenta que falta la del trastero. Nos dicen que los están arreglando en portales D,E y F, y que en 2 semanas nos las dan (si no preguntas, ellos no te dicen nada). Tb te dan un llavero de Lar Crea.
- Papeles varios para suministros y planos
- Detalles de la construcción
- Hojitas para reclamar los fallos en dos semanas.
Hay dos cosas que parecen útiles:
- El alta del telefono es gratis llamando a un nº que te dan en uno de los folletos.
- En otro folleto, hay una empresa que llamas y te tramitan gratuitamente el alta de todos los servicios.

Llegas a la casa. Todas las casas están con la puesta abieta de par en par. Hay que bajar a hablar con Luis (el conserje) y te dice que como están arreglando cosas, por eso esta todo abierto.
- No hay ascensor. Falta que vaya la CAM Industria a autorizarlos y poner la pegatina.
PARA LOS QUE QUIERAN DAR EL ALTA POR SU CUENTA > >
- No hay agua. Hay que pedir el alta.
- SI hay luz de obra.Llamas a Iberdrola y te dicen que no tienen cerrado el expediente general de la finca
- No hay posibilidad de instalar teléfono, falta algún tramite de los servicios generales.
- Gas. Llamas a Gas Natural y te dicen que no tienen cerrado el expediente general de la finca.

Si quieres que nadie entre en tu casa (por si llevas ya cosas), hay que hablar con Luis y el llama al encargado, y sube con una lista de fallos, y si están arreglados y tu estas conforme, te dan la llave para que nadie entre.
En mi caso, seguía habiendo fallos muy gordos que no han sido solucionados, a pesar de enviar fax y toda la historia.

El piso por dentro, parece que esta bastante limpio. El que vaya por primera vez, que se lleve un segundo calzado y un felpudo viejo, porque el portal y escalera tiene tanta mierda que al entrar en la casa, la ensucias tú.

No me ha dado tiempo de entrar en el garaje. No hay mando a distancia.

Espero que os sirva de guía. Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento