Volver al foro
L
lra
06/01/2005 13:26

Firma escrituras, suministros....

¿Cómo gestionar los suministros y la mudanza en un piso con retrasos en las obras?

651 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos:
Nosotros hemos firmado también, lo hicimos el 30 con lo cual nos hemos quedado muy pillados de tiempo pues pensábamos mudarnos este puente pero lo hemos tenido que retrasar, OTRA VEZ. El motivo es que el piso esta bastante regular, se ve que les pilló el toro con la fecha de la firma, ahora están arreglando algunas cosas pero me dijeron que una semana y cual es mi sorpresa cuando me encuentro ayer a los obreros y me dicen que solo están llevando herramientas, que hasta el lunes no hacen nada, que hay puente, me veo retrasando de nuevo la mudanza (tercera vez).
En cuanto a los suministros lo he hecho con EFICALIA pero no te ahorras ningún trámite, ni tiempo, eso si, solo llamas a un teléfono que te dan con las llaves. Les das los datos por teléfono, DNI, nº de cuenta (tenedlo a mano), Telf. contacto... y hay que enviar por fax o llevar la cedula de habitabilidad y los boletines de instalación de luz y gas (te los dan con las llaves) y EL NUMERO REGISTRAL, después de firmar no os vayáis sin el.
Cada uno hace lo que quiere: el agua lo han dado sin previo aviso y sin más. La luz te avisan para que les dejes el boletín original pues se lo tienen que llevar pero salvo eso no necesitan que haya nadie allí así que yo se lo deje al conserje al cual es de agradecer que se prestara a ello pero lo podéis dejar dentro de la propia vivienda. El gas también te avisa y te dan día pero hace falta que esté el titular o persona con autorización firmada y copia del DNI del mismo.
Tened en cuenta que como ya no hay luz de obra el piso no tiene luz hasta que no os den el alta (2-3 días hábiles), así que llevad linterna si tenéis ilusión por verla/enseñarla.
El ascensor funciona correctamente en el portal A desde el mismo día 30
El garaje feo y oscuro, vamos como todos, eso si lleno de mierda.
Si no tenéis mucha prisa no contéis mudaros hasta, al menos, unos 10 días después de la firma y dejad la llave que tiene el portero allí así:
-si veis algo que os puedan arreglar en ese plazo los obreros andan entrando y saliendo sin tener que estar pendientes de estar allí.
-igualmente puede subir el de la luz, el del gas también pero ya os digo que pedirá al que esté copia del DNI del titular.
-el agua, luz y gas tardan 2-4 días (dependen de rutas y nº de llamadas), los 3 son necesarios para llamar a la caldera, no solo el gas, y tardará otros 2-4 días + 1 fin de semana que os puede pillar... 10 días sin retrasos.
De esta forma si son pocos los arreglos cuando os mudéis estará todo terminado y con los suministros dados.
Luego, cuando ya no tenga que entrar nadie si queréis ya cambiareis el bombillo, como también se ha comentado, es de 70mm (30+40) x15, lo de las llaves depende cuanto os gastéis y/o la marca que sea así vendrá con cinco llaves o con tres como las que nos dan. Por otra parte si quieren entrar en tu piso lo van a hacer, tened en cuenta que con los descansillos raquíticos que hacen hoy en día llegan con un taco de madera y un gato de camión, lo ponen de puerta a puerta y la primera que se venga abajo... Lo siento por los que tengáis una blindada frente a una acorazada.....
Lo último que recuerdo que puede ser de interés es que abráis el buzón pues están los estatutos y algo mas, y que no uséis la campana sin antes revisar los filtros, en mi caso, al menos, estaban allí dentro las instrucciones.
Ah! si, lo de la cláusula 4, seguía ahí así que pedí que quitaran todo el primer párrafo pues así me dijeron que lo iban a hacer por teléfono, el notario tomó nota y lo eliminó sin más.
Espero que hayáis sido buenos y os hayan traído la casa sin una falta...
Saludos
 
C
CJM
10/01/2005 16:53
Hola Ira, tengo una preguntilla, ¿cuanta potencia de luz habeis contratado?
Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento