Volver al foro
C
cleiseduardo
08/01/2005 09:34

Aticos

¿Cómo puedo solucionar los problemas de mi nuevo ático?

1.005 lecturas | 12 respuestas
Soy nuevo en este foro, he comprado un atico. Tengo tantas dudas y quejas como ladrillos tiene mi casa. Las salidas a las terrazas tienen una altura aproximada a la de la estatua de la libertad, la separacion con mis vecinos a los que tengo el gusto de conocer, es un tabique de un metro y poquito, desde el cual mi vecino no tiene intimidad ni yo tampoco. La salida o el paso a mi tendedero es patetica, tengo que saltar otro bordillo de 35 cm para poder acceder a el. Me gustaria ver a los de lar metiendo la lavadora. No se vuestros pisos pero el mio en la visita de cortesia me quede helado. La pintura mal, los puntos de luz en los aseos estan juntos, los remates de armarios empotrados ni buenos ni malos, como no ,los tiene. El parquet en la zona de los radiadores esta mal barnizado y asi puedo continuar con mas cosas. Me gustaria poder hablar con algun propietario de atico. He solicitado a la constructora poder ver el proyecto y me estan dando largas, bueno como a todo. Un saludo a todos y Feliz Año.
 
C
CJM
16/01/2005 21:36
lra®,
el problema que comentas de las bajantes ya me lo esperaba al leer en el ´libro de instrucciones de la vivienda´ que nos dieron al firmar, que habian proyectado una red mixta de saneamiento es dicir la misma para fecales que para pluviales, vamos flipé e ilusoriamente pensé que seria un error. Llevo trabajando en este sector varios años y en todos los proyectos que se han realizado en mis empresas NUNCA se ha proyectado este tipo de red de saneamiento ¡¡¡SE HACE UNA RED SEPARATIVA O INDEPENDIENTE QUE ES LO MISMO!!!! tengo una curiosidad enorme por saber que "Ingenieria" ha proyectado las instalaciones de nuestro edificio. Eso si así se han ahorrado una pasta.
Respecto a las grietas me gustaria que alguno os fijarais en el forjado del sótano 1 a la altura de la rampa de bajada a la planta sótano de garaje, me ha parecido observar una grieta importante pero ya me gustaria saber vuestra opinión.
Un saludo
 
L
lra
16/01/2005 20:09
Casi se me olvida, tambien queria comentaros que os fijeis bien en las grietas de las paredes. Yo pense que solo tenía grietas en el cemento entre los ladrillos por donde se pasa la humedad al interior, que por cierto cada vez tengo mas. Pero he podido comprobar que tambien las hay en los ladrillos. En el lado interior de la urbanizacion, en la pared que separa el bloque A con el B, como a un medio metro de la pared exterior hay una
grieta que va de la viga de la terraza al suelo y estan partidos TODOS los ladrillos. Asi que a llamar otra vez, dar la notificación y ´no te preocupes que eso se arregla´ pero cuando? AH?....
 
L
lra
16/01/2005 20:06
Hola vecinos, sobre todo de los aticos:
He estado unos 10 dias fuera y al volver he ido a mi piso para ver si terminan los arreglos y cada dia me sorprendo mas. Cada vez que ves algo nuevo es para quedarse helado. Que sepais que las bajadas de los desagues de las terrazas van a la bajada general mas cercana SIN MAS, es decir, en las terrazas que dan a la zona de las cocinas podreis ver una columna de vapor saliendo de la rejilla del suelo cuando alguien ponga la lavadora o el lavavajillas en caliente, tambien podreis
averiguar que detergente y suavizante utiliza pues suben todos los olores ¡claro!. Si os estais imaginando algo peor, pues si, tambien hay desagues que van a las bajadas de los baños. Yo lo he comprobado esta mañana mismo y es para morirse, no entiendo como se puede llegar a ser tan rastrero que por ahorrarte una puta bajada alguien tenga que estar oliendole la mierda al resto. Yo ya paso hasta de llamar ni decir nada porque seguro que ademas se limitan a decir que esta segun proyecto, hasta me cuesta seguir escribiendo pues no soy de usar ciertas palabras ni de acordarme de ciertos familiares pero en este momento y despues de todo lo que llevo encima me cuesta mucho escribir sin citarlos. Pague el 30, perdón, escrituré el 30 de diciembre y aun hoy no se si me podre mudar la semana que viene o seguiran haciendo arreglos y tendre que retrasarla por cuarta vez y encima sigo
descubriendo mas mierda. Si el dia 22 no puedo meter lo muebles en mi casa porque no este terminada le dire al de la mudanza que los lleve a Serrano 60 y entonces a ver si me dicen que hago con ellos. Hasta la fecha lo único que me falta probar para conseguir saber cuando van a terminar es la tortura pero ahora con esto de la constitucion europea me he enterado que es anticonstitucional. Vamos! que despues de la formula de la Coca-Cola el secreto mejor guardado es saber cuando LAR termina de hacer lo que dice que va a hacer...
 
P
pixelcolor
14/01/2005 10:53
no, si al final van a ser buena gente los de lar a los que no trago son a los de teconsa que creo que se la han jugado a los de lar que en el fondo creo que son buena gente (excepto por lo de las calidades, que hay se han pillado los dedos bien).

saludos.
 
P
perillan
14/01/2005 10:35
Hola,

Me acaban de llamar de Grupo Lar diciendo que, atendiendo a nuestra reclamación respecto a la separación de los áticos, están estudiando la mejor de manera de realizar la separación y que todo apunta a que nos pondrán una valla metálica muy tupida del mismo tipo que la que forma el cerramiento de la urbanización (pero más tupida), de forma que no rompa la estética del edificio y permita conservar la intimidad y seguridad de los áticos. En breve realizarán el pedido de las vallas y se instalarán en el momento en que estén disponibles.

Parece que se ve la luz a final del túnel.

Salu2,

 
P
perillan
11/01/2005 13:11
Hola cleiseduardo,

La verdad es que nuestra casa no estaba tan mal como la de Ira y como la tuya. Había problemas de pintura y de barniz en el parquet. La pintura se que está solucionado, pero el parquet está peor que en la visita de cortesía. Tiene unos manchurrones en el salón y en el dormitorio principal, así como de haber comido en el suelo. Espero que cuando nos den las llaves, este tema esté solucionado.

Lo que tiene una solución peor es lo de la separación de nuestras casas con la de nuestros vecinos. La promotora insiste que ellos han cumplido el proyecto de ejecución, así que no nos quedará otro remedio que formalizar reclamaciones porque nuestras casas no están terminadas como publicitan en su maqueta ; en primer lugar reclamaremos a ellos y si la respuesta sigue siendo la misma, reclamaremos a la Comunidad de Madrid.

En cualquier caso, me temo que la separación tendremos que hacerla entre los vecinos de los áticos. Espero que entre todos nos pongamos de acuerdo y así hacer todos lo mismo. El coste de la separación, tendremos que pedírselo a la promotora en las reclamaciones o denuncia si llega el caso. Yo espero que no sea necesario llegar a vernos en los Tribunales por cuatro ladrillos de mierda ; pero la verdad es que no nos dan ninguna salida.

Salu2 y esperamos vernos pronto,
 
C
cleiseduardo
10/01/2005 15:21
Hola perillan.
Que suerte tuviste que pudiste elegir atico, yo fui de los primeros en dar la señal y cuando me llamaron a la constructora me dijeron que ese atico era el ultimo, por entonces solo habia planos orientativos y la maqueta no la habian expuesto.
Es vergonzoso que desde mi dormitorio pueda ver el de mi vecino.
Mi casa tiene humedades, la pintura de las habitaciones es de risa. Los puntos de luz de los cuartos de baño estan uno a 10 cm del otro en uno de ellos y en el otro uno en la bañera y el otro encima de la taza. Los ladrillos de las terraza nos pasa lo que a Ira son mas blancos que marrones y encima mal rematados . Si el pasillo le hacen 2 cm mas estrecho pasamos de lado. Las puertas tienen menos detalles que el salpicadero de un seat panda. Y la cocina no estaba ni rematada, me pusieron una puerta de armario unos 20 cm mas larga y por supuesto no se puee cerrar. Los radiadores y la caldera he preguntado a un amigo que es almacenista de este tipo de material ( si alguien quiere su puedo daros su direccion para el tema de sanitarios, mamparas, aire acondicionado. Es almacen) y me dijo que son vulgares.
 
P
perillan
10/01/2005 10:31
Hola,

Me alegro de encontrar vecinos de Aticos. Nosotros también tenemos un ático y estamos indignados por lo de la separación de los mismos.

La promotora insiste que han cumplido el proyecto de ejecución pero yo no estoy de acuerdo con ello. Antes de elegir el piso, me enseñaron la maqueta de la promoción para elegir el piso a conciencia. En la maqueta, la separación es un muro de mucho más de un metro de altura. De echo, si hubiera sabido que la separación no existía, posiblemente no hubiera comprado el piso ; esto se llama PUBLICIDAD ENGAÑOSA y o bien solucionan este tema lo antes posible o tendrán que responder en primer lugar ante la Comunidad de Madrid, en segundo lugar ante los Medios de Comunicación y en último lugar ante los tribunales, porque lo indignante del tema es que esto lo han hecho para ahorrarse dos duros en ladrillos. Es para tirarse de los pelos. ¡¡Qué impotencia, Joder!!

Respecto a la altura que hay para salir a la terraza y al tendedero, es para nota. Habrá que poner un escalón para salir y entrar de la terraza.

En fin, que ya queda poco para tener nuestros pisos, pero desgraciadamente aún queda mucho que luchar.

Me han confirmado que si hay entorno a cinco denuncias en la Comunidad de Madrid respecto a incumplimiento de memoria de calidades y publicidad engañosa, se ponen bastante serios con la promotora para hacerles cumplir lo publicitado. Espero que después de tener nuestras casas, seamos muchos más de cinco los que enviemos una carta certificada a la Oficina de Defensa del Consumidor de la Comunidad.

Salu2,
 
P
Pelorroto
08/01/2005 15:33
Hola Cleiseduardo

Estás en lo cierto, en las mamparas de los pisos que tenemos terraza, tenemos que salvar un bordillo de más o menos la altura del rodapies y 2 dedos, casi me abro la crisma con la barandilla, que al estar más oxidada que un clavo de la via del tren de San Fernando, fijo que hubiera pillado el tétano.
Sin embargo en la de la cocina está a ras de suelo :-? Pero es curioso lo que dices, yo pensaba que lo habían hecho así adrede.

Un saludote
 
L
lra
08/01/2005 13:43
Hoy a las 17? o mañana a las 12?
 
C
cleiseduardo
08/01/2005 12:05
Hola Ira. Gracias por contestar. En los desagues de mis terrazas no pude ver si habia problema. respecto a la super ventilacion de la cocina, pregunte a la gran encargada de la promocion y supo que contestarme. Yo creo que todo se debe al mismo fallo. Yo solicite ver el piso con un deliniante para ver si podia orientarme en el tema de las salidas y demas problemas. Y la sorpresa que se llevo fue mayuscula. El cree que todo viene de algun fallo de abajo y como tenian las carpinterias metalicas pedidas pues a la a ponerlas es mas facil poner abajo ladrillo que arriba, por eso he solicitado poder ver el proyecto. Pero cual es mi sorpresa que el otro dia pasando por la zonaveo que las terrazas de los pisos inferiores que dan a la calle tambien tinen o parece que tienen un bordillo para poder salir.
¿Estas viviendo ya ?
¿Podemos veros este fin de semana?
 
L
lra
08/01/2005 10:09
Hola cleiseduardo:
Vaya pensé que era el unico pardillo con problemas en un atico, debe ser un virus, el mio tiene los mismos sintomas. Ademas de lo que comentas sabes donde se tiende en el tendedero del atico, en el mio no se puede, ni tampoco poner la unidad exterior del aire acondicionado, imposible. La puerta inutiliza la mitad del tendedero y en otra mitad va la caldera y la lavadora.....¿sabes porque hay rejillas de ventilacion en la puerta de la terraza de la cocina? ¿para que se quede helada? si no hay nada con gas, la caldera esta fuera. ¿Tambien tienes la mitad de los ladrillos de la terraza blancos?, la mia parece del ´aleti´, y los desagues de la terraza ¿va el agua hacia ellos o se queda antes de llegar?, y los puntos de luz exteriores ¿han tenido el detalle de ponertelos intemperie o son unos casquillos cutres? ni se te ocurra tocarlos cuando empieza a caer rocio. Nosotros andaremos por ahí este fin de semana para desilusionarnos otro poco...
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento