Volver al foro
P
pixelcolor
24/01/2005 23:18

sobre la reunion

¿Cómo se va a garantizar la seguridad en las viviendas de la comunidad?

810 lecturas | 11 respuestas
bueno pues para el que no haya podido acudir, se ha acordado reclamar a grupo lar que se encarge de la seguridad hasta que entregen todas las viviendas en condiciones, en caso de no aceptar dicha propuesta (que sera lo mas probable), la comunidad se hara cargo de dicha contratacion que sera limitada a la fecha de la primera junta, en donde se decidira la seguridad a contratar cotejando varios presupuestos. la fecha de la primera junta sera segun administracion y si nada lo impide el dia 12 de febrero a las 10 de la mañana en el hotel via lusitana (en principio se acordo celebrarla en la parroquia de san pedro por el tema economico, pero un vecino se ha ofrecido a pagar la dif. de precio para celebrarla en el hotel cuyo coste es de unos 200 euros creo recordar ( a la parroquia se le daba la voluntad, se hablo de un euro por vecino). de todas formas la administracion se ha compremetido a informarnos a tiempo del sitio y la hora designados. vaya elementos los de lar el viernes a la una de la tarde llaman a la administracion para decirles que nos quedabamos sin seguridad ese mismo dia, y la administracion sin capacidad de reaccion decidio contratarlo en nuestro nombre hasta hoy lunes en el que se tomo la decision,

por supuesto los que no habeis escriturado no teneis que pagar hasta que no escritureis, ya que vuestra parte de cuota se compromete lar a pagarla, faltaria mas.

la seguridad contratada es solo nocturna, por las mañanas hay conserge que sigue igual.

y ahora una opinion personal: la seguridad es imprescindible y voto por contratar una empresa que se comprometa a instalar un circuito cerrado de tv, con vigilancia 24h. 365 dias al año, y sobre todo mucha vigilancia en el garaje y accesos al mismo ya que ese va ha ser nuestro punto debil (desde el garaje se accede directamente a nuestras viviendas sin mas), que facil habria sido colocar la garita en el acceso a garaje por un lado y acceso a viviendas por el otro a mano cambiada, pero bueno como hay gente que piensa con el ......
ahora nos toca meter un circuito cerrado de tv. ya que de lo contrario nos van a entrar un dia si y otro tambien, os lo puedo asegurar (en los madroños ya han entrado varias veces), bueno en fin todo esto ya se debatira en la junta, ah y llevaros el bocata porque la cosa va pa largo.

saludos. y animo.
 
J
JUANKAR
25/01/2005 14:17
Lo suyo es que la misma llave para bajar por el ascensor, abra las puertas de los accesos peatonales a los garajes.

Un saludo,
 
J
japortugal
25/01/2005 14:12
Me parecen bastante buenas las propuestas sobre la seguridad en el acceso a las plantas desde el ascensor, pero hay que tener en cuenta un detalle, las plazas de garaje se han vendido de forma independiente a que tuvieran o no piso en el Residencial, es decir quer hay propietariosa del garaje que no tienen porqué acceder a los portales, caso de los locales comerciales. Sin embargo, esta gente tiene todo el derecho a poder salir por alguna puerta peatonal.
 
C
Charlye
25/01/2005 13:40
hola de nuevo, IRA no me parece mal tampoco tu idea, pero habra que ir pensando un poco en el dinero, ya que supongo que habra vecinos que opinen que el alquilar un salon en el hotel para celebrar la reunion no se debe hacer, porque les cuesta mucho ganar el dinero y otro que se ofrecen con la mejor voluntad a pagar la diferencia del precio. habra de todo (me incluyo) como en botica. por eso mismo deberemos ser prudentes a la hora de hacer propuestas.
un saludo
charly
 
L
lra
25/01/2005 13:32
Yo conozco algo parecido que creo que es mejor (mas seguro) y mas comodo que las llaves aunque algo mas caro. Existen unas tarjetas para el ascensor (hay ver si valen para el nuestro) que hacen necesario introducir un codigo despues de la planta. cualquier macarrilla te fuerza una cerradura de un boton pero no te puentea una tarjeta electronica. Además se puede poner un codigo por planta o uno para todas y otro para el garaje por ejemplo, todos los portales iguales o cada uno independiente, cambiarlo mensualmente o no, como se quiera. Respecto a las puertas hay que poner cerradura en un sentido (desde la calle hacia las casas, los trasteros o los garajes) y en el otro deben quedar con picaporte o barra para cumplir la normativa (hacia la calle) y así no hay problema y pasan cualquier inspección.
 
C
Charlye
25/01/2005 13:30
hola vecinos, estoy siguiendo vuestros comentarios y la cantidad de 55 Euros mensuales (por todo) que menciona pixelcolor me parece muy ajustada, por lo que creo que deberiamos tomar nota de la empresa que presta esos servicios y llevarla el dia de la reunion, ya que a la vista de las ofertas que nos presento ayer la administracion vamos apañados con ellos, por lo que espero que mejoren en su interes por nuestra comunidad y lo demuestren. tambien me parece muy buena idea lo de las llaves en el ascensor. habra que seguir exprimiendonos el cerebro, porque lo que hay afuera es como para esta de brazos cruzados, vamos que nos comen en dos dias.
un saludo,
charly
 
P
pixelcolor
25/01/2005 13:14
no, es la mensualidad total de comunidad.
 
C
CJM
25/01/2005 13:09
pixelcolor®, una preguntilla ¿los 55 € mensuales que pagas, son adicionales a la cuota de la comunidad por el resto de los servicios?.
Gracias
 
K
Karmel
25/01/2005 11:45
Hola,

Esa solución pererac la tengo yo en mi actual casa y esta muy bien ; lo que pasa es que en mi casa la escalera de subida va hasta la calle,no a las plantas, por aquello de que alguien que no sea del edificio tenga una plaza de garaje.

Para acabar de chapar el tema tendríamos que poner llave en todas las puertas de acceso a escalera hacia plantas y trastero alli donde las hubiere. No se si esto seria un problema.

saludos.
 
P
Pererac
25/01/2005 11:25
OTRA SUGERENCIA PARA LA SEGURIDAD:

SUSTITUIR LOS BOTONES DE -1 Y -2 DE LOS ASCENSORES POR LLAVES, DE MANERA QUE SOLO LOS QUE TENEMOS PLAZA DE GARAJE PODAMOS SUBIR AL NIVEL DE PORTAL Y BAJAR A LAS PLANTAS DE GARAJE, Y EL RESTO PUEDAN ACCEDER LIBREMENTE DESDE LA PLANTA CERO HASTA LOS ATICOS. GRACIAS A MI CURRO HE PODIDO COMENTAR EL TEMA CON TECNICOS DE ASCENSORES Y ME HAN DICHO QUE LA SUSTITUCION ES RAPIDA Y MUY BARATA. NO DEJA DE SER UN BOTON POR UNA LLAVE.

NOS VEMOS EN LA PRIMERA REUNION, LLEVAROS UN CARGAMENTO DE PACIENCIA, (ALGUNOS TILA), Y QUE TODO SE DESARROLLE CON NORMALIDAD RECORDANDO SIEMPRE QUE VAMOS A SER VECINOS, Y QUE TODO LO QUE NOS PODAMOS AYUDAR VA A SE POCO.

UN SALUDO Y AUPA ATLETI.
 
P
pixelcolor
25/01/2005 00:10
se me olvido comentar que de no aceptar el grupo lar la proposicion de ampliar la seguriadad hasta la fecha de entrega de viviendas, se acordo reclamarle el importe que tengamos que pagar judicialmente. y sobre lo del precios del circuito cerrado, os aseguro que la dif de precio es insignificante para las garantia que ofrece, yo actualmanete vivo en una comunidad de 200 vecinos con seguridad 24h y circuito cerrado, con jardineria, piscina y pago 55 euros y calculo que a nosotros nos podria salir por unos 65 mensuales ya veremos.

saludos
 
J
japortugal
24/01/2005 23:50
Muchas gracias por tu información Pixelcolor.

Estoy completamente conforme con tu sugerencia sobre el tema de la seguridad, como también abogo por ampliar el ventanuco actual de que dispone el conserje para vigilar el acceso a la urbanización, ya que como ellos mismos nos dicen es absolutamente insuficiente para poder visualizar de forma cómoda a quienes acceden al residencial.

Esta ampliación por una cristalera en condiciones que es lo que debiera de haber sido instalado creo que es uno de los temas importantes relacionados con la seguridad, junto con la instalación del circuito cerrado de Tv, teniendo siempre en cuenta el elevado coste que puede suponer por vecino y del que deberíamos estar todos de acuerdo más adelante.

Muchas gracias por la información sobre la reunión, sobre todo teniendo en cuenta que ha debido de ser publicada según se ha terminado, gracias Pixelcolor por compartirlo con quienes no hemnos tenido aún ocasión de escriturar.

Un fuerte a brazo para todos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento