Volver al foro
J
japortugal
29/01/2005 11:51

Estado de las escrituras

¿Qué pasaría si no se alcanza el 50% de las viviendas escrituradas en la primera reunión de la promoción?

600 lecturas | 7 respuestas
Muy buenas a todos,

La fecha de la primera reunión he visto que está prevista para el día 12 de febrero, ¿significa esto que ya hay escriturado un 50% de la promoción, o que se espera que para entonces se haya alcanzado?

Si es el segundo supuesto que ocurriría de no alcanzarse por cualquier motivo ese 50% de las viviendas escrituradas? Supondría que los acuerdos tomados en dicha reunión carecerían de valor?

Salu2,
 
C
Charlye
30/01/2005 20:23
hoal maturin, respecto al presidente, conoces el contenido del acta de la junta general ordinaria de la comunidad de propietarios de "residencial las villas" carabanchel alto (madrid), celebrada bajo la presidencia del Grupo Lar?.
un saludo
charly
 
M
maturin
30/01/2005 18:10
lo que esta claro, es que esta puesto por la promotora, pro hay que darle el chance, l principio para ver de que va, hay que diferenciar al tio de la tia, el tiene mas tablas que ella, que mas bien parece no tener ni idea, yo he hablado con los dos y el parece mas intelligente, ademas parece tener ganas, a mi el hecho de que este lejos me da igual lo importante es que se lo curre, y por el momento parece que los preseupuestos que ha hecho si se los ha currado, al menos el, porque con ella yo estuve a punto de tener la pelotera. Hay que tener en cuenta no obstante que al principio y dado como han entregado el edificio la mayoria estamos de uñas por tanto tampoco nos ensañemos, al fin y al canbo ellos han arrancado el edificio y lo dificil es el comienzo, a mi me gusta dar oportunidades pero a la menor a cortarles la cabeza que administradores hay un monton, pero tampoco nos olvidemos que hay un huevo de golfos.
En cuanto a lo de la junta yo insisto, porque lo he vivido la comunidad de propietario la forma al principio la promotora o sea LAR, por lo tanto no seamos ignorantes hasta que nos reunamos quien manda es LAR, puesto que es quien la ha constituido, ya que quien no es propietario hasta que no compra no es nada, una vez que se compra se es propietario y a partir de ahi se participa y si vais a la zona de descargas hay estan los coeficientes y cada uno tenemos nuestra participacion en porcentaje para votar y en la junta del proximo dia la apromotora tendrá los porcentajes de los votos de los pisos, locales, trasteros, y plazas de grages que no haya vendido, por lo que nadie se lleve a engaño.
En cuanto a lo del Presidente, como se va a presentar un Presidente si de momento es o LAR, o nadie, habrá que esperar a la Junta a que lo nombremos, yo creo que antes de escribir cosas debemos de pensarlas con lógica porque si no ademas de liarnos liamos a los que no entienden.

En vualquier caso una cosa estoy de acuerdo y es enlas apreciaciones " es una listilla" pero demosles una oportunidad,

saludos
 
T
troyano
30/01/2005 13:12
LA VERDAD ES QUE A MI PERSONALMENTE NO ME INSPIRO MUCHA CONFIANZA. PERO ES CIERTO QUE NO DISPONGO DE DEMASIADOS ELEMENTOS DE JUICIO, SIMPLEMENTE INTUICIÓN Y ALGUNOS COMENTARIOS DE LA REUNIÓN DEL OTRO DÍA. BUENO COMO COMENTA PELORROTO HABRÁ QUE ESPERAR PARA VER SOBRE QUE LADO CARGA.

EL DÍA UNO DE FEBRERO YA SOY PROPIETRARIO DE UNA DEUDA DE LA HOSTIA Y DE UN PISITO.
UN SALUDO
NOS VEMOS
 
C
Charlye
30/01/2005 12:58
buenos dias vecinos, no tengo elementos de juicio para poder aclararte la pregunta, lo conoci en la reunion, lo que os comento es que no me "gusto" la forma de contestar de la persona que acompañaba al administrador, o no tiene experiencia en juntas de propietarios o es un poco estiradilla. tampoco me gusto que el domicilio del administrador este tan lejos. igualmente no me gusto que no asistiera el presidente o si asistio que no se identificara, porque se supone que las convocatorias de vecinos tiene que hacerlas el presidente, a quien se supone que tiene que dar cuenta el administrador de las incidencias que se produzcan. sea provisional o no, pero que es propietario. en fin, esperemos a la proxima reunion a ver quien la convoca y cual es el orden del dia. como comentan algunos vecinos, nos aprovisionaremos de tila.
un saludo
charly
 
P
Pelorroto
30/01/2005 12:06
Una pregunta a los que estais viviendo y conoceis al admisnistrador

¿Es una persona de confianza, o es el típico hombre de paja que ponen muchas promotoras para que les salgan bien las pirulas?.

A varios amigos les han hecho eso y al final después del año no han solucionado ninguno de los incumplimientos y encima acaban más quemados que el palo de un churrero.

Supongo que después de las primeras reuniones se verá para qué lado carga.

Un saludote
 
P
pixelcolor
29/01/2005 21:16
pues en la ultima reunion que tuvimos sobre el tema de la seguridad, hable con el administrador y me confirmo que de no tener el 50% de escrituraciones, tenia una carta guardada para que la junta fuera legal y las decisiones tomadas en la misma totalmente validas, que sera, sera.

saludos
 
M
maturin
29/01/2005 12:34
el hecho de que se haya escriturado o no el edificio no es obice de nada, por cuanto la promotora comparecera, si quiere como dueña de todo aquello que no haya escriturado, con voz y voto, por tanto siempre estara el 100% de la propiedad citado, otra cosa es que no sea el 100% del vecindario que realmente va a vivir, pero la ley es así.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento