Volver al foro
V
victoor
04/02/2005 08:14

con esto todos tranquilos

¿Cómo suma valor añadido Lar Crea a sus productos con la posventa?

495 lecturas | 1 respuestas









Un suplemento de EL MUNDO






4 de Febrero de 2005, número 381







ESTRATEGIA
Lar Crea suma valor añadido a sus productos con la posventa
EL GRUPO INMOBILIARIO MANTIENE SINERGIAS CON LA EMPRESA DE ´PROJECT MANAGEMENT´ ACERTA PARA ATENDER A SUS CLIENTES HASTA 10 AÑOS DESPUÉS DE LA ENTREGA DE LLAVES


MARTA BELVER





Pedro Muñoz e Ignacio Ramírez.


En las ´quinielas´ sobre el futuro del sector, pocos son los que no ponen una cruz en la casilla de retorno del mercado residencial a la normalidad, tanto en ritmos de producción como de venta. Grupo Lar, anticipándose a este resultado, ha dado un paso más en su estrategia basada «en la búsqueda de servicios diferenciales que apoyen la decisión de compra»: reforzar la atención posventa mediante la externalización de su gestión.
Lo anuncia Ignacio Ramírez, director de Operaciones de Lar Crea, filial de la promotora especializada en residencial, que considera que el marketing es una de las asignaturas en las que las empresas inmobiliarias necesitan mejorar. «Nuestro trabajo ha sido tratar de normalizar una situación que estaba en precario», explica. ¿El motivo? «La profesionalización es relativamente reciente, éste siempre ha sido un sector de inversión en ciclos altos y salida en ciclos bajos».
Tendencia
La ´media naranja´ de esta apuesta comercial ha sido Acerta. Heredera de la extinta Heery España, de cuyo accionariado precisamente salió Grupo Lar el pasado mes de septiembre, la empresa especializada en Dirección Integrada de Proyectos acaba de crear una unidad específica de servicio posventa.
«Tras una experiencia piloto, nos dimos cuenta de que es una tendencia que el mercado está demandando», argumenta su director, Pedro Muñoz. «Cubriendo este importante nicho de negocio se cierra el círculo de la implicación del ´project management´ en el sector residencial, que puede empezar en la fase de diseño del proyecto y extenderse durante todo el proceso», añade.
Muñoz distingue entre el servicio posventa habitual, que presta cualquier empresa, y el de atención al cliente, «que es muy personalizado y, en la situación actual de España a nivel legal, con la garantía decenal, no solamente es la entrega de la vivienda, sino que dura un plazo de 10 años».
«Acerta nos está ayudando en la parte más próxima al cliente y nosotros estamos tratando de evolucionar lo máximo posible en herramientas que permitan mejorarlo», apunta, por su parte, el director de Operaciones de Lar Crea. La compañía ya está haciendo las pruebas pertinentes para poder ofrecer a sus clientes, a lo largo de este ejercicio inmobiliario, la posibilidad de atender las consultas sobre sus viviendas vía Internet.
De media, según los cálculos de la empresa de ´project management´, cada casa nueva contabiliza entre 10 y 25 incidencias, «algo razonable teniendo en cuenta que es un mercado en el que el factor humano es lo más importante».
En su interés por poner el acento en el servicio posventa personalizado, Grupo Lar deja abierta la puerta a acuerdos con otras empresas especializadas en dicha actividad, aunque tiene la intención de seguir trabajando con Acerta. «Es evidente que esto es algo en lo que hay que invertir si uno quiere ser un líder de referencia de cualquier sector, incluido el inmobiliario», concluye Ignacio Ramírez.





FICHAS


EMPRESA:
Acerta.
DIRECCIÓN:
Francisco Ordóñez y Javier García Monsalve, consejeros delegados ; Pedro Muñoz, director de Servicio Posventa
ACTIVIDAD:
Project y construction management.
GESTIÓN:
450.000 metros cuadrados de obras en los segmentos residencial, oficinas, industrial, centros comerciales, tercera edad y hoteles hoteles.
EMPRESA:
Lar Crea, filial residencial de Grupo Lar.
DIRECCIÓN:
Miguel Amo director general ; Ignacio Ramírez, director de Operaciones.
ACTIVIDAD:
Promoción de primera residencia.
VENTAS DE VIVIENDAS ENTREGADAS:
97,3 millones de euros en 2003.
VENTAS DE VIVIENDAS SIN ENTREGAR:
234 millones de euros en 2003.



© Mundinteractivos, S.A. - Política de privacidad


C/ Pradillo, 42. 28002 Madrid. ESPAÑA
Tfno.: (34) 915864800 Fax: (34) 915864848
E-mail: suvivienda@elmundo.es



 
V
victoor
04/02/2005 08:23
ME RESPONDO YO SOLO:

Esperemos que todos nuestros problemas esten solucionados antes de 10 años.



saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento