Volver al foro
G
granvinus
18/02/2005 10:21

DETALLES

¿Por qué mi instalación de halógenos no tiene todos los cables necesarios?

767 lecturas | 9 respuestas
Hola vecinos:
Ayer descubrí otro detalle de recorte de calidades.
Me están instalando por la casa halógenos y cual es nuestra sorpresa al no encontrar todos los cables necesarios para poder ponerlos. Me explico, para instalar halógenos es necesario tener los dos cables de corriente o polos + , - y además de la toma de tierra. Pues bien estos señores se han limitado a poner uno de los dos polos y la toma de tierra con lo que si quieres poner halógenos te jorobas o te pones la instalación tú solito, porque las luces normales si pueden funcionar como lo han dejado. Así que de reclamación nada de nada.
El electricista me ha dicho, que si es en todas las casas es mucho cable y claro no estan las cosas como para derrochar.
De todas maneras si teneis intención de comprar una lámpara que tiene halógenos es muy posible que no necesite los dos polos me dijo que muchas vienen preparadas para estos casos, pero los que van sueltos con su reactancia (transformador) si necesitan de los dos polos y tierra.
Quiero aclarar que esto es solo en la instalación de alumbrado, que no es que sea deficiente sino que no es la ideal para con el precio de nuestras casas,seguro que todos me entendeis. La de los electrodomésticos tiene sus dos polos y tierra como debe ser.
 
C
cleiseduardo
20/02/2005 14:16
Yo he reclamado la posicion de los puntos de luz en los baños. En el proyecto de ejecucion teniamos uno en la pared encima del lavabo, para poder poner un mueble o espejo con luz y otro en el centro del baño en el techo.
Me han dicho que me los van a colocar donde devian ir.
Ayer hablando con los albañiles que tenian que hacerlo me dijeron que hasta que no pasa la revision no lo pdian hacer, no se que revision tengo fotocopia del nuevo reglamento electrico y solo tienen que estar a 60 cm del final del plato de ducha o bañera. (dependiendo de como este situada la bañera o plato de ducha).
Espero que en esta semana me los cambien
 
G
granvinus
20/02/2005 00:51
Hola vecinos:
Esta semana que viene os lo aclaro que se lo voy a preguntar otra vez,porque he puesto en más sitios de la casa a parte del salón y no se si le ha pasado en los baños.

Ha Lagoras los puntos de luz creo que los hicieron antes de poner los tabiques porque sino no lo entiendo. Yo en concreto los he cambiado al poner las nuevas luces.
En el hall, pasillo, cocina y baños, que es donde hay doble techo es relatibamente facil moverlos pero luego tienes que tapar el agujero que te queda. En el resto de la casa es más dificil por las bigas de hormigón. Si tropiezas con una olvidate que hay no puedes y ha buscar otro punto, con lo que otro agujerito. Yo que tú lo reclamaría lo mismo cuela.

Bueno, en cuanto me aclaren lo de las luces os digo algo.

Nos vemos.
 
L
LAGORAS
19/02/2005 11:42
HOLA VECINOS ALGUNO DE VOSOTROS HA PUESTO LA SITUACION DE LOS PUNTOS DE LUZ COMO DEFECTO?
 
M
MILO
18/02/2005 19:32
NO TE PREOCUPES YO EL OTRO DIA PUSE IRREFLEXIBO, Y ME QUEDE TAN PANCHO, Y MIRA LA PAGINA MAS LEIDA
 
V
victoor
18/02/2005 18:28
Tranquila que los demas tambien ponemos las nuestras.

Saludos
 
A
aliende
18/02/2005 18:24
¡Que bruta soy! He puesto halógenos sin h
 
V
victoor
18/02/2005 18:09
Es nornal que toda instalacion electrica hoy en dia lleve el cable de toma de tierra, en nuestras casas, por lo menos en la mia en lo que alumbrado se refiere tiene esta toma en la cocina y en los baños, no en el pasillo,habitaciones, salon y entrada, yo creo que no hay ningun problema los halogenos vienen preparados para conectar la toma de tierra pero funcionan igual si no la llevan, donde realmente actua es en las zonas donde pueda haber derivaciones, es decir en enchufes o puntos que pueda haber humedad como es la cocina o los baños, yo lo entiendo así,pero no voy a poner en duda lo que diga un profesional de la electricidad que seguro que sabe bastante mas que nosotros de esto. Yo ya los he puesto y hasta ahora estoy tranquilo, si vale de algo en el otro piso que tuvimos tambien habia halogenos y solo teniamos toma tierra en la cocina y el baño, nunca paso nada.
 
A
aliende
18/02/2005 17:02
¡Perdona, GRANVINUS!
 
A
aliende
18/02/2005 17:02
GRANVIRUS, yo he encargado alógenos empotrados para los baños aunque todavía no me los han traido. Son alogenos tipo como los que tienen los portales. ¿Sabes si van a ser aptos para los cables que nos han dejado en los baños? Yo he visto 3 cables

Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2005)
  • 4 (2005)
  • 5 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento