Volver al foro
P
Pelorroto
02/04/2005 16:51

Impreso OMIC

¿Cómo presentar una reclamación en la Oficina de Consumo?

856 lecturas | 9 respuestas
Hola vecinos

Hoy me he encontrado en el Carrefour con mi vecino de descansillo, hemos comentado el tema de reclamación en la Oficina de Consumo y he quedado en pasarle un impreso de reclamación, es una fotocopia lo que te dan, no es necesario presentarla en persona, tan sólo rellenar los apartados y aportar toda la documentación que de fe de lo que reclamas, si teneis burofax que les hayais enviado, mejor.

Una vez presentada, te dan otra fotocopia del impreso que has rellenado y te sellan el registro. También podeis pedir cita previa, pero tardan la torta en citarte (a mí me daban cita a 2 meses vista, vamos y luego dicen de la Seguridad Social).

Os lo comento por si alguno más lo quereis, puedo hacer más de una fotocopia.

Recordad que lo que está moviendose a nivel de Comunidad es el cumplimiento de las calidades comunes no las individuales, así cuantos más presentemos reclamación más caso nos harán.

Un saludote
 
P
Pelorroto
11/04/2005 23:02
Hola

Aquí os transcribo la aclaración que me enviaron por email:

8< ---------------------------- Cortar ---------------------
Servicio de Orientación al Consumidor
C/ Ventura Rodríguez, 7-4º
28008 Madrid

Madrid, 06 de abril de 2005


En relación con su consulta, le informamos que se puede realizar una mediación voluntaria con la empresa citada, a fin de intentar solucionar el problema planteado.
Para ello, puede realizar una reclamación, debiendo dirigir un escrito firmado a nuestras oficinas con sus datos, los de la empresa reclamada, el motivo de su reclamación y su pretensión, acompañado de cuanta documentación obre en su poder relativa a los hechos, indicando claramente que dicho escrito se trata de una reclamación.
También puede iniciarse una solicitud de arbitraje por el Sistema Arbitral de Consumo, (deberá tener en cuenta que si la empresa reclamada está adherida al Sistema Arbitral de Consumo deberá aceptar éste).
El arbitraje es un procedimiento extrajudicial y voluntario de tramitación de conflictos cuya resolución es vinculante y ejecutable judicialmente. Puede obtener el impreso en nuestras oficinas o bajarlo de la página web www.madrid.org, y presentarlo en la Junta Arbitral Regional de Consumo, en la calle Ventura Rodríguez nº 7 - 4ª planta, 28008-Madrid.
De no resultar positiva la mediación o no aceptar la empresa voluntariamente el arbitraje, puede usted acudir a los Tribunales Ordinarios de Justicia en defensa de sus intereses.
Le recordamos la exclusiva capacidad sancionadora de la Administración para garantizar la tutela de los intereses generales de los consumidores y usuarios recogida en nuestro texto constitucional, no pudiendo, en consecuencia, reclamar daños y perjuicios por esta vía.
Le informamos igualmente que administrativamente cabe la posibilidad que por motivos de competencia material o territorial su reclamación sea trasladada al organismo o comunidad autónoma competente para su tramitación.

Fdo: Dolores González Ruiz
Jefa de la Sección de Información al Consumidor

8< -------------------------- Más Cortar -------------------
 
P
Pelorroto
11/04/2005 22:59
Hola eliseo

El sábado cuando llegué estaba cerrado el portal M y no le pude dejar uno a jmyoli, si conoceis a alguien del K que ya viva allí, se los puedo entregar y pasais a por ellos cuando querais. Yo todavía estoy pendiente que me rematen miles de cosas y voy esporádicamente por allí, pero si lo llego a saber hoy en la entrega de mandos (parece una parada militar) podríamos haber quedado.

Un saludote
 
E
eliseo
11/04/2005 19:02
hola Pelorroto, soy del atico portal E , sí puedes dejarme una copia en el buzon te lo agradecería. Gracias anticipadas.
 
P
Pelorroto
05/04/2005 11:29
Hola MFP

A los de K, como me pilla de paso, echaré uno en cada buzón
:-)

Un saludote
 
M
MFP
05/04/2005 10:43
Yo soy del K, ¿me podrías dejar un impreso?
 
P
Pelorroto
05/04/2005 09:58
Hola jmyoli

Tenía pensado acercarme entre semana para echar la bronca a los "chapular" pero al final me han enmarronado en mi empresa con un curso de 16:00 a 21:00, así que va a ser que no, pero el sábado tengo que acercarme, así que aprovecharé y os lo dejaré en el buzón, ¿estará abierto el portal?, yo soy del K.

Un saludote

 
J
jmyoli
04/04/2005 23:39
Hola:
Muchas gracias, yo si quiero un impreso. Somos los vecinos del ático del Portal M, si puedes déjanos una fotocopia en el buzón. Gracias otra vez.
 
P
Pelorroto
04/04/2005 22:19
Hola MFP

En la firma de la escritura me dijo Mª Carmen que el tema de las calidades personales dependería de las que tuviera cada uno y que se debía incluir en el listado de incidencias (falso, después de incluirlo han pasado de mi) porque se habían vendido pisos con diferente memoria de calidades, y que el tema de las calidades en zonas comunes se trataría con la Comunidad.

Si lees la carta del administrador se habla sólo del mármol de los portales (y que por cierto no habla de los distribuidores), nada de las calidades individuales como videoportero, radiadores ni nada de ese estilo.

Un saludote
 
M
MFP
04/04/2005 09:44
Pero yo creía q la reclamación a nivel de comunidad tb hacía referencia a las calidades individuales (radiadores de alumninio, marmol en encimera ....) ¿no?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento