Volver al foro
S
Scoo
30/10/2005 17:58

hola a todos

¿Cuándo entregan los pisos y qué pasa con la preinstalación del aire acondicionado?

617 lecturas | 6 respuestas
Hola vecinos!!!Acabamos de enterarnos de la existencia de este foro.
Deciros que para cualquier información, lo mejor es ir a las oficinas centrales, porque el pobre hombre que han puesto en la oficina de ventas no se entera de nada.
Nosotros fuimos y nos comentaron que la preinstalación del aire acondicionado era ya obligatoria, y que si que nos lo iban a poner y que firmaríamos el contrato en breves (esto fue en septiembre), pero todavía seguimos igual.
El piso que hemos comprado es un 2º de 2 dormitorios.
Sabeis como se pueden anexar fotos? Tenemos una con el agujero totalmente cavado y con una especie de pilares de hormigón a ras de suelo en el centro. A ver si entre todos nos podemos ir informando de todas las novedades, así como de la fecha de entrega: firmamos en el precontrato la primavera del 2007, pero nos dijeron que posiblemente se adelantara a finales de 2006.
 
C
CAPUSA
04/11/2005 23:19
La mía es cpulido@patagonmail.com.

Lo de los comentarios despectivos no iba contra nadie en particular de este foro, que nadie se sienta ofendido, pero imagino que igual que yo miráis de vez en cuando las otras comunidades, y podéis ver que en algunos casos hay gente que no se da cuenta y pone algunas cosas un poco fuera de lugar, cosa que no me gustaría que ocurriera aquí.

Lo de los radiadores efectivamente es un tema que parece que no contemplaron en el proyecto de obra de nuestra casa, así que si alguien no está de acuerdo, en principio, no se podrá cambiar. Simplemente he intentado convenceros de las ventajas que tiene, y he expuesto mis razones, que considero que son todas muy lógicas, pero si no estáis de acuerdo, no pasa nada, se pondrán radiadores. En otras promociones de apartamentos de Las Villas mucho más grandes que nuestro edificio (bloques de unos 200 apartamentos) sí han sustituido los radiadores por bomba de calor. En cualquier caso, si no nos hacen un descuento (calculo que por lo menos unos 2000 ó 3000 EUR por vivienda, dependiendo del tamaño), tampoco estaría yo de acuerdo en que lo cambiaran.

Bueno, nada más. Este fin de semana intentaré acercarme para hacer algunas fotos y las pongo en la página en cuanto pueda.

CPS
 
J
javito2006
04/11/2005 08:53
Buenos días:
No creo que tengais ningún problema a la hora de pedir el cambio de la bomba de calor pero si esta funciona con electricidad, recordar que la electricidad es más cara que el gas.
Capusa, en ningún momento ha habido comentarios despectivos hacia la inmobiliaria o empleados. Yo no he leido ninguno. Otra cosa es que tengamos una opinión sobre la agilidad o lentitud de la obra y sobre la petición de licencias. En todas las inmobiliarias pasa lo mismo con la duración de las obras y las gestiones burocráticas. No creo que sea ninguna falta de respeto hablar sobre algo que ha ocurrido sin haber insultado o agredido. Lo único que se ha comentado en este foro es lo que nos habían dicho los responsables de la caseta de ventas y el encargado en la central cuando se les pregunto por temas concretos. Nadie ha hecho comentarios despectivos sobre ellos ya que nadie les conoce personalmente. Es mi opinión.
 
C
CAPUSA
03/11/2005 23:30
A ver, varias cuestiones:

1) Sobre poner o quitar tabiques no puedo opinar, pues cada casa tiene una distribución diferente. No todos los tabiques se pueden quitar o poner, depende de varias cosas. Creo que ese aspecto, lo mejor es que cada uno lo trate directamente con la inmobiliaria, pues los gustos y necesidades son diferentes. Yo también les pienso proponer un pequeño cambio.

2) Puerta blindada: dependiendo del sobreprecio que conlleve, quizá también la instale yo.

3) Aire acondicionado: yo sí estoy interesado en instalarlo.

4) Eliminar radiadores: mi opinión es a favor, por varias razones:

- Se elimina el contrato de gas, que actualmente supone pagar un mínimo de unos 80 EUR/año, aunque no se gaste nada. Esto supone un ahorro importante.
- Se elimina la caldera de la cocina, liberando así un gran espacio.
- No hace falta poner rejillas de ventilación en la cocina, pues si se instala caldera de calefacción y agua caliente, hay que dejar obligatoriamente unos huecos de ventilación que deben estar SIEMPRE abiertos, por seguridad para evitar riesgos de explosión. Os digo por propia experiencia, que esos días de invierno que hay bajo cero en la calle, entra un aire tan frío que parecen navajas de punta.
- La electricidad es más segura: se evitan los riesgos de explosión de gas.
- Eliminas los problemas que tienen las calefacciones de agua: que tarde o temprano aparecen fugas y encima, el que se suele enterar antes es el vecino de abajo
- Al tratarse la mayoría de viviendas bastante pequeñas, se van a poder calentar muy bien y de forma rápida con la bomba de calor. No reseca excesivamente el ambiente, ni tiene por qué hacer más ruido que la caldera, y su consumo tampoco será demasiado elevado.
- Se gana el espacio que ocupan los radiadores. Con lo pequeñas que son las casas, lo notaremos. Veréis luego lo incómodos que son a la hora de poner muebles.
- En otra promoción de apartamentos que está construyendo la misma promotora en la zona de Las Mercedes, todas las viviendas se han proyectado con ese sistema: eliminar calderas y poner bomba de calor.

En fin, no se si se nota mucho que me interesa que no se pongan calderas. Lo que sí deberían hacer, para ser justos, es hacernos una pequeña rebaja equivalente al importe de las calderas y los radiadores, así como su instalación.

5) MUY IMPORTANTE: no se dene poner en este foro comentarios despectivos hacia la inmobiliaria o sus empleados. En 1º lugar, por educación y en 2º lugar, porque estoy seguro que ellos también acceden a este foro. Para los temas que no nos interese que sean públicos, podemos darnos nuestras direcciones de correo electrónico y tratarlos en privado.

Bueno, parede que este foro se anima al mismo ritmo que han comenzado las obras.

Saludos:

CPS
 
S
Scoo
03/11/2005 17:21
Buenas de nuevo a todos, acabo de leer lo de la puerta blindada y la verdad es que ni había caido en que no la iban a poner, pero mirando el otro día la hoja de calidades dicen que la puerta es maciza!!! Claro que queremos una blindada, imagino que todo será comentarlo. También habíamos pensado pedir que nos tapiaran la puerta corredera entre el salón y la habitación pequeña, todo será hacer una hoja de cambios y pasarla.
Se me olvidó comentrar que hace tiempo nos comentaró Miguel Ángel (Antes estaba en las oficinas, pero creo que ya se ha marchado de allí) la posibilidad de poner el Aire Acondicionado con bomba de calor y suprimir los radiadores, cosa que no nos gustó: 1º pq en los baños no habría rejillas de aire y 2º pq las bombas de calor sueltan un aire muy seco, que llega a poner dolor de cabeza, vosotros que opinais??? De todas maneras, como eso no es lo firmado, dijo que en cuanto un vecino se negara, ya no se ponía.
 
C
CAPUSA
02/11/2005 23:37
Se me ha olvidado dar la bienvenida a Scoo. A ver si de aquí a 1 año estamos casi todos los nuevos propietarios conectados y podemos ir organizando la comunidad antes de que nos entreguen las casas.
 
C
CAPUSA
02/11/2005 23:32
Por mi parte decir que lo siento, pero no estoy interesado en poner puerta blindada en mi apartamento. Si te van a robar lo van a hacer de todas formas, pues no existe cerradura alguna que resista a los cacos. Incluso te pueden atracar a punta de navaja, te hacen abrir la puerta. Me parece más efectivo instalar una alarma.

No obstante, os apoyo si hace falta a los que queráis solicitar el cambio de puerta a la inmobiliaria.

CPS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento