Volver al foro
C
colaitos
29/10/2015 12:43

Muchas gracias por la información, yo creo que los entregaran antes pero ellos no se quieren pillar imagino, no se tampoco cuanta gente se habra borrado e imagino que eso puede retrasar un poco, si empiezan las obras antes de que acabe el año como mucho yo diría que sería año y medio, hoy he pasado por los Molinos y van super adelantados, la mayoría ya con las escaleras interiores y empezando el cuarto de instalaciones que va en la planta de arriba.

Saludos,

 
P
payor
29/10/2015 10:49

Buena informacion, Muchas gracias!

 
M
MMXV
29/10/2015 10:43
Hola, nosotros le hemos estado dando vueltas a lo del garaje en el sotano y finalmente seguiremos con la casa. Nos gusta mucho la zona y el chalet aunq creemos q las calidades son muy basicas y no nos hace pensar bien el secretismo con las modificaciones opcionales.
Sobre los plazos segun nos han dicho empiezan este año y viendo los molinos va bastante rapido. Ultimo trimestre de 2017 es lo q han puesto en el contrato supongo metiendo un colchon amplio x si las cosas van mal asi q yo confio sea en el 3 trimestre. Pero 2 o 3 meses mas o menos pasan muy rapido y no me afectan en la decision.
Envie un correo a organizacion 2000 con varias dudas sobre calidades que ha contestado el arquitecto, os las pongo a continuacion, en el mail las contestaciones estan en otro color , aqui hay que intuirlas :

- Tipo de ventanas, ¿son correderas o abatibles?, si son abatibles, ¿se abren solo sobre el eje vertical o también tiene algo de apertura sobre el horizontal?

Correderas las dos del estar-comedor. El resto abatibles, no oscilobatientes. La del aseo de planta baja abatible de eje horizontal

- Cancela exterior de acceso de vehículo, ¿cómo es la puerta?, en el proyecto anterior teníamos foto de como seria físicamente la puerta, la nueva puerta no sabemos como es, alta, baja, si se abate para dentro, para fuera, si es cerrada y no deja ver desde el exterior o es calada y permite ver atreves de ella.

Cancela abatible hacia el interior, altura 2,00 m, diseño similar a la del proyecto original, opaca.

- Rampa de entrada, ¿es en hormigón impreso igual que venía esa zona cuando no era rampa?, que medida y pendiente tiene.
Pavimento rampa garaje en hormigón rugoso antideslizante. Rampa: longitud 5,00 m, anchura 3,35 m, pendiente aproximada 25% - 14º.
¿Permitirá dejar un coche en ella pudiéndose abrir y cerrar la cancela exterior y puerta interior? NO,
¿Qué hay de separación ambos lados de la rampa (la parte que pega a la rampa del vecino y la zona que limita con el jardincito de la entrada)? Con la vivienda colindante bordillo de hormigón y malla electrosoldada, al otro lado muro de hormigón y barandilla de cerrajería a partir de 0,55 m de desnivel


- Tomas de agua y desagüe en solárium y patio. ¿Se puede señalar la ubicación aproximada sobre el plano?.

Adjunto ubicación aproximada de tomas de agua sobre plano de promoción, en patio acceso y planta cubierta van las tomas en pared y en patio jardín va en arqueta de jardinería.

No hay previstas tomas de desagüe.

- Toma de agua y desagüe en sótano. Creemos es importante disponer de ello, ruego se tome en consideración.

No incluido en memoria de calidades

- Sería bueno que se considerase una preinstalación de telecomunicaciones en el sótano, aunque sea muy básica solo entubado hasta algún registro del sótano para poder meter cable de tv y o teléfono en un futuro.

No incluido en memoria de calidades

- Material de las escaleras internas.

Granito

- Material de las escaleras externas (entrada y patio).

Gres de exteriores

- Puerta del tendedero, en el plano vemos que se abre hacia el tendedero, si esto es así no permitirá tender porque chocara la puerta con la ropa. En mi actual vivienda nos encontramos con ese problema y tuvimos que cambiar su orientación.

Apertura hacia el interior del tendedero

- Muros, altura de los distintos muros y vayas (vaya exterior del jardín, valla de separación entre jardines y vaya separación entre solárium).

Cerramiento exteriorfrente acceso, altura 2,00 m
Cerramiento exterior fondo de parcela, altura entre 2,00 y 2,50 m
Cerramiento entre parcelas, altura 2,00 m
Cerramiento entre terrazas de planta cubierta, altura 1,90 m

- La escalerilla de entrada principal de la vivienda pega con la escalerilla de la entrada principal del vecino, ¿qué separación hay entre ambas?

Murete de fábrica y malla electrosoldada, altura total 2,00 m
 
A
alsa35
29/10/2015 10:08

Buenos dias.

tenemos serias dudas de continuar hacia adelante con esto, ya que nos surgen muchas dudas, sobre todo por el tema de la fecha de entrega que cuando firmamos la reserva era para el primer trimestre de 2017 y ahora es para el ultimo,cuando fuimos a hablar con Yoli entendimos que la licencia de la nueva modificacion estaba presentada y en tramites, ayer nos enteramos de que ni siquiera esta presentada,asi que mi pregunta es,¿cuando van a empezar?, a la cual no me contestan, se ciñen al  cuarto trimestre del 2017 (dos añazos esperando),y luego no me parece justo que ellos nos penalicen con un 50% de nuestro dinero si nos echamos para tras , pero ellos si no cumplen con las fechas no tienen ninguna penalizacion , lo unico que dicen es que te devolvemos el dinero,tambien nos hemos dado cuenta que las calidades que nos van a poner son basicas, y tampoco aqui nos dicen cuales serian las mejoras y cuanto nos costarian ,todo se veria segun trascurriese la obra, el chalet nos sigue gustando incluso lo del sotano,(me parece bien relacion precio y zona)pero cuanto mas tendremos que gastarnos,(cocina,desague y toma de agua en sotano,motorizacion de puertas de garaje etc etc...)

 
L
Lapiz76
28/10/2015 11:39

Buenos días.

Al final después de mucho pensar...hemos notificado a la cooperativa la renuncia. Esta misma semana firmaremos el documento. La verdad es que la nueva fecha prevista de entraga (entre otras cosas) es lo que nos ha hecho tomar esta decisión. Cuando firmamos el documento de reserva la fecha inicial prevista de entraga era en el 1º Trimestre 2017, con los restrasos que se están dando y demás las obras no empezarán antes de finales de este año, por lo que la fecha de entrega se va al último trimestre del año 2017 (sin tener en cuenta posibles retrasos adicionales que son normales en una nueva promoción). + de 2 años de espera...uffff…

Os deseo suerte a los que continuais en esta andadura...Saludos.

 
P
payor
23/10/2015 14:13
En la vivienda donde vivimos ahora la compre sobre plano tambien y la ultima cuota se pagaba el 5 de diciembre del 1998. Que era la fecha de entrega prevista. Pues las entregaron en noviembre del 1999. Se retrasó un año y estuvimos un año sin pagar nada. Que vino muy bien para ahorrar para las escrituras ect.. por lo que no me extraña nada que si cobren las cuotas aún sin empezar las obras pero tambien se dejara de pagar y pasará el tiempo hasta que las entregen.... es lo que tiene comprar sobre plano... y esto no ha empezado por que cuando comiencen las obras empezaran a ofrecernos "novedades o mejoras" que aparte que aumente algo el precio habra algun retraso... todavia pueden cambiar las placas solares de calefaccion o la caldera o el tipo de radiadores o la madera de las puertas suelos ect... se supone que a mejor....

 
L
Lapiz76
23/10/2015 10:00

Ufff...pues si se va a retrasar de la fecha prevista inicial...lo que no me cuadra es pagar las cuotas cuando todavía no se ha empezado a construir...pues nada paciencia.

 
P
payor
23/10/2015 09:30
Hola yo ya lo he firmado y decian que no antes de fin de año. Pero el 1er recibo lo cobran en noviembre... no creen que el dia 10 pero en noviembre.
 
L
Lapiz76
23/10/2015 08:46

Buenos dís Vecinos,

¿Alguien ha firmado ya el contrato?¿¿Sabemos cuando empezarían los obras?

Un saludo

 
U
unadegetafe
22/10/2015 21:30

Hola, si te refieres al plano que nos dio Yoli cuando fuimos a informarnos de las nuevas condiciones, nuestro plano tiene 2 escalones en el patio de atrás, y 8 ó 9 delante, no se ve muy claro. 

Lo único que ha dicho otro vecino es que irán más o menos según estén en la zona de abajo o en la de arriba. Nosotros estamos arriba, por si te sirve de algo pero creo que lo mejor es preguntárselo a ella para salir de dudas.

Nosotros al final también seguimos adelante con la casa. Lo único que me preocupa un poco es cuando empezarán y las calidades que nos pongan. 

Un saludo a todos.

 

 
M
MMXV
22/10/2015 21:14
...segun me dijo Yolanda cada uno tendra su plano exclusivo d su vivienda lo q no se es si lo dan ya con la firma d contrato o mas tarde. Yo no he firmado aun.
Cada vivienda tenia una altura distinta y un numero de escalones distinto dependiendo dl desnivel dl terreno q haya en su ubicacion.
Sobre la toma d agua y desague en sotano dice q inicialmemte no esta previsto pero q si la solicitamos x escrito se estudiara. Pienso durante la obra es sencillo y despues seria un follon.

Saludos.
 
C
carolpj
21/10/2015 18:16
Hola a todos finalmente hoy acabamos de firmar la renuncia,ha sido una pena pero en abril no compramos esto,en fin os deseamos lo mejor a los k continuais y a los k no igual...otra casa sera

 
C
carolpj
21/10/2015 18:16
Hola a todos finalmente hoy acabamos de firmar la renuncia,ha sido una pena pero en abril no compramos esto,en fin os deseamos lo mejor a los k continuais y a los k no igual...otra casa sera

 
R
RitaMou
21/10/2015 10:34

Buenos días

Nosotros hemos tomado ya la decision y no continuamos.Dejamos la oportunidad y otra familia podrá entrar.

Ánimo con la lucha, nos leemos en otra...

Saludos a tod@s.

 

 

 

 
L
Lapiz76
21/10/2015 10:16

Hola a todos,

La verdad es que nosotros estamos igual que muchos de vosotros, los cambios de última hora nos han dado dolor de cabeza...:). La verdad es que el sótano de 80 m2 debería dar para mucho, incluso si haces garaje para dos coches, en línea debería quedarte un espacio amplio unos 40 m2 para lo que cada uno quiera hacer (bodega, sala multiuso, habitación...etc). El que no tenga conexión de agua y calefacción es un incoveniente, pero que se le va hacer.

Nosotros optaremos por continuar, la verdad es que aunque la espera sea larga la relación precio-vivienda es bueno, hemos visto infinidad de chalet en el Sector III y la verdad es que o son muy viejos (con la consiguente inversión a realizar) o se van de precio. Incluso hay que tener en cuenta que la vienda puede presentar opciones en la parte de solarium (habría que ver la posibilidad de poder cerrar una parte para conseguir algún habitaculo adicional).

Lo que me preocupa es cuando comenzará la obra, creo que todo este lio de cambio y demás lo retrasará, aunque espero que no. Lo de pagar la primera cuota en noviembre debería ser si la obra empieza en ese mismo mes, ya que no se debería empezar a pagar sin que estuviera en marcha.

Un saludo, y suerte para todos, tanto si continuais como si no.

 
O
ONUBA15
21/10/2015 00:21
Hola chicos,
Se acerca la hora de la verdad, ya queda muy poco para la firma de contratos y a ultima hora cuando ves que todo se acerca surgen dudas...
Los cambios de ultima hora nos han desmoralizado a muchos y es que desde abril que reservamos estabamos estudiando los planos de la vivienda, haciendo planes y imaginandotelos de una manera, que ahora te cambian de un dia para otro. Esta claro que eso ha hecho a muchos replantearse si seguir adelante.
Lo del tema de la rampa no nos gusta y ahora para disponer de un espacio en el sótano que no sea solo para los coches, nos estamos planteando dejar un coche aparcado en la rampa y otro dentro y hacer un tabique. Quiza más adelante se puede techar la rampa también, me imagino que cada uno aqui estara haciendose sus planteamientos.
Lo que esta claro es que el sotano que ofrecen ahora es mucho mayor que el de antes, tiene el tamaño de un piso, asi que creo que planteandolo bien puede dar mucho juego y opcion a crear dos espacios separados.

Otro de los cambios plantrados el de los escalones en la vivienda tanto en la entrada como en el jardin, nos gusta menos que antes que estaban en la misma linea. Nos han dicho en Organización 2000 que dependiendo de la situación de la vivienda si esta en la parte mas alta de la calle o mas baja, puede variar el nº de escalones de la entrada.

Bueno chicos animo que ya queda menos, pienso que estos cambios no nos deben de desmoralizar. La vivienda esta muy bien de precio para el sitio donde se encuentra ubicada y tratándose de nueva construcción. Aunque se el esfuerzo que supone para todos este incremento de precio.

Un saludo vecinos.

 
 
T
tangogolf
20/10/2015 10:30

Buenos dias. Despues de pensarnoslo acabamos de llamar a organizacion 2000 para seguir pa lante, la verdad es que lo de subir la vivienda metro y medio con las consiguientes escaleras es un coñazo pero para los que queremos sotano es la unica forma de dar luz y ventilacion, lo malo es que tengais razon con eso de que no tenga desague. Por el resto estoy contento, no es una ganga, pero los precios, al menos en la zona del sector, estan bien, el barrio me gusta y que no sean excesivamente grandes tiene sus ventajas. Lo que nos queda es rezar porque salga adelante porque ya tengo dos malas experiencias con comprar sobre suelo.

Un saludo, espero que este grupo sirva para ayudarnos.

 
C
carolpj
19/10/2015 23:05
Hola a todos,acabo de encontrar este foro,soy vecina vuestra.Comentaros que nosotros tambien estamos un poco desilusionados para empezar por tener escalera en los patios,que la verdad es que con niños pequeños pues es un poco peligroso porque se puedan caer y por otro lado,el incremento en 20000€mas me parece una exageracion y encima veo que muchos ya lo sabiais,nosotros reservamos el chalet en abril y nos hemos enterado el dia 8de octubre.Me parece fatal la falta de informacion y peor este cambio en el proyecto tan drastico porque no se el resto pero creo que poca gente tiene ahorrados otros 20000€mas que no estaban previstos en el proyecto inicial.La verdad es que seguimos dandole vueltas a seguir para adelante o no,nos hemos quedado un poco plof
 
P
payor
19/10/2015 10:30
Hola a todos.
A mi particularmente me gusta mucho la modificacion por que es precisamente lo que menos me gustaba del primer proyecto (garaje en superficie y poca luz para la cocina) de esta manera se soluciona este problema para mi en particular. Que conste que yo no les dije nada.....
Ahora, las formas no me han gustado ni el aumento de 18.000 euros que no sabemos si entrara en hipoteca o no. Si entrara deberiamos pagar 3.600 euros antes de formalizar la hipoteca para que se ajuste al 20% por lo que me da la impresion que la cuota de 1.100 euros a partir de noviembre o diciembre y que deberia de finalizar en enero o febrero del 2017 seguiria hasta mayo o junio del 2017. Eso nos lo diran a la firma. Me imagino. Tambien entiendo que la gente se eche para atras. De los 245.000 mas iva iniciales pasamos a 263.000 mas iva y habria que aportar el iva de la hipoteca y el precio del sotano antes de la firma (a no ser que se negocie con el banco) y esto para una familia puede ser un trastorno....

Por cierto si a alguien le interesa vendo el coche. Moto. Suegra... para antes del febrero de 2017..
 
M
MMXV
17/10/2015 20:07
Hola, el otro dia me toco pasar por organizacion 2000 y me contaron lo que ya sabiamos.
El sotano la verdad es q tiene un tamaño muy bueno 80m en vez d 60m que tienen los molinos pero es una pena q obligatoriamente sea para garaje. Estoy dandole vueltas a donde poder poner un tabique para poder usar aunque sea una parte dl sotano para otras cosas. Pienso q el ultimo tramo d la escalera quiza podian haberlo orientado pegado a la pared y se podria utilizar la mitad d garaje y la otra mitad para otra cosa.
Sobre q este cambio sea imposicion dl ayuntamiento no me convence totalmente. Y tampoco me convence y me da desconfianza q el contrato este es dos partes como si el sotano fuese opcional cuando no lo es.
Tambien echo d menos un poco mas d detalle en las calidades, pienso q nos pueden poner lo superbasico y q casi obligatoriamente tengamos q coger opciones q encarezcan la vivienda.
En el sotano creo q es muy importante haya toma d agua y desague y me han dicho q no lleva. Y ahora dudo si tampoco habra en el patio y solarium y creo son imprescindibles.
Tenemos esta semana d reflexion.
Saludos.
 
A
Albert76
15/10/2015 22:52

Buenas noches. Parece ser que no soy el unico que esta desilusionado con el cambio que nos han impuesto. Yo realmente me siento engañado, a mi me encantaba el proyecto inicial y eso fue lo que me impulso a realizar la compra. Yo queria sotano, tenia todo planificado y de un dia para otro se va todo al traste. Tras hablar con mi pareja, hemos decidido en abandonar, no queremos hacer tal inversion en un chalet, que no es realmente lo que queremos y todo por obligar a tener el garaje debajo.

 
R
RitaMou
15/10/2015 19:54

Hola chic@s,

Pues la verdad es que no voy a descubrir america pero todo parece muy hilado despues de haber escuchado a Org2000:

  • 245 gancho comercial en abril 
  • +18000 +2000  en concepto de garaje 15 dias antes de la firma de contrato de C-Venta
  • firma de anexo apartate alegando que no cumple normativa un sotano con dos plazas de garaje en la planta 0; por  lo de ahi la necesidad de rampa y convertirlo todo en garaje abajo... ( por cierto : podriamos negarnos a firma el anexo ? es decir firmar solo el contrato? que pasaria?  quiza nada porque no hay aun contrato de por medio...y quizas ahi esta el truco…no se ….yo me lo he leido y sigo viendo cosas incoherentes...
  • otro tema de lo del garaje:
    • la rampa se me antoja inclinada ( la pendiente es considerabla teniendo en cuenta la distancia disponible
    • la puertas son mecanicas lo que conllevaria mecanizarlas posteriormente, no me imagino abriendo dos puertas everydays cada vez que salimos de casa….. 
    • yo era pro-sotano tambien y apesar de que la ventilacion y iluminacion en garaje mejoran sustancialment con la subida del 1,5m de la planta 0 , la distribucion del garaje  no es que sea ideal para una superficie de 80M2
    • se me olvido pregunstar con los nervios lo de la impermeabilizacion el la pared el garaje y el desague en suelo de garaje y en entrada a garaje( esto es muy improtante ..si vais a ORG2000 porfi preguntarlo)
  • el suelo radiante,la preinstalacion del aire acond....+otros, ya los negociamos nosotros directamente con avintia, ellos no lo incluyen en proyecto, es decir otro tema mas para cuando este casi terminada la obra…..A mi , cuando dimos la señal, me dijeron otra cosa, y que el dialogo estaba abierto con el arquitecto y con ellos...
  • de los 18000 + iva ( 1100 hay que pagarlos ahora con los 22000 ) y el resto los 17000 €+iva a pagar en el pago a llaves( cuarto trimestre del 2017 segun contrato).No esta asegurado ni incluido  por el credito de cosntrucion suyo , lo que supone renegociar nosotros solitos con el banco X( o subrogarnos a la CAIXA) y aumenta los 196000 de hipoteca a 213000….no entiendo mucho de esto y es lo que mas me inquieta.( si alguien pudiera dar luz a esto pues mejor..)
  • ni que decir tiene que sobre abril 2017 hay que soltar los 19600 del iva de la hipoteca, que no se me olvidaban

 mis dudas me han hecho sosegarme y reflexionar y en una semana tomaré con mi media naranja la decision que creo que incoscientemente tengo ya clara(.

No me molo mucho tampoco el vacio de comunicacion hacia nosotros en el verano cuando todo lo estaban ya cociendo…me esperaba otra cosa, .al igual que si es verdad lo que dijeron de la cola de espera y que hay futuros compradores , es un gesto de poca elegancia para con los ya clientes y futuros compradores.

En verano, por aquella epoca os leia y me pase para verificar lo del ruido, y sigo pensando lo mismo , hay zumbido, pero es normal,  pero esto fue un tema para mi menor y no lo veo tan relevante.

Una cosa que actualemente tambien me ha hecho pensar es la memoria de calidades con respecto a otras nuevas promociones del mismo orden( metros cuandrados/precio /zona sur...); yo la veo justica ...pero corregirme porfavor si me equivoco

no se, espero ayudaros y evitar  mas dudas.., 

a los que sigais os deseo mucha ilusion y suerte y a los que no sigais tambien os deseo mucha ilusion y suerte…..

la vida esta hecha de este tipo de decisiones…..smiley

Una saludo a tod@s.

 

 
J
jcmore2
15/10/2015 17:15

Hola a todos,

Solo escribo para informaros de que después de pensarlo mucho nosotros abandonamos el proyecto (mañana firmamos la renuncia).

Al igual que todos, o casi todos, esta jugarreta de última hora no nos ha parecido normal, y eso que, como muchos de aquí, queríamos sótano, pero un sótano que iba a costar 15k y que podíamos hacer vida en el, no un parking subterráneo en el que tengas que hacer obra (otros X euros) para conseguir una habitación de 5 metros cuadrados. Como dijo MMXV, estamos pagando 20k más por un parking que ya existía.

Con el proyecto inicial estábamos super ilusionados, pero este palo nos ha hecho que pensar. A parte que los nuevos planos no nos gustán, no nos fiamos de que no cambie algo más a lo largo del proyecto.

Espero que os vaya todo bién (seguro que sí) y que disfrutéis de la casa. 

Nos pasaremos por allí para ver lo que pudo ser y no fue :P

Saludos!

 
C
colaitos
15/10/2015 16:54

Buenas, nosotros no queríamos sotano, pero al final vamos a seguir adelante también, es que lo han hecho fatal, no se de donde se sacan que todos queríamos sotano, aunque el otro día pase por las obras de los Molinos y me fije que es como si hicieran un solo sotano para todas las viviendas, me explico, hacen como un rectángulo grande con muros de hormigón, y luego las separaciones entre viviendas va de obra de ladrillo, entonces claro si uno quiere sotano y el de al lado no, pues ya tenían el lio, porque tendrían que hacer esa pared también de hormigón y supongo que así saldra más caro, y ellos no van a perder claro.

Saludos, por cierto ha ido alguien ya a firmar el contrato? 

 
V
velri
15/10/2015 13:26

Ah y entiendo a la gente que no queria sotano.Me parece un jugarreta porque no se dan cuenta que juegan con las ilusiones de la gente y con su dinero porque ahora tienen que tragar con algo que no querian o buscarse otra cosa que no estaba en sus planes.

Un saludo a todos.

 
V
velri
15/10/2015 13:22

Hola vecinos yo estuve ayer en la oficina y la verdad que tambien nos hemos quedado un poco descolocados.No entendiamos muy bien porque han hecho esa modificacion sin consultarnos si nos parecia bien o no.Tambien queriamos sotano pero para disfrutarlo estilo bodega para eventos y demas .De esta manera solo me queda una opcion y es la de gastarnos los cuartos y hacer separacion entre sotano y cochera, y bastante dinero vale la casa como para hacer obras extra.Vamos que me siento un poco estafado pero lo peor de todo es que vamos a seguir para adelante porque no encontramos otro chalet que nos guste.

 
cvp
cvp
12/10/2015 08:39

MMXV dijo:
Cvp, no t lo tomes a mal pero sobre el tema d los planos creo exageras, los planos tambien estan en la web de organizacion2000 publicitandose en un monton d sitios.
Yo le agredezco enormemente q haya compartido esa informacion ya q nos dan muy poco tiempo para tomar la decision y en mi caso no me han dado la cita hasta finales d la semana q viene y asi puedo ir pensando sobre esto.
Cualquier caco que quiera robar no tiene q pensar mucho para saber q las ventanas d la planta d arriba son los dormitorios las d abajo d cocina y salon y las d nivel dl suelo sotano.

Saludos.

No me lo tomo a mal para nada, cada uno damos nuestra opinión.wink

 
U
unadegetafe
11/10/2015 11:35

Buenos días,

Nosotros fuimos el viernes, la diferencia del sótano que lleváriamos antes ( que es como el de la primera fase de los Molinos) con el que llevamos ahora son los metros y la iluminación. El de antes eran 60 metros sin ventanas y el de ahora son 80 metros y con ventanas. De ahí la diferencia de precio de los 15.000 a los 18.000. Sí que es verdad que es diáfano y la distribución no es la mejor. Pero por el tiro de escalera tiene que ser así no hay otra. Pero luego tienes alternativas de dividir los 80 metros como tú quieras. Yo de hecho ya lo tengo estudiado. Sí que es verdad que si los coches se puediesen meter alante los 2 sería ideal pero…. Nos dijeron que si queríamos sótano era la única manera de poder hacerlo. Y desde luego lo que yo no quería era un sótano sin ventanas, eso yo creo que debe ser hasta ilegal. Creo que la segunda fase de los molinos también va así con la modificación. Gana la cocina y el aseo con luz natural, que para mi es importante . El patio lo levantan y hacen los escalones para poder poner las ventanas que den luz y ventilación al sótano. El resto de la casa queda igual. Lo único que tenía que preguntar era lo de meter el dinero del sótano en la hipoteca y las ventanas que iban al patio porque no estaba segura de como iban. Yo pienso que la modificación es buena y que el chalet gana, pero cada uno tenemos una forma de ver las cosas eso es inevitable. Sí que es verdad es que las formas no han sido las mejores porque días antes de firmar te lo comunican y si quieres bien y si no pues te quedas sin casa. Lo podían haber comunicado antes y ya te hacías a la idea para las personas que no les hace gracia, pero el resultado iba a ser el mismo. 

Feliz Domingo

 
M
MMXV
11/10/2015 10:20
Cvp, no t lo tomes a mal pero sobre el tema d los planos creo exageras, los planos tambien estan en la web de organizacion2000 publicitandose en un monton d sitios.
Yo le agredezco enormemente q haya compartido esa informacion ya q nos dan muy poco tiempo para tomar la decision y en mi caso no me han dado la cita hasta finales d la semana q viene y asi puedo ir pensando sobre esto.
Cualquier caco que quiera robar no tiene q pensar mucho para saber q las ventanas d la planta d arriba son los dormitorios las d abajo d cocina y salon y las d nivel dl suelo sotano.

Saludos.
 
cvp
cvp
11/10/2015 08:05

Buenos dias,

Madre mia la que se esta montando y al final la mayoria tragaremos!!! Es verdad y en eso estoy de acuerdo en que las maneras de la forma de actuar no han sido correctas pero ellos tienen la sarten por el mango o tragas o buscate otra casa. Por otro lado veo que todos los que escribis queriais un sotano, por lo que tampoco esta tan mal la opcion que ofrecen ahora, es mas a mi gusto esta mejor que un simple sotano sin ni siquiera ventanas como se iba a hacer al principio.

Por otro lado veo que una vecina ha colgado el plano de nuestras futuras casas ¿y luego nos quejamos de seguridad y que queremos las vayas mas altas? Si se lo estamos dando en bandeja a los cacos que les colgamos hasta los planos en internet!!! Pero en fin alla cada cual………..

En fin ahora toca jornada de reflexión para todos porque yo creo que la noticia nos ha descolocado a todos.

Un saludo

 
M
MMXV
11/10/2015 00:37
Estoy con Dpolo y Fiona79. No entiendo este cambio y menos diciendo q todos lo queriamos asi, con la primera opcion todo el mundo estaba contento, el q quisiera sotano tenia sotano el q quisiera garaje subterraneo lo tenia y el q no quisiera nada nada. Esta claro q este cambio es exclusivamente para comodidad y/o ahorro d la promotora y/o constructora importandoles cero los futuros compradores al ver q tienen reservadas el 100% d las viviendas.
Si todavia el garaje subterraneo estuviese mejor aprovechado pudiendo meter los dos coches en la parte pegada a la puerta lo veria bien, pero de la forma que se ve en el plano se inutilizan totalmente los 80m.
 
D
Dpolo
10/10/2015 23:59

A mi, sinceramente, me dio el bajonazo al ver todo un sotano de 80m. destinado a lo mismo que ya tenia antes… a guardar dos coches, solo que ahora, encima, me cuesta 20.000€. Yo queria el sotano si o si, pero eso, un sotano donde yo pueda hacer lo que me de la gana, un espacio diafano muy aprovechable por el que no me importaria pagar esos 20.000€. No entiendo por que han hecho eso, un sotano es un sotano, ahora no, ahora te clavan 20.000€  por un garaje y encima es o lo tomas o te quedas sin casa, me parece fatal.

 
F
fiona_79
10/10/2015 11:41

Totalmente deacuerdo con MMXV, estaríamos pagado 20.000€ mas por poco más de lo que ya teníamos, no entiendo por que todos han de hacerlo igual, si se mantuvieran los coches arriba como inicialmente y poniendo un sótano ( solo sótano) con entrada desde la casa, no con rampas para coches seria mucho mejor, así quien no quiera sótano y quien quiera sótano en apariencia exterior serían casas iguales.           Las casas del sector 3 caneo las construyeron también daban opción de sótano pero si lo querías o no lo decías tu y la apariencia de las casas es igual , no entiendo lo de imponer algo que no es lo que tu reservaste, además me hace gracia que vayan de chulos diciendo que hay mucha lista de espera … Eso no me parece serio y eso que nosotros SI queremos sótano así que me imagino el sentimiento de los que NO lo quieren.  

Podríamos hacer todos esta propuesta y si todos lo hacemos igual la unión hace la fuerza ??

 
C
colaitos
09/10/2015 16:27

Buenas tardes,

Nosotros también hemos pasado por la oficina para la información, thathua lo ha explicado muy bien, la verda que queda muy chulo, y todas van con sotano si o si, sino pues fuera que por lo visto dicen que tienen lista de espera, lo único que no saben fijo es si se podrá meter en hipóteca el sotano, que eso queda pendiente, ahora de momento con el pago que tenemos que hacer habría que añadirle 1100 del sotano.

Saludos.

 
T
thathua
09/10/2015 16:09
Hola, hemos pasado por organización 2000.
Lo primero es q el proyecto ha cambiado, la distribución interior no, pero entrada y patio es distinto, pondré la foto del plano.
La entrada ya no es una puerta grande para dos coches y un paso d personas. Ahora hay una puerta para un solo coche, rampa y puerta d acceso a sótano, y al lado un pequeño jardín con ventana de sotano y como era evidente si iba a haber sótano por tema d iluminación, la casa se eleva como 1.5 metros x lo q hay unos escalones de entrada unos 7 y descansillo, ya no es a nivel de calle. La puerta d peatones exterior queda centrada y al lado el contador. La pergola q iba encima de los coches desaparece, por lo q "soluciona" el tema d la iluminación d la cocina y baño. Según pone en calidades la puerta exterior del coche es mediante cancela abatible, a saber pero ya no es una puerta q impide la visión exterior yo creo, el acceso al garaje si es con puerta seccional.
El sótano es más grande q las plantas, llegará hasta justo debajo d la zona solada del patio, 80 metros cuadrados, diáfanos y sin columnas con una ventana de iluminación en la parte delantera donde el pequeño jardín y dos al patio.
Interiormente hay un pequeño cambio desaparece el armario q estaba al lado d la escalera ya q hay q poner la continuación d escalera hacia el sótano.
El jardín d la misma manera se eleva, poniendo dos escalones después d la zona solada q es donde estarán las ventanas del sótano.
El proyecto cambia, por lo q la licencia cambia y la tienen q conceder la modificación aunque dicen q pueden empezar a construir. Aunque no a dicho d manera inmediata, ha dicho antes de final d año. El plazo d ejecución es d 15 meses más unos 3 meses d licencia primera ocupación, sobre verano 2017.
La primera letra se empieza pagar en noviembre hasta enero 2017. Después no hay pagos hasta la entrega.
El precio cambia ya q el precio del sótano se incluye en el proyecto como modificación, y tambien va en escrituras . NO es opcional, dicen q casi todos lo querian, a mi no me han preguntado, no lo he preguntado pero Supongo q sí no Lo quieres tienes q dejarlo y supongo q podrán hacerlo.
En cuanto al aumento de precio, deberían cambiar las aportaciones. Ya q lo q tenemos ya no es el 20% del total, aunque de momento se mantiene igual quedando una aportación final de importe del sótano. La hemos dicho q se consulte q se pueda meter en hipoteca ya q si el sótano no es opcional, esta en licencia en escrituras, el préstamo debería cubrirlo. Sobre esto entiende q si pero q lo consultará.
Bueno esto es más o menos lo que nos han dicho....
 
M
MMXV
09/10/2015 12:53
...si mejor esperar a q nos cuenten y veamos los nuevos planos.
Lo q no me gusta es estar todo el verano mirando y estudiando unos planos q luego nos cambian justo para la firma dl contrato y solo t dan cuatro dias para decidir si tragas o no.
Mi idea de sotano es d espacio para ocio y/o trastero y si va a ser exclusivamente para guardar los coche yo prefiero q esten en superficie como estaba previsto inicialmente y ahorrar 18000€+iva , ademas d q esteticamente en los dibujos d la web lo veo mejor q una rampa.

Saludos.
 
cvp
cvp
09/10/2015 09:51

MMXV dijo:
Hola, a mi no me parece bien que hayan hecho cambios no opcionales sobre los planos iniciales. Yo personalmente si quiero sotano pero una cosa es sotano y otra garaje subterraneo y esto ultimo es lo que no quiero. Si esto es asi me planteare si seguir con la compra. Y ademas nos van a meter 18.000€ mas por una cochera que ya teniamos en el proyecto original sin importe extra.

Saludos.

Bueno si querias sotano no vas del todo mal, pero para los que no queriamos nada es mas follon, pero bueno antes de adelantar acontecimientos habrá que ir a informarse y hablar las cosas, aunque tiene pinta de que tengamos que tragar.

 
M
MMXV
08/10/2015 23:46
Hola, a mi no me parece bien que hayan hecho cambios no opcionales sobre los planos iniciales. Yo personalmente si quiero sotano pero una cosa es sotano y otra garaje subterraneo y esto ultimo es lo que no quiero. Si esto es asi me planteare si seguir con la compra. Y ademas nos van a meter 18.000€ mas por una cochera que ya teniamos en el proyecto original sin importe extra.

Saludos.
 
U
unadegetafe
08/10/2015 18:51

Hola, nosotros sí queriamos sótano y además nos preocupaba mucho la luz que iba a tener la cocina por el tema de lo coches arriba, a la hora de cerrarlo. Asi es que nos parece una buena idea. Lo único que tendremos que esperar para ver como son los planos del sótano con el garaje, acabados,…. 

 
C
colaitos
08/10/2015 13:32

Hola, pues a mí me parece fatal, yo no quiero sotano y ahora que hago, nose si esto lo pueden hacer, yo me apunte a la vivienda que me ofrecieron, no con este gran cambio.

Saludos.

 


Editado por colaitos 08/10/2015 16:02
 

Fin del hilo
91  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento