Volver al foro
cvp
cvp
04/06/2015 11:05

Modificaciones opcionales

¿Cuáles son las mejoras que ofrecen en los molinos segunda fase?

6.576 lecturas | 23 respuestas

Buenos dias,

Segun he podido saber en los molinos segunda fase ya estan con la firma de contratos porque van a empezar ya y las mejoras que les ofrecen (las que he podido enterarme ) son:

 

  • Piscina en patio
  • Sotano
  • Preinstalacion de aire acondicionado
  • Preinstalacion de aire acondicionado por conducto

Supongo que abra muchas mas pero de momento esas son las que hemos averiguado.

Un saludo

 
M
marielayricardo
10/07/2016 11:43

BUenos dias vecinos. Agien a tenido ya la reunion con la chica de Imagina by Avintia y nos puede decir  sus impresiones?

 
T
tangogolf
07/07/2016 15:34
Buenas, aquí andamos a vueltas con si hacer o no mejoras, no comprendo como puede cobrar por dejar la cocina abierta si no cambian nada y se ahorran en material...
Lo que si nos gustaria es poner el suelo radiante.
Como lo lleváis el resto, ya tenéis algo decidido?
 
C
colaitos
12/06/2016 23:51

Hola, la verdad que la modificación esta genial , se queda mucho mejor el sótano, pero yo estoy dudando si se quedaran muy pequeños los peldaños, nose si alguien entiende un poco de este tema y nos pueda orientar.               Saludos,

 

 

 

 

 
M
MMXV
11/06/2016 17:57
hola,

yo recibi un mail de organizacion20000 (Yoli) ayer a ultima hora supongo el lunes seguira enviando mails a los que queden.
En la carta dan la opcion de poner el ultimo tramo de escalera de bajada al sotano paralelo a la pared. La contestacion hay que darla esta semana.


Saludos.
 
P
payor
11/06/2016 10:59

Hola, sobre el tema de la modificacion de la escalera de bajada al sotano, es la primera vez que lo escucho, ¿donde han avisado de esto? en que consiste?

alguien me lo puede explicar?

Y es para “las villas de buenavista” o para los molinos? por que meextraña que me tenga que enterar por aqui de las modificaciones y que no me avisen desde organizacion2000.

No me he vuelto a pasar por allí desde que firmé la reserva, está claro que tendré que pasarme mas amenudo.

 
M
MMXV
11/06/2016 09:46
hola ,
Sobre que no se podia modificar el tramo de la escalera de bajada al sotano en las viviendas de 3 dormitorios pensaba que era la ultima palabra y hoy me he llevado una sorpresa al recibir el correo de organizacion2000 diciendo que tambien seria posible. Creo que sacrificar un poco el tamaño de los peldaños de ese tramo compensa con aprovechar mucho mejor el espacio del sotano.

Saludos.
 
L
Lapiz76
03/09/2015 10:15

Buenos días a todos,

Antes de nada saludar a todos, estoy en la cooperativa desde finales de Abril (+/-), pero nuevo en el foro.

En cuanto a las modificaciones opcionales la verdad es que hay mucho que hablar, pongo temas para debate, comentarios y aportaciones que queráis aportar.

- Sótano: habrá que espera los precios finales pero no creo que cambien mucho con lo que se comentó hace algún tiempo (15.000€+IVA), pero nos tendrán que dar plano de dicha planta con los m2 disponibles. Debería tener algún tipo de ventilación (Ventanas), y sería bueno saber donde estará. Que tipo de acabado va a tener, no se si lo van a dejar en bruto, o con algún tipo de suelo y las pareces pintadas. Mi intención es hacer varias zonas (Comedor, habitación, despensa...), sería bueno conocer si existe la posibilidad de que ellos mismos nos hagan los tabiques y puertas de las estancias.

- Nosotros estamos interesados en cambio de color de puertas y rodapié, creo que viene en color roble y nos gustaría que fuera blanco, el mismo modelo pero blanco, entiendo que no debería tener sobre coste pero ya veremos.

- El incorporar el tendedero a la cocina es una buena opción, pero creo que ellos no lo podrán hacer y seremos nosotros los que tendremos que hacerlo a posteriori. Lo digo por el tema de caldera.

- Tengo dudas sobre la zona de parking, no se si la apertura de la puerta es hacia arriba o se abre por la mitad y hace delante. Al no estar techado, habrá que ver posibilidades de techado, alguno tiene alguna duda, hay que tener en cuenta de no quitar la luz a la cocina.

- Sabéis que tipo de vallado tendrá el patio trasero, al dar al campo habrá que ver que hacer por seguridad.

Bueno de momento no se me ocurre nada más, pero ya habrá tiempo...espero vuestras aportaciones y comentarios.

Un saludo vecinos...:)

 
V
velri
10/07/2015 09:09
No entiendo mucho del tema , pero habeis pensado en que la caldera tiene que estar en un sitio ventilado por ley?no se ya nos contaran.
Saludos vecinos.
 
U
unadegetafe
09/07/2015 18:28

Hola a tod@s,

A mí también me parece buena idea lo de hacer un cuarto en el sótano para la caldera, la cocina además de ser más grande tendrá más luz, que me preocupa bastante porque con las lamas no creo que tenga mucha. 

Es cierto que lo mismo no todos queremos sótano y aún queriendo sótano todos, algunos prefieran el tendedero pero en fin, podemos aportar cada uno nuestras ideas y ya veremos si tienen peso y la constructora nos atiende. 

Yo también voy a mandar mail a la promotora para ver si nos dicen algo. 

 

Referente a los ruidos yo pienso que al no pertenecer a Getafe y estar tan lejos no creo que podamos hacer mucho, pero el ruido es mínimo y una vez estés dentro de la casa creo que será menos.

Espero que nos llamen para septiembre y así se vayan cumpliendo los plazos.

 

Un saludo.

 

 

 
P
payor
07/07/2015 12:41

Lo del cuarto de calderas abajo es una buena idea, el problema es que no creo que todos quieran sotano, y hacerlo solo a los que quieran (cambiar planos ect..) no se si aceptaran. Tambien en la planta del tejado existe un cuarto similar, al menos eso pone en los planos.

Sobre el tema de ruidos de la M50, tengo una puntualizacion, dudo que estando tan lejos la autovia de las viviendas (+ de 800m) acepte la DGT/ Miniserio del Interior poner pantallas de ruido con tanta distancia, mas cuando nos ponemos en linea recta desde la m50 a donde iran las viviendas y todo el terreno que queda entre medias es leganes. (desde la acera de enfrente a la residencia de ancianos hasta la rotonda bajo la m50, es de Fuenlabrada, desde la rotonda hacia getafe, es getafe, y desde la rotonda hacia leganes incluido el verdecora y los campos de cebada hasta los depositos es de leganes) y dudo que el ayto de leganes se gaste un duro en algo que les perjudica a vecinos de otro municipio,, que no cobra el ivi. Lo mas efectivo para el ruido es un monticulo artificial, como los que hay en el bercial, pero habria que hacerlo en terreno de leganes... y perjudicaria al verdecora, por ejemplo. Lo mas efectivo es que cambien el asfalto de la m50 por otro mas poroso,.. y eso ya llevamos intentandolo los vecinos de arroyo culebro durante años, que porcierto tenemos pantallas antiruidos puestas y se escucha desde mi casa actual la m50 como cuatro veces mas de lo que se escucha dondé iran los chalets.

Sobre lo del camino trasero estan puestas las farolas... dudo que lo muevam nucho, y es practicamente colindante con terreno de leganes, por lo que moverlo hacia otro municipio dudo mucho que lo hagan.

Lo que si que deberiamos de fijarnos, es en el futuro acceso desde buenavista a la rotanda del polideportivo/hospital, es una promesa electoral de PSOE y ahora son los que mandan en Getafe, 

Siento ser tan negativo frown

 

 
R
RitaMou
07/07/2015 12:03

me temo que sera primer trimestre  2017, pero hasta que no se firme contrato nada es seguro.....en septiembre se sabrá digo yo.

Me gusta mucho tu propuesta de cuarto tecnico y la caldera en el sótano y me parece que la cocina seria otra, sin lamas, y con luz directa .......muy coherente¡¡¡ no se me había ocurrido .

voy a mandar un mail a ORG2000 con tu misma propuesta. Muchas gracias. 

 

Otra cosa que me inquieta es el tema del ruido de la M50, voy a veces al parque de al lado y el zumbido es considerable... desconozco si hay previsto incluir nueva pantalllas antiruido en la zona lindante a la M50. Imagino que hay que meterse en normativa y jaleos para hacer presión y que al final las pongan. Miraré el decreto ....a ver que encuentro.....

Una pregunta: creéis que el camino que hay en la parte de atrás sera mantenido tal como esta actualmente o sera desplazado? lo digo por que me dio la impresión in situ que el terreno desde la calle vicente rojo con respecto al plano era mas pequeño....bueno es solo una percepción.... ya me decis

Un saludo a tod@s

 

 

 
P
payor
05/07/2015 15:46
Yo tambien estoy de acuerdo en no tener nada en comun para no tener que formar una comunidad. En el sector 3 han obligado a crear comunidades por solo el hecho de haber puesto un cajetin de telefonos y que beneficiara a mas de 3 vecinos. Tambien yo no he conocido que se inundara ningun sotano en el sector 3... salvo los que se han hecho despues de construir... (y el sector esta a un nivel freatico mas bajo) que tambien he visto como se cruzaban denuncias entre vecinos por que se ha rajado una casa al mover cimientos de la del vecino. A si que si se hace sotano que sea mejor antes de edificar. Y para hacer una entrada y salida comun habria que invadir terreno del ayto que esta planificado para otras cosas. No para un uso de un colectivo determinado. Para hacer el garage bajo cubierta tiene que haber dos condiciones. Distancia entre fachada y puerta de entrada y la altura de la planta baja al menos metro y medio por encima del nivel del suelo. Si no quedaria una rampa muy empinada o un techo muy bajo.
yo entiendo que podamos aceptar unas opciones u otras o ninguna.... pero cambiar todo el proyecto a nuestro gusto es muy complicado esto no es una coperativa de viviendas. E incrementar el precio por cambiar diseño dudo mucho que te obliguen... el precio es cerrado. Y no creo que todo el mundo pueda desembolsar un dinero extra con el que no cuentan.
Pero todo esto es mi opinion...
 
cvp
cvp
01/07/2015 12:35

jcmore2 dijo:

Hola a todos!

Está claro que tener las obras de Los Molinos nos dará una idea de las cosas que se pueden o no pueden hacer y cómo se hacen.

En cuanto al garaje, yo estoy con MMXV, en nuestro caso, es preferible tener el garaje techado en superficie y hacer sótano, ya que luego, en este tipo de casas, siempre falta espacio (cuanto más grande más cacharros), y una planta más te puede servir para mucho (habitaciones, juegos, trastero...).

Es complicado que todos queramos lo mismo, cada uno tendrá sus preferencias.

PD: Normalmente paseo por la zona donde se van a construir los chalets con el perro, intentaré hacer fotos y subirlas para que se vaya viendo la evolución.

 

Pues genial!! Todos te lo agradeceremos seguro, aunque hasta que empieze nos queda un rato jajajajajja

 
J
jcmore2
30/06/2015 11:59

Hola a todos!

Está claro que tener las obras de Los Molinos nos dará una idea de las cosas que se pueden o no pueden hacer y cómo se hacen.

En cuanto al garaje, yo estoy con MMXV, en nuestro caso, es preferible tener el garaje techado en superficie y hacer sótano, ya que luego, en este tipo de casas, siempre falta espacio (cuanto más grande más cacharros), y una planta más te puede servir para mucho (habitaciones, juegos, trastero...).

Es complicado que todos queramos lo mismo, cada uno tendrá sus preferencias.

PD: Normalmente paseo por la zona donde se van a construir los chalets con el perro, intentaré hacer fotos y subirlas para que se vaya viendo la evolución.

 
cvp
cvp
29/06/2015 11:56

Buenos dias,

Veo que esto se va animando muchisimas gracias por las ideas e informacion, Ritamou, en mi opinion lo de los garajes en comun no me gusta nada la idea de echo me voy de una comunidad para no tener que pagar comunidad y hacer lo que realmente me de la gana en mi casa.

Por otro lado decirte que mala la idea no es, de echo en fuenlabrada hay urbanizaciones de chalets que lo tienen asi, pero sinceramente paso de pagar comunidad o tener que reunirnos para ver el mantenimiento......etc precisamente de eso estamos huyendo.

 

 
M
MMXV
29/06/2015 10:37

  El otro dia preguntamos en organización 2000 sobre el aparcamiento sin techar y nos dijeron que venia sin techar por tema de licencia,  techar el garaje aumentaria los metros construidos y ellos directamente no podian pasarse de ciertos metros,   ya no se si el ayuntamiento es el que obliga a esos metros o es por ahorrar costes en la licencia.   Como positivo esto tambien puede tener luego un ahorro en el IBI.

Tambien dijeron  que dejaban toda la enstructura preparada para que luego nosotros lo pudiesemos techar facilmente,  que hay bastantes tipos de materiales incluso que dejan pasar la luz para no quitar claridad a la cocina. 

  Yo personalmente preferiria que los coches fuesen techados en superficie y dejar el sotano libre para otro tipo de usos.

 Sobre las opciones ,  en la firma de contrato solo tenemos que decir si queremos sotano o no el resto de opciones se ven más adelante con la constructura directamente.

Saludos.

 
R
RitaMou
28/06/2015 16:51

Hablando con mi pareja, pongo aquí algunas cosas mas que dejé en el tintero:

  1. la impermeabilización de la bodega creo que es una cosa muy importante si no quisiéramos problemas posteriores. (En el sector 3 a habido mucho de esto)A definir con Org2000. 
  2. Un otro hecho ventajoso de hacer una entrada\salida de garajes es que no podrían/deberían  cobrarnos 10000 euops a cada uno por nuestra bodega ya que abaratarían el conjunto de obras individuales al ser una instalación "comunal". 
  3. el dinero del ese ahorro pudiera justificar la viabilidad de un mantenimiento posterior sin sobre costes. Al menos unos cuantos anos. A definir.
  4. Particularermte pienso que org2000 no querrá hacerlo ya se nos sacan mas tajada asi como esta.(de hecho la estrategia financiera creo ya la han consumado:260000+ €piscina aparte+€garaje aparte)
  5. Es mas ,esto solo tendría sentido si el conjunto total de los 38 dijéramos sí o estuviéramos de acuerdo, cosa que no veo sencilla, ni tampoco quizás de interés comunal. Bueno yo me sigo sintiendo libre para seguir compartiendo ideas que pudieran ser de interés de tod@s.
  6. Por ultimo deciroS que, como nos propusieron en la entrega de la señal, envié un mail a org2000 unas semanas después donde definía varias modificaciones que deseábamos hacer mi pareja y yo. De esto hace dos meses.aun no nos han respondido, :/. Quizás sea mas que interesante intercambiar opiniones con el colectivo de los molinos.

Un saludo a tod@s y hasta pronto, qué calor!!!!

 

 
R
RitaMou
26/06/2015 14:41

estaría bien de cuantos metros estan hablando cuando se refieren a sótano ( a priori serán al menos los mismos que la planta baja; 70 aprox? , lo digo por que no sea un garaje donde se pueden meter dos coches, la escalera de subida y y poco mas,...... 

Otra tema sera tambiensaber como gestiona el arquitecto la entrada de luz natural al garaje desde el exterior( si es que la contempla) ......

Y otra cosa que tambien se me ocurre ; respetando como bien decia cvp en otro foro; ya que no a todos  nos convencerán las mismas propuestas o debates.... Desconociendo la disponibilidad de terreno y los limites catastrales de la parcela, No se si pudiera ser un potencial tema de debate el crear una única rampa de entrada y salida de garaje COMUNAL en uno de los dos laterales disponibles, que baje a nivel de subsuelo y de hay se pueda acceder individualmente a cada garaje subterráneo. desde una pista que estuviera bajo las viviendas en todo su largo. Esto tendría sus ventajas:

  • ahorro de espacio a la entrada de la vivienda
  • entrada de luz natural a cada garaje desde la propia zona de entrada: fácil gestión

e inconvenientes como:

  • gestión de espacios comunes
  • mantenimiento, cuotas.

Bueno, estos temas son difíciles de acordar en un foro, si con mas motivo el arquitecto no los ha previsto desde el inicio, pero como me dijeron en org200 que era el momento de proponer posible mejoras o cambios , quería al menos compartirlo con vosotros y ver como evoluciona.

Por ultimo, Agradezco de verdad a todos la participación y comentarios en el foro porque mantiene mi ilusión y me hace estar pendiente de todos los temas.

gracias a tod@s

 
cvp
cvp
12/06/2015 13:46

jcmore2 dijo:

cvp dijo:

Buenos dias,

Segun he podido saber en los molinos segunda fase ya estan con la firma de contratos porque van a empezar ya y las mejoras que les ofrecen (las que he podido enterarme ) son:

 

  • Piscina en patio
  • Sotano
  • Preinstalacion de aire acondicionado
  • Preinstalacion de aire acondicionado por conducto

Supongo que abra muchas mas pero de momento esas son las que hemos averiguado.

Un saludo

 

 

Buenas!

Cuando fuimos a hacer la reserva coincidimos con una pareja que estaba a punto de firmar un chalet de los que están construyendo en Los Molinos, que son bastante parecidos a estos, y como dice cvp, les estaban dando estás opciones adicionales.

Por ello preguntamos los precios en los que estaban estas modificaciones y nos dijeron esto:

  • Piscina de 5x3 (Creo recordar) --> Unos 13.000€ aprox en función del material que se haga.
  • Sótano --> 15.000€ aprox
  • Preinstalación de aire acondicionado --> 550€ aprox
  • Preinstalación de aire por conducto -->1.500€ aprox

La decisión en cuanto a estas mejoras se debían realizar en Septiembre, antes de que empiece la construcción de las viviendas

La que no nos quedó muy claro es la forma de pago, se pagaría a parte del precio de la casa? se puede añadir en los pagos mensuales que se van a hacer desde septiembre? se podría añadir a la hipoteca?

Esas dudas no nos quedaron muy claras....

Gracias por la información, sobre lo de como se pagara no te puedo dar información, de echo los precios los tenia pero como no estaba seguro no los coloque pero bueno nos queda nada para salir de dudas.

 

 

 
J
jcmore2
11/06/2015 09:52

cvp dijo:

Buenos dias,

Segun he podido saber en los molinos segunda fase ya estan con la firma de contratos porque van a empezar ya y las mejoras que les ofrecen (las que he podido enterarme ) son:

 

  • Piscina en patio
  • Sotano
  • Preinstalacion de aire acondicionado
  • Preinstalacion de aire acondicionado por conducto

Supongo que abra muchas mas pero de momento esas son las que hemos averiguado.

Un saludo

 

 

Buenas!

Cuando fuimos a hacer la reserva coincidimos con una pareja que estaba a punto de firmar un chalet de los que están construyendo en Los Molinos, que son bastante parecidos a estos, y como dice cvp, les estaban dando estás opciones adicionales.

Por ello preguntamos los precios en los que estaban estas modificaciones y nos dijeron esto:

  • Piscina de 5x3 (Creo recordar) --> Unos 13.000€ aprox en función del material que se haga.
  • Sótano --> 15.000€ aprox
  • Preinstalación de aire acondicionado --> 550€ aprox
  • Preinstalación de aire por conducto -->1.500€ aprox

La decisión en cuanto a estas mejoras se debían realizar en Septiembre, antes de que empiece la construcción de las viviendas

La que no nos quedó muy claro es la forma de pago, se pagaría a parte del precio de la casa? se puede añadir en los pagos mensuales que se van a hacer desde septiembre? se podría añadir a la hipoteca?

Esas dudas no nos quedaron muy claras....

 
cvp
cvp
10/06/2015 11:26

Nada vecinos!! pa eso estamos, Amstel creo que el suelo radiante también lo van a ofrecer a ver si averiguo algo mas y si no habrá que esperar.

 
A
Amstel
09/06/2015 09:31

Muchas gracias por la info, cvp!

En otros chalets de nueva construcción por la zona están ofreciendo también la opción de suelo randiante. Muy probablemente nos lo ofrecerán a nosotros también...

 
P
payor
08/06/2015 18:35

Buena informacion

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento