Volver al foro
K
kelvi
11/12/2015 18:38

Mejoras presupuesto molinos fase 1

3.710 lecturas | 14 respuestas
Hola he subido a documentos el presupuesto que han recibido los de la fase 1 de las Villas de los Molinos. Un saludo a todos.
 
M
MMXV
14/01/2016 20:33
Hola, sobre el tema de los ladrillos que en la obra de las molinos tienen poco de blancos y poco de negros, nos hemos quedado más tranquilos cuando la semana pasada vimos en organización 2000 una ellos. El blanco es bastante blanco y el negro bastante negro. Como ya han dicho en el foro le dan una capa de mortero que temporalmente oscurece el blanco y aclara el negro. Yoli nos enseñó una foto donde se veía la pared de ladrillo con el contraste entre antes y después del mortero.
En organización 2000 también tenían muestras fisicas de los azulejos , suelos , puertas y tarimas de los molinos.
 
cvp
cvp
14/01/2016 08:15

Sara_sbm dijo:

Hola a todos,

hoy hemos hablado con Organización 2000 y nos han dicho que el préstamo todavía no está firmado. La firma está prevista para finales de este mes y el comienzo de obra para febrero. Crucemos dedos y esperemos que así sea… Un saludo a todos 

Gracias por la informacion Sara, pero cada vez se retrasan mas, lo unico que da confianza es que han empezado la segunda fase de los molinos, yo creo que la constructora ha decidido empezar alli porque le pillaba al lado, en fin no queda otra que esperar, lo importante es que todo salga bien.

 
S
Sara_sbm
13/01/2016 22:23

Hola a todos,

hoy hemos hablado con Organización 2000 y nos han dicho que el préstamo todavía no está firmado. La firma está prevista para finales de este mes y el comienzo de obra para febrero. Crucemos dedos y esperemos que así sea… Un saludo a todos 

 
D
Dpolo
13/01/2016 11:40

Por otra parte… ¿que coño pasa con la obra? alli no se mueve nada. Me empieza a dar por culo que para dar la señal me dijesen que posiblemente empezarian las obras en septiembre y estemos a mediados de enero y alli no hay ni el tato.

 
D
Dpolo
13/01/2016 11:37

Me parece bien, yo donde vivo ahora, que vivo aqui en buenavista, abri un grupo privado de facebook de la comunidad, quizas seria bueno abrir un grupo en facebook para todos nosotros.

 
U
Unamuno64
13/01/2016 00:48

Hola a todos,

Aunque hace meses que firmamos el contrato de compraventa, no habíamos visto hasta ahora que había un foro con los propietarios. La verdad es que creo resulta muy útil y nos puede permitir coordinarnos. He estado leyendo los distintos hilos y me ha venido muy bien, ya que varias cuestiones como el tema de no poder aparcar en la rampa del garaje se me habían escapado.  Gracias a todos por compartir esos datos.

Por lo que he podido leer, la mayoría estamos interesados en realizar una sala en el garaje, y por los metros de rampa y la apertura de la puerta exterior hacia adentro parece complicado que podamos dejar un coche en la rampa. Esto se podría solucionar si la puerta exterior de acceso al garaje las hacen seccionadas (plegándose en dos cada una de las puertas) o un pórtico para que la puerta abra hacia arriba.

Respecto a la separación de patios traseros entre vecinos, creo que sería bueno que hicieran un muro de un metro y continuar con valla electrosoldada. Esta separación es más real, y se evitan problemas como que el agua pase de unos jardines a otros, etc.

Teniendo en cuenta el clima de Madrid, que no llueve mucho, y que tenemos espacio para tender la ropa tanto en el patio trasero como el solárium, creo que con el tiempo muchos querremos ampliar la cocina sacrificando el tendedero, ganando más espacio a la cocina y de paso poniendo un ventanal en lugar de las lamas que permita pasar bien la luz. Dado que las lamas parecen estar incluidas en el proyecto, creo que podríamos pedir que sitúen el calentador en el cuarto de instalaciones de la terraza y si no fuera posible, en el sótano. De esta forma la ampliación de la cocina sería muy sencilla a posteriori.

Respecto a que cobre el 21% de IVA en las mejoras en lugar del 10%, estoy de acuerdo con todos y una vez nos hagan llegar esas mejoras, deberíamos  hablarlo con ellos porque seguro que hay una solución ya que todas forman parte de la casa.

He visto que os han pedido que cada uno vaya facilitando por correo ideas sobre que mejoras queremos, pero puede que sea mejor que agrupemos todas esas peticiones, o al menos aquellas en las que estemos interesados varios y se las hagamos llegar de forma conjunta, ya que unidos seguro que conseguimos más cosas.

En el caso del color de ladrillo, sería deseable poder elegir entre una muestra de ladrillos, para no levarnos sorpresas desagradables el día de mañana, o al menos que nos confirmen que el color será muy similar al que aparece en las imágenes que usaron para vendernos las viviendas, creo que todavía estamos a tiempo.

De todas formas creo que todas estas cosas deberíamos tratarlas en un grupo privado, tipo whatsapp, en el que solo opináramos los propietarios y nadie ajeno pudiera ver los comentarios, como por ejemplo la promotora. Si todo el mundo esta de acuerdo, ya veriamos como nos pasamos los contactos para que no estén públicos en internet. ¿Qué os parece a todos? 

 
P
payor
11/01/2016 10:45

Feliz año a todos, por cierto hay una grua y estan haciendo agujeros en la parcela de al lado..

Sabeis algo?

 
T
tangogolf
17/12/2015 23:22
Será un error, no creo que puedan aplicar el iva que quieran, tampoco tiene sentido porque se lo llevaría el estado no ellos...
 
K
kelvi
15/12/2015 23:22
Mi marido en cuanto vio lo del. Iva al 21 en vez del 10 me lo dijo q eso tenía q ser un error. Es el 10 si o si.Qué. gracia no? Pues a saber ahora por donde nos salen.
 
K
kelvi
15/12/2015 23:20
Mi marido en cuanto vio lo del. Iva al 21 en vez del 10 me lo dijo q eso tenía q ser un esalen. Es el 10 si o si.Qué. gracia no? Pues a saber ahora por donde nos salen.
 
U
unadegetafe
15/12/2015 07:48

Buenos días, 

Nosotros pensamos que los precios van altos pero no creía que iba a ser en algunos casos el doble. Es una pasada. Lo del IVA habría que informarse bien, si es así me parece muy fuerte que una constructora actúe así. Es cierto que hay cosas que vas a tener que hacer con ellos sí o sí y de eso se valen pero lo que se pueda evitar….

Tenemos ganas de que empiecen ya y parece que no hay ningún movimiento, se nos va a hacer eterno.

Buen día...

 

 
T
thathua
15/12/2015 00:14

He puesto un mensaje en el foro de los molinos por ir mas adelantados, y lo copio aqui tambien para ver que pasa con este tema para cuando nos toque.

IVA al 21%? Tengo un amigo que le acaban de entregar un chalet en Mostoles, y todas las mejoras que cogio, incluida la cocina con sus electrodomesticos, fueron con un IVA del 10%, ya que lo que se haga ahora se considera de obra y por lo tanto al igual que las aportaciones que hacemos, debe de estar gravado con este tipo. 

Ademas he consultado con un amigo arquitecto y constructor y me lo confirma, que el IVA al 21% es como si estuvieramos haciendo una reforma a posterior una vez entregada la vivienda, no se puede aplicar en obra, y mas aun, me explica que debido a una reforma de Hacienda o algo asi que no recuerdo, se lo preguntaria mas concretamente si hace falta, ese 21% por cada mejora, hablando claramente es dinero limpio para la constructora, ya que estan exentos y no tienen que declararlo.

Resumiendo, que a parte de los precios que ponen por las mejoras, que me avisa que siempre van muy inflados, aunque entiende que hay cosas que es mejor hacer en obra y que es muy personal de cada uno, el IVA deberia ser el 10% ya que se esta ejecutando en obra, NO al 21%, que es un abuso por su parte, que deberiamos quejarnos y no permiterles cobrarlo, y que ademas lo saben perfectamente.

Ademas que ya os digo lo del chalet de mi amigo, ya no mejoras de ladrillo y yeso, los muebles de la cocina, un frigorifico, una lavadora, todo al 10% de IVA por hacerlo en obra, y es un dinero si lo sumas…...

 
V
velri
14/12/2015 19:21

Tienes toda la razon.Lo que pasa que hay cosas que tienes que hacer con ellos si o si como el suelo radiante para no meterte en obras por tu cuenta.En mi caso de lo que hay de mejoras solo pondre el suelo radiante frio/calor.

 
P
payor
14/12/2015 18:38

Muchas gracias por la informacion.

No se si será cosa mia, pero repasando los precios, se me hace un poco caro, todo.

Es decir, buscando todo lo que ofertan en la red, casi todo lo que encuentro lo venden a mitad de precio respecto a lo que pide la constructora, y luego habria que sumarle el IVA.

La caja fuerte, el precio mas caro es 127 euros con iva.

Las persianas, sin saber las medidas, la motorizacion el mas caro que he visto (leroy Merlin) sale sobre 120 euros / persiana.

La chimenea, ese modelo en concreto cuesta menos de la mitad de lo que ofertan, con iva y en la propia pagina del fabricante dice que no necesita instalacion.

El video portero… tienes desde 65 euros.. la media es de 100 euros, se usa la misma conduccion de cables que el portero tradicional, por lo que de mano de obra seria  0, y nos deberian de descontar el precio del portero que no van a poner.

La piscina si se acerca a el precio de mercado, pero no es de obra, es de poliester, por lo que la piscina en si costaria sobre unos 5000-6000 euros tirando para arriba y la grava y el vaciado saldria bastante barato al tener ya las excavadoras y el material ahí.

Los aires acondicionados, estan en precio de mercado, tirando a caros, lo unico que no he podido mirar obviamente es la preinstalacion del aire ni del conducto, ni de la calefaccion/frio radiante.

Si pones suelo radiante/frio calor, aconsejan que no se ponga la caldera de gas natural ni el conducto de gas hasta la cocina, Una caldera actual cuesta sobre 1000 euros, no descuentan el precio de esta caldera que no van a poner, o te la dan en su caja.

Yo pensaba que ha hacer estas “mejoras” durante la obra, nos podriamos ahorrar algo en la mano de obra y el material, pero por lo que veo sale igual que si lo haces dentro de unos años.

 

Es mi opinion, está claro.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento