Volver al foro
V
VAG29
01/12/2005 12:30

ATENCIÓN EN LA VISITA

¿Qué cosas revisar en una visita para asegurar la calidad de una casa?

809 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos:
Es muy importante. He sabido que que las calidades de las casas son bastante buenas, pero no me pregunteís como, he conseguido saber que cosillas pueden no estar del todo bién (OJO, tranquilos, no es que esten mal) pero para prevenir EN LA VISITA:

- Revisar las juntas de dilatación quién las tenga, tienen que soportar un empuje fuerte con una llave por ejemplo, sin que ceda y cordon de sellado de 2.5 cm de grosor, y detrás una especie de tubo de polietileno.
- En las llaves de paso de agua en baños y cocina, quitar el embellecedor que tapa el agujero, para ver si este esta tapado con cemento blanco, si no es asi pedir que se selle.
- Examinar que el marco de la puerta del salón que da al jardín este bien clavado a la pared, puede que algunos marcos puestos a última hora no esten sujetos del todo.
- Intentar mirar (aunque yo no se como) que en todos los armarios empotrados entre la pared y la estructura del armario este el correspondiente aislante, de modo que no pueda haber después humedades.
- En el muro trasero de los jardines, revisar que las piedras blancas sobre los ladrillos, esten bién ancladas con cemento, y no sólo sujetas por la valla metálica que debe estar puesta.

ESPERO QUE TODO ESTE BIÉN. POR FAVOR, SEGÚN VAYAIS MIRANDO COSAS, AVISAR.

GRACIAS. SALUDOS A TODOS
 
A
aLbErTo8020
27/12/2005 20:41
Igual que digo una cosa digo otra, la apariencia que tiene CMS despues de la primera visita al chalet hera de gente despreocupada y chapuzas, pero me han sorprendido con las reparaciones, de una lista de 2 hojas de desperfectos SOLO QUEDAN UNAS 4 COSILLAS, pero encima chuminadas, lo mas gordo lo han solucionado, si señor, me han sorprendido gratamente, me han dicho que firmo el dia 12 de enero, ponen interes por lo que se ve en las reparaciones, ahora mi pregunta es ¿ porque no hacer las cosas desde el primer momento asi ?, si me hubieran presentado el chalet asi la primera vez me hubiesen evitado el cabreo , pues lo dicho esto ahora si se parece la casa que tanto me ilusiono hace mas de año y medio cuando la compre.
Un saludo
 
A
aLbErTo8020
23/12/2005 19:58
Atencion a la bajante de pvc del garaje, NO TIENE CAIDA, eso se atascara en unos meses.
Ademas parece que le han dejado a mi sobrino de 1 año un soplete y ha abocardado el los tuvos, madre mia, todos quemados SEÑORES MIOS EXISTEN LOS MANGUITOS DE EMPALME!!!!, ahora claro eso si es mas barato quemando con el soplete, pero coño si lo quemas por lo menos PINTALOS DE BLANCO PARA QUE NO SE NOTE. Bah que hagan lo que quieran.
NOTA : Soy frigorista y de estas cosas entiendo, se han estrellado con migo.
 
S
santito
19/12/2005 16:00
Hola a todos:

Como ya he dicho en otro apartado del foro, nosotros también tenemos muchos desperfectos y muchos son los mismos que describe Alberto. Desde luego debemos intentar que nos dejen las casas lo mejor posible. Estoy totalmente de acuerdo.

Ah! En la firma exigir los boletines y la licencia de 1ª ocupación pues sin ellos no podemos dar de alta los servicios (luz, agua, gas). Sin ellos nosotros no firmaremos pues no te puedes ir a vivir.

Un saludo
 
A
aLbErTo8020
15/12/2005 18:57
Hola a todos es la primera vez que escribo , porque no sabia de la existencia de este foro.
Pues yo vi el mi chalet hace 2 semanas y ATENCION !! esta fataL terminado .
Las paredes sobre todo de subida a la bohardilla y la subida del garaje a la primera planta estan llenas de panzas, se ven mirando a contraluz con una linterna.
El suelo del garaje esta lleno de rajas.
La pared y el techo del garaje esta muy mal terminado.
Toda la tarima tanto de las habitaciones como del descansillo esta arañada.
Las puertas de la habitacion principal rozan en el suelo.
La puerta de entrada a la bohardilla esta totalmente desnivelada y despostillado el cerco.
La puerta principal de entrada de aluminio no me han puesto las jambas.
El rodapies de la tarima muy mal puesto.
La puerta de entrada al chalet por el garaje no cierra, y esta rajado el lleso del cerco.
Los ladrillos de la ventana del garaje estan rajados.
El techo del garaje donde la ventana esta rajado.
Me faltan los grifos de ducha.
No estan bien ajustados los radiadores a la pared.
Los propios grifos del baño esta fatal puestos con los escudos enbellecedores estan a 1 cm de la pared y se ve el agujero.
La lechada de los azulejos de los baños le falta, la mitad.
Tengo 2 plaquetas del suelo de la cocina rajadas.
Los polletes blancos tanto de las ventanas como muchos del murete de la parcela los tengo rajados o rotos.
Una de las persianas de salida a la parcela por el salon ni abre ni cierra.
Varias ventanas de aluminio de las habitaciones y garaje no cierran.
La ventana del WC de abajo no abre bien.
PUEDO SEGUIR ASI UN RATO MAS !!!!!!!!!.
No me arrepiento de comprarlo , pero estoy mas que quemado con todo esto, lo peor esque vi las listas de los demas vecinos y mas de lo mismo, por lo menos en la segunda fase, por favor MIRAR BIEN TODO, que esto no es solo el mio, por lo que e podido ver.
Si no se soluciona denunciare.
Un saludo a todos :)
 
D
Daluz
01/12/2005 19:09
Nosotros vamos la proxima semana.
¿Alguno lo habeis visto ya?
No se si nos darán algún impreso para rellenar, pero es importante especificar en el mismo que nos reservamos el derecho a reclamar todos los temas que veamos a posteriori deacuerdo a la LOE (Ley de Ordenación de la Edificación)
Esta ley lo que dice es que la casa tiene una garantia de 1 año para temas de acabados, 3 años para instalaciones y 10 para vicios ocultos.
Bueno, ya iremos viendo como se portan....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento