Volver al foro
N
noe y javi
24/10/2006 18:38

contratos de compra-venta

2.519 lecturas | 32 respuestas
hola, hace algún tiempo que esto está paradillo.... sólo quería saber si alguien sabe algo acerca de los contratos, puesto que nosotros reservamos en junio y aún no sabemos nada.

besos, y gracias por la información.
 
N
noe y javi
12/02/2007 09:30
Hombre, no deja de ser una obra (con las molestias que eso conlleva, claro: polvo, más polvo, trabajo, polvo.... no sé si me explico), pero tanto como para tener que hacerlo antes de ir a vivir... tampoco creo que sea el caso. Ten en cuenta que tú vas a poder cocinar y pasar al baño de forma normal (no es como cuando tienes que hacer cocina y baño en un piso). Además, en nuestro caso, por ejemplo, antes tenemos que hacer otras cosas que son más urgentes, como el muro de atrás o amueblar parte de la casa. Son muchos gastos nada más entrar, por lo que preferimos hacerlo más tarde para que quede exactamente como queremos. Debéis pensar que tendréis que meter luz (enchufes y demás) y, luego, dependiendo de lo que queráis hacer, fonanería, etc. Todo depende de las ganas y, sobre todo, del dinero. ¿no?
 
A
azu y nidal
09/02/2007 21:11
Hola chicos: Alguien se va a pasar por alli para ver como marcha todo? si es asi quizas podriais hacer unas fotos y compartirlas con todos en descargas, no? mas que nada para seguir manteniendo la llama... jejejeje, no la verdad es para ver si eso va avanzando rapido o va a pasos de hormiga ; estamos todos muy ilusionados e inquietos y deseamos que termine... ayer, o no? y sobre todo porque nos han añadido un año mas a la entraga estimada. En fin , si alguno tiene tiempo, el resto se lo vamos a agradecer mucho.MUCHISIMAS GRACIAS.
SALUDOS A TODOS.
 
L
lauraymariano
09/02/2007 19:55
Madre mía,... la de cosas que va a haber que hacer luego.
Sabeis si será muy dificil abrir lo de la buhardilla? es decir si será un obrón como para hacer antes de ir a vivir o es fácil?
 
N
noe y javi
08/02/2007 16:13
Hombre, una buena idea puede ser poner una celosía (creo que se llama así) con alguna enredadera o tela o una estructura con un tejado más rígido. Creo que nosotros, en principio, nos decantaremos por la celosía con enredadera, aunque aún queda mucho y todo está por verse, claro.
 
A
azu y nidal
08/02/2007 15:35
Y con respecto al "garage"? bueno por llamarlo de alguna manera, porque a nosotros nos dijeron que realmente era un camino asfaltado y ...ya, o sea que digo yo que tambien habra que pensar en ello, no? cubrirlo o hacerlo...
 
N
noe y javi
08/02/2007 14:16
Hola, nosotros también lo hemos pagado (aunque a regañadientes) porque hacerlo más tarde, en comparación, salía más caro, dado que había que tirar el muro que da a la habitación (donde está el armario). Pero sino, te aseguro que lo hubiésemos hecho nosotros.
En cuanto a lo de las ventanas, he tomado las características del aluminio y del cristal y Javi le preguntará a su proveedor de aluminio para ver qué tal van de calidad. Lo que está claro, es que no nos las iban a dar con rotura de puente térmico y oscilovatientes, que esas son una verdadera pasta.
Lo de la buhardilla.... nosotros también la abriremos. Es lógico que ellos la den cerrada, tened en cuenta que, cuantos más metros y alturas, más impuestos tienen que pagar ellos y, por tanto, más caras son las casas. Conclusión: no podrían venderlas a un precio "razonable". Con lo de que os trabaje la empresa de mi marido... seguro que están encantados. Además, uno de los socios (el chispas) también vive en Pioz.
En fin, muchos besos y a armarse de paciencia!
 
A
azu y nidal
08/02/2007 13:59
Hola chicos: A nosotros nos dijeron que podian llegar a ser unos 30m diafanos, o sea, casi como el salon de grande, es un espacio extra que se puede aprovechar divinamente para un monton de cosas ; lo que ocurre es que alli dentro esta todo en bruto.
SALUDOS.
 
L
lauraymariano
08/02/2007 13:37
pues, nos podiais haber dicho antes lo del plato de ducha!, porque hemos pagado los 600 Euros, en fín ya está pagado. Noe,
Es bueno saber que tu marido se dedica a las reformas, seguro que no le va a faltar trabajo cuando nos den las casas.... y abusando un poco ... que opina tu marido de lo de abrir la buhardilla?
 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
08/02/2007 12:32
Lo de la buardilla, a nosotros nos dijeron que nos la daban cerrada y diafana que no podian modificarla, que luego nosotros si queriamos pidiesemos la licencia y hiciesemos la obra por nuestra cuenta.
 
A
azu y nidal
07/02/2007 20:46
Hola chicos: Creo que lo mejor seria lo que dice sgutierrez, quizas proponiendoselo con tiempo... y ademas digo yo que nos darian presupuesto para ver si nos interesaria o no, no?. Con respecto a lo de la buhardilla, eso si que tendriamos que esperar hasta que nos entregen las casas, porque como dice Bea, no podemos modificar las estructuras dado que ellos lo tienen que entregar segun plano. SALUDOS.
P.D: No se yo si lo del aire acondicionado, hace fresquito en esa zona, tengo entendido, no?
 
S
sgutierrez
07/02/2007 20:37
LA gema... jijiji que mal suena...
 
S
sgutierrez
07/02/2007 20:35
HOla!
Nosotros tambien queremos hacer mejoras ; la pintura lisa, la tarima, las ventanas (que por lo q hemos visto más vale q las cambiemos), la cocina, poner aire acondicionado por conducción... en fin muchas cosas me parece a mí. Nos ha dicho la Gema de geslar que a no tardar mucho vayamos mandando email con las mejoras q queremos para que nos lo vayan presupuestando. Así que no lo dejeis para el final!
saludos...
 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
07/02/2007 18:24
A ver por donde empiezo, Noe lamentablemente en mi empresa tambien lo pagan a 90 días o incluso a 120, pero tambien es porque llevan poco tiempo en funcionamiento. Azu lo de la buardilla a nosotros nos dijeron que te la dejan cerrada pero si tu quieres puedes pedir una licencia a el ayuntamiento (Que según nos dijeron habia gente de otras promociones que lo habian pedido y se lo habian concedido, pero no nos podia asegurar que lo concediesen siempre). Lo de los azulejos, a nosotros nos dijeron que tendriamos varias opciones para elegir. Tambien nos dijeron que querian hacer como un departamento para que se encargase de recoger la modificaciones que quisiesemos hacer en nuestra vivienda, aunque nos especifico que nada de cambios de estructura. Osea que podemos proponer si fuesemos muchos lo de la tarima a ver si nos sale rentable. Si no nos sale rentable habrá que pedirle presupuesto a Javi. Aunque el padre de Dani es un manitas y ya puso tarima en su casa, incluso deciros que entre él y Dani me reformaron todo el baño, aunque se nota que hay defectillos pero nos ahorramos una pasta.
Pero bueno eso hasta el año que viene no nos enteraremos de nada. No dijeron que el piso piloto lo tendrian para la primavera - verano del 2008, me parece tardísimo.
Solo nos queda esperar.
 
N
noe y javi
07/02/2007 16:17
A nosotros no nos pusieron problemas en no pintarnos las paredes y dejarlas tal cual y, evidentemente, sin coste. Nosotros tenemos que poner el velo y demás. En cuanto a la tarima, azulejos, etc.... preferimos que nos lo den de serie y, en cuanto podamos, hacerlo nosotros mismos. Tengo unos amigos que hicieron eso con los profesionales de su promoción (en unos pisos en Torrejón) y, como iban a destajo, les dejaron cada chapuza que.... ni te imaginas. Además, por lógica, si son capaces de cobrar 600 € simplemente por poner un plato de ducha en un aseo, cuando un profesional te puede cobrar alrededor de los 200-300 € como mucho, no quiero ni pensar cuáles deben ser sus ofertas. En fin, a gusto del consumidor. Nosotros, por nuestro lado, es lógico que pasemos de todo eso, puesto que el día que tire los azulejos abajo será para modificar toda la fontanería y diseñar mi propio baño.
 
A
azu y nidal
07/02/2007 15:29
Hola chicos: A pues me parece muy bien.Tambien es cierto lo que dice Noe, con tantas peticiones se volverian locos, pero por otro lado, hay cosas como lo de las pareces que simplemente seria dejarlo tal cual, es mas, hasta les ahorraria trabajo, o lo del suelo, porque asi a nosotros nos costaria menos.Quizas si existe muchos vecinos que deseen poner tarima en vez de gres a lo mejor la contructora si nos lo haria por un precio mas modico, lo digo porque al ser un numero grande de propietarios aceptando esa propuesta que mas les da poner uno que otro.O es como el tema de los azulejos, yo veo algo absurdo el hecho de que ellos te pongan unos que luego tu vas a romper para cambiarlos, pues no, compramos cada uno los que queremos y que ellos simplemente los instalen, o no? en fin, yo creo que todo seria proponerselo.
 
N
noe y javi
07/02/2007 15:17
Hola a todos. En contestación a Beatriz, mi marido tiene la empresa por torrejón de ardoz, pero hacen trabajos por toda la comunidad de Madrid y por Guadalajara. En principio, sólo son reformistas, pero todo es cuestión de que hablen (acaban de ponerse por su cuenta hace dos años y, lo malo de las constructoras es que pagan a 90 días y eso ellos no lo pueden soportar, de momento).
En relación a lo del suelo y demás modificaciones, seguron que hacen paquetes promocionales, pero no sé hasta qué punto puedan merecer la pena. De todas formas es normal que lo hagan así porque sino, cada uno, lo pediríamos de una forma distinta y se volverían locos. Es la forma habitual de trabajo de casi todas las constructoras, sea ético o no. Al fin y al cabo, la sartén aún la tienen ellos por el mango. Yo, al fin y al cabo, lo tengo más o menos fácil, prefiero esperar y cambiarlo nosotros mismos lo que haga falta (como el muro de separación trasero con respecto a la calle, la apertura de la buhardilla, cambiar algunos azulejos, etc)
 
A
azu y nidal
07/02/2007 14:27
Hola chicos: Pues si en teoria eso es real, que no deberian de cobrar nada por hacer algo que supuestamente esta en el proceso, es decir, que primero hacen las paredes de escayola y luego las pintan de gotele ; pues nosotros lo propusimos dejarlas en ""bruto"" para lugo nosotros darles el acabado en liso, y chica eran todo pegas y problemas.Con respecto a lo de la tarima, estoy totalmente de acuerdo contigo, es mucho mas economico hacerlo por tu cuenta, lo que yo no sabia era que se puede colocar encima de la plaqueta, porque nosotros si tenemos la idea de cambiar algunas cuantas cosillas, como por ejemplo los azulejos ; porque nosotros vimos los que pusieron en la urbanizacion de el Tejar y, son un poco feos.

La verdad es que nos interesaria mucho lo del tema del cambio del suelo ; es como lo de la posibilidad de aprovechar el espacio que pueda tener la azotea.Tiene la posibilidad que ese espacio( como unos 30m todo diafano), se pueda aprovechar.
SALUDOS.
 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
07/02/2007 14:00
Yo creo que si fuesen un poco legales, es una cosa por otra, ponen la tarima pero no ten están poniendo gres. Pienso que no tendrían que cobrarnos nada. Lo de que te dejen las paredes en yeso, yo os lo digo por que mi hermano lo pidio así y les ha costado un monton pintar ellos las paredes, hasta que les ha cogido la pintura tela, han tenido que dar muchas capas.
Noe tu marido donde tiene la empresa? Es más que nada por que yo trabajo para una constructora y a lo mejor les puedo pasar el telefono para cuando necesiten les pidan presupuesto para obras. A no ser que tu marido solo haga reformas a particulares. Bueno esto seria para reformas nuevas, comentaselo y me dices.
 
N
noe y javi
07/02/2007 09:54
lauraymariano dijo:

hola chicos.
me gustaría saber si alguien tiene idea de si se van a hacer paquetes de mejora para poner tarima arriba, o algo así y si sabeis con quien tenemos que hablar a partir de ahora que ya geslardecala cuando firmas el contrato no tiene nada que ver contigo.
Bueno, nada más.
Gracias y si podeis y quereis nos podeis responder al correo: < a href=mailto:lapica77@hotmail.com lapica77@hotmail.com<>>lapica77@hotmail.com< /a > gracias

En cuanto a los paquetes de los que habláis, nuestro consejo es que intentéis coger lo mínimo posible. Si por poner un plato de ducha te cobran 600 € (cuando en realidad no valen más que 100 €), imaginaros cuánto pedirán por poner la tarima. Es más, mi marido es reformista (tiene su propia empresa) y os aconseja que, o bien la pongáis vosotros mismos (sobre la plaqueta, no es necesario quitarla y, el instalar este tipo de material es sumamente fácil) o incluso que lo paguéis a parte a un instalador, puesto que es probable que os salga más barato (visto lo visto no me extrañaría nada). Pero vamos, que la opción de ponérsela uno mismo no es nada descabellado, os aseguro que es muy fácil (yo misma me puse la de mi casa)
 
N
noe y javi
07/02/2007 09:48
Hola a todos, la opción de las paredes en liso en realidad es que te dejan las paredes en yeso, sin echar gota ni pintura, para que el que entre las pueda preparar y pintar en liso y a su gusto. Evidentemente, por esto no cobran nada, ya que es algo que en teoría ya te están cobrando en el precio general y es un trabajo que se están ahorrando. En todo caso, deberían descontarlo del precio (que tampoco te dan la opción).
 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
07/02/2007 09:44
No creo, puesto que a nosotros nos dieron la opción de poner plato de ducha en el aseo de abajo, pero nos dijo que teniamos que pagar por ello 600€. Nosotros no preguntamos lo de las paredes, puesto que vosotros dijisteis que nos cobraban 800€ o algo asi no?
 
A
azu y nidal
06/02/2007 20:46
Hola chicos: Yo tambien tengo una duda porque en cierta ocasion alguien comento el hecho de que a ellos ( no recuerdo exactamente quienes eran) les dijeron lo de que si querian las paredes en liso y no les cobraban nada extra por ello, sino que eran como algo que se podia elegir.Es eso cierto? se lo han ofrecido a alguien esta alternativa?
SALUDOS.
 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
06/02/2007 13:45
Hola chicos.
Nosotros ahora vivimos en Azuqueca de Henares pero antes viviamos en Alcala de Henares.
Respecto a la pregunta que habeis echo lauraymariano, deciros que a nosotros nos comentaron que en un futuro se crearia un departamento para esos temas, puesto que nosotros tambien habiamos pensado en poner tarima en las habitaciones y se lo preguntamos, pero nos dijo que no era nada seguro, que cuando llegase el momento nos lo comentarian.
El otro tema, que yo sepa Geslardecala sigue, pero seguramente que a partir de ahora tengamos que hablar con la oficina de Pioz, que fue donde nosotros fuimos a firmar. Tambien nos dijeron que pondrían una caseta de obra en el terreno.
 
N
noe y javi
06/02/2007 10:05
Hola vecinos!!! (y además, de verdad, pues nuestras casas lindan la una con la otra, jejejejeje) La verdad es que no sé nada al respecto. Supongo que en adelante nos irán informando poco a poco (aún es pronto). De todas formas, en Geslar nos dijeron que ya nos llamarían cuando hubiese que elegir azulejos y cosas así. En fin, esperemos que sea pronto.
Besos.
 
L
lauraymariano
06/02/2007 09:23
hola chicos.
me gustaría saber si alguien tiene idea de si se van a hacer paquetes de mejora para poner tarima arriba, o algo así y si sabeis con quien tenemos que hablar a partir de ahora que ya geslardecala cuando firmas el contrato no tiene nada que ver contigo.
Bueno, nada más.
Gracias y si podeis y quereis nos podeis responder al correo: lapica77@hotmail.com gracias
 
L
lauraymariano
05/02/2007 20:03
hola Beatriz y Dani.
Somos de Madrid, y reservamos, en mayo del año pasado, creo que los terceros, pero no sabíamos de la existencia de esta web.
Y vosotros, de donde sois?
 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
05/02/2007 18:01
Hola nuevos vecinos,
Que alegria ver a gente nueva. Vosotros de donde sois?
Yo intentaré ir el finde que viene y hacer fotos.
Saludos.
 
L
lauraymariano
05/02/2007 17:51
hola noe y javi de la 116, nosotros tenemos la 115 y tb ha sido un jarro de agua fría lo de la fecha. esperemos que sea antes.... nos morimos de ganas por ver fotos colgadas vosotros no?
chao
 
V
vero y antonio
03/11/2006 22:22
Pero ke informados os tienen nosotros fuimos los que compramos el primer chalet y no tenemos ni idea, ni nos han llamdo nunca ni hemos recibido ningun email. Soltamos la pasta y hasta el dia de hoy no tenemos noticias.
De todas formas esperemos que sea verdad y firmemos prontito
Un beso para todos
 
S
soletesazules
03/11/2006 14:18
Nosotros llamamos el sábado y nos comentaron que tenían que tener todos los contratos a la vez y que la gestora ya los estaba preparando, que sería inminente, que esperaban que fuese en un plazo de 15 días o un mes. Así que ya queda poquito.
Saludos a todos.
 
N
noe y javi
03/11/2006 13:42
Hola, acaban de mandarme un mail de la inmobiliaria diciéndome que ya tienen la licencia de obras y que, en breve, nos llamarán para firmar los contratos de compra-venta (dicen que esperan que esto suceda antes de las navidades).

Besos a todos.
 
S
soletesazules
26/10/2006 13:59
Hola a todos,
Nosotros compramos también en el mes de Junio. El día 2 de Octubre nos llamaron de Geslar avisándonos de que a lo largo del mes de Octubre se firmarían los contratos pero desde entonces no tenemos más noticias, así que a esperar toca...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 164 (2007)
  • 85 (2006)
  • 49 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento