Volver al foro
G
galanza
26/11/2005 15:04

Visita al local de Metrovacesa y a las obras

¿Cómo es el estado de la obra en Metrovacesa?

3.442 lecturas | 24 respuestas
Saludos a todos los foreros.

Esta mañana hemos estado en el local de Metrovacesa y en principio no nos hemos llevado ninguna sorpresa desagradable. Vayamos por partes:

- Para los que tengan pensado ir a recoger los avales, todavía no los han llevado a Paracuellos. Aunque los llevaran en unos días.

- No han puesto todavía los muebles de la cocina, aunque según nos han comentado están viendo la posibilidad de cambiar los que aparecian en el DVD porque el color amarillo (o beige) parece que no esta gustando. Aunque a nosotros personalmente si nos gustan los muebles según van el DVD.

- El aseo de la planta baja va pintado en color granate. Es un poco oscuro, pero a nosotros nos gusta. También hemos visto que el lavabo va encastrado en marmol, aunque pensabamos que iria sin nada.

- El color de las paredes, aunque es un tono claro, no es amarillo como podría parecer a la vista del DVD. No os sabriamos decir muy bien que color es.

- En cuanto a los azulejos, plaquetas y marmol de los baños, son correctos. Imagino que en una promoción tan grande, no quieren correr riesgos y ponen algo que pueda gustar a todo el mundo.

- Los armarios a nosotros nos han gustado bastante. Las puertas son blancas y el interior esta forrado con madera en color amarillo-crema.

- Las puertas de paso son en color blanco como las del DVD.

- Las molduras de escayola están bien. Son clásicas.

- Según nos han comentado, los halogenos de los baños van incluidos, y están barajando de incluirlos también en los distribuidores. En la cocina va un punto de luz a secas (aunque en el local hay focos tipo downlight)

Eso en lo que respecta a la visita al local, porque aprovechando que estabamos en Paracuellos, hemos decidido pasar a la obra, y eso que hemos ido con perro incluido (es un cachorro y anda despacio). Hemos tomado algunas fotos, que vamos a enviar al webmaster para que las cuelgue.

De esta visita hemos podido sacar la siguiente información:

- Hemos visto la caldera instalada en un pareado: Es una Saunier Duval (no hemos podido ver el modelo).

- La carpintería metálica va en un color gris azulado. Nostros pensabamos que sería marrón, como parece que va en el DVD, pero nos ha gustado más el color que están poniendo.

- Las tejas son en un color rojo oscuro. También nos han gustado mucho.

- Algunos chalets van muy avanzados. Hemos tomado fotos de cocinas con los azulejos ya puestos, y salones con la chimenea.

- Los tejados los hacen con una cobertura de unas laminas onduladas de color naranja claro, y sobre estás laminas se colocan posteriormente las tejas que os hemos comentado.

En principio eso es todo.

Saludos a lmi16xxx aprovechando que hoy nos hemos conocido.

 
A
amonde
22/12/2005 10:04
Hola y bienvenido,

Sinceramente nose cual es mejor.
El multisplit es el aparato que te cuelgan en la pared de cada habitación y tu puedes regular independiente del resto de la casa
La rejilla es eso, una rejilla que ponen en cada una de las habitaciones y esta controlada desde un unico sitio, lleva el aire por conductos ocultos en el falso techo.

Ambas necesitan de una unidad exterior, el multisplit tiene adicionalmente una unidad por cada habitación en la que lo instalas (el split que tu controlas y que ves en la habitación), en el aire por rejilla tienes adicionalmente una unidad interior que es la que da el "aire" a todas las rejillas que tengas instaladas en la casa.

Unos dicen que es mas economico el multisplit (energeticamente hablando) y otros que es la rejilla. No lo se.

Espero que te sirva de ayuda.

Salu2, FELIZ NAVIDAD y FELIZ 2006
 
F
ferefe
21/12/2005 23:21
Hola, perdonad la pregunta, pero, ¿cuál es la diferencia entre aire acondicionado por rejilla y multisplit? ¿Cuál es mejor y por qué?

Gracias y saludos de un nuevo vecino.
 
M
mapo
29/11/2005 20:13
Al chico este ni caso. Es nuevo y pone voluntad pero... aún no está muy familiarizado con el oficio. Preguntadle a Mari Luz para cualquier tema. Pero este tema del aire acondicionado ya lo he sacado varias veces con ella y con Valle y siempre me han dicho que es multi split y que no se podía cambiar a rejilla. Únicamente se lo harían llegar a MVC si muchos vecinos lo pudieran o se interesaran por este tema. Pero visto que es tan difícil ponernos de acuerdo cada uno tendrá que hacer la obra cuando pueda y quiera.
 
G
garcix
29/11/2005 13:00
A mí me gustaría también aclarar el tema del Aire Acondicionado... En la caseta hay unas rejillas en forma circular con un termostato de la marca "Carrier", pero yo di por supuesto que eran del propio local....
Si alguien va por allí por favor que pregunte a Mariluz. Lamentablemente el otro comercial (Miguel, creo recordar) no está muy puesto en la materia y te dice lo 1º q le viene a la mente (por ejemplo en su día me dijo que había un Velux en la buhardilla).
 
G
galanza
29/11/2005 00:03
Por desgracia no pudimos llegar hasta el sector 3, porque los guardas estaban cerca de esa zona, aunque lo volveremos a intentar un día de estos, pero sin perro para ir más libres.
 
O
osloma
28/11/2005 23:58
Muy buenas a todos.

El Domingo estuvimos en la caseta de Metrovacesa, aunque veáis las persianas bajadas llamad que os abren. Fueron amables y nos solventaron algunas dudas, pero algunas cosillas no las tienen muy claras ( a nosotros nos atendió el chico ), posiblemente estuvieran desbordados, nos comentó que mejor que nos pasáramos un día de diario, que estarían más tranquilos. Lo que más nos sorprendió fue la preinstalación de aire acondicionado, dice este joven que va por rejillas, igual que unas redondas que hay en la caseta, sin embargo en la memoria de calidades indica sistema multi-split. Si alguien lo tiene claro se agradecería la explicación, sino ya nos pasaremos por la caseta de Metrovacesa y se lo preguntaremos a Mª Luz, que está mas puesta y os lo comentamos. Saludos y vamos preparando la pasta que se acerca el 5 de Diciembre
 
A
albycar
28/11/2005 21:16
Galanza no me llegó nada al correo, pero no te preocupes ya he visto las fotos en la galería. Muchas gracias.

Entiendo que no llegaste hasta la zona de los adosados del sector 3. A ver si alguien pilla alguna foto de la parte de arriba de esa zona (uh7).

gracias.
 
E
edwards
28/11/2005 20:43
jajjajajja, es realmente gracioso que a cada uno nos hayan dicho una cosa diferente... debe depender del estado de humor con que se encontraban ese día.
A nosotros nos dijeron que lo de la repisa de la chimenea era decorativo del DVD, hemos visto en las fotos que no, lo del patio inglés nos dijeron que tenía ventana no puerta y que no tenía acceso desde el jardín.
Bueno, ya veremos dentro de un mes....
Saludos a todos
 
L
lolamiguel
28/11/2005 19:25
Hola Merlines,

Lo que llaman patio ingles es realmente un tragaluz al que, para que le llegue luz, le ahuecan el suelo de la planta baja. De esta manera consiguen que entre un poco de luz en una zona que esta mas baja que el terreno. Y para que no se caiga nadie en el hueco le ponen una rejilla que, ademas, evitara que se llene de hojas, tierra, etc.

Este tragaluz, al menos en mi casa, da al lavadero tendedero y no al cuarto de instalaciones y se entra a el por las escaleras del garaje.

Sugerencia: se le puede dar parte del garaje a este lavadero tendedero y nos queda una habitacion muy hermosa para fiestas, cuarto de herramientas, etc.

Un saludo,

Miguel
 
M
merlines
28/11/2005 17:38
Hola a todos.
A nosotros también nos dijeron el sábado en la oficina de Paracuellos que para acceder al patio inglés hay una ventana, cuando creo recordar que anteriormente en el foro alguien dijo que le habían confirmado que era una puerta. Nos dijo que el sentido de este patio es dar luminosidad al cuarto de instalaciones. Nada mas que para eso. Yo creo que lo normal es que haya una puerta por la que poder acceder para limpiar o tender ropa, etc. y no tener que saltar por una ventana.
No se. Ya veremos.

Saludos
 
ifa2000
ifa2000
28/11/2005 15:30
Está claro que depende a quien le preguntes tendrás una respuesta u otra.
Ahora mismo ni ellos saben lo que viene "de serie" y lo que no. Además con la apertura de la oficina están teniendo avalancha de visitas, de viejos y nuevos compradores, por lo que estarán mas aturdidos todavía.
Esperaremos a que pase un poco esta etapa para que ellos mismos se pongan al día y nos cuenten la realidad. Porque yo tambien alucino cuando dicen que no viene la repisa de pared a pared de la chimenea y luego la vemos en las fotos de los pareados ya construidos. Lo mismo me pasó con la barandilla del porche (para los que lo tenemos más alto que el jardín), según ellos no había y viendo el proyecto está claro que hay barandilla.

Saludos

Saludos
 
M
MUSMAS
28/11/2005 14:42
Gracias monifer, ya me pasaré yo tambien pero la sensación de que nos estan liando no me la quita nadie.
A veces dicen una cosa y si vuelves preguntas a otra persona te dice todo lo contrario.

Saludos.
 
M
monifer
28/11/2005 13:52
Hola musmas, nosotros hablamos con un chico que estaba allí, cuando me dijo lo de la chimenea le preguntó a Mari Luz, supongo, otra chica que estaba allí y le dijo que en los pareados sí venía, lo del marco del cuarto de baño sólo viene en el aseo de abajo, puesto que en el del dormitorio principal al ir todo en marmol va encastrado en el marmol y en el secundario siendo en plan modernillo no quedaría muy bien, va igual que en el principal, encastrado.
De todas formas seguro que me vuelvo a pasar por allí y volveré a preguntarlo este fin de semana.
Saludos.
Mónica.
 
M
MUSMAS
28/11/2005 12:11
A mi me van a volver "tarumba", cuando le pregunté a Mari Luz si la chimenea venia instalada me dijo que NO! ; de hecho me dijo que "baldas" que se ven en el DVD a los lados de la chimenea eran decorativas y no vendrían ; sin embargo por fotos de la galeria SI, y estan pintadas en el plano pero recuerdo sus palabras : "pintadas a modo de decoración como sucede con los muebles" !.
¿Con quien habeis hablado que os ha comemtado el tema del marco del baño y de la chimenea ? ... si hay marco en el aseo de la planta baja lo hay tambien en los 2 cuartos de baño de la primera ? . Quien puede aclarar estos temas?. Gracias .



Saludos.
 
M
monifer
28/11/2005 10:06
Hola a todos, las fotos están realmente bien, sólo un par de puntualizaciones, la madera de jatoba realmente es algo más oscura de lo que sale en la foto, Fernando y yo antes de que estuviera la caseta fuimos a leroy merlyn y la tienen expuesta allí, realmente nos gustó mucho porque además de ser oscurita que parece más cálida, pudimos ver en la ficha técnica que tiene la máxima puntuación en cuanto a dureza se refiere, es decir, que en cuanto a golpes y rozaduras, ralladuras y demás parece resistir mejor. En cuanto al aseo de la planta de abajo, al rededor del cristal a nosotros nos dijeron que le faltaba un marco en madera, con lo cual creo que queda mucho mejor que simplemente el cristal y con el color de la pared queda mucho mejor acabado.
En cuanto a la cocina nos comentaron que hasta el mes que viene o así no sabrían como quedarían los muebles puesto que hay varias empresas que se quieren quedar con la instalación de la promoción de metrovacesa y no se sabía todavía quien se la quedaría, nos mantendremos a la espera, pero en cuanto lo sepa os informo, también pregunté (porque parece que en Hercesa primero les entregan la casa y luego van a medirles la cocina para los muebles) si en nuestro caso sería igual o no, me dijeron que no, que cuando nos diesen las llaves ya estaría todo puesto, cocina y en el caso de los pareados me comentaron que venía instalada la chimenea, aunque esto último me dejó un poco asombrada, si es así mejor, si alguien lo sabe con exactitud porfavor que me informe.
Las obras aunque están muy avanzadas nos dijeron que acabarían en Noviembre de 2006, y que de entregarlas seguramente que antes del 28 de febrero estén todas entregadas, o al menos eso esperan, nos aseguraron que quieren cumplir el plazo de entrega sin ningún tipo de retraso, sin tener que meterse en esos cuatro meses de prórroga que todos hemos firmado, cosa que me parece estupenda porque Fernando y yo nos casamos en junio de ese año y así tenemos más tiempo para preparar todo con algo más de calma.
Un saludo a todos.
 
L
lolamiguel
27/11/2005 22:21
Las fotos de la C/ Manzanares estan en
http://miramadrid.paracuellosdirecto.com/galeria/thumbnails.php?album=4&page=1

Un saludo,


Miguel
 
L
lolamiguel
27/11/2005 22:09
Hola Galanza,

Gracias por las fotos, que son realmente estupendas. De que sector son?. He visto tambien fotos de la C/ Manzanares, que esta muy cerca de la nuestra (nosotros somos de la C/ Rio Tormes, en el sector 4 parcela UA12) y nos gustaria saber si nuestra casa va tan avanzada. La proxima vez que vaya intentare colarme. En cualquier caso, si tu los has visto y me puedes contar algo, seria de agradecer.

La verdad es que si estan como los de las fotos que he visto no se como me han puesto en el contrato que la finalizacion es en noviembre del 2006 y la entrega en febrero del 2007. No quiero hacerme ilusiones, pero de acuerdo con las fotos, la entrega la podrian hacer para el verano. Alguno de vosotros sabe algo de ello?

Un saludo,

Miguel
 
ifa2000
ifa2000
26/11/2005 23:32
Ya tengo las fotos. Muchas gracias Galanza.
Mañana pasaremos por la oficina de Paracuellos para ver las calidades.

Saludos
 
G
galanza
26/11/2005 20:27
He colgado las fotos en Yahoo Fotos. Las podeis ver en el siguiente link:

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/galanza2004/album?.dir=/e79f&.src=ph&.tok=ph711_DBiAeoNeRj

Para Albycar: Creo que te he saturado la cuenta de correo con las fotos, porque el segundo mail me ha dado error.
 
A
albycar
26/11/2005 18:49
Hola galanza,

Gracias por la información. Has podido acceder a la zona de los pareados del sector 3? Creo recordar que éramos vecinos.

¿Me puedes mandar las fotos a albycar@wanadoo.es ?

gracias.
 
lmi16xxx
lmi16xxx
26/11/2005 18:49
Hola

En primer lugar un saludo para galanza®, ha sido un placer conoceros.

Por otro lado creo que galanza lo ha expuesto todo bastante bien y nada tengo que añadir a excepción de que he hecho unas fotos del circuito de calidades y que las que he enviado a este foro y al de Paracuellosdirecto.com.

A nosotros en general nos ha gustado lo que hemos visto, somos comprensibles en cuanto que faltan algunas cosas por ver (la cocina) y el trato que nos han dado ha sido correcto. Lo mejor ha sido compartir comentarios con futuros vecinos sobre nuestras viviendas.

salu2
 
G
galanza
26/11/2005 18:46
El horario no lo hemos preguntado, pero MUSMAS puso un post al respecto. Esto es lo que decia:

YA ESTA ABIERTA LA OFICINA EN PARACUELLOS ........
no ois el ruido de las campanas tocando a GLORIA ?.
Saludos.
Horario fin de Semana
Desde las 11:00 hrs y hasta las 14:00 hrs, para continuar a las16:00 y hasta las 19:00 hrs
 
ifa2000
ifa2000
26/11/2005 17:23
Muchas gracias.
Esperamos poder ver cuanto antes esas estupendas fotos.
Si quieres para tenerlas en mejor calidad me las puedes mandar a ifa2004@wanadoo.es

Saludos
 
G
garcix
26/11/2005 16:52
Gracias por tu post! Quería preguntarte si sabes si mañana domingo está abierto el local y en caso afirmativo el horario de apertura.
Un saludo,
Garcix
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento