Volver al foro
Silbo
Silbo
05/04/2006 14:11

Nuevo vecino UA3 y reformas P2

¿Qué ideas hay para reformar un P2 y tener trastero y despensa?

1.071 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos,
llevo ya un tiempo leyendo éste foro, que me encanta, y que además me ha dado mucha información para terminar de decidirnos. llevávamos ya un tiempo queriendo comprar, pero no podíamos hasta la feria porque los pocos chalets que quedaban nos los sacaron a la venta hasta ayer.
Hemos comprado un P2 en la parcela 23. Algún vecino en el foro ?
EStamos pensando en alguna reforma para poder tener trastero y despensa, y he leído algunas ideas, que me gustaría compartir con otros proprietarios de P2.
slds
 
B
Boysil
07/05/2006 22:24
Hola Mapo !
Pues si, ya nos veremos pronto ! Nosotros también somos una pareja joven (bueno, éso es relativo), y sin hijos de momento... Hemos estado en la obra hace un par de días, y la verdad es que van muy bien. Hemos estado midiendo, y espero tener un plano en autocad o similar ésta semana, así que ya os lo pasaré.
Respecto a nuestros "vecinos", los que tenemos enfrente son individuales de Hercesa M6, y los que están a partir del 25 son M5 bodega, también de Hercesa.
Lo de las obras ya hablaremos, pero queremos hacer un trastero con entrada por el garaje en la parte del jardín que está pegada al garaje, y poner una despensa y Office en la parte del salón del comedor.
Saludos y hasta pronto !
 
M
mapo
07/05/2006 19:31
Hola silbo!
yo soy tu vecino pared con pared, bienvenido al foro!. Nosotros nos quedamos con la parcela nº22 de la UA03 hace ya algunos meses. Somos una pareja joven y de momento sin hijos. La verdad que ya queda poco para que nos den la casa y por tanto conocernos.

Creo que ya está vendido todo en la UA03 por parte de Metrovacesa. Las obras van a buen ritmo y la casa está quedando muy bien. Por lo que veo has dicho que tienes pensado hacer reformas para poner trastero y despensa ¿Cómo lo tenéis pensado hacer?

La faena que estoy viendo es que enfrente todavía no han construido nada y nos va tocar soportar toda la obra frente por frente durante año y medio. Tenía la esperanza de que empezaran a construir a principios de este año, pero veo que no. Por cierto ¿alguien sabe qué constructora y qué tipología van a construir?

En nuestra hilera a partir del nº24 construirán otra promoción (creo que de Hercesa) pero tampoco se la tipología ni cuando van a empezar a construir.

Saludos,
mapo
 
Silbo
Silbo
06/04/2006 14:35
Hola vecinos !
Pues si, seguro que nos veremos bastante !
Me preocupa lo que dices del desnivel respecto a la calle. LA verdad, estuve el otro día allí, y no me di cuenta ! He sacado algunas fotos, pero las tengo en el ordenador de casa. Si puedo ésta noche te las envío, porque además creo qeu en algunas se debe de ver vuestra casa y parcelas. De memoria, satoy casi seguro de que el garaje no tiene rampa hacia el interior, sino al revés, pero veremos a ver en las fotos...
Respecto a los huecos de la buhardilla sí qeu se pueden aprovehcar, aunque algunas de las paredes (como en nuestra casa) son de ladrillo en vez de pladur, lo que lo hará un poco más caro.
Lo del techo del garaje, también he preguntado y sólo es un falso techo, por lo que no aguantará nada: habría que construir un suelo transitable, y hacer un hueco en algún lado. No sé si habría que poner alguna colmuna en el garaje para sujetarlo... Por éso pensé en lo del lateral: hacer algo a la izquierda del garaje (en el tuyo a la derecha), con acceso desde el propio garaje, y al otro lado hacia la cocina, que podría hacer de trastero y despensero.
Un saludo y hasta pronto !
 
G
GuillermoYolanda
06/04/2006 00:48
Hola. Un saludo a todos. Yo también soy nuevo.
Pues nosotros somos ´muy vecinos´ porque ayer compramos la parcela 24, así que creo que nos veremos basante :-).
Aunque había entrado al foro alguna vez, hasta hace un rato no me he registrado.
A mí hay una cosa que me preocupa además del radar y todo lo ya comentado: en el plano que tengo de nuestra casa y alguno otro más, veo que la vivienda está bajo el nivel de la acera, los escalones hacia la casa son de bajada. Incluso el garage tiene algo de rampa hacia el interior.
Todo debido, imagino, al desnivel existente entre las dos hileras.
Me pregunto si estará previsto un buen desagüe para recoger el agua de lluvia y no entre en la casa y garage.
¿alguien había caído en esto? ¿estoy en lo cierto?

En cuanto a trasteros, etc, creo que podría habilitarse el hueco existente en la parte de encima del garage, poniendo alguna escalerilla (fija o de las plegables en el techo) y según el forjado y qué cosas se guarden. Habrá que estudiarlo...
Por cierto, ¿alguien sabe si en la buhardilla podrían aprovecharse los huecos laterales y qué altura efectiva queda?
ifa2000, he leído que tienes alguna foto. Si no te importa enviármelas también, te lo agradeceré.
mi email es gagargar@terra.es
Nos vemos!
 
M
MyJ
05/04/2006 21:51
Hola, y bienvenidos a esta nuestra comunidad, jejeje.
Aunque nosotros somos del S3, uno de las cosas que más sopesamos fueron los dichosos radares. No somos ingenieros de teleco, ni médicos, por lo que no conocemos los contras de vivir cerca de un radar, pero si es cierto que en los barcos se llevan dos, por falta de uno, y la gente pasa mucho tiempo viviendo en ellos, por lo que espero y supongo que no habra problemas.

Lo dicho un saludo y bienvenidos.
 
xuyvt
xuyvt
05/04/2006 20:09
Sector 4, UA03... me suena...
Creo que estamos en la misma manzana...

SALUDOS CORDIALES!
 
ifa2000
ifa2000
05/04/2006 18:44
Mi mail es ifa2004@wanadoo.es.

Respecto al radar, pues no se si preocuparme o no. De momento no creo que sea para tanto. Además supuestamente tendremos más casas delante, por lo que en caso de ser nocivos algo de escudo harán. Por otro lado, como se viene diciendo por el foro, son mas perjudiciales las radiaciones del movil, del micro, de los pc´s, etc, etc y estamos expuestas a ellas de continuo.

Por cierto, seguramente se verá tu casa a lo lejos en laguna de las fotos de la galería. Creo recordar que hice alguna foto a toda la hilera de P2.
Dame un correo y te mando las fotos originales para que las veas con mas calidad.

Saludos
Un saludo
 
Silbo
Silbo
05/04/2006 17:55
Hola de nuevo,

Gracias por las bienvenidas, y respondo a vuestras preguntas: la verdad es que no nos han dado más información. Obtengo mucha más info en el foro que de Metrovacesa, pero mi impresión es que no van a poner nada en el circuito de calidades respecto a las cocinas, como han vendido ya casi todo ! ÉSto es al revés que los de LAR, que aunque tienen vendido todo, sí que les van a montar una "cocina piloto" para que todo el mundo pueda "tocarla".

Y respecto a tu pregunta Ifa2000 prefiero contestarte en privado ( si consigo saber cómo se mandan mensajes privados en éste foro, si no te lo mando desde el de lasvillasdemiramadrid). De todas formas adelantarte que han subido un montón los precios, y aún así se los han quitado de las manos. 1 mes de más me va a salir carísimo !

Respecto a la parcela también estoy contento... salvo el tema del radar tremendo que se ve muy cerca desde mi parcela, y no me deja del todo tranquilo (alguna novedad respecto a ésto?)

Saludos
 
ifa2000
ifa2000
05/04/2006 17:17
Bienvenido vecino,
Eres de la UA03 como yo. El mío es el 16.
Ya era hora de que apareciaran nuevos vecinos de esta parcela. La verdad es que es una elección estupenda porque no hay practicamente desnivel.
Si no te importa comentarlo, ¿por cuanto te ha salido el P2?.

Lo dicho, bienvenido y cuenta conmigo para lo que necesites.

Saludos
 
M
monifer
05/04/2006 16:55
Bienvenido al foro, una pregunta, según comentas has leído los mensajes antes de comprar, ¿en la feria os han dado algún tipo de información adicional a la que tenemos ya nosotros? Me refiero sobre todo al tema de la cocina, puesto que creo es el único punto en la memoria de calidades que nos queda por saber de una manera palpable, hemos visto el circuito de calidades excepto el dichoso tema de la cocina, si vamos a poder ver en algún sitio cómo serán realmente los muebles y los electrodomésticos y cuándo podremos saberlo con exactitud.
Muchas gracias por adelantado y lo dicho, bienvenido a las villas de miramadrid.
Saludos.
Mónica
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento