Volver al foro
F
fonta
12/04/2005 18:41

Viviendas VPP

¿Al comprar una vivienda de VPP, es obligatorio vender la vivienda anterior?

3.432 lecturas | 9 respuestas
Bueno, que hemos comprado una vivienda de VPP no es nada nuevo, supongo. Lo que sí me parece nuevo y me acabo de enterar es de que cuando vayamos al registro a inscribir nuestra vivienda, al ser de VPP, no podemos tener en propiedad otra vivienda, con lo cual, los que ya teníamos vivienda anterior, la tenemos que vender sin más remedio. ¿Al comprar la casa, alguien os ha preguntado si es primera vivienda, o si teniais otra os han dicho que la teniais que vender?
 
B
black
19/04/2005 10:37
hola nuris75, no entiendo mucho de leyes, pero creo que este tipo de leyes, sí suelen ser con carácter retroactivo, quiere decirse que se aplican a todos los casos, incluso a los anteriores a la firma, pero seguro que en la ley dice algo de eso, o sino pregunta en la Comunidad de Madrid, nosotros al final creo que nos despedimos de todos nuestros vecinos, nos vamos a dar de baja, ya que nos hemos estado informando, y con un piso en propiedad no es posible meterte en un piso de estos, incluso vendiendo sin cometer fraude de ley. Bueno un saludo a todos y que os vaya muy bien....nos veremos por XANADU..
 
N
nuris75
15/04/2005 19:38
Hola a todos, a ver yo hay una cosa que no entiendo segun la gente esta ley ha salido en febrero pues entonces digo yo que sera aplicable a la gente que firme el contrato despues de salir esta ley no?se supone que no es aplicable a los que ya firmamos en octubre no?
No se, no entiendo nada
Saludos
 
B
black
14/04/2005 14:06
hola vecinos, deciros que nosotros estamos también con el problema de otra vivienda en propiedad, en nuestro caso nos dijeron que sí que era de VPP, pero que no había ningún problema en tener otra vivienda en propiedad, siempre y cuando esta sea libre, pero ahora hablo con la inmobiliaria Promovid, y me dicen que sí que hay problema, que tenemos que vender antes de escriturar, y que cambió en febrero, y en la Comunidad de Madrid, te dicen que esto ya era así, y que como explica Resident, solo han cambiado unos matices, nosotros como todavía no hemos recogido el borrador de Bitanto (que por cierto nos llamaron ayer para recogerlo), nos estamos pensando que hacer, porque si luego tardan en darte las casas, y ya has vendido la tuya, te hacen una faena importante, os contaré que decidimos.
 
R
resident
13/04/2005 16:41
No os penséis que quiero fastidiar ni nada por el estilo pero creo que esto de la propiedad de otra vivienda ya estaba desde 2001. Lo único que se modifica este año es que se amplia el requisito de no tener otra vivienda libre. Antes no se podía tener otra vivienda libre en el mismo municipio y ahora es en toda la Comunidad.

Me parece vergonzoso que no se lo hayan dicho a todo el mundo. Sin embargo no me extraña, la comercial que nos atendió y que nos dijo que era VPP, no supo decirme si se trataba de VPPB o VPPL. Era la primera vez que lo oía.
 
N
nuris75
13/04/2005 14:12
saludos a todos, bueno nosotros somos de los que nunca nos dijeron que eran vpp, pero es que por lo visto la ley de no poder tener otra vivienda en propiedad salio en febrero, a nosotros nunca nos preguntaron si teniamos otra vivienda, en fin ya se vera que pasa porque esto es un autentico lio.
 
F
fonta
12/04/2005 20:39
Bueno, muchas gracias por la información. Como veo una pequeña laguna ahí vamos a intentar buscar la información. El primero que lo aclare que lo comunique ¿ok?
 
R
resident
12/04/2005 20:30
Eso es lo que no entiendo. Creo que te has apuntado en el grupo de msn pero no sé si te habrá dado tiempo a leer un mensaje recopilatorio sobre las VPP que puse hace unos días.

En él decía que para nosotros es requisito no tener otra vivienda protegida en todo el país, y no tener ninguna libre en la CAM, cuyo valor exceda del 40% del precio del chalet.

Y por otro lado, también es requisito para un comprador no tener unos ingresos superiores a 7,5 veces el IPREM.
Aquí viene mi duda. Bitango me dijo que esto último a nosotros no se nos aplica, porque no somos compradores sino autopromotores. Sólo se aplicaría si mañana nosotros queremos vender (el comprador tendría que cumplir este requisito).

No entiendo por qué este requisito no nos es aplicable y el otro sí. A lo mejor Bitango no me ha dicho la verdad.
 
F
fonta
12/04/2005 20:18
Hola resident. A parte de ese requisito de las VPP te dijeron algún otro, como que hay que tener un máximo de ingresos?
 
R
resident
12/04/2005 20:16
Nosotros tenemos que reconocer que sí nos lo dijeron. Sin embargo, por lo que he leído en el grupo de msn del resto de Villas de Zarzalejo hay mucha gente a quienes no les dijeron nada y se han encontrado ahora con la sorpresa.

Supongo que ha sido cosa de algún/a/os/as de los comerciales, porque veo que unos sí lo sabíamos y otros no.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento