Volver al foro
F
fjtaustetviyuela
02/02/2007 07:00

comentario sobre el mensaje de estela

¿Deberíamos haber elegido una promotora para empezar o continuar con el proyecto?

356 lecturas | 2 respuestas
he leido tu comentario y para tranquilizarte al rspecto de lo del terreno, aunque estamos de acuerdo contigo que cuanto antes a nuestro nombre mejor, he hablado ocn varias personas que han comprado con otras gestoras de la misma manera que nosotros y algunos han tardado bastante en tener a nombre de su coperativa el terreno. Conozco a unos que hasta dos años han tardado. Por otro lado no pensais que está todo un poco parado?.¿ No deberiamos haber elegido promotora y teniendo licencia de cimentación o como se llame haber empezado o continuado con esto?
 
F
fjtaustetviyuela
05/02/2007 08:00
te entiendo perfetamente y espero que el abogado les meta caña para que aceleren las cosas. Tienes idea de cuando piensa hacer algo para registrar la opcion de compra o primero necesita que le demos un adelanto o hacer un contrato por escrito sobre la contratación de sus servicios´
 
E
ESTELACG1
02/02/2007 22:46
Hola fjtaustetviyuela.
La prisa por lo del terreno no es nada más que por lo que pueda pasar con esta gente. Nuestro vecino del chalet 4 a vuelto a hablar con la persona que nos informo la otra vez de arquitectura y vivienda de la comunidad de Madrid y le ha dicho que ya se le ha interpuesto alguna de las sanciones de los 80 expedientes abiertos de la comunidad de Madrid. Por lo visto las sanciones que se le han interpuesto hasta ahora han sido las más bajas, pero como por lo visto los medios de comunicación vuelven a dar caña con el tema y encima no olvidemos que las elecciones las tenemos a la vuelta de la esquina y pretenden que cunda ejemplo con la sanción. No tardaran mucho en interponer el resto de sanciones. Es mas nos ha dicho que nos demos prisa con el tema del terreno y en cuanto lo tengamos a nuestro nombre o en su defecto tengamos la opción a compra registrada le avisemos. Es por todo ello por lo que nos debemos dar prisa en arreglar el tema del terreno, ya que no sabemos el futuro que correrá la gestora.
También deciros que con respecto al contrato de opción a compra firmado me han confirmado que tiene un periodo de validez (que no sabemos) y que en el caso de que se cumpla ese periodo y no se haya elevado a escritura publica ( es decir: comprar el terreno) si el que no se haya elevado a escritura es por parte del vendedor se nos devolvería el dinero entregado en dicho contrato (que tampoco sabemos que cantidad es), si por el contrario fuera por la parte compradora osease nosotros perderíamos el dinero entregado. (¿Como se demuestra que no ha sido por nuestra parte? Ya que no tenemos ningún papel que pudiera demostrar que nos han denegado un préstamo…etc.)

Por lo de la lentitud en hacer las cosas yo no entiendo el por que ya que no se por que no se tiene ya préstamo, si al parecer y según Rafael Lecina el día de la junta general ya lo teníamos concedido, pues parece ser que no es así, ya que yo he hablado varias veces con el dpto. De administración y el jurídico. Y al parecer no tenemos préstamo concedido, con lo cual no tenemos suelo y tampoco constructora. No se que problemas puede haber. Tampoco, todavía y después de 20 días me han contestado ni a lo del ladrillo, ni a lo de el proyecto definitivo.

Por cierto la constructora no empezara las obras de cimentación hasta que no tengamos el contrato en firme con ellos. De todas formas la licencia que tenemos hasta ahora mismo es la licencia de obra con lo cual se puede ejecutar la obra completa.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento