Volver al foro
N
Neo_306
22/09/2005 10:54

Presentacion y dudas muy importantes

¿Cómo se hace la tasación de los chalets de VPP?

441 lecturas | 2 respuestas
En primer lugar, presentarme, que es lo que se debe hacer: somos una pareja de Móstoles que INTENTA comprar uno de estos chalets, y con el problema de todos: el dinero.

Si os digo la verdad no sé si el chalet que nos han ofrecido en Casmar es el de vuestra misma promoción, ya que no tengo aqui los papeles y creo recordar que pertenecian a la XIII promoción.

Estamos intentando cuadrar las cosas para acceder a uno de los dos últimos que quedan, que casualmente son los de esquina (más caros aún), y aunque la operación hipotecaria se me antoja complicada, ya que la cuota final está un poco por encima del 40% de nuestros ingresos fijos que es lo que suele admitir un banco, me he encontrado con un problema mayor aún y no sé si alguno me podeis ayudar, ya que encima me urge para no perder uno de los dos últimos que quedan:

¿Como se hace la tasación de estos pisos de VPP? Porque en el banco me han comentado que por mucho que suban desde hoy hasta la entrega, el tasador no puede pasarse de unos módulos establecidos para cada promoción de VPP, que suelen coincidir mucho con el valor que se paga. Pasados unos años, los tasadores y los bancos ya empiezan a tener en cuenta la posibilidad de pagar la descalificación (pasarlo a renta libre) y es entonces cuando el valor de tasación subiría.

¿Que me podeis contar vosotros? Todo esto viene a cuento de que necesitaria que en el momento de la entrega el chalet estuviera tasado en aproximadamente 60 millones para que me salieran las cuentas...

Muchas gracias por leer el tocho y por la posible ayuda que me podais prestar, si en algo puedo ayudar a alguien no dude en decirmelo.

Salu2
 
N
Neo_306
22/09/2005 13:21
En primer lugar muchas garcias por la pronta respuesta.

No es que a mí me interese cuando se podrá vender como renta libre, es lo que le interese al banco para darme lo que necesito para comprarlo xDDD. Sean 15 o sólo un año lo que se tardara en poder vender de renta libre es insignificante, ya que el valor que tomará el banco para concederme más o menos hipoteca es el de el momento de entregarlo.

Sé que esas cosas de pagar en negro se están haciendo, pero eso es justo lo que yo no quiero, ya que el chalet lo quiero para quedármelo toda la vida, pero el banco no tiene en cuenta en la tasación lo que puedas hacer tú en negro con el precio del chalet, solo le interesa su valor de tasación.

La única posibilidad que me queda ya es poder encontrar un banco que me dé el 100% de ese valor de tasación y olvidarme de la hipoteca que proponga Bitango, aunque no sé si se podrá hacer, me tendré que enterar.

De nuevo muchas gracias.
 
A
albercall
22/09/2005 13:03
Buenas...somos propietarios de uno de esos chalets,y te cuento. Lo que dices del precio de módulo es correcto, irá subiendo año a año dependiendo lo que suba el IPC.la renta libre se alcanzaría en unos 15 años creo recordar, aunque en principio se prevee que las pasen a 10(todo esto son rumores). El caso, que para cuando lo entreguen,dudo mucho que lo tasen en esos 60 millones, ya que el precio de módulo de la zona, no creo que lo suban ese tanto por ciento, en torno al 20 %aproximadamente en 2 años.Esto pasaría a especulación y es todo lo contrario al fundamento de VPP. Otra cosa, es que tu lo pueda vender por el precio de modulo, por ej 53 millones, y con un contrato "extra oficial",pedir 10 millones mas al que te lo compre, es decir, venta oficial 53 millones(declarado)+ 10 millones( en negro como se suele decir). Los bancos no se como hará esa tasación(siempre será oficial)..

Espero haberte resuelto alguna duda.
Saludos...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento