Volver al foro
E
eduardo1234
02/02/2010 10:56

CHALETS EN LAS VIÑAS DE NAVALCARNERO DICEN QUE SON PISOS Y SE QUIEREN IR SIN HACER NADA

¿Qué pasará con nuestra inversión en la cooperativa Mostoles Sur?

3.143 lecturas | 3 respuestas
Hola he estado en la cooperativa mostoles sur y dicen que no quieren seguir trabajando y que van ha hacer una reunion el dia 12 de marzo de 2010 para decirnos que quieren hacer una disolucion y marcharse, pero el problema se nos queda a nosotros ya que nos quedamos sin los 58.000 euros que dimos en su dia, ellos dicen que no pasa nada ya que cuando vendamos el terreno podremos cojer algo de dinero, (segun en lo que vendamos el terreno, mas o menos a unos 12.000 euros por socio) y que aparte tenemos que pagar la urbanizacion y unos colectores y los tenemos que pagar nosotros de nuestro bolsillo y segun un arquitecto con el que he hablado tendriamos que pagar unos 30.000 por socio, pero lo mejor no es esto segun nos vendieron en su dia era una promocion de 120 chalets unifamiliares y al dia de hoy solo hay terreno para 90 viviendas, es decir venden mas de lo que tienen, pero lo bueno es que somos 88 socios, que es por lo que no estiendo por que quieren cerrar, ¿sera por que han cobrado el 10% de la venta del terreno? que son uos 500.000 euros nuestros, el que quiera que responda y quedamos los socios un dia antes de la reunion con un abogado un arquitecto y una empresa que he encontrado y ellos nos explicarian todo
 
franly
franly
23/02/2010 15:22
Muy buenas:

Yo también soy socio de la cooperativa y también he recibido la carta con el orden del día del la próxima asamblea, y también, me sorprendió ese punto tan escabroso "Plantemamiento de disolución de la cooperativa".

Creo que tu comentario no es acertado, y además es alarmista. Para disolver la cooperativa siembre se tendra que decidir por votación de los socios o por lo menos eso tengo entendido.

Además, presupones directamente que "quienes fueran" crearon la cooperativa hace un montón de años (9 años, creo recordar), lo hicieron para quedarse con el 10% del valor por el que se compraron los terrenos hace 3 años y 3 meses.

Hacer ese tipo de afirmaciones basándolas solo en conjeturas tuyas sin pruebas o por lo menos indicios no conduce más que a una situación de desconcierto, desconfianza y rabia para todos aquellos socios que lo lean y se lo crean.

Yo he llamado a la cooperativa, y me han explicado (espero acordarme bien de todo) que debido a las bajas ya tramitadas y las que están pendientes les han recomendado que se planteara como opción la disolución de la cooperativa.

A este problema de las bajas, se le añade las obras para los colectores del Canal de Isabel II que tendrán que salir desde el centro de Navalcarnero hasta nuestro PAU pasando por los PAU's II y III, de los cuales no estaba todavía muy claro, uno de los dos estaba poniendo problemas. Además, dichas obras llevan 2 años a partir de que se comenzase lo cual supone como es normal un problema más para muchos socios lo cual derivará en más bajas.

En cuanto a lo de quedar un día antes con un abogado, un arquitecto, etc. me parece muy buena idea y lo más sensato de todo tu comentario.

Por mi parte, comentaros que he solicitado que la cooperativa prepare una serie de fotocopias para repartir el día de la reunión con la siguiente información:
  • Las cuentas de la cooperativa a cierre de 2009
  • Valor de tasación de los terrenos en 2009
  •  Resumen de bajas efectivas y pendientes de los socios en estos 3 últimos años
  • Simulación de disolución de la cooperativa; que cantidad nos correspondería a cada socio de lo que tenemos en el banco y cuanto tiempo se tardaría en realizar la disolución y la devolución del dinero líquido. Enumerar las posibles opciones que tenemos con respecto al terreno
  • Simulación de continuación de la cooperativa: opciones varias y espectativas a medio/largo plazo



Editado por franly 23/02/2010 15:30
 
M
me quiero ir ya
22/02/2010 14:11
Por favor,los que tengais acceso a la reunión informarnos de algo a los que tenemos la baja ya que los muy desgraciados no nos informan y dudo que nos dejen entrar,lo primero porque no les interesa,ya me los imagino echándonos la culpa a los de las bajas,dirán que por nuestra culpa se tiene  que deshacer el proyecto,tienen cara hasta para eso.
 
E
elgruas
20/02/2010 10:34
hola buenas,soy socio y estoy aderido al sector de las viñas.lo de
 quedar un dia antes me parece buena idea pero creo que lo veo complicado el quedar todos los socios.si lo hicierais porfavor comunicarlo para cuanto mas seamos mejor para informarnos y poder dar su merecido ha este atajo de sinverguenzas que juegan con algo mas que nuestro dinero,nuestras ilusiones.

un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2006)
  • 2 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento