Volver al foro
V
vei_de_la_talaia
10/10/2006 08:47

Se ve bien la TDT y el satelite?

2.819 lecturas | 11 respuestas
¿Os funciona? La tdt me da una señal muy baja y la tv por satelite todavia no la he probado
 
C
Cristian2k
26/11/2006 17:49
Hola!
Al final resulta que si funciona, tenía un problema con uno de los conectores, me he hecho el cable yo mismo y ya lo tengo funcionando!!! :D

"Solo" podemos ver los canales libres del astra http://www.megaalmacen.com/television_digital/listado_astra.htm y ademas solo los que esten en polarización vertical, nos perdemos muchos alemanes pero es todo.

Bueno voy a ver si organizo la lista!
 
V
vei_de_la_talaia
24/11/2006 18:57
Ya lo he probado y funciona todo ok, se ven los canales de la tdt y un monton de canales del Astra en abierto. A mi me ha funcionado sin hacer ningun cambio en la instalación, si a ti no te funciona habla con los de level, hay que aprovechar ahora que estan volviendo a enviar gente para terminar los repasos.
 
V
vei_de_la_talaia
21/11/2006 22:35
Me parece que las tomas que nosotros tenemos son como esta: http://www.tecatel.com/productoX.php?idp=129

En este enlace comentan algo de lo que tu decias:
http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=480439
 
V
vei_de_la_talaia
21/11/2006 18:14
Supongo que esta semana lo podre probar y salir de dudas...
De todas formas he estado investigando un poco sobre el tema y me han confirmado que lo mas logico seria que nos llegara tal y como lo tenemos, un solo cable con las dos señales hasta cada toma(habitaciónes, comedor, cocina), y en cada toma final ya deberían estar separadas las dos señales, es decir, en el conector macho tenemos la señal de televisión analogica/tdt y en la toma hembra deberiamos tener la señal de satelite. ¿Sino porque nos han puesto la caja con las dos tomas en cada habitación, salon y cocina?
Al final voy a optar por comprarme este receptor combo:
http://www.electroindustrial.com/receptores_satelite/axil_adc_730.htm
 
C
Cristian2k
17/11/2006 19:25
no me cabe duda de que funciona pero con un separador de señal. Lo hacen para ahorrarse cable, ya que con un aparatito en la antena y otro en cada terminal se ahorran pasar el doble de cable. Estamos hablando de un cacharrillo pequeñito que valdrá unos 5€/10€ y que seguro que cualquier chapuzas a domicilio o amigo de amigo que sepa un poco del tema te lo pone.
 
V
vei_de_la_talaia
17/11/2006 19:03
pues vaya... de todas formas escuche el otro dia en la reunion que a alguien le habian instalado el digital+ y que lo veia perfectamente utilizando la antena comunitaria... No se que le deben haber instalado en su casa... que raro es todo esto, con lo sencillo que deberia ser conectar un cable y ya esta.
 
C
Cristian2k
17/11/2006 13:10
Pues hice la prueba y no me funciona, ni siquiera conectando los cables directamente sin pasar por el repartidor, creo que lo que pasa es que la señal viene mezclada desde la antena así que hay que poner un separador de frequencia igualmente, creo que lo mas razonable es llamar a un tecnico que sepa de que va la cosa.
 
V
vei_de_la_talaia
17/11/2006 13:05
es verdad, en la caja de conexiones entran dos cables, el negro y el blanco! Yo todavia no me he comprado el sintonizador para la TDT y para el satelite. A ver si lo compro y lo pruebo de una vez... En el mediamarket vi uno para el satelite que se llama boston, alguien lo tiene y sabe si sirve para el tema de los codigos?
 
C
Cristian2k
14/11/2006 16:03
Bueno, a raiz de la reunión de ayer me he puesto las pilas porque me estoy perdiendo los capitulos de los simpson de la fox! Debajo de los diferenciales hay una tapita con tornillos, la he abierto y me ha salido lo que creo es un mezclador de señal. Es un cacharrito que tiene 2 entradas y 5 salidas, es decir, entra televisión terrestre (cable blanco) y televisión satelite (cable negro). Si esto es así, como es que no vemos un carajo del satelite???
Tirando del hilo he llegado a la conclusión de que eso es un mezclador de señal, resulta que la tdt y el satelite van por el mismo rango de frequencias, este aparato lo que hace es mover el satelite a otra frequencia para poder mandar la señal por el mismo cable y ahorrarse metros y metros de coaxial.
La solución para ver el satelite entonces es instalar otro aparato similar al lado de la tele que separe la señal, creo que viene a ser algo parecido a esto:

http://www.todoespia.com/tienda/?padre=29&cat=134&cate=DiSEqC%20/%20Mezclador
(buscar Mezclador de TV/SAT)

la descripción dice:


Accesorio con el que podrá mezclar o separar, la señal de la antena de TV terrestre y la señal de la Antena Parabólica.
De este modo, con solo un cable de bajada desde las antenas hasta su vivienda, podrá tener ambas señales y evitar tener que poner dos cables de bajada.

Este aparato sirve tanto para mezclar las señales, en su tejado como para posteriormente separarlas dentro del domicilio.

Pero si necesita que quede más disimulado el separador dentro de su domicilio puede utilizar una toma de pared empotrable


 
V
vei_de_la_talaia
18/10/2006 10:13
La segunda reunión era para despues de vacaciones, y ya estamos en octubre ... Si siguen asi lo suyo seria ir buscando otras administradoras para el año que viene y ver si asi espabilan un poco..

Sobre los respasos, despues de vacaciones vinieron a cambiarme las baldosas de la terraza que estaban picadas, pero todavia sigo esperando para el resto...
 
C
Cristian2k
17/10/2006 08:48
A mi la TDT se me ve bien, excepto la television española, es decir, la 1, la 2, clantv, teledeporte y canal24h.
El satelite no lo veo pero hay que empezar a moverse ya porque estan saliendo codigos que funcionan y esto no puede ser.

Por cierto, los tios estos de la administraodra de fincas no se estan ganando el pan! cuando tocaba la segunda reunión?

aprobecho para otra cosa, a alguien le han llamado para los repasos que quedaban pendientes despues de agosto? alguien sabe el numero de la empresa que se encarga?

gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2006)
  • 8 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento