Volver al foro
V
vei_de_la_talaia
19/07/2006 09:16

Placas Solares

¿Hasta qué temperatura debería llegar el agua del acumulador?

908 lecturas | 1 respuestas
¿Sabeis hasta que temperatura deberia llegar el agua del acumulador? Cuando vino el tecnico de Roca a poner en marcha la caldera hace ya casi dos meses me dijo que el agua del acumulador se debia mantener a 40 grados, pero desde que nos entregaron el piso el termostato indica 28 grados y al maximo que ha llegado ha sido esta semana en que se mantiene a 35 grados. ¿Esto os pasa a todos? ¿Es normal? ¿Se tiene que hacer algun tipo de mantenimiento o puesta en marcha?
 
C
Cristian2k
19/07/2006 15:49
A ver, yo he estado investigando un poco, y ahora ya entiendo como funcionan las placas solares, ahora me parece muy logico pero antes no tanto, bueno lo explico:

AVISO: esta información se basa en cierta medida en suposiciones mias por lo que podría haber cosas que no sean del todo ciertas.

El sistema es muy parecido a lo que seria la calefación de la casa, solo que el punto donde se calienta el agua en lugar de ser la caldera es el tejado.
Por tanto, como para la calefacción, tenemos, un circuito cerrado, una bomba de agua, acumuladores y una fuente de calor.

La fuente de calor son las placas situadas en el tejado del edificio y los acumuladores de calor son los depositos de agua que hay en cada piso. Una bomba hace circular el agua que baja caliente del tejado hasta el acumulador de cada piso, entra en él y luego sale, el acumulador contiene un gran volumen de agua que proviene del contador de cada usuario y que se calienta por condución con el agua que viene del tejado. Cuando el agua del circuito llega al último acumulador vuelve a subir hacia el tejado para calentarse y volver a empezar el ciclo.
Para optimizar el proceso hay una valvula de tres vias que regula la entrada de agua del circuito, esta valvula se puede programar para que solo entre agua cuando la temperatura entrante es mayor que la existente y para que se corte la entrada cuando el acumulador supera cierta temperatura.

http://www.solartec.org/SVTermica.htm
http://www.emison.com/5153.htm


Y ahora, respondiendo a tus preguntas, debes abrir completamente las llaves de paso del agua que vienen del tejado, son las que estan en los tubos cubiertos de neopreno negro, otro tema es meter la sonda de temperatura hasta el fondo del acumulador, a mi me la han dejado suelta y no es dificil sacarla por accidente con lo que la temperatura puede no ser correcta y por último el tema del programador que debe regular la entrada de agua caliente para los diferentes casos, esto no tengo ni idea de como funciona.

A mi el acumulador me llega a los 45º a las 6 de la tarde que supongo que es el punto máximo, pero en cuanto me ducho baja hasta 30 o 36, y en unas horas vuelve a 40 aprox. El mantenimiento que hay que hacer es el de la instalación general y que supongo que han explicado al presi.
Espero que te sirva de algo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento