Volver al foro
H
hecgon
23/12/2009 19:48
Pues en las zonas comunes si que hay luz, pero en la vivienda pues creo que no, yo no prové con ninguna bombilla porque no tenía ninguna a mano pero intente encender la campana y no funcionaba así que me imagino que no habrá luz en la vivienda.
 
C
camaleona
23/12/2009 19:41
ah genial! 5 llaves de casa!!! de lujo!!
pero ahora entonces que hay luz de obra?? porque por ejemplo a mi en cuanto me lo den la semana que viene voy a aprovechar esos dias pa ir limpiando y llevando cosinas, tiene que haber luz. si no es de obra que la demos nosotros
 
H
hecgon
23/12/2009 19:37
Ya está todo listo, el notario no te da nada de nada y al firmar Marisol te da el maletín con garantías, 5 llaves que abren tu piso, portal y ascensor para bajar al garage. 2 llaves del buzón y no se cuantas llaves del trastero.

El piso ya es tuyo en cuanto sales del notario, bueno tuyo y del banco jeje, luego por lo visto la gestoría le manda la escritura al del banco y el del banco te la tiene que dar.

La contribución de la renta nos dijeron que tardaría como 3 años en pasarnosla pero tendremos que pagar los años atrasados ya que va muy lento.

Lo único que quedaría sería dar de alta la luz y el gas y lo de la caldera que no se quien te la pone en funcionamiento y a esperar la reunión de portal jeje.

 
C
camaleona
23/12/2009 19:22
si, nos queda un poco menos de 4000 al final.
pues tengo que mirarte lo de la luz, de todas maneras echa un vistazo en la pagina HC energia, que ahi tienes tarifas y demas.
nosotros n se que haremos, supongo que dare de alta con la oferta al 50% y te descuentan todos los meses un 4% de gas y 2% de luz. a ver...
porque ahora que ya teneis las llaves si os diera la gana ya podeis iros a vivir no? quiero decir, que no falta nada ya no?? ni papeleo ni nada
 
H
hecgon
23/12/2009 18:37
Y sabes cuanto cuesta mas o menos el enganche de la luz?? El gas no me corre prisa hasta dentro de unos meses que me vaya a vivir, pero la luz sí ya que tengo pensado hacer alguna pequeña reforma.

Lo de la provisión de fondos a mi me habían dicho 4000 euros, pero al final el director de cajamadrid llamó a la gestoría e hicieron el precio mas aproximado y me bajó casi 1000 euros, de todas formas lo de la prosivión de fondos lo que sobra te lo devuelven en unos meses lo único que tiene que ir al centimo es el iva.
 
C
camaleona
23/12/2009 18:26
ok, gracias!
pues lo del gas y la luz puede hacerse por separado, primero la luz y mas adelante el gas, y es con HC, una vez lo tengais ya podeis iros a otra compañia, pero la distribuidora es HC y es lo que hay, no hay mas.
a nosotros nos dijo una cifra de la escritura, esta smana nos dijeron otra casi 1000 euros mas y volvio a cambiar, a bajar mas de lo que nos dijeron en principio. asi que cuento que mñana nos llamen ya pa avisar de todo, porque el miercoles nos toca a nsotros.
 
H
hecgon
23/12/2009 17:21
Por fin ya escrituré hoy por la mañana después de 3 años.
Lo del iva se ingresa antes de ir al notario, yo por ej ingresé 2 días antes pero lo podeis hacer el mismo día y el notario le enseñais el recivo del pago del iva, lo de la provisión de fondos te lo dice exactamente el banco aunque eso no hay que ingresarlo en ningún sitio, sino que el banco directamente después de ir al notario lo descuenta de la cartilla en la que tengais la hipoteca pedida al igual que los gastos de apertura de hipoteca.
Es muy importante Camaleona que te diga Marisol la cifra exacta de lo del iva ya que tiene que ser exacta y en mi caso por ej.. fué unos euros mas que lo que ponía el contrato.

Con respecto al agua, me dijo Marisol hoy que ya estaban dadadas de alta las viviendas y es verdad pk nada mas salir del notario fuimos hasta el piso jeje y había agua, que ilusión nos hizo. Aun así iremos al ayuntamiento a preguntar pk digo yo que habrá que dar unos datos bancarios para domiciliar los recivos.

Con respecto al gas y a la luz, no me hagais mucho caso ya que no pude mirar bien lo del maletín ya que estoy en el trabajo, pero juraría que tenemos en el maletín un presupuesto de luz y otro de gas que creo que son ellos los que nos lo tienen que dar de alta, pero si alguien sabe como va que me lo explique que no tengo pensado darlo de alta hasta la primera semana de enero.

Y con respecto a lo del seguro del hogar nos lo hacen el martes 28 y el seguro de vida solo es obligatorio el primer año y en nuestro caso al 50% yo pago 164 euros y mi novia 124
 
luca55
luca55
23/12/2009 17:15
Creo que la luz y gas en principio están con HC, luego puede haber posibilidad de cambiarse. El agua por ahora es la de obra, cuando se constituya la comunidad de propietarios asproast prorateará para cada piso el gasto hecho.  Creo que no hace falta empadronarse, sólo te piden los boletines que te dan al escriturar y una cuenta bancaria.
 
jarrechu
jarrechu
23/12/2009 17:09
para darse de alta para la luz y el agua necesito empadronarme en corvera o no hace falta
 
O
ofuske
23/12/2009 17:08
la luz se podra dar de alta con cualkier compañia no??? aver si tambien van tocas los w.... con eso.
 
C
camaleona
23/12/2009 15:43
por cierto, alguien del reab 3 ya escrituro?? porque en hc aun no he visto el aviso para el edificio, igual se hizo y no lo vi
 
C
camaleona
23/12/2009 15:42
ok. gracias lumiva. a ver si me llaman ya entonces para ingresar ese dinero que nos dieron en un papel el ultimo dia que fuimos a ver el piso y revisar los arreglos.
ya me queda menos!
ahora a disfrutarlo
 
L
lumiva
23/12/2009 10:53
Hola a todos, camaleona en cuanto al ingreso del iva te avisa marisol de la cantidad a ingresar, y lo de la provision de fondos para la escritura a mi me dijo la cantidad exacta la del banco y ya lo ingrese la semana pasada.
Y por supuesto que fui al piso nada mas salir de escriturar. Tardas como 15 minutos como mucho, te leen la escritura y a firmar. Y Marisol, te da tu maletin con todo, llaves, mando garaje, garantias, boletines, etc.
Y nosotros tambien pasamos antes de ir a escriturar por el banco, para firmar lo de las tarjetas, para hacerte el seguro de vida y hogar, etc.
Saludos.
 
xuank
xuank
22/12/2009 22:58
Yo escrituro el lunes q viene y ya deje listo hoy todo en el banco e ingrese la provision de fondos xq el mismo dia d la escritura por la mañana no puedo ir. Nada mas firmar, te da marisol un maletin con los papeles d dar d alta la luz el gas etc y las llaves, claro q puedes ir al piso en cuanto escritures, Gracias x lo del agua y la luz camaleona, saludoss
 
C
camaleona
22/12/2009 22:53
lumiva otras cosillas que se me olvido preguntarte.
cuanto tardaste en escriturar? a nosotros nos dijeron que antes tenemos que pasar por el banco. te dieron las llaves ya tamb no?? osea que si te da la gana ir na mas a cabar de escriturar a tu casa puedes ir? y la ultima cosa, cuando ingresaste lo de l escritura y el iva y esas cosas?
 
C
camaleona
22/12/2009 22:47
lumiva y ya has estado en el piso?
diooos!! que ganas ya!
 
L
lumiva
22/12/2009 22:32
hola a todos, yo porfin he escriturado hoy, despues de casi tres años. Ya llame a hc para dar el alta de luz y de gas y me han dicho que eran 347 € aprox., ahora tan solo me queda dar el alta del agua y esperar a que vengan a conectarme la luz y el gas. En cuanto al agua tengo que pasar por asproast para preguntar si ya podemos dar el alta.
Un saludo a todos.
 
C
camaleona
22/12/2009 22:05
xuank, yo te lo puedo decir, ya que estoy en hc
prepara unos 380 euros, redondeando 400 para el alta de luz y gas. a no ser que salga alguna oferta. yo lo mirare en cuanto me den las llaves la semana que viene.
alguien escrituro ya hoy??
el reab 4 ya estaba programado para el jueves pasado, listo para dar de alta cada uno en su casa el gas y la luz. del reab 3 aun no hay aviso, espero que salga mañana ya... o el jueves
 
xuank
xuank
22/12/2009 21:12

Hola! Alguien sabe cuanto cuesta dar de alta la luz y el gas? Y el tema del agua como va? tenemos contadores individuales? Q jaleo y q ganas de q el lunes me den las llaves ya! Saludos!

 
V
villa22
22/12/2009 18:54
para vivienda libre no hay nada de nada ,que me estuve yo enterando.
 
H
hecgon
22/12/2009 17:47
Alguien sabe si hay alguna ayuda por algún lado por 1ª vivienda?
Por mas que miro en las ayudas del principado para pisos son del 2008 lo que encuentro y además para pisos vpo o de 2ª mano y no dice nada de pisos nuevos.
Si alguien se entera de alguna ayudita que me lo diga, que ya que no soy  millonario pk hoy no me tocó ni lo jugao necesito de esas ayudas XD.
 
R
reab3
21/12/2009 12:15
bueno gente, por fin!! me acaban de llamar ke me conceden la hipoteca, ke vaya el miercoles a lo de las escrituras,menos mal ya empezaba a dudar si me la daban,bueno pues espero ke os vaya bien a todos con el tema(seguro ke si) ,suerte!!
 
luca55
luca55
20/12/2009 17:40
Camaleona, fui a cajamadrid a entregar los documentos que me pidieron, cubren una especie de cuestionario, la hipoteca que pides y los años. Según me contaron lo decide una especie de departamento de hipotecas que hay en santander para la zona asturias, cantabria.
Al parecer antes había uno aquí en asturias, pero al bajar las obras, tuvieron que unificar y ahora está en santander. Me dijeron que mandaban los papeles por valija y que en dos día se sabría algo (o sea que a mi me dijeron que no era cosa de ellos, de la oficina me refiero).
 No se nada fijo pero me comentaron que como pido algo menos de hipoteca de lo que les consta que puedo pedir (tienen unas hojas, por pisos y reab donde consta una cantidad de hipoteca por el piso y otra por el garaje) y el endeudamiento es del 25 %,  en principio no habría problema porque están concediendo hipotecas con endeudamientos del 30 y 35 % dependiendo de cada caso.
 
C
camaleona
20/12/2009 16:43
luca55, al cubrir que datos? ya te la concedieron?? o estan en estudio contigo todavia?
el martes se ponen a hacr el estudio en caja madrid,la hacen ellos al final, no mandan los papeles a ningun lado.
 
luca55
luca55
20/12/2009 12:46
Yo la puse a 25, pero me preguntaron al cubrir los datos, puede que eso si se pueda cambiar, al fin y al cabo es mejor para ellos, más intereses.
 
R
RICHARD Y MAYRA ALBENI
19/12/2009 20:07
HAY ALGUIEN QUE CONSIGUIERA QUE LE PUSIERAN LA HIPOTECA  A MAS DE 25 AÑOS POR EJEMPLO A 30AÑOS ? O ES IMPOSIBLE?
 
luca55
luca55
19/12/2009 14:02
De acuerdo mark1, pero yo si no me subrogo también tengo que hacer unos gastos, que dentro de 1 año, o 6 meses, cuando me cambie a otra hipoteca con mejores condiciones, no tengo que hacer (hay gastos pero son aproximadamente 1/3). Por tanto he hecho números, y me sale mejor cambiarme de hipoteca después de un tiempo que hacerlo ahora. En cuanto a las vinculaciones, yo donde tenga la hipoteca voy a tener la nómina,los recibos y el seguro de mi casa, y una tarjeta de débito, por tanto a mi estas condiciones no me suponen nada extra, porque al banco que me vaya me las voy a llevar conmigo.
De todas maneras, todo son opiniones, y por supuesto cada uno tiene que hacer lo que a él le vaya bien.
 
M
mark1
19/12/2009 13:08
luca55 dijo:

Si marta-go, te piden nómina, recibos y tarjeta, aunque no viene en el contrato, en mi caso no quisieron negociar otras condiciones diferentes, si les insinuas que tienes otras condiciones mejores, ellos te dicen que no tienen ningún problema en que subroges la hipoteca con otro banco, no se si es farol, pero creo que no, porque saben que tienen unas condiciones muy buenas, ahora mismo.


Pues yo no sé donde le veis las buenas condiciones, nosotros lo único bueno que le veiamos era la escasa vinculación con el banco, en el contrato solo pone como condición el tener una cuenta con el banco.
Hay bancos como por ejemplo Caixa Galicia, que llegan al euribor + 0,35 sin suelo y con vinculaciones como las que ahora os estan obligando a poner.
Cuando planteamos esto ante Caja Madrid, nos intentaron igualar las condiciones pero nos llamaron para decirnos que no era posible.
En cuento a los gastos de mas por hacerlo con otro banco, si echais cuentas en 4 o 5 años (en funcion del importe), llegariais a recuperarlo, y normalmente las hipotecas suelen ser mucho mas largas.
Evidentemente esto a cualquier promotor no le interesa, puesto que les implica correr con determinados gastos de cancelacion de hipoteca que si os subrogais no tienen que afrontar.
 
luca55
luca55
18/12/2009 21:42
Ahí está la cuestión Juizo, o aceptas estas condiciones, o te buscas otro banco, o te quedas sin piso.
 
luca55
luca55
18/12/2009 20:32

Si marta-go, te piden nómina, recibos y tarjeta, aunque no viene en el contrato, en mi caso no quisieron negociar otras condiciones diferentes, si les insinuas que tienes otras condiciones mejores, ellos te dicen que no tienen ningún problema en que subroges la hipoteca con otro banco, no se si es farol, pero creo que no, porque saben que tienen unas condiciones muy buenas, ahora mismo.

 
H
hecgon
18/12/2009 17:03
Hombre Marta, pues no lo pone en el contrato, pero yo creo que todos los bancos te piden domiciliar la nómina y algunas cosinas mas.

Cajastur por ej. pide hasta plan de pensiones etc etc... sigo diciendo que no están obligados a conceder la hipoteca y pueden poner alguna condición siempre y cuando no modifiquen lo que está en el contrato, de todas formas era bueno enterarse a ver si alguien nos saca de dudas.
 
marta_go
marta_go
18/12/2009 15:32
Hecgon... lo de domiciliar la nómina, seguro de hogar, tarjeta de crédito y de débito... os lo exigió el banco para subrogaros a la hipoteca???? Porque en el contrato que firmamos, las condiciones que menciona son el plazo, el tipo de interés ( fijo o variable) las comisiones por subrogación, y amortización o cancelación y una última condición que dice que el comprador deberá necesariamente abrir una cuenta en una sucursal de la entidad y facilitar los datos que te soliciten... No dice nada de SEGUROS, TARJETAS NI DOMICILIACIONES....
 
H
hecgon
18/12/2009 14:46

No están obligados a conceder la hipoteca y si no están del todo conforme con el contrato que tengas o lo que sea es cuando piden avales, y no es nada raro que pidan avales, de echo la mayoría de los amigos que tengo tuvieron que avalar una nómina de sus padres por si las moscas.

De hecho me acaban de llamar del Banco hace media hora diciendome que me conceden por fín la hipoteca, y que si a parte de domiciliar la nómina, seguro de hogar, tarjeta de crédito y de débito nos sacamos un seguro de vida no nos piden avales, ésto del seguro de vida me imagino que será un truco para que pagues algo mas, pero vamos que por mi parte prefiero hacerme el seguro de vida y no pringar a mis padres en ésto.

El lunes voy al banco para que me expliquen las condiciones ya que el miercoles ya voy al notario, si llaman a alguno del foro hoy me decís si tb os obligan a haceros el seguro de vida.

un saludo

 
R
reab3
17/12/2009 22:55
pues yo fui hoy a lo del estudio y me dijeron ke en principio no habria problema, ke se tenian ke dar prisa para ke estuviera listo para el miercoles poder escriturar, a ver si hay suerte pa todos, espero ke si.
 
luca55
luca55
17/12/2009 22:54
De acuerdo con mark1, por lo que yo se las condiciones de las hipotecas son las que ponen en el contrato de cada uno, y parece ser que no las cambian (salvo, creo, el número de años), por tanto para todos las mismas, no les importa que te vayas a otras condiciones mejores (si las encuentras), una vez concedida la hipoteca, el mismo día del notario se pasa antes a firmar por el banco y luego al notario. Los papeles se mandan a Santander para que los aprueben, y parece que nadie tiene problemas.
Igual empezamos el año con reunión de vecinos...
 
M
mark1
17/12/2009 22:31
pero porque os empeñais en los avales de la hipoteca, pero que avales?...... Que yo sepa las condiciones de la hipoteca  ya las sabeis desde que se firmó el contrato. el dia de la notaria el piso ya es tuyo y el banco ya te ha dado el dinero, con las condiciones que vienen en el contrato, salvo que por el motivo que sea el banco te pide más garantias, pero que no os estrañe que no pidan avales, eso es lo normal.
 
H
hecgon
17/12/2009 14:42
El tema fiscal yo creo que nos interesa a ambas partes ya que este año hemos pagado solo 6 mensualidades y ni nos acercamos a los 9000 euros máximos desgrabables, mientras que el año que viene ya vamos a hacercarnos mas al pagar las 12 mensualidades, por eso nos beneficia pagar el iva este año.
Y a la constructora pues supongo que tb le beneficie ya que el año que viene van a entregar reab 12 y 13 y preferiran pagar a hacienda de 2 veces mejor que una sola vez el año que viene.

Y el tema del banco yo no entiendo nada, hoy llamó la mi moza al banco para preguntar por la hipoteca que cuando había que firmar ya que teníamos vez para el miercoles en notaría y hay que avisar en el trabajo con un par de días de antelación para pedir ese día, pues bien en el banco le contestaron que no tenían  noticia aún pero que no nos preocuparamos que no teníamos que ir al banco a firmar nada, que era todo el día del notario, que solo nos llamarían seguramente el lunes para pagar la provisión de fondos, pero yo digo una cosa, yo si no se las condiciones de la hipoteca no firmo nada, yo quiero saber que avales me piden y que condiciones, si alguno sabe mas del tema que me lo expliquen.

UN SALUDO.
 
M
mark1
17/12/2009 13:26
Acabará bien, no os preocupeis, es logico que quieran apurar para escriturar antes de fin de año, el año fiscal tambien se acaba y los promotores hacen sus nùmeros y parece ser que en este caso les interesa finalizar antes de que acabe el año.
 
C
camaleona
17/12/2009 00:46
esto es mas raro... quieren darse prisa ahora en el ultimo momento... a ver como acaba todo el tema de fechas
 
R
reab3
17/12/2009 00:40
me imagino ke asi sera porque sino no tiene sentido
 

Fin del hilo
1.213  mensajes<123 ... 3031>
Mensajes Relacionados
  • 351 (2009)
  • 4 (2009)
  • 8 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento