Volver al foro
JaviYBego
JaviYBego
15/01/2013 16:38

Calefacción

¿Habéis recibido factura de gas?

4.095 lecturas | 32 respuestas

Buenas tardes vecinos.

 

Quería haceros una pregunta general a todos, ¿vosotros habéis recibido factura de gas?  La verdad es que nosotros estamos esperándola como agua de mayo para saber mas o menos si es caro o no este sistema de calefacción.

¿A Cuanto soléis poner el termostato? Bueno , ya me contareis.

 

Saludos vecinos.

 
A
aaa287
26/03/2013 13:52

del portal 7.

Si hablas con presidente y vocales, hazles llegar la sugerencia de calcular el precio del kw/m3 de gas. Y asi saber cuanto nos cuesta la calefaccion.

 
G
Galguitos
25/03/2013 17:38

Buenas tardes aaa287,

De qué portal eres?

 
A
aaa287
19/03/2013 21:53

Hola Galguitos,

entiendo por tus palabras que eres un vocal,  espero que podamos estar mas informados de problemas y dudas de la comunidad y como tu mismo dices, que cada día funcione un poco mejor NUESTRA COMUNIDAD.

 
G
Galguitos
19/03/2013 00:21

Hola vecino, mañana pongo en conocimiento todas tus observaciones al resto de vocales, a ver si cada día nuestra urbanización funciona un poquito mejor. Un saludo.

 
A
aaa287
18/03/2013 22:26

Hola Vecinos,

Creo que ya habréis digerido la ultima factura de calefacción, por mi parte me ha parecido un susto. Había hecho ya mis cálculos de cuanto iba ser la factura, pero la sorpresa ha sido el doble de lo pensado, y menos mal que no hemos pagado el agua caliente y que reduje la calefacción en estos 2 últimos meses

Unos de los motivos que he podido ver es el aumento del coste de los distintos concepto de la factura, ¿sera esta la buena?, parece que ha aumentado por el consumo de toda la comunidad. Creo que deberíamos tener una tarifa fija y así cada vecino elegir si quiere pagar mas o menos calefacción.

Creo que se tienen que se tienen que reunir los vocales para tratar el tema, porque hay problema con alguna vivienda que no tiene bien la instalación de agua caliente.

Por cierto, a alguien le han informado sobre la instalación de la lona de la piscina, creo que lo decidieron el presidente y vocales y por lo menos en mi portal no ha habido comunicación alguna sobre este tema, ¿Me estaré perdiendo alguna info importante?

Un saludo

 
J
jose_mi
12/02/2013 14:38

Pues ¡crucemos los dedos!!!

No se si alguna/o, habéis asomado la cabeza por "la trampilla" que hay en la cocina (la de la llave del agua) y mirado como están cogidos estos tubos a la toma digamos general de cada portal.

....con cinta americana, vamos que si tuviésemos la mala suerte/desgracia de que se suerte, hay que romper el techo de la cocina para poder volver a conectarla.

 
A
al10berto
07/02/2013 16:39

Os informo de que el asunto de los olores ya están arreglándolo. Ayer hablé con los que están haciendo la obra. Habían dejado muy juntos los extremos de los tubos de extracción de humos de la cocina. Después de mucho insistir, los últimos días no hemos notado olores de otras comidas. Un descanso, porque yo me temía lo peor, que el fallo estuviera en un sitio menos accesible y se hicieran los locos para repararlo.

 
tenttacion
tenttacion
07/02/2013 10:37

La clave de la web de administrador la mandó el administrador al correo electronico

 
Sweet_home
Sweet_home
07/02/2013 09:59

Que clave?

Donde?

Gracias por la información de la fecha de la reunión, a que hora es?

 

 

Mas saludos,

 
tenttacion
tenttacion
07/02/2013 09:39

Nos han quitado los carteles de piso piloto!!! Qué casualidad.

La reunion es el 25 de febrero. Si meteis la clave en la web de administrador alli podeis mirarlo, tb estan todas las facturas.

Por cierto que a fecha 31 de dic las cuentas eataban a -3100 eur. ( tb lo pone)

Se os meten lo olores a comida por la campana? Al parecer bo pasa a casi todos. Deberiamos decirlo para egido lo solucione.

Un saludo vecinos

 
Sweet_home
Sweet_home
07/02/2013 09:03

Buenos días...
Que de cosas a tratar.... pues yo la verdad es que me he quedado un poco así. porque dado que no vivo en la casa, me parece excesivo lo que he pagado de agua y de calefacción, más que nada de agua me han puesto 120 pero si no vivooooo!!! como voy a gastar esa burrada, creo que deberíamos de hablarlo en la siguiente junta, que por lo que he oído hay una junta extraordinaria ahora en febrero, pero no sé qué día.
Cuando nos lo piensa comunicar el administrador un día antes? Otro tema a tratar el administrador.... que administra? la verdad es que no me gusta mucho el que tenemos le veo un poco... vamos sin sangre, sin carácter......
En relación al tema del cartel del piso piloto, estamos haciendo una publicidad gratuita, creo que debemos zanjarlo y si quieren seguir con el cartel nos deberían de pagar porque el edificio no les pertenece, que tienen mucho morro.
Más….. no teníamos una empresa de mantenimiento que se encarga de las puertas? Y porque ninguna cierra correctamente? Que es lo que mantienen?
 

Un saludo,

 
tenttacion
tenttacion
31/01/2013 22:36

Hola yenita, yo solo he cerrado la parte de arriba de la ventana, el trocito chiquitín que venía abierto.

el hombre que me lo ha hecho se llama juanlu y el teléfono es 617143980

 

 
Y
yenita
31/01/2013 15:21

Pero sólo has cerrado una parte no?? es q me paree q esta muy bien de precio. yo. Querria cerrar tambien la parte q me d con la terraza del salon también.

Me podrías dar el tlf de donde lo has hecho??

He visto q algunos pisos las ventanas de las cocinas son correderas, eso lo ha hecho cada uno por su cuenta no?? Aunque la ventana de a la parte de la calle se puede hacer?? Es q no se sí por temas de estética o no. Es q si se puede Alomejor pondría una ventana corredera así se ventila mejor.

Estoy de acuerdo con lo del cartel del piso piloto,si no se lo decimos hay lo vamos a tener.

 
tenttacion
tenttacion
31/01/2013 14:48

Yenita, a ni me ha costado 200 euros cerrar el tendedero.

 
tenttacion
tenttacion
31/01/2013 14:43

Vecinos, qué opinais de los inmensos carteles publicitarios de " piso piloto" que sigue teniendo Egido en nuestro Edificio.

Cuando piensad quitarlos? Van a esperar hasta q se vendan todos los pisos? Porque entonces podemos esperar sentados...

No sé que opinais pero yo creo que ya ha pasafo un yiempo suficientemente prudencial como para que los vayan pensando quitar. Y me da la impresiób de que como no digamos nada ahí se van a quedar.

Con respecto a los olores de la campana... En mi casa es tremendo, tengo q abrir la ventana porque parece que lo que cocinan mis vecinos esta en mi cocina. Yo creo q deberiamos hablarlo en la reunion para ver que hacemos

 
tenttacion
tenttacion
31/01/2013 14:41

Vecinos, qué opinais de los inmensos carteles publicitarios de " piso piloto" que sigue teniendo Egido en nuestro Edificio.

Cuando piensad quitarlos? Van a esperar hasta q se vendan todos los pisos? Porque entonces podemos esperar sentados...

No sé que opinais pero yo creo que ya ha pasafo un yiempo suficientemente prudencial como para que los vayan pensando quitar. Y me da la impresiób de que como no digamos nada ahí se van a quedar.

Con respecto a los olores de la campana... En mi casa es tremendo, tengo q abrir la ventana porque parece que lo que cocinan mis vecinos esta en mi cocina. Yo creo q deberiamos hablarlo en la reunion para ver que hacemos

 
Y
yenita
29/01/2013 23:19

Buenas noches vecinos,

Aún no vivo pero ya pronto estoy por allí, estoy aún con temas de muebles, mudanza, tengo unas ganas.

He leído en la documentación de lo de las juntas q podemos cerrar las terrazas de la cocina, la parte de arriba y he visto q alguno de vosotros ya lo habéis hecho. Podeis poner el tlf de la empresa q os lo han hecho por favor, es una de las cosas q tengo pendiente de hacer. Y si no es mucho pedir por cuanto sale.

Se sabe ya si va a haber alguna reunión ?? Por horario de trabajo no he podido ir a las anteriores.

Muchas gracias

 
A
aaa287
24/01/2013 22:27

Hola vecinos,

Lo primero la factura no es de gas, sino del consumo de agua caliente sanitaria y de calefacción.

He echado en falta una nota aclaratoria del administrador, ya que es un recibo que no hemos recibo antes, podían habernos reunido o haber acompañado la factura con alguna nota aclaratoria del como se ha realizado la lectura y el coste del agua y kw.

En mi caso la factura ha ascendido a 136 euros +/-

La verdad que me ha extrañado la cantidad de agua consumida en mi factura, según me comento un técnico de la instalación de la calefacción, alguna de las casas tenemos 2 contadores de agua caliente, ya que tenemos un circuito de agua caliente dentro de nuestra casas por normativa. En mi caso me han calculado 166 m3 de agua caliente, cuando mi consumo de agua fría es de 24 m3 cada dos meses.

Otra cosa que no entiendo es la siguiente; en los presupuestos anuales de la comunidad se incluía el gasto de agua y gas para luego dividirlo por la parte proporcional de cada vivienda, entonces ¿pagamos dos veces el consumo de gas y de agua? una dentro de la comunidad y otra a través de esta nueva factura.????? Si alguien me lo aclara se lo agradeceré, por que por mucho que le doy vueltas no encuentro la salida.

¿quien ha puesto el coste del m3 de agua y el kwh?

Respecto al tema de portero y seguridad de la comunidad va ha ser un tema difícil de coincidir todos, desde que llevamos viviendo aquí hemos tenido una carencia de seguridad: empleados que entran sin cerrar, propietarios que hacemos mudanzas y nos olvidamos de cerrar la puerta, etc.. No se si sera porque no funcionan bien los muelles de las puertas o somos unos descuidados.

Tendremos que avanzar mas en este tema y corregir defectos.

Felices sueños

 

 
A
al10berto
24/01/2013 18:04

Acabo de recoger la factura de la calefacción y, si no hay otro gasto por ahí que no se sepa, bastante bien. En 101 días 139 euros no está mal.

Lo del portero está claro que cada uno tenemos nuestra opinión. No digo yo que no sirva para nada, pero a mi no me compensa. La medida más fácil, y que además es gratis, sería comprobar que las puertas se quedan cerradas cuando pasamos. Y hoy he ido al trastero a echar un ojo por lo que han comentado en este foro de que habían abierto alguno y la puerta que da al patio estaba abierta. Y eso no nos lo soluciona un portero ni una cámara. Es gratis y fácil y no lo hacemos. De todos modos, si la mayoría cambia de opinión, adelante.

Edito: Hace 5 minutos, bajo a tirar la basura y cuando vuelvo alguien ha vuelto a dejar la p... puerta principal abierta. No sé si la intención es facilitar las cosas a los chorizos o es que no cabe un tonto más. En fin, suerte, porque lo que es precauciones, ni una.


Editado por al10berto 24/01/2013 19:20
 
Keka84
Keka84
24/01/2013 17:22

Holaaa!si antes hablo antes recibo el recibo del gas!jajaja ya lo tendreis en los buzones!

Saludos!

 
JaviYBego
JaviYBego
24/01/2013 15:47

Pues mi experiencia es totalmente lo contrario, tengo un amigo con portero 12 horas y no abre la puerta si no te conoce, no digo que evite robos, en este país no evita robos nada ni nadie, pero si hacen el efecto de disuadir, es como las alarmas, no evitan robos, pero disuaden bastante, de todas maneras ya se hablará en futuras reuniones.

Cambiando de tema , llame a la empresa que lleva la administración y me comento las cantidades a pagar , en total, agua caliente + calefacción facturada en 2,5 meses en mi caso  han sido unos 160 euros, la verdad q contento, nosotros vivimos ya allí y la calefacción oscila entre 18-20  (21-23 grados) con la duda que os comente el otro día de si por la noche la quitaban o no, sale a una media de 64€ que no esta nada mal para estar viviendo alli y tener la casa caliente.

Saludos


Editado por JaviYBego 24/01/2013 15:48
 
Keka84
Keka84
24/01/2013 13:35

Hola,

nosotros también tenemos problemas con los olores de la cocina y la verdad es que debería solucionarse lo antes posible que luego pasa el tiempo...y todo se deja...así que nos uniremos a la queja e informaremos de nuevo a Egido sobre ello.

Yo tampoco pienso que un portero pare a un ladrón más que nada porque no le vamos a tener ni 24h ni vigilando los trasteros...y menos para abrir las puertas...pero lo dicho si se quiere que se pida y que de nuevo decida la mayoría.

Lo del gas me preocupa más ya que no se a que están esperando para pasar las facturas, que intervalo de meses van a pasar, como se han hecho las lecturas, que recibos nos van a enviar,etc. la verdad es que no creo que nos hayan dado mucha información. Intentaré llamar al administrador para que nos informe.

Un saludo.

 
A
al10berto
24/01/2013 09:06

Buenos días.

Mi mayor problema en este tiempo han sido los olores. Olores no muy fuertes, como a pozo, por la extracción forzada de los baños. Y lo peor, los olores a comida que entran por la campana. El administrador no me contesto al correo que le envié sobre este asunto. Egido me dijo que hablara con la empresa de mantenimiento, que si la gente tocaba los programadores del extractor. La empresa de mantenimiento me dice que los relojes de los programadores están bien, que se lo diga a la constructora. Así que ahora tengo que decirles a los de Egido que hay un problema con la instalación de la extracción de humos. Supongo que no seremos los únicos. Como me temo que va ser un problema difícil de arreglar, si a alguien más le ocurre, más nos vale ponernos serios.

Lo del gas, nos va a tocar pagar de golpe una pasta, me temo.

Respecto a lo del portero, no creo que sea la solución para evitar robos. Es más útil, por ejemplo, esperar 5 segundos para asegurarse de que la puerta principal se ha cerrado bien. ¿Alguien cree que una persona sentada en la portería 8 horas (en el mejor de los casos) va a evitar que quien quiera robar lo haga? Cuando he ido a ver a mi hermano el portero me ha abierto la puerta ¡sin conocerme! Y le abrieron el coche en el garaje la semana pasada. Y como ese, mil ejemplos. De todas formas, la mayoría decide y si se quiere poner se hará en la próxima junta.

 
A
aaa287
22/01/2013 22:11

Nosotros si que somos partidarios, pero creo que al final sera para la próxima junta. y negociar un nuevo contrato con la contrata.

Deberíamos de saber cuales son los desperfectos que sean presentado a la promotora.

A nosotros todavía no terminar de arreglar un problema con nuestro portal.

Por cierto, habéis visto una grieta que ha salido en los trasteros, al lado del ascensor del portal 2.

Un saludo

 
G
Galguitos
22/01/2013 21:16

A nosotros también nos gustaría tener portero físico. Lo vemos muy útil ya no sólo para evitar o disuadir robos, aparte de cierta vigilancia creo que podría aportar cierto mantenimiento de la urbanización y control. Sinceramente, pensamos igual que otros vecinos, a qué vamos a esperar...a que a alguno le toque la china? Después de cuántos robos vamos a poner remedio? Somos bastantes vecinos, creo que se puede permitir, y a nosotros no nos sobra el dinero, que conste.

Queréis que lo volvamos a sugerir en comunidad?

Saludos

 
A
aaa287
19/01/2013 16:09

Nosotros también somos partidarios de portero, creo que es necesario con las vidas que llevamos. Y por seguridad no vendría mal poner alguna cámara de vigilancia.

 
JaviYBego
JaviYBego
19/01/2013 11:00

No me digas que ya han entrado a robar en la comunidad! La verdad que no me extraña, solo nos falta dejar un sobre con copias de nuestras llaves y un cartel con nuestros horarios de trabajo en la entrada., la verdad en mi opinion es que la hemos cagado y bien al no poner portero, el pasado lunes me trajeron de Gefco unas sillas nuevas, como vinieron y no habia portero las tuve que recibir el viernes. La verdad es que queremos comunidad con piscina, pero con portero no, es algo inconprensible, es como querer un mercedes no tener pa gasolina, no sigo que me indigno. Suerte a todos y que no nos toque a nadie el que nos roben.

 
A
aaa287
18/01/2013 23:17

Por cierto estáis contentos con la limpieza de la comunidad y gestión del mantenimiento de piscina y resto del patio.

Alguna vez he visto a la chica de la limpieza, pero solo alguna vez. Los cristales de las escaleras están igual que cuando los pusieron en obra, y mas de una vez he visto la luz encendida de un cuarto que hay en los trasteros.

Por cierto el otro día me comentaros que hemos tenido visita de caco en los trasteros, a alguien le han hecho algo??

No se si por este medio podemos poner nuestras dudas y sugerencias de nuestra comunidad.

Alguien sabe algo de los desperfectos de la comunidad?

Al final que seguro tenemos en la comunidad?

Cuantas dudas me surgen de todo, y el administrador brilla por su ausencia.

 
tenttacion
tenttacion
17/01/2013 12:23

Hola vecinos. A mi me dijeron que pasarian el recibo entre la tercera y cuarta semana de enero. Miedo me da...

Yo he puesto un termostato digital y la verdad es que noto mucha diferencia. Yo lo aconsejo

Un saludo vecinos

 
JaviYBego
JaviYBego
17/01/2013 10:41

Lo del termostato ya me lo olia yo, no era normal que a 18 grados estuviera yo tan calentito jejeje, por cierto, si he notado que por la noche se apaga todo el sistema de calefacción, no se si todos los días, pero alguno si que me he levantado a media noche HELADO y he tocado todos los radiadores apagados por completo, volviendo a calentarse por la mañana temprano, ¿Lo habéis notado?

 

Saludos.

 
J
jose_mi
17/01/2013 09:41

Buenas vecinos, pues entonces  ya me hacéis dudar,  yo estaba convencido o me pareció entender en la Junta, que nos pasarían en el recibo de la Comunidad, por un lado la cuota mensual y por otro el gasto de agua caliente-calefacción de cada uno.

Por si os sirve, yo compré una estación metereológica (de interior-exterior) y me da una diferencia entre la estación y el termostato de 3 grados menos, vamos que si pones el termostato a 20º tengo 23º en la casa (aunque más bien en el salón, en los dormitorios sobre todo en el del fondo suele ser 2-3 grados menos) el dato es fiable, me dejaron prestada otra y los datos coinciden. Lo de la temperatura depende un poco de lo "friolero/a que sea cada uno", yo la suelo poner 17-18 (20º-21º) y por la noche la bajo a 14-15 (17º-18º).

Hablando de termostatos, os paso el enlace que me envió un amigo hace poco, aconsejan cambiar el termostato de rueda que nos han puesto a nosotros por uno digital porque puedes llegar a ahorrar entre un 10 y un 30%, sumado a que el de rueda con el tiempo por temas de "orguras" pierde precisión.

http://elquinon.foroactivos.net/t153-instalacion-de-un-termostato-digital

pd: aprovechando el post vuestro, os cuadran mas o menos los consumos de luz con Hidrocantábrico y de agua con el Canal

Saludos

 

 

 
Aradya
Aradya
16/01/2013 17:34

A nosotros tampoco nos ha venido ninguna factura, y la verdad es que son muchos meses, no se si podemos reclamar para que nos lo pasen ya por que sino cuando venga va a ser un dineral. Nosotros la ponemos a 22 grados pero ni idea de si sera muy cara o no.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento