Volver al foro
M
MultasNo_AparcamientoSi
04/06/2007 19:37

No más multas en Aurora Boreal

¿Cómo solucionar el problema de multas de estacionamiento en nuestra calle?

1.898 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos,

Como habréis notado, en las últimas semanas se ha incrementado las multas de estacionamiento en nuestra calle. Ya no solo se multa en la rotonda sino también en Aurora Boreal.

Soy vecino de esta urbanización.

Sé como todos que no está permitido aparcar, pero solo tengo una plaza de aparcamiento (y tenemos dos coches como muchos), el diseño de nuestro barrio no ha tenido en cuenta estos problemas y llevo haciéndolo cuatro años.

La solución no está en multar indiscriminadamente, tal y como ha decido el Señor Inspector de la Comisaría de Policía Local de Vicálvaro, sino en buscar una solución para una calle que SI tiene posibilidades para ser estacionable (por densidad de tráfico y por dimensiones de la vía).

Es más importante la seguridad del barrio (como todos sabéis este fin de semana ha habido un asesinato en nuestro parque, mientras la policía local se dedicaba a poner multas en una calle de nuestro barrio, concretamente en la calle Campo de la Torre, justo junto al parque a las dos de la madrugada).

Por eso estoy recabando firmas para su presentación en la Junta Municipal, pidiendo que se encuentre una solución a esta calle y a la rotonda , que tenga en cuenta tanto el problema de aparcamiento de la zona como la seguridad vial (sobre todo en la rotonda), y que se paralice toda política de sanciones indiscriminadas a quienes aparcamos (vecinos de esta calle).

Además las sanciones se están realizando fundamentalmente por las mañanas (para aquellos que dejan los coches aparcados y van a trabajar en transporte público). Hasta esta semana el ayuntamiento ha mantenido (desde hace ya cuatros años) los contenedores de reciclaje en nuestra calle y no pasaba nada.

He habilitado un email para que aquellos que estéis de acuerdo contactéis conmigo y poder enviaros la carta de adhesión a la propuesta y para sugerencias:

StopMultasAparcamientoAuroraB@yahoo.es

Gracias a todos,
MultasNo_AparcamientoSí
 
S
Santy
09/06/2007 18:44
Hola vecino...

Acabo de leer tu post en lo que se refiere a la posibilidad de solicitar a la Junta Municipal del Distrito de Vicalvaro que tengan la condescendencia de levantar la prohibicion de aparcar en la zona que has indicado de modo que los vecinos que solian aparcar en dichas zonas puedan seguir haciendolo en un futuro sin que sus bolsillo se vean alterados.

Permiteme que al respecto y no sin un cierto atrevimiento (en el que quiero matizar que no es mi pretensión ofenderte) que intente tachar de ingenuidad, cuando no de ignoracia, tal solicitud (te aseguro que no está en mi ánimo intentar ofenderte ni a tí ni a nadie).

Cuando digo que es una pretensión un tanto ingenua, lo digo porque situaciones como la que tu planteas la han estado viviendo vecinos de Carabanchel, Fuencarral, Hortaleza y todos ellos como tú, hicieron llegar escritos a sus Juntas Municipales para que tuvieran a bien la construccion de Parkings subterraneos para residentes, la modificacion de zonas de aparcamiento en fila por aparcamiento en bateria, e incluso la de levantar ciertas prohibiciones en ciertas calles y todo ello ante las dificultades que venian padeciendo cuando a ultimas horas de cada dia todos los vecinos regresaban a sus domicilios y veian que las plazas de aparcamiento iban disminuyendo hasta el punto de tener que aparcar muchas veces en prohibido con el riesgo de ver en sus limpiaparabrisas una sancion mas...

Esas solicitudes, las aprovecharon las respectivas áreas de cada Junta Municipal para razonar/argumentar que era de extrema necesidad la implantacion de parquímetros y así se lo hicieron saber a cada Asociación de Vecinos cuando éstas al ver lo que se les venía encima intentaron frenar tal invasión (aun estan en pugna por ello, insisten en que no es eso lo que quieren y no les hacen ni puñetero caso).

El problema que tenía dicha gente no solo no se ha solucionado , ya que siguen disponiendo en toda su distrito del mismo numero de plazas por metro cuadrado que antes de la imposición de los parquímetros, sino que ademas se ha agravado porque a esa dificultad de aparcar llegado el atardecer (cuando todos regresan del trabajo a casa) ven que ademas les cuesta dinero cuando antes y en el mismo sitio les salia gratis, pues ahora con la llegada de los parquímetros, sí quieren tener le coche por la mañana o tarde aparcado deben o abonar el parquímero o el canon por una Plaza de Residente.

Y para mayor inri, si antes se desplazaban hasta otra zona dentro de su distrito y aparcaban gratuitamente, ahora se tienes que gastar otros cuantos euros en funcion del tiempo que vaya a estar aparcados en dicha zona.

Como puedes ver, sí a las arpías que estan en nuestra Junta Municipal de Distrito de Vicalvaro y que acaban de hacer prohibitivo el aparcar en dicha zona de modo que puedan así sancionar a todo aquel que lo incumpla, sí a esas arpías se les enciende la luz pueden utilizar tu/vuestras solicitudes para usarla de argumento de que los vecinos de Vicalvaro demendamos que se regulen las plazas de aparcamiento existentes en el Distrito, de modo que no solo NO LEVANTARAN LAS PROHIBICIONES, sino que nos implantaran los malditos parquímetros y tu dificultad para aparcar será exactamente la misma pero ademas costandote dinero para tener derecho a aparcar en esas 2 calles mas arriba que hasta ahora lo venias/vienes haciendo gratis.

Ademas imaginate, sí nos imponen los parquímetros y quieres desplazarte a otra zona de Vicalvaro, deberas pagar en el parquímetro donde aparques cuando en la actualidad puedes moverte por todo Viclavaro sin pagar nada....

Debo decirte ademas que las prohibiciones se hacen con la confianza de que siempre habrá quien se las salte y así de ese modo tener justificación para sacionar.

Ademas te añado que la M-30 ha salido por un riñon y ese dinero lo hemos de pagar todos lo Madrileños de un modo u otro y por muchos, muchos años (hasta el dos mil trainta y tantos)

Por eso tacho esta solicitud ante esa gentuza de ingenua cuando no de ignorante y si te he ofendido, te pido disculpas por ello pero no es mi intencion, repito.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento