Volver al foro
Jose Manuel
Jose Manuel
28/11/2003 07:36

Electricidad

¿Por qué salta el automático o diferencial de la casa sin motivo aparente?

806 lecturas | 7 respuestas
Buenos días, me gustaría que alguien me indicase si le ha ocurrido como a mí que ya en varias ocasiones le "salta" el automático o diferencial de la casa sin ningún motivo aparente.

Digo "sin ningún motivo aparente" ya que me salta en horas de madrugada cuando realmente se consume muy poco.

Si alguien sabe alguna de las razones por las cuales sucede esto, le agradecería que las indicase.

Un Saludo.

Jose Manuel.
 
3
31416
11/12/2003 12:05
A MI EL DIFERENCIAL TAMBIÉN ME DA PROBLEMAS, AYER ME LO ENCONTRÉ BAJADO, MENOS MAL QUE NO DEBÍA HACER MUCHO TIEMPO Y LO DE LA NEVERA NO ESTÁ ALTERADO, PERO SEGURO QUE TENDRÉ PROBLEMAS SI NO TOMO MEDIDAS. A MI ENTENDER LOS RESPONSABLES DE LA BUENA CALIDAD DE NUESTRA ENERGÍA DEBEN SER LOS DE LA COMPAÑÍA ELÉCTRICA, DUEÑOS DE LAS REDES DE DISTRIBUCIÓN Y CON POTESTAD PARA ESPECIFICAR POR ENCIMA DEL REGLAMENTO DE BAJA TENSIÓN (SIENDO MÁS RESTRICTIVOS) EN LAS INSTALACIONES DE ENLACE (LO QUE HAY ENTRE LA RED DE DISTRIBUCIÓN Y EL CUADRO DE MANDO Y PROTECCIÓN). POR ELLO SI TENEMOS UN PROBLEMA CON EL DIFERENCIAL (POR DEFINICIÓN INCLUÍDO EN LA DERIVACIÓN INDIVIDUAL (ARTÍCULO 20* DEL REGLAMENTO DE BAJA TENSIÓN DE 1973 APLICADO A NUESTRA INSTALACIÓN)) TENDRÍAN QUE RESOLVERLO ELLOS. NUESTRA INSTALACIÓN ESTÁ DE ACUERDO A LA LEY Y LAS PERTURBACIONES ELECTRICAS QUE NOSOTROS PODRÍAMOS GENERAR TIENEN QUE ESTAR MÁS QUE PREVISTAS DADO QUE SE SABE QUE RECEPTORES VAN EN LAS CASAS (TAMBIÉN PREVISTO EN EL REGLAMENTO DE BAJA TENSIÓN). ELLOS PARECE QUE NO SABEN CONTROLAR LAS SUYAS. DEBERÍAN RESPONDER CON CELERIDAD Y RESPONSABILIDAD.

*ARTÍCULO 20 DEL REGLAMENTO ELECTROTÉCNICO DE BAJA TENSIÓN 1973:

La acometida general, parte de la instalación comprendida entre la red de distribución y la caja o cajas generales de protección, SERÁ CONSTRUIDA POR LA EMPRESA SUMINISTRADORA BAJO SU INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN FINAL.

Las cajas generales de protección alojan los elementos de protección de las líneas repartidoras y señalan el principio de la propiedad de las instalaciones de los usuarios.

Línea repartidora es la parte de la instalación que enolaza una caja general de protección con las derivaciones que alimenta.

La derivación individual de un abonado, parte de la línea repartidora y COMPRENDE LOS APARATOS, de medida MANDO Y PROTECCIÓN.

---

QUEDA CLARO QUE ESTA ACOMETIDA GENERAL (O INSTALACIÓN DE ENLACE) ES DE NUESTRA PROPIEDAD PERO CONSTRUIDA E INSPECCIONADA POR LA EMPRESA SUMINISTRADORA DEL FLUIDO ELÉCTRICO. TENGO BASTANTE CLARO QUE LOS FALLOS SON RESPONSABILIDAD DE ELLOS.
 
T
teo
01/12/2003 21:14
A mi también me ocurre, y lo que he hecho es cambiar yo mismo el diferencial pues el que tenemos instalado es de muy mala calidad, por lo que a priorí parece razonable el fallo.
Ya os contaré si sigue ocurriendo o no.

En cuanto a cambiarlo es bastante sencillo: Cortar el automático general de la vivienda y aflojar los tornillos para que se pueda liberar los cables. Luego, para sacar el mecanismo, hay que soltar una pestaña que lleva en la parte inferior haciendo palanca con un destornillador. A continuación sustituir por el modelo nuevo, y realizar los pasos desde el final al principio..
Tres consejos:
Firjaros bien donde va cada cable, el azul siempre conectarlo donde pone "N".
Asegurar bien los cables, que los tornillos de la conexiones estén bien apretados pues de lo contrario se puede dañar la instalación eléctrica.
Cuando compreís el diferencial aseguraros de que tiene las mimas características: 40 Amperios y 240 Voltios. Si teneís dudas llevar el que habeís desmontado.
Si vaís a hacerlos vosotros y teneís dudas, preguntar, pues no es complicado y si se llama a un técnico el precio se dispara.
 
P
pedro
01/12/2003 18:27
Pues sí, un año para este tipo de cosas y de acabado. Imagino que ahora, más que nunca, intentarán dar largas a todo lo que ocurra para que se pase el plazo. Si lo que se reclama es de cierta importancia, hay que enviar un buro-fax para poder tener pruebas que se avisó en plazo (porque el buro-fax no es barato).

De momento yo no he tenido problemas con esto de los diferenciales, tocaré madera. Por si sirve de algo, y como entiendo un poco del tema. Por lo que veo, el problema general (salvo que alguien tenga una derivación real) es que los diferenciales que nos han puesto son de gama baja y no son de los denominados "inmunizados" o "super-inmunizados". Estos diferenciales son los buenos y están preparados para evitar disparos intenpestivos.
Si conseguir que os lo cambien pedir uno de este tipo, mejor el "super-inmunizados".
Como seguro que me he explicado como el culo, aquí os envío un link donde lo explican mejor.
http://www.richetta.com.ar/NotaBase.asp?CAT=DIFERENCIAL
 
Jose Manuel
Jose Manuel
01/12/2003 08:40
Me parece que para este tipo de fallos tenemos un año de vigencia desde la firma del contrato ¿alguno sabe con exactitud si ese tiempo es correcto?.

Gracias y un Saludo.
 
P
Paula O
30/11/2003 21:43
Hola:
A mí también me pasaba, y a algunos vecinos de mi portal también. Incluso un fin de semana se me descongeló toda la comida que tenía en el congelador, porque con mucha frecuencia saltaba el diferencial sin haber nadie en casa, sin nada encendido. Fui a la caseta varias veces, varias veces fue el electricista a mi casa pero nunca me lo conseguían solucionar. Me decían que a lo mejor era de algún electrodoméstico, creo que una vez cambiaron el diferencial (no lo sé seguro porque fueron sin haber nadie en casa, pero eso me dijeron). Con los nuevos encargados de la caseta vino otro electricista y me cambió de nuevo el diferencial (esta vez yo estaba presente, además me puso un diferencial distinto, más grande), y no me ha vuelto a saltar de momento (llevo 3 meses).
Supongo que ahora que no hay caseta tendréis que mandar un fax a Rafael San Martín (915782729), que es el fax que había puesto en la caseta por si hay nuevos fallos, pero no lo sé seguro.
Saludos.
 
M
merche
28/11/2003 13:19
Yo creia que era problema mio y ni había pensado en decierselo a Fadesa, ¿qué vais a hacer? ¿a que número de fax se le puede decir a Fadesa?.
 
D
dtv
28/11/2003 12:12
Vaya... pensaba que era el único... no sé si alegrarme o no.

A mí también me pasa. Como comentais, no creo que sea un tema de consumo elevado, porque salta cuando quiere, no cuando hay alto consumo.

Ya puestos a contar historias truculentas, os contaré que a mí me saltó un viernes a las 23 horas, de tal modo que tuve que llamar a un electricista de urgencia porque aquello no había manera de ponerlo en marcha de nuevo. El electricista me indicó que las conexiones eléctricas estaban todas casi sueltas, porque no las habían atornillado como dios manda. De pena. Por supuesto, todavía espero que Fadesa me page la factura que les envié.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento